• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta que no polemica ehh.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argentona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Soy de los que pienso que cuando una compra " se justifica de una forma lógica y pasional " es viable y justificada.

Lo que no entendere nunca es.. la compra de un articulo caro, solo por el hecho de decir " tengo tal - tengo cual - y mil fotos de ello " pero pensando mas de puertas para fuera que de puertas para adentro.

Por eso si entiendo a quien invierte en su deseo sabiendo lo que es realidad.. lo que paga.. y lo que se lleva por ese dinero, pero siempre con las ideas claras y con la satisfacción de conseguir su sueño a efectos propios, mas que para deslumbrar al prójimo.

Hay personas que jamás entenderían que alguien gastase (por ejemplo) 35.000 € en un PP Nautilus.. yo si lo entendería, ya que se lo que es pasión por los relojes, y se lo puede significar el conseguirlo, pero en mi caso no creo que llegase ha hacer tal inversión en un reloj, pero si lo entiendo.

Con el tema de los coches la cosa cambia.. ya que hay 3 perfiles de comprador de coche de lujo

1 - El rico y millonario.. normal y nada que objetar
2 - El que hace un esfuerzo sobrenatural para hacerse con el con fines de cara a la galaria ..( la gran mayoría por desgracia)
3 - El que ve en un vehiculo determinado unos Gadchet "únicos que solo ofrece ese modelo" ... pocos dan ese perfil (me incluyo ahí)

Creo que haces un análisis equivocado.
Mi opinión es que de cara a la galería muy poca gente se compra un coche o un reloj.
¿Por qué piensas que tú si estás justificado "racionalmente" y la mayoría no?
Eso me parece poco razonable y algo presuntuoso por tu parte.
Lo digo sin ánimo de ofender. Pero te veo muy seguro en que "tu caso es distinto", mientras que los demás solo hacen lo que hacen por presumir...
Creo que se compran el coche, haciendo esfuerzos o no, porque les gusta (igual que a ti) y les parece racional en su caso (como te lo parece a ti). Exactamente igual que tú.
No se. Me sorprende.
Quizás te estoy entendiendo mal, pero eso parece deducirse de tus mensajes.

Es evidente que tendemos a auto-justicarnos en todo lo que hacemos. Yo, por ejemplo, necesito YA (de forma racional) un PP Nautilus, porque:
1. Necesito uno con dial azul.
2. El tamaño me conviene.
3. Es de acero muy resistente; y discreto.
4. No fardaré con él. Apenas se conoce y es un placer privado.
5. Me puedo meter al SPA con el por sus 120 m WR. Y además luego ir de traje y corbata.
6. Apenas se devalúa.
7. Es muy cómodo.
8. Es un icono de la relojería.
9. Me gusta mucho.
10. Me pega y yo lo valgo...

En cambio los demás lo hacen de cara a la galería.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Última edición:
El Mercedes clase C nuevo o el Audi A6 también lo montan :ok::

A si es.. compañero pero ni punto de comparación, en BMW ofrece info hasta de Sistema de Audio canciones - puertas abiertas, e incluso presencia de peatones.

Pero como dije antes, casi nadie coje esa opción.. podeis contrastarlo con los BMW que se venden de ocasión no lo pide la gente, pocos saben lo que es un Sistema HUD, solo quieren el coche por fardar.. a eso me refiero

Mi opinión es que de cara a la galería muy poca gente se compra un coche o un reloj.
Lo digo sin ánimo de ofender. Pero te veo muy seguro en que "tu caso es distinto", mientras que los demás solo hacen lo que hacen por presumir...
Creo que se compran el coche, haciendo esfuerzos o no, porque les gusta (igual que a ti) y les parece racional en su caso (como te lo parece a ti). Exactamente igual que tú.
No se. Me sorprende.

Es evidente que tendemos a auto-justicarnos en todo lo que hacemos. Yo, por ejemplo, necesito YA (de forma racional) un PP Nautilus, porque:
5. Me puedo meter al SPA con el por sus 120 m WR. Y además luego ir de traje y corbata.
6. Apenas se devalúa.
7. Es muy cómodo.
9. Me gusta mucho.

Oscar Wilde.

vuelve a leer el post al que citas.. ahora esta completo

creo que ahí si, justifico esa compra y sobre modelo determinado

A si es.. compañero pero ni punto de comparación, en BMW ofrece info hasta de Sistema de Audio canciones - puertas abiertas, e incluso presencia de peatones.

Pero como dije antes, casi nadie coje esa opción.. podeis contrastarlo con los BMW que se venden de ocasión no lo pide la gente, pocos saben lo que es un Sistema HUD, solo quieren el coche por fardar.. a eso me refiero

¿Y?
Cuando yo me compré el Porsche Carrera 4 S, lo equipé (también interiormente) full. Hasta puse el extra de todo piel, incluso salpicadero y toda la leche. Algo que casi nadie pone. Mira las ventas de Porsche a ver cuantos le ponen todo piel. Pero me parece precioso y es algo de disfrute personal para los que vamos dentro. No para lucir desde fuera.
Ah. Y toda la navegación, hi-fi Bosé de 13 altavoces etc etc.
Sin embargo, jamás he pensado que el resto de los que compran Porsche lo hagan para presumir.
Por cierto, por fuera también lo pude de infarto. Sus llantas de 20", su color especial (como el que tiene Sevilla) y todo lo que me gustó y pude. Y no era para presumir (creo). Ahora ya dudo. [emoji12]

Con esto solo quiero ilustrar que huyamos de la simplicidad de pensar que el resto de mundo hace las cosas por causas equivocadas, menos nosotros, por supuesto. Qué somos superiores en la capacidad de elegir y decidir.

Oscar Wilde.

Última edición:
No se. Me sorprende.

6. Apenas se devalúa.
7. Es muy cómodo.
9. Me gusta mucho.

Oscar Wilde.
Veo que no has entendido la idea y concepto del por qué de esa adquisición ya que también es un poco lógico para la mayoría de los conductores que ni saben ni aprecian lo que es un Sistema HUD de conducción, luego entiendo tu postura practica de meter a todos en el mismo saco aunque justifiquen de una forma coherente su decisión.

Veo que no has entendido la idea y concepto del por qué de esa adquisición ya que también es un poco lógico para la mayoría de los conductores que ni saben ni aprecian lo que es un Sistema HUD de conducción, luego entiendo tu postura practica de meter a todos en el mismo saco aunque justifiquen de una forma coherente su decisión.

Creo que no me estás entendiendo tú a mi.
Me parece genial que lo hayas comprado, por las razones que sean.
Lo que quiero destacar es que el resto de los que lo compran también tienen sus razones. Y en la mayoría de casos "no es de cara a la galería".

Oscar Wilde.

Última edición:
ya.. lo suyo sería un Chalet propio con su garaje particular, pero a mi me entregan un BMW Serie 4 Grand Coupé x-Drive 435i en unos días ahora entendéis porque no os presento en "un-boxing" los PP todo no se puede, o inviertes en coche o relojes de lujo :D

Yo me quede con la primera opción y me muevo con un humilde Ibiza TDI a juego con el Seiko, jeje. Ahora estoy mirando un Honda mas grande, tengo 28 palos y cualquier día en vez de dos seremos 3...
Mi vecino de un lado tiene un Audi A8 4.2 quattro que apenas usa y el del otro lado un Dacia Logan de los nuevos.

Hablando de relojes, Dios mío que preciosidad de Omega, MrJones dame fuerzas y aléjame de este camino de pecadores!

Última edición:
De momento lo montan tanto el SM300 como el nuevo Speedmaster Mark II, así que creo que van por buen camino...
El cierre tiene muy buena pinta y han hecho caso a la demanda de aficionados que pedían un microajuste porque, como te gusta tanto decir ;-) , el común de los mortales que se compra un Omega (o cualquier otro reloj) no se fija en esos detalles. Creo que Omega está haciendo las cosas muy, muy bien y, contestando al planteamiento inicial del hilo, pienso que un SM300 es una alternativa real por calidad (que no por imagen/estatus) al Submariner.

Unas fotillos de la red para amenizar:

Cierre:

No tiene mala pinta verdad? La calidad de los acabados (por lo menos en fotos con macro :D) no tiene nada que envidiar al Submariner. Ya no tienes que comprarte el Seiko MM300 si no te gusta!!! :laughing1:.

Un saludo :Cheers:

PD:Tenía claro que mi próximo reloj iba a ser un Submariner, con la aparición de este modelo no estoy tan seguro...

Tiene una pinta estupenda, probablemente la mejor calidad precio en ese rango en toda la relojería mundial. Eso sí, yo me sigo quedando con el SUB...

Yo me quede con la primera opción y me muevo con un humilde Ibiza TDI a juego con el Seiko, jeje. Ahora estoy mirando un Honda mas grande, tengo 28 palos y cualquier día en vez de dos seremos 3...
Mi vecino de un lado tiene un Audi A8 4.2 quattro que apenas usa y el del otro lado un Dacia Logan de los nuevos.

Como debe ser.
Cada uno se compra el que le gusta y puede; aunque lo tenga parado.
Como con los relojes. Hay mil casuísticas.

Oscar Wilde.

¿Y?
Cuando yo me compré el Porsche Carrera 4 S, lo equipé (también interiormente) full. Hasta puse el extra de todo piel, incluso salpicadero y toda la leche. Algo que casi nadie pone. Mira las ventas de Porsche a ver cuantos le ponen todo piel. Pero me parece precioso y es algo de disfrute personal para los que vamos dentro. No para lucir desde fuera.
Ah. Y toda la navegación, hi-fi Bosé de 13 altavoces etc etc.
Sin embargo, jamás he pensado que el resto de los que compran Porsche lo hagan para presumir.
Por cierto, por fuera también lo puede de infarto. Sus llantas de 20", su color especial (como el que tiene Sevilla) y todo lo que me gustó y pude.

Con esto solo quiero ilustrar que huyamos de la simplicidad de pensar que el resto de mundo hace las cosas por causas equivocadas, menos nosotros, por supuesto. Qué somos superiores en la capacidad de elegir y decidir.

Oscar Wilde.

Anda que el caso que me expones es " igualito " jajaa me hablas de un Porsche Carrera 4 S el que se compra eso " va 100x100 a fardar y presumir " que según te leo no baja de los 160.000 euros, yo hablo de un vehiculo que cuesta menos de la mitad y que ofrece la opción que siempre quise y que ningúna marca Generalista se atrevio a poner en sus coches de gama alta el Head-Up Display.. haz tu mismo la prueba y pregunta a todos los que conozcas que tengan BMW , que es el HUD y si lo utilizan mucho.

La mayoría ni sabra lo que es.. y lógicamente no lo llevan, no les importa.. no lo conocen " tan difícil es de entender lo que intento expresar "

...........................

1 - El rico y millonario.. normal y nada que objetar
2 - El que hace un esfuerzo sobrenatural para hacerse con el con fines de cara a la galaria ..( la gran mayoría por desgracia)
3 - El que ve en un vehiculo determinado unos Gadchet "únicos que solo ofrece ese modelo" ... pocos dan ese perfil (me incluyo ahí)

.............................

Y no es posible que haya alguien que se lo compre porque le guste conducir y le apasionen los coches potentes desde bien pequeño (y, obviamente, pueda hacer el desembolso sin suponerle un gran esfuerzo, ni ser millonario)??? ;-)
Un saludo.

Hablando de relojes, Dios mío que preciosidad de Omega, MrJones dame fuerzas y aléjame de este camino de pecadores!
Como comente antes, yo pensaba mantenerme en los Generalistas.. pero ninguno se pringa en ofrecer un Sistema HUD de proyección al parabrisas, luego toca pasar por el aro, si deseas esa opción que ha muchos nos quita el sueño.

Pero de no haber tenido la obsesion del HUD , ni de cooña me meto en un coche Premium

Y no es posible que haya alguien que se lo compre porque le guste conducir y le apasionen los coches potentes desde bien pequeño (y, obviamente, pueda hacer el desembolso sin suponerle un gran esfuerzo, ni ser millonario)??? ;-)
Un saludo.

Cierto.. compañero, esa opción se me pasó, la integramos como 4º alternativa.

Entiendo lo que quieres explicar. Te interesaban un montón esos dos extras (que valen ¿unos 3000 euros los dos?) y por eso nos has contado que no te ha quedado más remedio que comprarte un BMW tope de gama y motorización de ¿60.000 euros? para disfrutarlos (cuando están disponibles en casi cualquier modelo y cilindrada de BMW...)

Es la conducta típica del que quiere pasar desapercibido;-)

Por lo demás no tiene nada de malo reconocer que compramos cosas para satisfacer nuestro ego, aunque no tenga que ser esa nuestra motivación principal. Y que nos gusta contarlo, y si es de pasada, como quien no quiere la cosa, sin darle importancia, o en plan "fíjate qué friki soy lo que me voy a gastar en dos pijadas que nadie sabe para qué sirven", pues mejor. Yo lo hago constantemente, por ejemplo con mis relojes y eso que mis aspiraciones son bastante limitadas...

Anda que el caso que me expones es " igualito " jajaa me hablas de un Porsche Carrera 4 S el que se compra eso " va 100x100 a fardar y presumir " que según te leo no baja de los 160.000 euros, yo hablo de un vehiculo que cuesta menos de la mitad y que ofrece la opción que siempre quise y que ningúna marca Generalista se atrevio a poner en sus coches de gama alta el Head-Up Display.. haz tu mismo la prueba y pregunta a todos los que conozcas que tengan BMW , que es el HUD y si lo utilizan mucho.

La mayoría ni sabra lo que es.. y lógicamente no lo llevan, no les importa.. no lo conocen " tan difícil es de entender lo que intento expresar "

Te equivocas.
Por fardar no se compra un Porsche. Tienes "TU" visión distorsionada de que los demás tienen esos motivos, menos tú.
Creo que estas equivocado. Con todo el respeto.
De hecho, en mi opinión, te estás encargando de fardar de lo que le has equipado al tuyo, y que nadie más pone porque no entienden... Ya nos ha quedado claro.

PD 1. Era el modelo anterior. El 997 C4S. ¡Qué bonito lo equipé! Ya lo vendí hace un par de años. No quería seguir fardando de coche, pudiendo fardar de relojes.
PD 2. El 991 sí que es bonito. Ese sí que es para fardar!!!!
PD3. Los compradores de Porsche son todos unos chulitos. No entienden de coches. Lo hacen para presumir. Como los que compran Rolex. Otros parecidos. De cara a al galería. Eso no admite discusión. Lo sabe cualquiera.

Oscar Wilde.

Última edición:
Un saludo.

Exactamente.

Oscar Wilde.

Como debe ser.
Cada uno se compra el que le gusta y puede; aunque lo tenga parado.
Como con los relojes. Hay mil casuísticas.

Oscar Wilde.

Casi que tengo que dar gracias de no haber conocido el foro antes porque sino en vez de un chalet lo mismo estaba viviendo debajo de un puente con 3 o 4 Nautilus agarrados en la muñeca, jeje.

Casi que tengo que dar gracias de no haber conocido el foro antes porque sino en vez de un chalet lo mismo estaba viviendo debajo de un puente con 3 o 4 Nautilus agarrados en la muñeca, jeje.

Eso también es cierto.
Yo creo que este foro también a mi "me está perjudicando..."
Las tentaciones aparecen cada día. Y es tan fácil justificarse...

Oscar Wilde.

Tiene una pinta estupenda, probablemente la mejor calidad precio en ese rango en toda la relojería mundial. Eso sí, yo me sigo quedando con el SUB...

Eres muy duro Mr. Jones... Me encantaría hablar de esto contigo con una cerveza por medio y los implicados Rolex y Omega :Cheers:

Como comente antes, yo pensaba mantenerme en los Generalistas.. pero ninguno se pringa en ofrecer un Sistema HUD de proyección al parabrisas, luego toca pasar por el aro, si deseas esa opción que ha muchos nos quita el sueño.

Pero de no haber tenido la obsesion del HUD , ni de cooña me meto en un coche Premium

Sino recuerdo mal todavía se puede encontrar algún Mitsubishi GT3000 con esa opción, es coñá buen carraco te has agenciado. Me apasionan los coches y no soy el único de por aquí.

Sino recuerdo mal todavía se puede encontrar algún Mitsubishi GT3000 con esa opción, es coñá buen carraco te has agenciado. Me apasionan los coches y no soy el único de por aquí.

Debe haber algún Lexus que lo tenga. Los Seiko de la automoción. No se paga marca. Solo calidad. Pero luego tira mucho que sea alemán y no japonés. Como los suizos en la relojería...
(Modo coña ON [emoji12])

Oscar Wilde.

