• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿En donde se encuentra actualmente la marca?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pepe Lira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pepe Lira

Pepe Lira

Novat@
Verificad@ con 2FA
A raíz de que me compré el nuevo BB58 me han surgido muchas dudas y he recibido varios comentarios clásicos sobre que Tudor es el Rolex de los… a los que respondo que Tudor es el Rolex de los pragmáticos. Pero con todo ello tengo la pregunta ¿dónde está Tudor en el panorama relojeril, compite con Omega, con la subida de precios planean igualar en un futuro a su hermano? Qué opinan? Gracias por leer.

IMG_0335.webp

• Me gusta
Reacciones: DiegoBarri y Franknietto
ni idea, pero te alabo el gusto pictórico🥰

para no ser offtópico, para mí, que no sé nada de relojes, y puedo dar mi opinión de outsider, tudor es tudor, y rolex es rolex. lo de que sea el rolex de los pobres, no le oído en mi vida. en la calle no se dice😅 como mucho he oído que los hacen "los mismos"

• Me gusta
Reacciones: Valero, miminh0, Arion y 2 más
Si te soy sincero, planteas un debate por encima del rango en el que me muevo. Pero sí tengo clara una cosa: a partir de ciertas ligas, cuyas fronteras no tengo muy claro donde establecer, empezamos a hablar de detallines, finuras de acabado, capacidad de manufacturas (ya no solo de movimiento) y, sobre todo, de estrategias/intereses de mercado, construidos sobre relatos, exclusivades (a veces artificiales/controladas) y prestigios históricos.

En toda esa marabunta comercial, ya la gente, como en tu caso, compra un reloj Tudor, porque quiero un Tudor, no porque quiere un «reloj que se parece a Rolex pero más barato». Al menos, me gusta pensar eso, con Tudor y con cualquier marca (siempre que no sea una basada en copias, ejem, ejem).

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Valero, galunco, Lone Cat y 2 más
Es una frase que desde hace tiempo se le atribuye a Tudor.
A mi es una marca que no me dice absolutamente nada pero claro para el bien de todos existen muchas marcas que permiten que cada uno encuentre aquello que le gusta.

Es como un Seat o Skoda en relacion a lo que siempre ha sido el grupo VAG, tu comprabas un skoda y tenia piezas comunes, incluso hubo un vehiculo, seat EXEO, hecho con interior de un Audi A4 B6.

• Me gusta
  • Meh
Reacciones: ekkkko, Rob_explorador y Pepe Lira
Yo no sé si voy a ser objetivo, porque creo que me estoy empezando a convertir en un fanboy de Tudor. Me gusta prácticamente todo lo que tienen en el catálogo (cosa que no puedo decir de Rolex) y, en mi opinión y sin entrar a valorar el movimiento, las calidades de los acabados creo que se le acercan bastante (al menos en la comparativa de lo que yo tengo). Así que lo de que es 'el Rolex de los pobres' evidentemente no lo comparto para nada (al margen que lo de calificar como pobre a alguien que puede permitirse un Tudor me parece una salida de tiesto importante). Creo que es una marca más atrevida que su 'hermana mayor' y que está haciendo las cosas tremendamente bien. En la mayoría de modelos no hay problemas de listas o plazos de entrega y tiene, en mi opinión, una mejor relación calidad precio que Rolex. Así que en lo que respecta al menda lerenda se ha ganado el ser mi marca favorita en este momento (por delante de la hermanísima).

PD: Precioso ese BB, por cierto 😉

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, madeinsilva, Pepe Lira y 4 más
A ver esto es un debate bastante recurrente en el foro y yo creo que la forma de abordarlo es pasar olímpicamente de lo que piense la gente. Que más da?

Para mi Tudor no compite con Omega, al final estos relojes son sus intangibles porque por lo demás es calidad hoy día relativamente fácil de hacer, muchas marcas venden un buen reloj. Y en intangibles gana Omega por goleada, estamos hablando de una de las marcas más relevantes de la historia, cuando Omega ya había ganado no se cuantos concursos de cronometría, hacia el reloj de la NASA y fabricaba movimientos industriales top, Tudor era una segunda marca que vendia básicamente Rolex pero con movimientos de terceros para acceder a un público modesto.

Hoy Tudor es una marca hecha y derecha con un diseño espectacular y una manufactura propia, nada que ver, pero ha hecho eso en el siglo XXI y Omega lo hizo en el XIX

Hay gente que jamás se compraría un Tudor porque lo ven como la segunda marca de Rolex, no les vas a sacar de ahi

También hay gente que piensa que es la marca con mejor calidad precio que hay (yo dudo que ningún reloj de 3000 pueda tener remotamente calidad precio en 2026)

También los habrá que crean o quieran creer que un San Martin de 200 euros es casi lo mismo.

Pasa de todo, es mi consejo, cada uno cree o quiere creer lo que le conviene para su propia narrativa y más allá de que Tudor hace unos relojes manufactura, de acero, de alta calidad, en X rango de precio, que es exactamente donde compite, todo lo demás son opiniones. Si te gustan, cómpratelos, pero el parecer del foro va a ser completamente subjetivo. Y el parecer fuera del foro va a ser que Tudor es una marca de baterías básicamente

• Me gusta
Reacciones: danielrl, Blapo87, Jonanvi y 12 más
A ver esto es un debate bastante recurrente en el foro y yo creo que la forma de abordarlo es pasar olímpicamente de lo que piense la gente. Que más da?

Para mi Tudor no compite con Omega, al final estos relojes son sus intangibles porque por lo demás es calidad hoy día relativamente fácil de hacer, muchas marcas venden un buen reloj. Y en intangibles gana Omega por goleada, estamos hablando de una de las marcas más relevantes de la historia, cuando Omega ya había ganado no se cuantos concursos de cronometría, hacia el reloj de la NASA y fabricaba movimientos industriales top, Tudor era una segunda marca que vendia básicamente Rolex pero con movimientos de terceros para acceder a un público modesto.

Hoy Tudor es una marca hecha y derecha con un diseño espectacular y una manufactura propia, nada que ver, pero ha hecho eso en el siglo XXI y Omega lo hizo en el XIX

Hay gente que jamás se compraría un Tudor porque lo ven como la segunda marca de Rolex, no les vas a sacar de ahi

También hay gente que piensa que es la marca con mejor calidad precio que hay (yo dudo que ningún reloj de 3000 pueda tener remotamente calidad precio en 2026)

También los habrá que crean o quieran creer que un San Martin de 200 euros es casi lo mismo.

Pasa de todo, es mi consejo, cada uno cree o quiere creer lo que le conviene para su propia narrativa y más allá de que Tudor hace unos relojes manufactura, de acero, de alta calidad, en X rango de precio, que es exactamente donde compite, todo lo demás son opiniones. Si te gustan, cómpratelos, pero el parecer del foro va a ser completamente subjetivo. Y el parecer fuera del foro va a ser que Tudor es una marca de baterías básicamente
Totalmente de acuerdo, lo mas crudo es la absoluta realidad "fuera del foro Tudor es una marca de baterias"

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Pepe Lira
A raíz de que me compré el nuevo BB58 me han surgido muchas dudas y he recibido varios comentarios clásicos sobre que Tudor es el Rolex de los… a los que respondo que Tudor es el Rolex de los pragmáticos. Pero con todo ello tengo la pregunta ¿dónde está Tudor en el panorama relojeril, compite con Omega, con la subida de precios planean igualar en un futuro a su hermano? Qué opinan? Gracias por leer.

Ver el archivos adjunto 3553284

Yo no se donde lo pondría en los escalafones, sinceramente no lo veo compitiendo con Omega ni con Rolex.
Tiene unas características que a algunos nos encantan, para mi las cajas están muy bien hechas y terminadas y sus calibres manufactura muy precisos y resistentes, aunque con decorado estético muy industrial y casi brutalista.
Fuera como fuese, a mi me encantan los Tudor, el tuyo es una preciosidad (enhorabuena por el relojazo), tengo un Black Bay Monochrome y funciona tremendamente bien.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Lira y Arion
Buenos días.

Me vais a permitir que os cuente mi reciente y única experiencia con TUDOR.

Esta misma semana, paseaba yo por una ciudad española y, en el escaparate de una relojería, vi un reloj de TUDOR que me atrajo de inmediato por sus dimensiones, su esfera y su brazalete Jubilee. Desgraciadamente, el precio era muy elevado, más de 4.000 euros.

No obstante, entré en la relojería dispuesto a ver en detalle el reloj, y, si finalmente me convencía, hacer el esfuerzo y comprarlo.

Una vez lo tuve en mis manos, la admiración inicial se reforzó... hasta que empecé a manosear y palpar el brazalete Jubilee. ¡Qué decepción! La cara exterior de los eslabones, sobre todo de los tres centrales, tenía unas aristas muy afiladas, que raspaban de lo lindo.

Cuando se lo comenté al vendedor, me dijo que "ya se sabe que los brazaletes Jubilee tienen ese inconveniente". Le contesté que yo tenía brazaletes Jubilee de otras marcas, y que en absoluto tenían unos eslabones tan mal perfilados. Él me contestó que "bueno, por ese motivo un reloj ROLEX con brazalete Jubilee cuesta un 25% más que este TUDOR".

Casualmente, yo llevaba puesto un reloj SEIKO con brazalete Jubilee. Me quité el reloj y se lo pasé al vendedor para que viese el tacto suave y sin aristas de los eslabones. Su respuesta fue "ya sabemos que el pulido japonés es un mundo aparte".

Le dije que la estética y el tamaño del TUDOR me habían encantado, pero que no iba a gastarme los más de 4.000 euros en un reloj cuyo brazalete, en mi opinión, no estaba en consonancia con la caja, el calibre, la esfera y, sobre todo, el precio.

Ésta ha sido mi única experiencia con TUDOR, y, la verdad, me ha supuesto una decepción.

Gracias y saludos cordiales.

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo, Pepe Lira, Ferdinand71 y 2 más
Buenos días.

Me vais a permitir que os cuente mi reciente y única experiencia con TUDOR.

Esta misma semana, paseaba yo por una ciudad española y, en el escaparate de una relojería, vi un reloj de TUDOR que me atrajo de inmediato por sus dimensiones, su esfera y su brazalete Jubilee. Desgraciadamente, el precio era muy elevado, más de 4.000 euros.

No obstante, entré en la relojería dispuesto a ver en detalle el reloj, y, si finalmente me convencía, hacer el esfuerzo y comprarlo.

Una vez lo tuve en mis manos, la admiración inicial se reforzó... hasta que empecé a manosear y palpar el brazalete Jubilee. ¡Qué decepción! La cara exterior de los eslabones, sobre todo de los tres centrales, tenía unas aristas muy afiladas, que raspaban de lo lindo.

Cuando se lo comenté al vendedor, me dijo que "ya se sabe que los brazaletes Jubilee tienen ese inconveniente". Le contesté que yo tenía brazaletes Jubilee de otras marcas, y que en absoluto tenían unos eslabones tan mal perfilados. Él me contestó que "bueno, por ese motivo un reloj ROLEX con brazalete Jubilee cuesta un 25% más que este TUDOR".

Casualmente, yo llevaba puesto un reloj SEIKO con brazalete Jubilee. Me quité el reloj y se lo pasé al vendedor para que viese el tacto suave y sin aristas de los eslabones. Su respuesta fue "ya sabemos que el pulido japonés es un mundo aparte".

Le dije que la estética y el tamaño del TUDOR me habían encantado, pero que no iba a gastarme los más de 4.000 euros en un reloj cuyo brazalete, en mi opinión, no estaba en consonancia con la caja, el calibre, la esfera y, sobre todo, el precio.

Ésta ha sido mi única experiencia con TUDOR, y, la verdad, me ha supuesto una decepción.

Pues que curioso, el vendedor desde luego no era muy fino....
Por otro lado, quizás era algún defecto de unidad, porque no lo habia oido antes, tengo un Tudor Black Bay con jubilé y no tiene aristas afiladas, todo lo contrario, el brazalete es espectacular.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Lira y vcargo1
Tudor tambien es un equipo ciclista.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: ESPPablo y Pepe Lira
Al final, lo importante es que te guste el reloj, ahora bien, puedes responderte con otra pregunta.

