• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex, familia y amigos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No. Por aquí por Cádiz mi mujer y yo vestimos Rolex con cierta tranquilidad, la verdad.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Pues en mi familia pasa todo lo contrario.... En menor o en mayor medida a todos nos gustan los relojes... y mucho, y la verdad es que da igual la marca que llevemos, ya que cada uno tiene su marca fetiche por así decirlo 😉.

Realmente en una comida familiar, en caso de llevar un rolex en la muñeca la primera en criticarte, pero por todo lo contrario que citas, sería mi madre, es fanática de los relojes Cartier y una hater de rolex 🤣 🤣 🤣

• Me gusta
Reacciones: cunzasa, Albasit, iVAMP y 2 más
Puedo llegar a entenderte por lo de situaciones incómodas pero si llevas un rolex es porque te gusta y lo demás debería traerte sin cuidado. Pero un rolex o un peluco de oro cantoso mejor no hacer ostentación en según que sitios.

Cambia de círculo íntimo o cambia tu modo de pensar.

Cada uno/a lleva lo que quiere para sí mismo. No para los demás.
Un poco heavy cambiar a tu familia porque te comentan algo de tu reloj, jeje.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk, Alexwatch y itsmemario
Mi hermano "presentó" su segundo rolex hace algunas semanas en una comida familiar y la sensación que se me queda y creo que la suya también, es diametralmente opuesta a esto que indicas. Afortundamente!
Me alegro mucho compañero ! Y que lo disfrute a tope, que al final de eso se trata, que el que lo lleve lo lleve bien a gusto… yo, desafortunadamente no tengo esas sensaciones 🥲

• Me gusta
Reacciones: Gelrax
Entiendo lo que dices, de hecho a mi hermano le ha pasado en su entorno laboral sin embargo a mi no me ha ocurrido y si me ha pasado, ni me he dado cuenta.
Creo que depende más de lo que te afecte lo que te diga y opinen los demás y como en mi caso es 0 pues voy todos los días con el mío tan tranquilo
En el entorno laboral incluso te puede repercutir negativamente…

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Comprate un Patek y problem solved.

• Me gusta
Reacciones: Mderey y Alexwatch
Yo estoy en la misma línea. De hecho el Sub me duró menos de un año.

La clave está en que si no quieres llamar la atención más te vale no llevar un Rolex. Se vive mucho más tranquilo con un Grand Seiko en la muñeca.
Pienso que rolex siempre llama la atención… al final estas en una mesa, tomando café… y cualquiera que no tenga nada que ver con el mundillo del reloj lo conoce… y ya empiezan comentarios, preguntas … y lo peor delante de quién sea y cuando sea … la gente no tiene miramientos.. y para alguien que le gusta poco llamar la atención… no se lleva a gusto…

Pienso que rolex siempre llama la atención… al final estas en una mesa, tomando café… y cualquiera que no tenga nada que ver con el mundillo del reloj lo conoce… y ya empiezan comentarios, preguntas … y lo peor delante de quién sea y cuando sea … la gente no tiene miramientos.. y para alguien que le gusta poco llamar la atención… no se lleva a gusto…
Un par de monosílabos, sí, no, … para que vean que no quieres hablar del tema y a otra cosa, mariposa…

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Blapo87, Alexwatch y 1 persona más
Yo tu dilema sí lo entiendo perfectamente. Es un dilema real. Se debe a que un Rolex aunque sea un gasto razonable para tí, no lo es para tu entorno socioeconómico.

No merece la pena despertar envidias y preocupaciones. Las relaciones sociales para mí valen más que tener un reloj concreto. Hablo de familia y amigos, no de conocidos o compañeros de curro, que me dan exactamente igual. Sobre todo porque cambiando de marca puedes tener la misma calidad y 0 comentarios gilipollas

Mira yo cuando me compré el Air King y eso que es un vintage 34mm que no vale lo mismo que uno nuevo, lo primero que me dijo un amigo fue que si era falso.

Este finde en Cracovia en las primeras 2 horas vi un Corvette, un Dodge Challenger, un Ferrari y un McLaren. Para ver eso en Madrid... Vivimos en el pais de los Audi Q7 full equipo.

Creo que ya entiendes por dónde voy
100 % de acuerdo… esto no se trata de tener más personalidad o pasar más de todo… es de la pesadez, incomodidad, etc.. que te genera ..

Al final, para llevar algo que te quita más de lo que te dá… mejor no tenerlo.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y itsmemario
Pues yo te entiendo perfectamente, a mí me ha pasado varias veces y en diferentes ambientes con mi Tag Heuer.
Solución: respuesta monosilábica y cambio de tema inmediato.
El caso es dejar claro que no te apetece hablar de estupideces.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, iVAMP, Alexwatch y 1 persona más
No me ha pasado y en el que caso de que me ocurriese priorizaría mi opinión personal a la del resto. Como nos tengamos que preocupar del qué dirán no estaremos a gusto ni con los relojes ni con cualquier otra cosa.
Por cierto, el Sub es un reloj más discreto de lo que podría parecer.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BorjaBcn, iVAMP y Jose Perez
Te entiendo perfectamente y me ocurre y pienso como tu.
Llevar un Rolex es como el que se droga, mejor hacerlo en secreto…
Totalmente de acuerdo… mejor en secreto… y lo que es peor, antes de ponértelo pensar con quién has quedado hoy o dónde vas para saber si te pones el rolex o no… con otra marca no pasa, incluso aunque sea mejor pieza… creo que es exclusivo de rolex.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
No, no me ha pasado. Es más mis familiares me han felicitado cuando he podido adquirir un reloj de este calibre.
Tu familia es aficionada a los relojes ?? … creo que eso ayuda a entender..

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Pues yo te entiendo perfectamente, a mí me ha pasado varias veces y en diferentes ambientes con mi Tag Heuer.
Solución: respuesta monosilábica y cambio de tema inmediato.
El caso es dejar claro que no te apetece hablar de estupideces.
A mí me parece el colmo que uno se compre algo con ilusión y tenga que dejarlo porque cuatro maleducados no saben estar y respetar activamente a los demás.

• Me gusta
Reacciones: English87 y Zaknafein77
Un poco heavy cambiar a tu familia porque te comentan algo de tu reloj, jeje.
Nadie está atado a su círculo íntimo. Se trata de una unión consentida donde lo primero que debe haber haber es respeto y, después, dejar vivir.

Cada uno/a decide donde poner los límites...y dónde obviar lo que los demás etiqueten, mal opinen o, incluso, tergiversen de lo que tú portas, piensas o comentas. Sean familiares, conocidos, amigos, colegas de trabajo o compañeros de foro.

Así lo hago yo. Imagino que alguien más también lo hara, pero éso no me preocupa. No es un dogma.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, darevuelta, Lone Cat y 5 más
Un par de monosílabos, sí, no, … para que vean que no quieres hablar del tema y a otra cosa, mariposa…
A veces lo hacía… incluso cambiaba de tema rápido, porque si no ya se unía más gente a la conversación…

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
A veces lo hacía… incluso cambiaba de tema rápido, porque si no ya se unía más gente a la conversación…
Siempre está el recurso sutil de “lo tengo porque me da la gana y tú opinión que nadie te la ha pedido, por cierto, me importa un rábano” 😂

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y iVAMP
En el entorno laboral incluso te puede repercutir negativamente…
repercutirá lo que tu dejes que repercuta con tu forma de actuar y ser, si eres una personal humilde y trabajadora, no debe

• Me gusta
Reacciones: Alexwatch y Jose Perez
Entiendo perfectamente lo que expones y en tu caso creo que puedes continuar viviendo sin un Rolex que por mucho que se niegue tiene a veces estas connotaciones negativas. Puede que a ti no te importe lo que la gente piensa, pero si que puede condicionar lo que la gente piense de ti y eso por mucho que no te importe si te puede afectar, porque por desgracia la gente es prejuiciosa y envidiosa.

