• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Predicciones 2023

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
  • #376
Pero no te parece raro? Por primera vez en Explorer pasa a tener dos medidas. Además es el primer Rolex en producción que se vende por debajo de PVP.

Me hace pensar que no funciona del todo bien. Pero vamos que probablemente me equivoco.
Tiene pinta de que no ha tenido buena acogida.

Para mí es el Rolex perfecto, y el único que afortunadamente he podido conseguir (lo conseguí en poco más de una semana, cuando para un OP 36 negro aún llevo más de un año esperando sin noticias en varios sitios. Obviamente, me quedaré con el que tengo).

Pero el hecho de que sea tan fácilmente accesible, y que hayan sacado una versión en 40mm (que quizás era la idea que tenían inicialmente, la de tenerlo en dos tamaños), da que pensar.

En cualquier caso, mejor para el aficionado, que tiene más para elegir. Mal para los "inversores", que les tira por los suelos la plusvalía de tener modelos con tamaños descatalogados
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, RaidenBCN y fer182
  • #377
  • Me gusta
Reacciones: Scorpio, Lou Gran, Aldrin y 2 más
  • #378
Pero no te parece raro? Por primera vez en Explorer pasa a tener dos medidas. Además es el primer Rolex en producción que se vende por debajo de PVP.

Me hace pensar que no funciona del todo bien. Pero vamos que probablemente me equivoco.

El exp1 36 actual, no ha convencido mucho... da 35 reales, con un bisel ancho, y plano, que acentúa ese efecto... suma un armis demasiado estrecho y una esfera cargada de elementos... junto a un OP o DJ 36, parece más pequeño... más que un op34.

Las diferencias que veo a priori, respecto al 39 que tuve, son un bisel más estrecho, unas asas más estilizadas, así como agujas e índices, y un corona de un tamaño más acorde al diámetro. Vendí mi Exp1 39 por esas cosas, este, podría volver a tenerlo al corregir esos aspectos. El efecto de la corona pequeña lo observo en los OP/DJ 41 igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Lou Gran, trequartista y 1 persona más
  • #380
Y no os extraña que no hayan sacado un nuevo Submariner en su 70 aniversario?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach y Dobby
  • #381
Daytona fondo visto:

Ver el archivos adjunto 2608148

Premonicion/Vaticinio/Margen de mejora/Aprende/Copiar a otras marcas:

Publicado en el hilo 'Calidad/Precio'
https://relojes-especiales.com/threads/calidad-precio.535934/post-6964601

Gran acierto ponerle fondo visto! 👏 por Rolex
aun prefiriendo fondo ciego, ese movimiento es una maravilla digna de ser vista!! Las diferencias entre 4130 y 4131 pueden ser únicamente el rotor (su material), ya que parece que lleva el sello de material precioso, por lo que puede ser un fondo visto solo para el de Platino?

Edito para añadir que no, es evolución, al meter nuevo escape y amortiguadores. El fondo visto sí parece que es solo para el platino.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Dobby
  • #382
El exp1 36 actual, no ha convencido mucho... da 35 reales, con un bisel ancho, y plano, que acentúa ese efecto... suma un armis demasiado estrecho y una esfera cargada de elementos... junto a un OP o DJ 36, parece más pequeño... más que un op34.

Las diferencias que veo a priori, respecto al 39 que tuve, son un bisel más estrecho, unas asas más estilizadas, así como agujas e índices, y un corona de un tamaño más acorde al diámetro. Vendí mi Exp1 39 por esas cosas, este, podría volver a tenerlo al corregir esos aspectos. El efecto de la corona pequeña lo observo en los OP/DJ 41 igual.
Es bisel del 40 no me parece mucho más estrecho a primera vista. El 39mk2 subsanó el problema de las agujas cortas del MK1 y en conjunto me parece acertado. Sobre la corona si te digo la verdad ni me había fijado.

Ya verás, será cómo con el Explorer 36 (y los OP41, DJ41 y submariner). Diámetro real 39 y poco. El Explorer 39 era 39,1.
Le han puesto explorer 40 cómo podría llamarse Explorer 39mk3 y quizá más acertadamente.

Ojo que a mí me gusta mucho el Explorer 39 y soy capaz de comprar el 40 ya que tiendo a comprar modelos muy similares que me gustan. Pero una cosa no quita la otra. Igual que el 36 me sigue pareciendo más bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #383
De fratello…..
8D81BD01-F69E-449B-AD3E-2170122CC7C7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, emeeme, Lurditas y 1 persona más
  • #384
Y no os extraña que no hayan sacado un nuevo Submariner en su 70 aniversario?
A su manera han sacado algo parecido. El yacht-master nació cómo submariner pero les quedó "tan distinto" que decidieron abrir una línea de producto nueva.

Si cogemos el submariner 41 y lo sacamos en titanio se parecería mucho al nuevo YM. Ahora es más deportivo y menos lujoso. Han acortado la distancia entre los dos modelos. Lástima de los 42. Igual sacarlo en 40 o 41 haría que se asemejaran demasiado.

Cómo la distancia entre asas sea de 49mm o menos y la altura de caja por debajo de 12mm se viene a casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Aldrin y Danu
  • #388
new-watches-2023-1908-white-gold-white-dial-m52509-0006_2301jva_001.jpg

1679908679431.jpg


Llamarme raro pero me encanta... más que un Calatrava.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Alpino, joselitoantonio y 5 más
  • #389
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #390
Perdon, repe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #391
¡QQuiero mi 36ers ya! 😠

Screenshot_20230327_084338_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar y Lurditas
  • #392
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Dobby y caik76
  • #396
Por cierto, se han cargado el milgauss y no hay sustituto.
 
  • #397
🤭
51AB38D9-CFA4-445C-A424-90A9942C1A41.jpeg
8D181465-B6B0-4180-AFFA-746FE07048C1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Rober Mergar
  • #398
tremendo guiño al pan am de rolex :D

ca92kxI.jpeg
Copiar
 

Archivos adjuntos

  • black-bay-gmt-white-hero.jpg
    black-bay-gmt-white-hero.jpg
    76,2 KB · Visitas: 29
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #399
El 1908 tambien tiene fondo visto ehh. Para mi acierto total el fondo visto, aunque voy mas halla, deberia ser opcional y poder elegirlo.
Pero es un reloj de vestir, no un reloj herramienta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie