• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Pregunta para FCV? Me lo quedo pero luego no

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Majetek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que creo que queda claro es que cuando en el trato se contemple la entrega en mano, debería quedar bien especificado si se trata de una venta en firme o "a prueba" de manera que el comprador pueda examinarlo antes de decidirse. En este caso, estimo que para minimizar las molestias al vendedor en caso de venta fallida, así como porque al fin y al cabo es una ventaja que se ofrece al comprador, debería ser éste quien se trasladara y pagara el café/cerveza

Obviamente, si el comprador se echa atrás porque el producto (o su estado) no se corresponde con el anuncio y lo indicado por el vendedor, la renuncia estaría plenamente justificada y el vendedor debería asumir el malus

• Me gusta
Reacciones: Habill
Yo quedé en persona para comprar un Seiko Speedtimer de 39 mm del FCV y una vez con el vendedor me lo vi pequeño... Aún así me lo quedé porque habíamos quedado que era "entrega" porque le dije literalmente "me lo quedo". Ahora lo tengo y me gusta muchísimo... pero entonces pensé "jo##r vaya cagada".

Otra cosa es que os pongáis de acuerdo en un "quedamos y lo veo y si me gusta te lo compro". Pero si la quedada es para entrega, muy mal por parte del comprador.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Andonilo, AbderramanII y 2 más
Depende mucho de como llegasteis al acuerdo, si era firme o si no era 'vinculante'.

Por ejemplo y en mi caso siempre que pongo en venta un reloj en el anuncio indico que se puede quedar para verlo sin ningún tipo de compromiso, que si lo ves y no te gusta no pasa nada.

Puede ser una pérdida de tiempo pero también es una oportunidad de quedar con otros foreros, tomar un café y charlar sobre la afición.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, Ramoncc y landatx
Solo he quedado una vez en persona para comprar un reloj y, como comprador, también tuve que desplazarme y "perder" mi tiempo. Quedamos en una cafetería y en no menos de dos ocasiones el vendedor, pese a haberme mandado todas las fotos y vídeos que le solicité, me reiteró que si no me convencía podía echarme atrás. En persona, con el reloj en la mano, tras probártelo... yo qué sé, puede haber cosas que no te convenzan. Si el pago no ha quedado claro previamente...

Spoiler: me lo quedé.

Ver el archivos adjunto 3385171
Bien hecho

• Me gusta
Reacciones: IBACO
Entiendo tu frustración de no vender algo que ya dabas por vendido según te lo indicó el comprador. Y según dices, se había comprometido.
Ahora bien, lo bueno de quedar en persona y ver el reloj a mi me parece lo más sano. Muchas veces en fotos no sale el color real, no te queda del todo bien en la muñeca y mil cosas más.

Y prefiero que el comprador se vaya convencido con su compra...aunque me joda no venderlo.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: deis8, Chispirin, Ferdinand71 y 1 persona más
Entiendo tu frustración de no vender algo que ya dabas por vendido según te lo indicó el comprador. Y según dices, se había comprometido.
Ahora bien, lo bueno de quedar en persona y ver el reloj a mi me parece lo más sano. Muchas veces en fotos no sale el color real, no te queda del todo bien en la muñeca y mil cosas más.

Y prefiero que el comprador se vaya convencido con su compra...aunque me joda no venderlo.

Un saludo
Totalmente, por mucho que el comprador se comprometiera, si veo que no le gusta no se lo tiene que quedar por cojones, prefiero que se vaya contento y otra vez sera...

• Me gusta
Reacciones: asaga92 y landatx
En mi caso si digo que me lo quedo, me lo quedo, no me gusta marear ni que me mareen

• Me gusta
Reacciones: Majetek
Pues yo hice lo contrario, quedé con un tio para venderle una moto clasica, el precio ya estaba hablado, negociado por su parte y aceptado por mí. con fotos de la restauración piezas y demás antes de quedar, el día de autos se presenta, la ve y me dice: pues vale me gusta pero te puedo dar ahora mismo solo....y me rebajaba 300€ le dije, mira dejalo que ya no te la vas a llevar. Gracioso ver al tío pidiendome por favor que se la vendiera, que era broma, que era por si colaba, que siempre hay que intentarlo...ya le dije por última vez que no se la iba a vender me monte en el coche y allí lo dejé con cara de tonto. Se hizo el viaje en valde.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: asaga92, Dupont, Golivan y 3 más
Pues yo hice lo contrario, quedé con un tio para venderle una moto clasica, el precio ya estaba hablado, negociado por su parte y aceptado por mí. con fotos de la restauración piezas y demás antes de quedar, el día de autos se presenta, la ve y me dice: pues vale me gusta pero te puedo dar ahora mismo solo....y me rebajaba 300€ le dije, mira dejalo que ya no te la vas a llevar. Gracioso ver al tío pidiendome por favor que se la vendiera, que era broma, que era por si colaba, que siempre hay que intentarlo...ya le dije por última vez que no se la iba a vender me monte en el coche y allí lo dejé con cara de tonto. Se hizo el viaje en valde.
Te montaste en el coche y la moto se quedó en el punto de encuentro abandonada?

Exacto..era una de campo clásica, la llevaba en remolque, el venía de burgos y también traía su remolque.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Entiendo tu frustración, yo llevo muchos años vendiendo sobre todo ropa en el foro, de ahí mi apodo, y en muchas ocasiones he hecho de ECI, mandarlo con el producto pagado o no, probárselo y devolverlo, yo no pongo muchos problemas, pero es verdad que es hacerte perder el tiempo y el dinero claro, porque yo nunca pido el dinero de el envío que me he gastado previamente.

En fin, paciencia.

• Me gusta
Reacciones: argus
pero es verdad que es hacerte perder el tiempo y el dinero claro, porque yo nunca pido el dinero de el envío que me he gastado previamente.
¿Quieres decir, Javi, que te devuelven la prenda que te han comprado y no solamente no les indicas que descontarás el envío en la devolución, sino que ni si quiera sale de esos compradores hacerse cargo?

Pues, entonces, públicamente opino que no tienen vergüenza y que no deben haber vendido nada en su vida porque, quien ha estado del otro lado del mostrador, normalmente empatiza con el material, combustible y tiempo empleado en el envío.

Si aceptas sugerencias y para al menos tratar de evitar perder tiempo, inserta tus anuncios con medidas aproximadas. Te pongo un ejemplo antiguo de archivo propio. Un abrazo.
1000062394.webp

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
¿Quieres decir, Javi, que te devuelven la prenda que te han comprado y no solamente no les indicas que descontarás el envío en la devolución, sino que ni si quiera sale de esos compradores hacerse cargo?

Pues, entonces, públicamente opino que no tienen vergüenza y que no deben haber vendido nada en su vida porque, quien ha estado del otro lado del mostrador, normalmente empatiza con el material, combustible y tiempo empleado en el envío.

Si aceptas sugerencias y para al menos tratar de evitar perder tiempo, inserta tus anuncios con medidas aproximadas. Te pongo un ejemplo antiguo de archivo propio. Un abrazo.
Ver el archivos adjunto 3386745
Correcto Iván, he mandado prendas, habiendo dado previamente medidas, fotos, videos, incluso mandar fotos con la prenda puesta, para que la vean, y una vez recibida por el comprador, poner alguna excusa y devolverme la prenda, y como a mí no me gustan los malos rollos pues le devuelvo su dinero y le digo que me envíen la prenda de nuevo.

El comprador paga el envío de vuelta, pero el envío que hice yo jamás recibo nada, eso está ya perdido.

Ya te digo que me da para escribir un libro de la de historias que he vivido, nunca he puesto un malus incluso buenos amigos del foro sabiendo la historia recomendarme que lo hiciera.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Casio70
nunca he puesto un malus incluso buenos amigos del foro sabiendo la historia recomendarme que lo hiciera.
No necesitas complicarte más.

A partir de hoy, devuelves el dinero que tan amablemente has decidido reembolsar y, tras aviso previo, descuentas el importe que has pagado en la agencia o el envío certificado de Correos.

Cualquiera lo entenderá y aceptará, salvo quien tenga un problema de respeto y educación en este mundo.

A quien no le guste, que compre en Zara, ECI o Zalando, pero no en el foro entre particulares.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Magodelsur
Bueno, yo creo que todo es cuestión de hablar las cosas antes.
Para mí, en una entrega en mano quien más se beneficia es el vendedor que se libra de empaquetar, desplazarse o llamar a la mensajería, y sobre todo de la responsabilidad del envío y las cada vez más frecuentes incidencias con las mensajerías, yo cuando he enviado un reloj sufro hasta saber que ha llegado sano y salvo a la muñeca del comprador.
No es lo mismo una entrega en mano en tu casa -tu zona, tu barrio-que tenerte que desplazar, las pocas veces que he vendido con entrega en mano, ha sido con condición de venir a recogerlo a donde me venga bien a mí.
Puede ser un fastidio que en ese momento una vez visto el reloj se echen atrás por falta de feeling, pero creo que como vendedor el perjuicio no es tanto.
Otra cosa es lo que habéis comentado de que el comprador se descuelgue con un regateo final.
My two cents....

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, IBACO y iVAMP
No necesitas complicarte más.

A partir de hoy, devuelves el dinero que tan amablemente has decidido reembolsar y, tras aviso previo, descuentas el importe que has pagado en la agencia o el envío certificado de Correos.

Cualquiera lo entenderá y aceptará, salvo quien tenga un problema de respeto y educación en este mundo.

A quien no le guste, que compre en Zara, ECI o Zalando, pero no en el foro entre particulares.
Tienes toda la razón Iván, pero sabes que me he dado cuenta, que por privado muchas personas que consideraba educados, o caballeros, te hacen ofertas o regatean más que en wallapop, y creo que es lo que se aprovechan de qué sea una conversación privada.

En alguna ocasión he estado tentado de exponer las vivencias públicamente, pensando en que puedan estar advertidos otros compañeros, pero como me gusta la discreción me he ahorrado exponer a la persona públicamente, pero me ha pasado de todo incluso para cobrar 30 euros tener que esperar 2 meses, ya te digo, da para un libro.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y iVAMP
me ha pasado de todo incluso para cobrar 30 euros tener que esperar 2 meses, ya te digo, da para un libro.
Éso es porque has enviado sin cobrar. No vale la pena hacerlo con quien no lo aprecia.

Con respecto al regateo, sé a qué te refieres. También a quien pone mala cara si le comentas que has de descontar de la devolución de su dinero el envío que hiciste.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur

Ver el archivos adjunto 3386745
Vaya tipín gastas, pájaro.

• Me parto
Reacciones: Ventura y iVAMP
Si el comprador hace una oferta y el vendedor la acepta, o si se negocia el precio y al final se llega a un acuerdo como leo que dice el OP, hay un compromiso de compraventa. No un acuerdo para ver la pieza y después decidir, sino un compromiso de comprar y de vender.

Si habiendo ese compromiso el comprador se echa atrás, malus. Que no somos ECI ni Zalando

• Me gusta
Para mí el tiempo es oro, y no estamos para perder el tiempo.
Así que cuando uno ve el anuncio y todo corresponde tiene que asumir la compra,

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie