• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Predicciones 2023

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1908-white-gold-white-dial-m52509-0006_2301jva_001.webp

Ver el archivos adjunto 2608241

Llamarme raro pero me encanta... más que un Calatrava.
Otro al que le encanta también el de oro blanco!

• Me gusta
Reacciones: Alpino y Danu
GMT master II
77588B39-C950-4B66-A419-7907623B5B7D.webp
5B8F087D-8F90-4A5D-868E-384CDF1DD444.webp

• Me gusta
Reacciones: AvenBL, Rober Mergar y Jhpach
1679909434381.webp

7.650 euros... me parece un gran precio por ese relojazo!!! calentando motores!!!

El 1908 son 22k, que viendo el mov y materiales, rivales, se me hace acorde.

El Yatch titanio 14k... contando que el nuevo Iwc Ingenieur son casi 13k, me parece hasta barato comparativamente.

• Me gusta
Reacciones: AvenBL, Aldrin, trequartista y 1 persona más
Por cierto, se han cargado el milgauss y no hay sustituto.
Esta no la vimos venir… Si es asi, error de Rolex. En la web ya no aparece el modelo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Mangus, Jhpach y Danu
Ver el archivos adjunto 2608262

7.650 euros... me parece un gran precio por ese relojazo!!! calentando motores!!!

El Yatch titanio 14k... contando que el nuevo Iwc Ingenieur son casi 13k, me parece hasta barato comparativamente.

Cierto, este explorer me parece una eleccion top relacion calidad/precio.

En mi despacho un compañero acaba de llamar al CO para encargar ya uno. Le ha encantado

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Danu
new-watches-2023-yacht-master-42-mastering-lightness-m226627-0001_2301jva_003.webp

• Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, Jhpach, Mangus y 1 persona más
Nuevo calibre 4131
Caja resiseñada
Cambios en el dial
¡Tapa transparente!
9D8FFE8C-279E-4A0A-96A1-3D88C2F3C65C.webp
717DD87B-E9DC-49F3-B67E-B3BA1048D35C.webp
F91AC82D-21C3-4898-9289-146658CC1D4A.webp

Archivos adjuntos

• F673F688-6185-49E1-B4EE-3603C997CB56.webp
    F673F688-6185-49E1-B4EE-3603C997CB56.webp
    50,5 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Alpino, Rober Mergar y 2 más
La clave del Explorer es que hayan mejorado las proporciones.
Yo tuve el 39 y me gustaba, pero a la vez me producía cierto desasosiego…algo falla en el 39, no sé si el bisel demasiado ancho, si el espacio negativo de la esfera, pero el conjunto no era de mi agrado, por eso lo vendí al poco de tenerlo cuando entró el Sub en la colección.
A priori veo el nuevo 40mm mas equilibrado.
Y por supuesto, que el precio del 39 en el mercado gris, caerá sustancialmente.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
aun prefiriendo fondo ciego, ese movimiento es una maravilla digna de ser vista!! Las diferencias entre 4130 y 4131 pueden ser únicamente el rotor (su material), ya que parece que lleva el sello de material precioso, por lo que puede ser un fondo visto solo para el de Platino?

Edito para añadir que no, es evolución, al meter nuevo escape y amortiguadores. El fondo visto sí parece que es solo para el platino.
ya lo comentamos en el hilo que te puse, que recuerdo debatirlo contigo, q con el fondo tenian mucho margen para mejorar. a unos les gustara a otros no, lo ideal es poder elegirlo, aunque eso ya es mas dificil en estas marcas (en micromarcas suele ser mas habitual).
De momento solo daytona Pt950 y en el nuevo 1908
saludos!

• Me gusta
Reacciones: Danu
Y tambien los indices son mas “afilados” o definidos, mas cuadrados.
Si, los índices mas finos y afilados (eso me gusta mas que el mio) y los círculos mas finos, es como una vuelta al Daytona Zenith, no me parece mal.

• Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, Dobby y Aldrin
Ver el archivos adjunto 2608262

Y más teniendo en cuenta que el Ingenieur en titanio son 16k....

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y Danu
A mi lo de los Tudor con re-certificado METAS me ha dejado patidiphuso
Y el YM de titanio con corona Triplock y solo sub 100m…
No se,parece un desperdicio

Me quedo con el Yacht como novedad preferida.

• Me gusta
Reacciones: Monaco, Danu y Lou Gran
Cierto, este explorer me parece una eleccion top relacion calidad/precio.

En mi despacho un compañero acaba de llamar al CO para encargar ya uno. Le ha encantado

Saludos
Emho calidad/precio no es que tenga... aunque con tantas subidas, ya no se cual se ajustara a ese concepcto... Los OP son el mismo reloj con distinta esfera y valen 1k menos, tal vez dentro de la marca, si sean los q mejor calidad/precio tengan

Emho calidad/precio no es que tenga... aunque con tantas subidas, ya no se cual se ajustara a ese concepcto... Los OP son el mismo reloj con distinta esfera y valen 1k menos, tal vez dentro de la marca, si sean los q mejor calidad/precio tengan
Claro, me referia (yo en mis adentros, jeje) quitando los OP.

Totalmente de acuerdo contigo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
El 1908 es muy bonito, pero sigo prefiriendo un Calatrava…

Estamos revolucionados!!! creo q para ser Rolex, es un buen año de novedades que poco a poco iremos digiriendo y descubriendo detalles de medidas, pequeños cambios, etc en reviews. Bien hecho por Rolex👏👏

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Una pregunta de novato. A parte del bisel, ¿Cual era la diferencia de este con el Submariner?
Cuándo salió en 1999, el bisel en relieve y platino, la esfera de platino, una caja más estilizada y menor grosor. 100 metros WR, segundero en rojo, brazalete con eslabón central pulido y creo que no me dejó nada.

Por entonces se catalogó cómo el submariner de lujo. Su PVP era muy superior, creo que entre el doble y el triple.

La caja hace que sea un reloj más cómodo que un submariner. El nuevo en titanio si no se desmadra la distancia entre asas y mantiene el grosor y la caja estilizada directamente ni se notará en muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Danu y emeeme
Cuándo salió en 1999, el bisel en relieve y platino, la esfera de platino, una caja más estilizada y menor grosor. 100 metros WR, segundero en rojo, brazalete con eslabón central pulido y creo que no me dejó nada.

Por entonces se catalogó cómo el submariner de lujo. Su PVP era muy superior, creo que entre el doble y el triple.

La caja hace que sea un reloj más cómodo que un submariner. El nuevo en titanio si no se desmadra la distancia entre asas y mantiene el grosor y la caja estilizada directamente ni se notará en muñeca.
Muchas gracias, compañero!!

• Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Los daytona tambien han actualizado el precio: 15.1k el acero (+300€ si no me equivoco)

Tampoco existen los meteorito, q los dejaran como novedades para otros años jaja

Atrás
Arriba Pie