• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Próxima adquisición Seiko Presage Cocktail time VS Erebus Ascent

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rhyuan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rhyuan

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Soy un joven entusiasta de la relojería y no puedo dedicir cuál será mi siguiente pieza. Así que recurro a la sabiduría del foro para compartir mis dudas y poder intentar resolverlas.

Me explico, me guío mucho por la estética y esos dos relojes me han llamado la atención desde hace tiempo. El Seiko, concretamente el SSA343J1, es una maravilla, aunque es cierto que ya tengo un par de relojes de vestir, un Bambino y un Le Locle ambos con correa de cuero. Son mi género favorito de relojes aunque es cierto que me va haciendo falta y me gustaría incluir un reloj con armis tipo GADA. Es ahí donde entra el Erebus, concretamente el Ascent Blue Helix, alternativa que anda por el mismo escalafón de precio.

Contando con que los otros dos relojes que forman mi colección son un GShock blanco para cuando voy deportivo y un Lotus con armis chapado en azul cobalto que me compré cuando apenas tenía 17 años que me pongo muy ocasionalmente cuando voy informal.

¿Qué opináis al respecto? Son bienvenidas nuevas sugerencias siempre que no hablemos de movimientos de cuarzo.

Muchas gracias.

IMG_7013.webp

IMG_7010.webp

• Me gusta
Reacciones: Slash, pablitos, Raúl G y 3 más
El Presage, sin duda. Lo tengo en versión marrón oscuro y no te decepcionará. Su diseño es muy original por la reserva de marcha. Su parte trasera vista es también muy atrayente.
Funciona como reloj de vestir, pero también en situaciones más informales.
Para puro reloj GADA hay otras opciones más interesantes en otras marcas que el que propones, incluso dentro de Seiko.

Erebus, precioso.
Ese Seiko no me gusta.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Yo elegiría el Seiko. La gama Pressage me gusta mucho y si no he adquirido ya uno es porque no suelo ir mucho de forma más formal.

Cualquiera de los dos están muy bien, para mí Seiko me gusta un poquito más, el color de esfera ya es cuestión de gustos.

Para mi la decisión depende de cuál es tu día a día, es decir el Erebus es más polivalente mientras que el Seiko es más “elegante”. El primero te puede valer (con un cambio de correa) para llevarlo con traje de chaqueta y con su armis también para unas bermudas; pero al segundo, prácticamente, solo lo veo usándolo con traje.

P.d: no se si en ese “mismo escalafón de precio” incluyes los gastos de Aduanas, que en el caso del Australiano será un pico bueno.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rhyuan
Me gustan los dos, cada uno en su estilo. En el caso del Seiko yo fui a por el que no lleva indicador de reserva de marcha ya que, EMO, estropea un poco el equilibrio del precioso dial.

Al primero lo veo más todoterreno y al segundo más de vestir. Aunque según que correa lleve el segundo puede acercarse al carácter “todo uso” del primero.

IMG_6853.webp

A38D063C-2E99-4DB7-95B8-19AD3F0CBC19.webp

• Me gusta
Reacciones: Rhyuan, Silmegil, MrTeRio y 2 más
El seiko presage, sin duda.

Como GADA quizá te encaje mejor el Erebus.

Para mi el Seiko, sin lugar a dudas, por calidad, diseño, esa esfera es preciosa

Para mi la decisión depende de cuál es tu día a día, es decir el Erebus es más polivalente mientras que el Seiko es más “elegante”. El primero te puede valer (con un cambio de correa) para llevarlo con traje de chaqueta y con su armis también para unas bermudas; pero al segundo, prácticamente, solo lo veo usándolo con traje.

P.d: no se si en ese “mismo escalafón de precio” incluyes los gastos de Aduanas, que en el caso del Australiano será un pico bueno.
Gracias por tu respuesta. Mi día a día suele ser traje y formalidad el 90% de los días, trabajo en una oficina y en una administración pública al mismo tiempo osea que de una o de otra siempre tengo que llevar como mínimo camisa y pantalones de vestir.

Referente al precio y aduanas, ¿cuánto sería el importe de aduanas? ¿El 21% de IVA referente al valor de compra? Más algún gasto de gestión administrativa supongo que meterán ahí también.

Ese Seiko estuvo a punto de ser mío cuando empezaba en esto. Ojo con él que es alto de caja.
Me gusta más el Erebus aunque sólo sea por simpleza.
Dependiendo de tu presupuesto, por cómo apuntas, si entras en la web de Christopher Ward estás perdido.

• Me gusta
El erebus. Del Seiko te cansarás de ajustarlo cada dos días.

• Me gusta
Reacciones: copperfield
Yo escogería el Seiko

A mí ese Seiko me parece precioso y lo de la reserva de marcha me encanta

en mi opinión el seiko gana por goleada. yo tengo la versión berenjena oscuro, casi negro, y, como puedes ver en la foto, si le cambias la correa por un brazalete se transforma en el GADA que estás buscando.

20241224_105941.webp

también te digo una cosa, en mi opinión es demasiado grueso y eso le convierte en un poco cabezón, motivo por el cual, a pesar de ser un reloj que estéticamente me parece una pasada, prácticamente no le haya dado uso (no descarto que termine dándole salida). pruébatelo antes de decidir, si tienes ocasión.

• Me gusta
En este caso me gusta mucho más el Erebus. Que pases buena noche. Abrazo 🙂

Ese erebus me gusta mucho

Gracias por tu respuesta. Mi día a día suele ser traje y formalidad el 90% de los días, trabajo en una oficina y en una administración pública al mismo tiempo osea que de una o de otra siempre tengo que llevar como mínimo camisa y pantalones de vestir.

Referente al precio y aduanas, ¿cuánto sería el importe de aduanas? ¿El 21% de IVA referente al valor de compra? Más algún gasto de gestión administrativa supongo que meterán ahí también.
Yo suelo calcular un 30% sobre el valor de la compra declarado.

En este hilo, un compañero presentó su Erebus a comienzos de diciembre:

Aduanas calcula +30% aprox.

En el estilo del Erebus, mira estos dos modelos de Citizen
Nb1050
IMG_0263.webp

Y el nb1060 en azul
IMG_0264.webp

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Krakatoa, Silmegil y 3 más
Yo elegiría el Seiko. Es muy singular con su reserva de marcha, elegante, polivalente, y al menos el marrón oscuro que es el que tengo, camaleónico según le da la luz a su esfera singular.

Con el Erebus tienes una maquina mucho mejor. Sin duda lo preferiría

• Me gusta
entre los dos, elegiría el Pressage. El color y la complicación de reserva de marcha me gustan.
Eso sí, como GADA... Lo veo más limitado a un uso más formal.

• Me gusta
Has visto los Seiko sharp edged?
Esferas brutales con cajas casi grand seiko

• Me gusta
Hola,

Yo también me decantaría por este Seiko. Me parece muy elegante y el color de la esfera me gusta mucho.

Un saludo.

E.

Atrás
Arriba Pie