Personalmente, eso de ROLEX es ROLEX, me parece eso de que mi madre es la más guapa del mundo....No seamos extremistas, ROLEX es una gran marca, con un plan de marketing muy bueno y que vale más de lo que es. Es buen reloj: si, muy bueno. Es el mejor reloj de la historia, del mundo mundial: NO. Existen relojes que, aún siendo más económicos, tutean al ROLEX, personalmente, un OMEGA me parece más estético. Eso no significa que no reconozca a ROLEX como gran marca y reloj, pero, lo siento, no sueño con él, ni es un deseo de los que hay que cumplir antes de morir...Saludos

Entiendo lo que quieres explicar. Te interesaban un montón esos dos extras (que valen ¿unos 3000 euros los dos?) y por eso nos has contado que no te ha quedado más remedio que comprarte un BMW tope de gama y motorización de ¿60.000 euros? para disfrutarlos (cuando están disponibles en casi cualquier modelo y cilindrada de BMW...)

Es la conducta típica del que quiere pasar desapercibido;-)

Por lo demás no tiene nada de malo reconocer que compramos cosas para satisfacer nuestro ego, aunque no tenga que ser esa nuestra motivación principal. Y que nos gusta contarlo, y si es de pasada, como quien no quiere la cosa, sin darle importancia, o en plan "fíjate qué friki soy lo que me voy a gastar en dos pijadas que nadie sabe para qué sirven", pues mejor. Yo lo hago constantemente, por ejemplo con mis relojes y eso que mis aspiraciones son bastante limitadas...

Te comento.

La Serie 1.. no lo ofrece ni por opción.
La Serie 2.. tampoco.
La Serie 3..Si lo lleva como opción.. pero lleva mas tiempo en el mercado y se la va ha renovar a finales del año que viene (no interesa invertir en ella)
La Serie 4.. Si lo lleva como opción, y es nueva. ¿porqué elegir el X-Drive y no el S-Drive? la razón es por preferir la tracción delantera por sustos con la trasera.. y como BMW es trasera, pues X-Drive tracción integral. porque el 335i, la razón es que el Par motor del 420i es bajo y lento esa la razón.

Te comento.

La Serie 1.. no lo ofrece ni por opción.
La Serie 2.. tampoco.
La Serie 3..Si lo lleva como opción.. pero lleva mas tiempo en el mercado y se la va ha renovar a finales del año que viene (no interesa invertir en ella)
La Serie 4.. Si lo lleva como opción, y es nueva. ¿porqué elegir el X-Drive y no el S-Drive? la razón es por preferir la tracción delantera por sustos con la trasera.. y como BMW es trasera, pues X-Drive tracción integral. porque el 335i, la razón es que el Par motor del 420i es bajo y lento esa la razón.

Oye, si de verdad, tu decisión me parece perfecta. Te has comprado un cochazo, potente y precioso. Y nos cuentas que además ha sido 100% racional, como quien se elige la caldera de condensación que más le conviene, y desprovisto además de toda intención de impresionar, aunque sólo sea un poquito, al prójimo. Pues nada, yo te creo, a condición de que tú me creas cuando te digo que esa misma intención es algo que jamás se le pasaría por la cabeza a un cliente de Rolex.;-)

Te equivocas.
Por fardar no se compra un Porsche. Tienes "TU" visión distorsionada de que los demás tienen esos motivos, menos tú.
Creo que estas equivocado. Con todo el respeto.
De hecho, en mi opinión, te estás encargando de fardar de lo que le has equipado al tuyo, y que nadie más pone porque no entienden... Ya nos ha quedado claro.

PD 1. Era el modelo anterior. El 997 C4S. ¡Qué bonito lo equipé! Ya lo vendí hace un par de años. No quería seguir fardando de coche, pudiendo fardar de relojes.
PD 2. El 991 sí que es bonito. Ese sí que es para fardar!!!!
PD3. Los compradores de Porsche son todos unos chulitos. No entienden de coches. Lo hacen para presumir. Como los que compran Rolex. Otros parecidos. De cara a al galería. Eso no admite discusión. Lo sabe cualquiera.

Oscar Wilde.

Ya.. por eso nos cuentas que has tenido un Porsche 4 S :laughing1:pa que nos enteremos los que no te vimos con el :D Oscar Wilde todavía voy con la escoba a tu pueblo como el Tio la Vára :laughing1:

PD: es broma

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie