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PROBLEMON ROLEX

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Bromas a parte, yo empezaría con un burofax a Rolex España.
 
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Es un asunto muy feo para Rolex. En principio todas las piezas que vengan de Asia desconfiaría de ellas. Especialmente de China por las falsificaciones. Sí tengo que ir a por uno de segunda mano, prefiero del mercado nacional o resto de Europa. Suerte y que la firma Rolex te de una solución, últimamente no dan más que disgustos a los clientes.
 
Por favor, infórmanos de cómo concluye el conflicto. Estoy en un sin vivir.
 
Siento lo ocurrido.
Has escrito a la sede Europea? Yo lo haría comunicando la mala actitud de Rolex España. Además de poniendo en conocimiento que lo vas a difundir en redes sociales y foros especializados.
Ánimo y suerte.
 
EMO no les tendríais que haber dado la documentación original (¿la habéis recuperado?) Como mucho darles fotocopias o enviar PDF's.

Entiendo tú cabreo y el gravísimo perjuicio que te provoca porque ahora el comprador del reloj podría denunciarte a tí por estafa. Suerte tienes de que sea de confianza.
 
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Siento te hayan colado un fake y tu situación desagradable. También me gustaría tener la otra versión para hacerme una mejor idea.
Se han equivocado en un CO y en Serrano al no detectar un fake o un Franken con piezas falsas, y te ofrecen devolución de los servicios prestados a cambio de sus equivocados papeles.
Exactamente, ¿qué es lo que quieres reclamarles en tu denuncia?
 
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De vergüenza TODO, especialmente el trato humano recibido ¿os habéis planteado primero contactar directamente con la central mundial de Rolex?

Mucho ánimo y éxito en vuestra causa.
 
Pues no se que decir y me pregunto cuando adquires un Rolex, que compras realmente? Un reloj, un mito, una leyenda, un estatus, vale lo que pagas por el? Mi ilusión siempre fue tener uno y llegó el momento de ir al concesionario a por mi DJ 36, nervioso y tal vez un poco cegado porque iba pensando por el camino “por fin lo voy a tener”, no me lo creía, estaba en una nube y había llegado el día soñado. Cuando salí con el puesto en la muñeca algo no iba bien, no hubo el feeling esperado, vale realmente lo que he pagado por el?, tampoco el reloj que llevaba antes era tan “malo” ( por cierto un ML Aikon), creo que me lo veo pequeño, me parece que tiene peor legibilidad, pero bueno pensé, es un Rolex, ya me acostumbraré, y pasaron los meses pero seguía igual, desencantado, hasta que entró un Seamaster 300, comprado sin probármelo y nada mas abrirlo algo ocurrió, fue una sensación que no se como explicarla, un vuelco en el corazón, un flechazo, y en ese momento me di cuenta que ese era el reloj de mi vida, el color azul (mi preferido), el tacto, brillo, tamaño, en fin todo , sabía que jamás me desprendería de el y de hecho cada día me gusta más, tiene algo que no sé definirlo, distinto a otros relojes, pagas realmente lo que vale. Hace un mes salió de mi caja el primer reloj y fue precisamente el Rolex, estoy súper contento, no lo hecho de menos para nada, pienso después de comparar, en este caso con el Omega, que no vale realmente lo que pagas por el. Después de leer el hilo del compañero he sentido la necesidad de contaros mi experiencia, quizás desahogarme, pero me he sentido decepcionado con esa marca icónica para mí, me ha defraudado a pesar de todas las expectativas que había depositado y tenia que narrarlo. Saludos
 
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MI MALA EXPERIENCIA CON ROLEX Y PORQUE SE ME CAYÓ EL MITO



Recientemente me ha ocurrido una cosa que quiero compartir con vosotros. Aclarar antes de nada que no me dedico a los relojes, ni soy un mercante profesional, ni trabajo para ninguna empresa del sector.

Os cuento resumidamente mi historia, tengo 51 años y soy aficionado a los relojes desde que tengo conocimiento de ellos y a medida que crecía mi afición aumentaba. He tenido relojes de muchas marcas y sobre todo divers, aunque mi marca fetiche ha sido ROLEX. Quizás sea porque siempre vi en la muñeca de mi padre un presidente de oro y en la de mi hermano mayor un Daytona Paul Newman, el cual le costó a mi padre en el año 69 doce mil pesetas.

En este tiempo he disfrutado de todos los deportivos de Rolex, siempre en acero y en acero y oro, a excepción de un presidente de oro blanco y los considero los relojes más duros que he tenido.

Bueno, no os quiero aburrir, os voy a contar lo que me ha sucedido. Sabéis que por regla general entre los aficionados a esta marca cuando vamos a comprar un Rolex de segunda mano que esta descatalogado y además no tiene documentación, solemos quedar en Rolex o en concesionarios Rolex para verificar su autenticidad y que no tenga una procedencia ilícita y así quedarnos tranquilos. Pues así comenzó esta historia que se ha tornado en pesadilla.

EL RELOJ: ROLEX SEA DWELLER 1665

Allá por el año 2015 compre un Rolex sd 1665 en esta situación. Lo compré a un buen amigo que, como yo, no se dedica a esto. Ya había tenido más Rolex con anterioridad, más Diver, más Sea Dweller y en concreto era mi segundo 1665.



2015 PRIMER SERVICIO EN ROLEX: OK!

Previamente a la compra lo lleve a un concesionario oficial Rolex de mi provincia para que le hicieran una revisión completa, lógicamente toman los datos del reloj: número de serie, referencia... Unas semanas más tarde me llamaron desde el concesionario, la revisión estaba hecha y me dieron la correspondiente documentación que acreditaba el correcto número de serie, funcionamiento, garantía por dos años etc...

A mayores el concesionario me dio un dato interesante, el reloj según sus extractos venía de Asia. (fotos del reloj y primera revisión)

Tras cinco años en los que he estado disfrutando de este icono de la marca, siempre en rotación con otros relojes, decido venderlo y dar entrada a otra pieza. Muchos de nosotros tenemos reglas no escritas y a veces decidimos que si uno entra en la colección otro tiene que salir y le toco a este. Vendo el reloj a un aficionado y amigo que conozco desde hace años y que con mucha persuasión logró convencerme.



2020 SEGUNDO SERVICIO ROLEX: OK!

Una vez mas el nuevo comprador quiere hacerle un retoque y decide llevarlo a Rolex y así quedarse más tranquilo.

En esta ocasión lo lleva a Rolex España (Serrano 45, planta 5) el 30/10/20 para sustituirle el bisel por uno nuevo. Una vez más Rolex para realizar esta operación toma los datos del reloj, modelo, nº de serie y posteriormente procede al cambio de bisel, cobrando el correspondiente coste. (foto de Factura).



2020 TERCER SERVICIO ROLEX: COMIENZAN LOS PROBLEMAS

Pasan apenas 6 semanas y el nuevo propietario el 10/12/20 lleva el reloj de nuevo a Rolex España (Serrano 45) esta vez es para ponerle end links y ajustar el bisel que gira muy flojo. Una vez más toman nota de todo.

Pero esta vez algo cambia con respecto a las anteriores. Donde antes era SI, ahora es NO. Rolex le llama para decirle que el nº de serie no coincide con el modelo y ese reloj no existe en sus archivos tratándose de un reloj falso. En concreto dicen que la caja de el 1665 es falsa. No les corresponde el número de serie y dicen que ven el número grabado raro. Eso sí, también dicen que la esfera, agujas y máquina son correctos.

Muy curioso y destacable es el hecho de que en el momento que le comunican a mi amigo que el reloj es falso, Rolex se ofrece a devolver todos los importes de la primera y segunda intervención a cambio de recuperar los papeles emitidos. Es más, se quedan los papeles hasta que mi amigo se pone contacto conmigo, me relata lo sucedido y nos disponemos a establecer una reunión en Rolex (Serrano 45) para aclarar los hechos y buscar soluciones.



LA REUNIÓN CON ROLEX

El viernes 21 de Diciembre, acudimos a la sede de Rolex en Madrid para reunirnos con W.A. Acudimos 3 personas, 2 implicadas y una en calidad de testigo. Lo primero que solicitamos es la devolución inmediata de todos los papeles, documentos y facturas.

Es una reunión tensa y desagradable. Hemos pasado de clientes a posibles estafadores y el trato va en consonancia.

Tras hablar con W.A. Nos indica que Rolex siempre actuó bien. No ha hecho nada mal. No se ha saltado ningún control. Siempre ha controlado y ha hecho bien todos los procesos. Las culpas son de otros. Pero ¿de quien?

Muy fácil, en primer lugar echan las culpas a los concesionarios: "no saben hacer su trabajo", "no saben tanto con rolex serrano", incluso asegura W. A. que no tienen constancia de que hayan recibido la estadística de intervención de ese reloj el año 2015, lo cual aseguro que es falso y la recibieron en marzo del 2015, así me lo constata la concesión que lo hizo, cosa que ni se molestaron en mirar antes de la reunión mantenida.

Dejo la imagen de los concesionarios Rolex por los suelos para culminar con un "la revisión en un concesionario Rolex no garantiza nada" y añadir que Rolex no garantiza la originalidad de ningún reloj que pase por el servicio técnico. Y todo esto lo dice un jefe técnico de Rolex España el Sr. W.A. Con 3 personas delante.

Luego imagínense la paradoja, pueden llegar a arreglar un Rolex, que no es Rolex, y darte garantía de funcionamiento posterior. De locos señores.

Por supuesto, se llegó a insinuar durante esta reunión, que si tomamos medidas legales, Rolex tiraría de la manta, como queriendo decir o insinuar que estoy vulnerando la ley de alguna forma y llegaríamos al fondo del asunto. Añaden que la falsificación es muy buena, pero ¿que tiene que ver el nivel de la falsificación si están diciendo que el NÚMERO DE SERIE no coincide? ¿Metieron el número de serie las veces anteriores? ¿Controla Rolex lo que ocurre en sus concesionarios? ¿Controla Rolex lo que sucede en Serrano 41?

Si lo hubiesen hecho en la primera visita no estaríamos en este punto.



EL RESUMEN

2015. Pasa revisión en concesionario oficial Rolex y me dan papeles y documentación del reloj con su número de serie. PRIMER ERROR DE ROLEX NO COMPROBAR LOS NÚMEROS DE SERIE.

OCT 2020. Pasa servicio en Central Rolex España. SEGUNDO ERROR DE ROLEX NO COMPROBAR LOS NÚMEROS DE SERIE.

DIC 2020. Pasa servicio en Central Rolex España Y POR PRIMERA DICEN QUE ES FALSO.



CONCLUSIONES



1) Rolex no ha hecho bien su trabajo 2 veces.

2) Lejos de reconocerlo no les tiembla el pulso en poner a caer de un burro a su Red de concesionarios. Aunque recuerdo a todos que una de las 2 veces pasó por Serrano 41 y tampoco lo hicieron bien.

3) Hemos pasado de honorables clientes a "presuntos inocentes".

4) Llevar a revisar un reloj a Rolex no sirve para autentificar que el reloj es verdadero. Puede ser perfectamente falso.

5) Comprar un Rolex de segunda mano que haya pasado o pase una revisión en Rolex no significa que sea verdadero. Las buenas falsificaciones pasan los controles de Rolex.

Así que siento decepcionaros, el famoso control Rolex no existe, ni en los concesionarios oficiales ni en la central.

Creo que Rolex tiene una responsabilidad como marca y reconocer los fallos que han tenido.

He sido un enamorado de la marca hasta el día de hoy pero después de esto considero a Rolex una marca mediocre por muy potente que sea y he sufrido una de las mayores decepciones de mi vida relojería. Marcas como Omega certifican la originalidad de sus modelos. No entiendo que Rolex no pueda hacerlo. O no quiera. O no sepa.

No os fieis de Rolex ni de sus concesiones, no aseguran la autenticidad de nada que pasa por el SAT, así lo ha manifestado uno de sus dirigentes (W. A.) el día 21/12/20 a tres pequeños aficionados que han tenido algún Rolex que otro y así se podría verificar por las grabaciones de Rolex, espero que no las borren ya que serán solicitadas legalmente.

Así que no tengo mas remedio que iniciar una batalla legal contra Rolex, me siento engañado por la marca y además siento que han dañado mi reputación y honorabilidad y espero y confío que la justicia la restituyan.

Solo os pido que seáis muy cuidadosos con lo que hagáis con Rolex, ya que no tenemos una marca detrás que nos respalde, creo que piensan que pueden sobrevivir sin las concesiones y sus clientes, parece mentira que no sepan que las concesiones y sus clientes son los que sostienen la marca. Hacer marca es cuestión de muchos años, pero destrozar la marca es cuestión de días.

Espero que estas líneas os ayuden y se que esto os sorprenderá, pero es la pura realidad.

Gracias y espero que sigáis disfrutando de vuestra afición.
Buenas tardes, me has dejado de piedra, espero nos mantengas informados porque tiene tela el asunto y honestamente prefiero saber las verdades y que se caiga un mito a vivir en Babia.
Gracias y ánimo!
 
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Eliminado, no entendí bien.
 
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Gracias por vuestros comentarios y perdonad la tardanza en contestar pero es que no dejan de llamarme amigos que se han quedado de piedra
 
Es impresionante como acuden los "Rolex haters" al olor de la sangre.
Después del hilo han decidido van a dejar de comprarse un Rolex, dicen.
😁
 
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Se han equivocado por no comprobar números de serie en dos ocasiones, está claro. Te ofrecen devolver importe de todas las revisiones, a cambio como es lógico de los papeles emitidos.

¿Qué persigue tu denuncia, que te cambien tu fake por uno original?
¿Que te pidan disculpas públicas? ¿Ambas cosas?

Creo que puedes estar pagando con la marca tu frustración tras el
desagradable descubrimiento.
lo unico que persigo es que reconozcan su fallo, que si no lo hubiesen tenido yo no hubiera comprado el reloj. Si para ello tienen alguna solución que me la expongan y claro que me gustaria unas disculpas pero me temo que nos veremos en los tribunales.
 
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Creo que la marca esta pagando sus fallos con un cliente.
 
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Es impresionante como acuden los "Rolex haters" al olor de la sangre.
Después del hilo han decidido van a dejar de comprarse un Rolex, dicen.
😁
Igual de curioso de ver como los "fanboys" están a la que salta :D . Cosas de los foros.
 
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Se han equivocado por no comprobar números de serie en dos ocasiones, está claro. Te ofrecen devolver importe de todas las revisiones, a cambio como es lógico de los papeles emitidos.

¿Qué persigue tu denuncia, que te cambien tu fake por uno original?
¿Que te pidan disculpas públicas? ¿Ambas cosas?

Creo que puedes estar pagando con la marca tu frustración tras el
desagradable descubrimiento.
Creo que no entiendes el fondo del asunto......Independientemente de lo que dices, yo entiendo que para comprar el reloj allá por 2015, lo llevó a un concesionario Rolex donde le certificaron la autenticidad del mismo. Es que si le hubieran dicho lo que le dicen ahora, no lo habría comprado, digo yo. Me parece un asunto gravísimo, y no vale con decir que es que sus concesionarios se equivocan.....pues anda que no les exigen de todo para darles una concesión.
Eso quiere decir que ya nunca estaremos seguros para comprar un vintage aunque incluso en Serrano (segunda revisión) te digan que está todo fenomenal.
Me parece grave, muy grave, e indefendible por parte de la marca.
 
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Es impresionante como acuden los "Rolex haters" al olor de la sangre.
Después del hilo han decidido van a dejar de comprarse un Rolex, dicen.
😁
Nico, es una cosa que hay que tener en cuenta a la hora de comprarse algo que cuesta bastante conseguirlo.
 
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Siento deciroslo compañeros, ya no puedo seguir ocultándolo. Todos los Rolex del mundo son falsos. Los Rolex verdaderos no existen. Todo ha sido un experimento sociológico creado en 1956 con el no primer reloj de buceo (FF). Madre mía. Me alegro también de no ser un entusiasta de la marca de los intangibles y el humo. Aunque me gustan algunos modelos, todo hay que decirlo.

Bromas a parte. Siento mucho muchísimo lo que te ha pasado compañero. Espero que se solucione de la mejor manera posible y que se restaure tu honor.
 
lo unico que persigo es que reconozcan su fallo, que si no lo hubiesen tenido yo no hubiera comprado el reloj. Si para ello tienen alguna solución que me la expongan y claro que me gustaria unas disculpas pero me temo que nos veremos en los tribunales.
Vale, eso es lo que se me escapaba, cosas de andar leyendo con el móvil.

Si pasar revisión implica certificado de autenticidad, y fue la clave para que lo adquirieras, ahora lo entiendo mejor.
Desconozco si revisar implica reconocer autenticidad, y la responsabilidad que podrían tener en tal caso.
 
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No nos cuentas que solución sería satisfactoria para ti. Cuando alguien denuncia a una empresa quiere algo a cambio. En tu caso que es lo que buscas?
He leído varias veces tu post entero y no se que es exactamente lo que quieres. Yo intentaría ir al fondo del asunto pidiendo responsabilidades a quien te lo vendió. En Asía se venden muchísimos más Rolex originales que en Europa y no me parece un motivo de desconfianza. Muchos Rolex que se venden aquí terminan en Hong Kong.
Editado.
 
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Creo que no entiendes el fondo del asunto......Independientemente de lo que dices, yo entiendo que para comprar el reloj allá por 2015, lo llevó a un concesionario Rolex donde le certificaron la autenticidad del mismo. Es que si le hubieran dicho lo que le dicen ahora, no lo habría comprado, digo yo. Me parece un asunto gravísimo, y no vale con decir que es que sus concesionarios se equivocan.....pues anda que no les exigen de todo para darles una concesión.
Eso quiere decir que ya nunca estaremos seguros para comprar un vintage aunque incluso en Serrano (segunda revisión) te digan que está todo fenomenal.
Me parece grave, muy grave, e indefendible por parte de la marca.
Llevas razón, escribí pensando que eran dos revisiones, pero se me pasó que la primera fue condicionantes para su adquisición.
Cosas de leer en ratos muertos con el móvil.
 
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Surrealista completamente, yo ya no se que pensar de Rolex. Siento lo ocurrido, menuda manera de terminar el año.
 
No nos cuentas que solución sería satisfactoria para ti. Cuando alguien denuncia a una empresa quiere algo a cambio. En tu caso que es lo que buscas?
He leído varias veces tu post entero y no se que es exactamente lo que quieres. Yo intentaría ir al fondo del asunto pidiendo responsabilidades a quien te lo vendió. En Asía se venden muchísimos más Rolex originales que en Europa y no me parece un motivo de desconfianza. Muchos Rolex que se venden aquí terminan en Hong Kong.
Lo siento y no quiero ser descortés, pero no me creo tu relato.
Perdona a creer se va a la Iglesia, yo lo que digo lo demuestro con los datos que aporto, simplemente digo lo que me ha sucedido y os puede suceder a cualquiera.
 
Menudo desastre, todo se torció en 2015 por lo que veo al no comprobar el SAT de Rolex todo lo que correspondía comprobar.

Lo siento mucho compañero.

Por otra parte, sería un placer poder ver ese Paul Newman, Daytonas así no se ven todos los días, ¿ Nos pondrías alguna foto para nuestro deleite ?

saludos y feliz año.
 
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Reacciones: Danu
Me parece alucinante, todo lo que cuentas , la verdad, igual es la punta de un Iceberg, por parte de Rolex.

Totalmente de acuerdo contigo , en que debes seguir adelante con tu reclamación , y a parte de los tribunales , igual deberías ponerte en contacto con la central de Suiza, al menos para que les conste lo sucedido, en fin una lucha titánica contra " el gigante " te espera.
 
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