¿Me he comprado el reloj por gusto o por que no llego a un Rolex y lo considero lo mas cercano?

Si es por gusto, en tu opinión, es una marca hecha y derecha si es por que no llegabas al Rolex, para ti, es la marca de acceso a ese lujo, o el Rolex de los pobres.

Aís, ojala ser pobre fuera tener un precioso Tudor en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek y Pepe Lira
Lo de Rolex de pobre ya es un poco rancio. Yo diría mejor, que es lo que Rolex era hace años, antes de que pasaran de "relojes herramienta" a "relojes joya".

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Green, Jeronimus, Motortrek y 6 más
Yo he tocado relojes de muchas marcas incluidos Rolex y tudor y los tudor son relojes muy muy bien hechos, tienen una calidad muy buena, otra cosa ya son los gustos personales, yo en mi caso me flipa el bb58 (tengo el mismo que tú) y estoy esperando que me vendan un submariner, que ya tuve en otra ocasión y me gustaron mucho ambos, cada uno tiene sus cosas.

Si te gusta un reloj tudor yo no me centraría en lo que me dijeran, lo disfrutaría y punto, tú sabes lo que llevas y la calidad que tiene, y de pobres nada que llevando el tudor en la muñeca ya vas a tener mejor reloj que el 99% de gente que te rodee si estás en un círculo de gente normal.

Por cierto el tema que comentó un forero del brazalete, no veo eso por ningún lado, la verdad que es cómodisimo este jubilee, es más diría que con esta versión lo han mejorado, tuve un bb one de 39 y el jubilee de este tenia peor forma y me lo sentía un poco peor, pero en los nuevos bb58 le han dado más conocidad, mejor forma y lo siento súper cómodo.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Lira y DeLopez

Totalmente de acuerdo. La verdad me gustaría saber que diferencia de costes de fabricación puede haber en algunos modelos concretos y comparables de ambas marcas. Es cierto que el diseño de algunas cajas de Tudor puede hacer que su fabricación sea más económica pero considerando lo automatizado de sus procesos de fabricación no creo que sea relevante, quizás tambien las coronas... . Las cajas normalmente son de mayor grosor supongo quepo el movimiento que llevan..??... de lo que no tengo duda es de su precisión y que por ejemplo en mucho modelos los armis incorporan cierres ajustables con eso precios tan competitivos. Creo que en gran parte obedece a política comercial, pero es cierto que aunque cada vez menos en "glamour" pesa el hecho de ser la marca menor de Rolex pero sin duda y en mi opinión es más dinámica y "escuchando" al mercado, ambas cosas que a veces una "gran marca" no puede permitirse. Por cierto olvidaba, que obviamente no todos son costes de fabricación......Publicidad y patrocinios son costes muy importantes para Rolex.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Pepe Lira
Buenos días.

Con relación al problema del brazalete con eslabones afilados que comenté anteriormente, adjunto un enlace a un foro ROLEX donde algunos usuarios comentan el tema:

Gracias por la aportación, en mi opinión como usuario de ambas marcas, (de Rolex tuve op y submariner) si, el Oyster de Rolex es más cómodo para mi gusto, pero el jubilee y oyster de tudor no me hicieron ningún tipo de daño ni he sentido nada afilado… no sé, será percepción de cada uno.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Lira
Totalmente de acuerdo. La verdad me gustaría saber que diferencia de costes de fabricación puede haber en algunos modelos concretos y comparables de ambas marcas. Es cierto que el diseño de algunas cajas de Tudor puede hacer que su fabricación sea más económica pero considerando lo automatizado de sus procesos de fabricación no creo que sea relevante, quizás tambien las coronas... . Las cajas normalmente son de mayor grosor supongo quepo el movimiento que llevan..??... de lo que no tengo duda es de su precisión y que por ejemplo en mucho modelos los armis incorporan cierres ajustables con eso precios tan competitivos. Creo que en gran parte obedece a política comercial, pero es cierto que aunque cada vez menos en "glamour" pesa el hecho de ser la marca menor de Rolex pero sin duda y en mi opinión es más dinámica y "escuchando" al mercado, ambas cosas que a veces una "gran marca" no puede permitirse. Por cierto olvidaba, que obviamente no todos son costes de fabricación......Publicidad y patrocinios son costes muy importantes para Rolex.
¿No habéis visto el impresionante video de Hodinkee donde se ve todo el proceso de fabricación de un Tudor? Desde dónde y quién hace las cajas, hasta cómo se aplica el lume.

Claramente, las raíces y los diseños de Tudor vienen de los relojes Rolex. Al fin y al cabo, así empezó todo. Tudor fue creada como la alternativa asequible al Rolex: cajas y demás Rolex con movimiento ETA. Los años han pasado y Tudor es ahora una marca diferente; no es una alternativa barata, es otra opción como pueden ser Omega o Longines. Pero Tudor tiene su historia y raíces, y eso hace mucho, y que la gente diga frases como "El Rolex para pobres".
Además, han tirado mucho de reediciones y líneas inspiradas en sus modelos de antaño; de diseño de Rolex.

Últimamente, a mi parecer, Rolex se está posicionando como una marca de incluso más lujo que antes. Está apostando mucho por el oro y materiales preciosos. Por supuesto, los modelos más famosos siguen ahí en acero, pero los precios van subiendo año tras año. Además, ambas marcas operan bajo el mismo paraguas corporativo y la Fundación Hans Wilsdorf, y no creo que ellos mismos vayan a dejar que se solapen.

Eso sí, nuestro punto de vista está muy sesgado por el conocimiento y la afición. Para la mayoría de gente "normal" que busca un Rolex, les dicen que no hay, y les ofrecen un Tudor y lo aceptan: ese Tudor ES la alternativa barata al Rolex. Porque así lo ha adquirido.

A mí, por ejemplo, me gusta más mi BB54 que el Submariner. Y me gusta mucho el Pelagos también.
Pero a mí nunca me había llamado la atención el Submariner de Rolex, y por eso veo el BB54 como algo aparte (aunque su diseño en verdad es heredado de los Rolex de antaño). En cambio, cuando sacaron el Ranger 36 y fui corriendo a probármelo, me di cuenta de que no era para mí. Y, pensándolo bien, el problema es que a mí sí que siempre me ha gustado el Rolex Explorer, los modelos vintage con los índices pintados. Y el Ranger sería, para mí, una "alternativa barata y asequible" a ese Rolex.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Lira, Cocoloco1197, vcargo1 y 1 persona más
"Desde hace algunos años, he estado considerando la idea de fabricar un reloj que nuestros agentes puedan vender a un precio más moderado que nuestros relojes Rolex, y que sin embargo pueda alcanzar los estándares de confiabilidad por los cuales Rolex es famoso. Decidí formar una compañía separada, con el objetivo de fabricar y comercializar este nuevo reloj. Se llama Tudor Watch Company." Hans Wilsdorf.

• Me gusta
Reacciones: vcargo1, Pepe Lira, galunco y 1 persona más
¿ Un pobre que se gasta 4000 euros en un reloj? Yo quiero se pobre🤣

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Valero, Green, Pepe Lira y 2 más
Lo de Rolex de pobre ya es un poco rancio. Yo diría mejor, que es lo que Rolex era hace años, antes de que pasaran de "relojes herramienta" a "relojes joya".
Muy buena definición, la comparto

• Me gusta
Reacciones: Pepe Lira y Lone Cat
En mi caso se encuentra en la caja junto a un Longines y dos Omegas. Lo que piensen los demás me importa nada.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Lira y Lone Cat
El jubilee di mi BB Burdeos es el brazalete más cómodo de mi colección, muy por encima del oyster del Submariner o el Speedy.

En cuanto a donde esta la marca bajo mi punto de vista esta lejos de omega y casa vez más cerca Longines. Creo que Tudor lo esta haciendo bien pero Longines mejor y tiene más historia. Quizás Tudor este sacando demasiados modelos y versiones últimamente y tener un catálogo tan disperso creo que no le ayuda.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Pepe Lira
Atrás
Arriba Pie