Pongo el caso que comente hace unos dias en otro hilo. Ha empezado un becario en nuestra oficina (unos 23/24 años) el chico lleva un Date Just de bisel estriado y Oyster (posiblemente regalo de sus padres) ya que dudo que lo haya podido comprar el. Para mi este echo lo unico que significa es que tiene buen gusto, pero para todos los que se han dado cuenta de que lleva un Rolex e incluso mis jefes... los comentarios han sido...

Poco le hace falta trabajar a este chaval si con 23 años lleva un Rolex, viene con una Barbour, mochila de Picuadro y va con el iphone y el ipad full equipe. Todos estos comentarios puede que a el no le importen pero desafortunadamente si influyen en la consideracion y la forma de tratarlo del resto, que en este caso en concreto no le beneficia.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Alfredo BRB, BorjaBcn y 4 más
Entiendo perfectamente lo que expones y en tu caso creo que puedes continuar viviendo sin un Rolex que por mucho que se niegue tiene a veces estas connotaciones negativas. Puede que a ti no te importe lo que la gente piensa, pero si que puede condicionar lo que la gente piense de ti y eso por mucho que no te importe si te puede afectar, porque por desgracia la gente es prejuiciosa y envidiosa.

Pongo el caso que comente hace unos dias en otro hilo. Ha empezado un becario en nuestra oficina (unos 23/24 años) el chico lleva un Date Just de bisel estriado y Oyster (posiblemente regalo de sus padres) ya que dudo que lo haya podido comprar el. Para mi este echo lo unico que significa es que tiene buen gusto, pero para todos los que se han dado cuenta de que lleva un Rolex e incluso mis jefes... los comentarios han sido...

Poco le hace falta trabajar a este chaval si con 23 años lleva un Rolex, viene con una Barbour, mochila de Picuadro y va con el iphone y el ipad full equipe. Todos estos comentarios puede que a el no le importen pero desafortunadamente si influyen en la consideracion y la forma de tratarlo del resto, que en este caso en concreto no le beneficia.
¿Y no crees, Luis, que la manera en la que la mayoría de tu oficina opina es más propia de cateto, ignorante e hipócrita que de profesionales?

Qué penita me dan...lo siento. Especialmente, por atribuir "estatus" a través de un objeto y aceptar "poder" a través de un cargo o salario. Ojalá no hubiesen tanta sumisión mental en oficinas y parte de la sociedad.

Alegra saber tu opinión acerca del buen gusto de tu compañero, dejando a un lado si es buen trabajador, colega o su aptitud para el puesto a desempeñar.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, BorjaBcn, Alex89 y 4 más
Con Lanscotte también ocurre :-P
Es lo que tiene usar marcas de prestigio

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, BorjaBcn, Noni16 y 4 más
Es que vais provocando, pasándole al cuñao por las narices el Rolex en la comida familiar.

No, en serio, que todos los problemas sean como ese. En mi círculo deben ser bastante poco cotillas, porque como si llevo una rana atada a la muñeca, no creo que se diesen cuenta o que les importe demasiado. No sé, si uno sabe que va a acudir a un evento familiar o similares y hay gente dada en fijarse mucho en los complementos y las muñecas (y juzgar), pues te pones un Casio o un Seiko y fuera. Somos mayorcitos como para tener que dar explicaciones o rendir cuentas sobre nada.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Buenas, en mi caso no me pasa, no tengo problemas de familia , de amigos ni de trabajo por tener un Rolex, por suerte tampoco noto inseguridad por llevarlo vivo en una localidad cercana a Madrid.
No suelo notar envidia cuando alguien me pregunta por relojes o por Rolex en particular, es más curiosidad por donde lo has comprado o como pueden conseguir uno. Como digo en mi caso percibo que en el grupo de 30-40 años interesan bastante.
Esta foto es un ejemplo!
IMG_1233.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andrin, Tuto, Rubowatch y 4 más
No debes justificar ante nadie lo que hagas con tu dinero mientras sea lícito y legal

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Atrás
Arriba Pie