JuanjoG
De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Soy de los que pienso que cuando una compra " se justifica de una forma lógica y pasional " es viable y justificada.
Lo que no entendere nunca es.. la compra de un articulo caro, solo por el hecho de decir " tengo tal - tengo cual - y mil fotos de ello " pero pensando mas de puertas para fuera que de puertas para adentro.
Por eso si entiendo a quien invierte en su deseo sabiendo lo que es realidad.. lo que paga.. y lo que se lleva por ese dinero, pero siempre con las ideas claras y con la satisfacción de conseguir su sueño a efectos propios, mas que para deslumbrar al prójimo.
Hay personas que jamás entenderían que alguien gastase (por ejemplo) 35.000 € en un PP Nautilus.. yo si lo entendería, ya que se lo que es pasión por los relojes, y se lo puede significar el conseguirlo, pero en mi caso no creo que llegase ha hacer tal inversión en un reloj, pero si lo entiendo.
Con el tema de los coches la cosa cambia.. ya que hay 3 perfiles de comprador de coche de lujo
1 - El rico y millonario.. normal y nada que objetar
2 - El que hace un esfuerzo sobrenatural para hacerse con el con fines de cara a la galaria ..( la gran mayoría por desgracia)
3 - El que ve en un vehiculo determinado unos Gadchet "únicos que solo ofrece ese modelo" ... pocos dan ese perfil (me incluyo ahí)
Creo que haces un análisis equivocado.
Mi opinión es que de cara a la galería muy poca gente se compra un coche o un reloj.
¿Por qué piensas que tú si estás justificado "racionalmente" y la mayoría no?
Eso me parece poco razonable y algo presuntuoso por tu parte.
Lo digo sin ánimo de ofender. Pero te veo muy seguro en que "tu caso es distinto", mientras que los demás solo hacen lo que hacen por presumir...
Creo que se compran el coche, haciendo esfuerzos o no, porque les gusta (igual que a ti) y les parece racional en su caso (como te lo parece a ti). Exactamente igual que tú.
No se. Me sorprende.
Quizás te estoy entendiendo mal, pero eso parece deducirse de tus mensajes.
Es evidente que tendemos a auto-justicarnos en todo lo que hacemos. Yo, por ejemplo, necesito YA (de forma racional) un PP Nautilus, porque:
1. Necesito uno con dial azul.
2. El tamaño me conviene.
3. Es de acero muy resistente; y discreto.
4. No fardaré con él. Apenas se conoce y es un placer privado.
5. Me puedo meter al SPA con el por sus 120 m WR. Y además luego ir de traje y corbata.
6. Apenas se devalúa.
7. Es muy cómodo.
8. Es un icono de la relojería.
9. Me gusta mucho.
10. Me pega y yo lo valgo...
En cambio los demás lo hacen de cara a la galería.
"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Última edición: