• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Predicciones 2023

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
  • #426
Cuándo salió en 1999, el bisel en relieve y platino, la esfera de platino, una caja más estilizada y menor grosor. 100 metros WR, segundero en rojo, brazalete con eslabón central pulido y creo que no me dejó nada.

Por entonces se catalogó cómo el submariner de lujo. Su PVP era muy superior, creo que entre el doble y el triple.

La caja hace que sea un reloj más cómodo que un submariner. El nuevo en titanio si no se desmadra la distancia entre asas y mantiene el grosor y la caja estilizada directamente ni se notará en muñeca.
Hubiera molado un YM de titanio sin fecha ni cyclops, eso todavía no se les ha ocurrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y RaidenBCN
  • #428
Se han cargado la gracia del bisel Ceramico. Con ese protector que han añadido se ve bastante más feo y raro el bisel
No lo había visto, pero si, me gustaba mucho mas el bisel antes
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #429
el rival del smp300 nttd
pero con fecha, un buen brazalete, bisel cerámico !!! la milanesa del NTTD me pareció muy muy larga y gruesa en el cierre.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Aldrin
  • #430
De verdad a nadie le parecen 2 bombazos el Explorer de 40mm y el OP multicolor?

Los ya comentados Daytona y Yacht de titanio, por supuesto, e incluso el Sky verde...
El explorer de 39 con ese bisel ya daba sensación de grande este supongo que aún más y eso no me atrae.
 
  • #431
El explorer de 39 con ese bisel ya daba sensación de grande este supongo que aún más y eso no me atrae.
Habrá que ver medidas reales. Intuyo que éste puede aparentar incluso menos que el anterior.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #432
El exp1 36 actual, no ha convencido mucho... da 35 reales, con un bisel ancho, y plano, que acentúa ese efecto... suma un armis demasiado estrecho y una esfera cargada de elementos... junto a un OP o DJ 36, parece más pequeño... más que un op34.

Las diferencias que veo a priori, respecto al 39 que tuve, son un bisel más estrecho, unas asas más estilizadas, así como agujas e índices, y un corona de un tamaño más acorde al diámetro. Vendí mi Exp1 39 por esas cosas, este, podría volver a tenerlo al corregir esos aspectos. El efecto de la corona pequeña lo observo en los OP/DJ 41 igual.
El Explorer en 36 es mucho mas grande que un Op 34, es mas , mucha gente se equivoca diciendo que un Explorer 36 es pequeño.
Ahí esta el mio y el Op 34 de mi mujer
 

Archivos adjuntos

  • 14A4263D-EBCC-4A75-8CAD-5F8FE30719B6.jpeg
    14A4263D-EBCC-4A75-8CAD-5F8FE30719B6.jpeg
    278,7 KB · Visitas: 53
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, juan, Aldrin y 1 persona más
  • #433
Después de verlo todo con detenimiento, para mi la gran novedad es el nacimiento de la colección 1908, que seguro que se va a ir desarrollando a lo largo de los años para tratar de incorporarse a la alta relojería, cosa que jamás consiguieron con los Cellini ya desaparecidos.

Me parece un punto de partida con un ¨básico¨ muy bonito y equilibrado. lo mejor sin duda
 
  • Me gusta
Reacciones: joselitoantonio, muchomoe, Dagofa y 3 más
  • #434
El Explorer en 36 es mucho mas grande que un Op 34, es mas , mucha gente se equivoca diciendo que un Explorer 36 es pequeño.
Ahí esta el mio y el Op 34 de mi mujer
Mi sensación fue la contraria en mano, incluso con DJ y OP 36 en la mesa... el cierre y brazalete acentuaban esa, mi, sensación... iba con ganas de comprarlo y se quedó en la mesa. Para gustos, los tamaños! dando elección, cubren todos los espectros .
 
  • Me gusta
Reacciones: Mangus
  • #435
Me gustan los cambios del Daytona, el fondo visto del unicornio y el YM titanio, pero 14k se me hacen bola. Sale 4k mas que un Sub y la diferencia esta en el material porque han quitado el bisel anterior de platino creo que era. El colorines, se lo enseñé a mi hija y no la gustó un cristo y me alegro porque será otra guerra para conseguir uno. los que me interesan siguen en catalogo y eso me gusta. Tudor ni fu ni fa, el GMT me parece feo a rabiar y lo único el jubilee. En resumen, me quedo igual que antes y eso en Rolex es una alegría porque estoy empezando a sentir mal de altura con los precios, noto cierta falta de oxigeno y como mareos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joselitoantonio, collector46, Scorpio y 2 más
  • #436
Después de verlo todo con detenimiento, para mi la gran novedad es el nacimiento de la colección 1908, que seguro que se va a ir desarrollando a lo largo de los años para tratar de incorporarse a la alta relojería, cosa que jamás consiguieron con los Cellini ya desaparecidos.

Me parece un punto de partida con un ¨básico¨ muy bonito y equilibrado. lo mejor sin duda
Pienso igual. Está pasando muy desapercibido por no ser el estilo que generalmente se busca... pero... movimiento nuevo, con espiral silicio antes solo en 2232, nuevo concepto y estética que es un claro asalto a los básicos de otras marcas AR. Personalmente me encanta el blanco, y da unas grandes prestaciones para el estilo y concepto de reloj que es, aparte de que estéticamente, me gusta a nivel personal, y destacando sobre las demás novedades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Blapo87 y emeeme
  • #437
Me resulta "curioso" que el OP turquesa siga en el catálogo (de 36mm al menos) junto con el colorines (que es un turquesa de base). Soy consciente que ambos pueden coexistir pero como a Rolex le suele gustar "sustituir" modelos...

No sé, a mí el 1908 no me dice nada de nada, seguramente porque no soy su target.

De todas las novedades Rolex y Tudor, lo que más me ha gustado:
- OP Colorines
- YM Titanio
- Explorer 40mm
- Tudor BB GMT dial blanco

Del resto pues quizás el Sky verde y el rediseño del Daytona (aunque es muy ligero). Lo del fondo visto pues..., mola pero mientras no lo trasladen a los Rolex "mundanos" quedará como una anécdota.
 
  • #439
Me resulta "curioso" que el OP turquesa siga en el catálogo (de 36mm al menos) junto con el colorines (que es un turquesa de base). Soy consciente que ambos pueden coexistir pero como a Rolex le suele gustar "sustituir" modelos...

No sé, a mí el 1908 no me dice nada de nada, seguramente porque no soy su target.

De todas las novedades Rolex y Tudor, lo que más me ha gustado:
- OP Colorines
- YM Titanio
- Explorer 40mm
- Tudor BB GMT dial blanco

Del resto pues quizás el Sky verde y el rediseño del Daytona (aunque es muy ligero). Lo del fondo visto pues..., mola pero mientras no lo trasladen a los Rolex "mundanos" quedará como una anécdota.
Creo que el turquesa es el de 31mm.
 
  • #441
pero con fecha, un buen brazalete, bisel cerámico !!! la milanesa del NTTD me pareció muy muy larga y gruesa en el cierre.
rival mejorado 😉 si lo sacan mas tarde y “peor”, y siendo rolex, es para matarles jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #442
Más de lo mismo, la unico interesante las nuevas esferas stella de los daydate que son sublimes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y Rober Mergar
  • #443
Nadie dice nada de las asas del Daytona?? Para mi han retrocedido.
La diferencia es obvia.(para mal EMHO)
 

Archivos adjuntos

  • Cosmograph_Daytona_116500LN_004.jpg
    Cosmograph_Daytona_116500LN_004.jpg
    118,4 KB · Visitas: 75
  • 1V8wOyW.jpg
    1V8wOyW.jpg
    41 KB · Visitas: 71
  • b8TT6Vj.jpg
    b8TT6Vj.jpg
    47,3 KB · Visitas: 76
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y Danu
  • #445
Nadie dice nada de las asas del Daytona?? Para mi han retrocedido.
La diferencia es obvia.(para mal EMHO)
No me había fijado la verdad, pero tienes toda la razón. En mi opinión cambio a peor.
 
  • #447
Y el daytona con esfer negra, que intuyo es oro blanco otro piezon. Ahora bien, si fuera solo uno, yo me quedo con este:
7F6C3EE4-CA5F-4068-BF6B-31D0028E787D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar
  • #448
rival mejorado 😉 si lo sacan mas tarde y “peor”, y siendo rolex, es para matarles jejeje
Eso es cierto, aunque posible porque van a lo suyo :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #449
Nadie dice nada de las asas del Daytona?? Para mi han retrocedido.
La diferencia es obvia.(para mal EMHO)
No me había fijado. Igual que el bisel me gusta más el nuevo, las asas, me gustan más las anteriores. Estas son tipo Yatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
Atrás
Arriba Pie