• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex en la Luna

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días.

A colación de todo esto. Creo que van a estrenar una peli en el cine,una comèdia- Fly Me to the Moon-. En esta -peli-, Sale Omega.

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: Korben
Si a dia de hoy estas en un Starbucks con un Mac das imagen de tipo que no sabe de cafe que se quedo en los años 2000 si pretende epatar

Las ciudades hoy estan llenas ds cafeterias de especialidad con flat whites, brunch, tostas de aguacate… mucho mas caro que Starbucks y muchos Mac

Vamos, como no entender que hoy quien va de traje es mas un vendedor de Tecnocasa o un dependiente de centro comercial y que un emprendedor quiza vaya en camiseta y vaqueros (muy caros eso si)

Bueno, yo estoy hablando de estereotipos y el que he puesto creo que es válido para ejemplificar mi argumento. Obviamente hay cafeterías más caras y más exclusivas que Starbux y portátiles más exclusivos que el MacBook pero creo que se ha entendido.

Coincido contigo en que la persona que actualmente va de traje se le asocia más a vendedor de cara al público que a empresario de éxito.

Saludos

Bueno, yo estoy hablando de estereotipos y el que he puesto creo que es válido para ejemplificar mi argumento. Obviamente hay cafeterías más caras y más exclusivas que Starbux y portátiles más exclusivos que el MacBook pero creo que se ha entendido.

Coincido contigo en que la persona que actualmente va de traje se le asocia más a vendedor de cara al público que a empresario de éxito.

Saludos
Pues yo voy justo a la raiz

Que los estereotipos son ridiculos

No entiendo esa necesidad de meter a Rolex en estos temas. No fueron dotación al ir a la luna. Eso no les quita ni un ápice de prestigio y leyenda. La mania de meter un Rolex en cada acontecimiento histórico con aires épicos es un poco cansina. Me encanta el GMT por cierto

• Me gusta
Reacciones: Korben
Resulta que yo no se porque Rolex no superado la prueba de la luna
Si hacemos caso a lo que podemos encontrar por Internet, Rolex "pinchó" dos veces en las pruebas de alta humedad relativa (importante, porque durante buena parte del viaje el módulo era una sauna y, de hecho, fue un coadyuvante crítico en el accidente del Apollo 1) y se descalificó definitivamente porque una de la agujas se deformó en exceso durante una de las pruebas de alta temperatura, parando el reloj.

El Longines sufrió una suerte similar, en este caso perdiendo el plexy por deformación en la misma prueba.

Hamilton ni se consideró porque no se les ocurrió otra que enviar un reloj de bolsillo.

Y el Omega, bueno, adelantó 21 minutos en una prueba de descompresión, perdió 15 en la de aceleración y se le cayó el tritio durante el proceso... pero siguió andando.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Korben
No te falta razón Jan B, pero aquí de lo que se trata es que además del reloj oficial, hubieron otros relojes de otras marcas que también estuvieron en las misiones especiales, aunque sea de forma extraoficial, dando los mismos resultados de fiabilidad que el Omega Speedmaster
No.

Con la excepción del Bulova ¿Qué otros relojes han estado expuestos durante una EVA en la Luna?

No.

Con la excepción del Bulova ¿Qué otros relojes han estado expuestos durante una EVA en la Luna?
En la luna muy pocos.
Ahora en espacio abierto, o en la ISS haciendo trabajos, pues muchos, seguramente más marcas de las que imaginamos, y sin mucho problema. Seguramente las pruebas de la NASA fueron aún más duras que las propias condiciones a las que se somete de forma normal un reloj en el espacio.
Hay algunos astronautas y cosmonautas que suben bastantes fotos y se ve al publicarlas en sus canales.
Shkaplerov por ejemplo se le vió con un Pam, marca no habitual, en una actividad extravehicular rutinaria hace un par de años emitida por la NASA.
Hasta el CEO de Panerai lo comentó en su momento.

An-Unexpected-Panerai-in-Space-740x435.webp

Artemyev es otro cosmonauta que suele subir muy buenas fotos y también de relojes de algunas de las varias marcas que usa. Se le ha visto con Omega,Timex y otros...

iss40_watches01-lg.webp

En esta foto lleva un chrono de prueba de Konstantin Chaykin durante un EVA

SEP_2021.webp

ISS65_MoonwatchUniverse.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
En la luna muy pocos.
Ahora en espacio abierto, o en la ISS haciendo trabajos, pues muchos,

por eso especifiqué "en la luna" 😉

También hay que tener en cuenta que los 70s no son los 2000 y que el viaje a la Luna fue bastante más duro que las estancias en la IIS, dentro y fuera.

seguramente más marcas de las que imaginamos, y sin mucho problema. Seguramente las pruebas de la NASA fueron aún más duras que las propias condiciones a las que se somete de forma normal un reloj en el espacio.
En general sí. Pero no ridículamente fuera de contexto: más bien los extremos que podrían encontrarse, más que los que esperaban encontrarse.

• Me gusta
Reacciones: Korben y cestommek
por eso especifiqué "en la luna" 😉

También hay que tener en cuenta que los 70s no son los 2000 y que el viaje a la Luna fue bastante más duro que las estancias en la IIS, dentro y fuera.

En general sí. Pero no ridículamente fuera de contexto: más bien los extremos que podrían encontrarse, más que los que esperaban encontrarse.
El viaje probablemente si, pero las condiciones en las zonas donde se alunizó no tanto, fueron elegidas precisamente por no tener tanta perturbación y ser más estables, incluso que en los polos, donde hay temperaturas más estables. Mucho más estables que las condiciones en espacio abierto, donde varían de forma brutal.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
El viaje probablemente si, pero las condiciones en las zonas donde se alunizó no tanto, fueron elegidas precisamente por no tener tanta perturbación y ser más estables, incluso que en los polos, donde hay temperaturas más estables. Mucho más estables que las condiciones en espacio abierto, donde varían de forma brutal.
Sí, pero cantidades ingentes de polvo, reflexión tiempos de exposición y no llevar el reloj cubierto (y, por supuesto, la ignorancia práctica de qué se iban a encontrar)

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Korben
Atrás
Arriba Pie