• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PP cubitus? 🧐🧐🧐

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fucop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el azul me provoca una extraña atracción, normal siendo una derivación del que fue mi sueño erótico durante muchos años (el pp 5712, no se si se si se vende en acero todavia pero supongo que si porque esta en el catalogo de la web ) , y que todavía lo es en ocasiones cuando me acuerdo de que el speedmaster se me queda pequeño en la muñeca

aquí el que fue mi sueño

5712_1A_001_1.webp

y aquí su variante , que como he dicho no me disgusta , lo que pasa es que vale lo que vale , si costase lo que un submariner quizás lo veríamos con otros ojos , eso si con su armis en acero por favor

5822P_001_8.webp

• Me gusta
Reacciones: muchomoe
Se acabará. Vendiendo a sobreprecio pq no harán muchos pq son feos y no tienen salida, van a producir pocos, luego se pagarán a lo loco pq se han fabricado pocos pq son feos de cojones y con un tamaño enorme para un reloj de su forma.

Es un puto desastre de diseño

• Me gusta
Reacciones: Alarico, jdiaz26, itsmemario y 2 más
De cubitus...supino.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y MarioB83
Creo que Patek va a ser el patrocinador oficial de el hilo "Memes de relojes"

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26
A ver............ quitándonos el susto de la primera impresión del diseño, de calidad se ve el reloj, es 100% Patek, de eso no cabe duda.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Pues yo debo de ser de gustos raros, ya que para nada me parece horrendo. No lo pondría en mis prioridades pero no me gusta ni más ni menos que un Cartier Santos

• Me gusta
Reacciones: fucop
con ese tamaño y cuadrado ocupa más espacio en el brazo que una base naval, no se, no lo veo :/

Ayer vi por RRSS este modelo que es del año 1977. Que pensáis, o mejor dicho que pensarían los de la época?

1000127756.webp

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
A ver............ quitándonos el susto de la primera impresión del diseño, de calidad se ve el reloj, es 100% Patek, de eso no cabe duda.
En una muneca de hombre "fino" no cabe, pero esto tiene en comun con todos los relojes grandes.

Tampoco visto que alquien hablado de la altura del Cubitus, es muy plano para un reloj de ocio.

Última edición:
Ayer vi por RRSS este modelo que es del año 1977. Que pensáis, o mejor dicho que pensarían los de la época?

Ver el archivos adjunto 2930668
Eran asi, hay de VC, de AP y de PP tambien. Relojes de vestir, ultraplanos. Hoy en dia ningun hombre lleva este modelo durante del dia, mejor por la noche con traje para una cena o el teatro.

• Me gusta
Reacciones: Juanani y Danichrome
Quitando las orejas y las asas tan horribles, creo que ganaría mucho. Sin embargo, no me considero apto para decidir objetivamente qué es feo y qué no, de modo que solo diré que no me atrae.

…y que necesidad había…teniendo esto:
IMG_5185.webp

En fin…una mala tarde la tiene cualquiera…

• Me gusta
Reacciones: Javi651, ludoman y javier ochoa
…y que necesidad había…teniendo esto:
Ver el archivos adjunto 2931008
En fin…una mala tarde la tiene cualquiera…
Ya puse antes mi teoría del porqué. Lo veo claro:
Creo que ya entiendo la jugada:

Van tan sobrados con el Nautilus, que lo reservarán para metales nobles y piedras preciosas, reloj de 5 cifras.

Para acero, saco uno parecido, pero más feo, y de paso le subo el precio notablemente. La oferta y la demanda se acercan, y los "tiesos" y especuladores dejan de cansinearnos con el p... Nautilus de acero de los coj..., clientes que solo nos dan mala imagen y devaluación como marca.

Bien pensado, e intentando ponerme en su mente, tiene lógica.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Quitando las orejas y las asas tan horribles, creo que ganaría mucho. Sin embargo, no me considero apto para decidir objetivamente qué es feo y qué no, de modo que solo diré que no me atrae.

Eso ya existe…se llama Cartier Santos, y sí, es mucho más bonito, dónde va a parar!

IMG_3681.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Goldoff, Lurditas y 3 más
No me gusta, parece de futbolista, me esperaré al hexágonus

• Me gusta
Reacciones: MdMoras y javier ochoa
No puedo estar más de acuerdo con Tazio, en todo, pero en todo lo que dice.

Luego llegará un erudito de estos que rondan blogs o ciertos canales de youtube y dirá “wowwww es futurista y clasico a la vez, en persona es UNA PASADA, como engancha !!!" y sabéis lo que ocurrirá después no? Básicamente lo que ya ha pasado antes con otras presentaciones, que el pastor mueve al rebaño.

A mi el azul me parece feo, no me lo compraría jamás, pero el verde solo hora no me disgusta nada, que tampoco me lo compraría porque no puedo acceder a esas piezas, pero de ahi a que sea la peor aberración jamás creada hay un largo trecho... emho claro. :)

• Me gusta
Reacciones: izak, Tazio Nuvolari, manresamolins y 1 persona más
El clásico ejemplo de un “sujétame el cubata”.

Cuando salió el rumor y lo vi en instagram, pensé que era un Render de la IA.

Lo que si agradezco fueron las risas que echamos ayer en BCN con las coñas del cubitus 😅😂

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Vaya! ... Que pena... se ve que a los primeros compradores el cubitus no ha cumplido sus expectativas, por eso lo venden 🤣🤣🤣

1000306171.webp

• Me gusta
Reacciones: izak y 1964j
Después de leer el artículo-río escrito por Ben Clymer en su sitio (que es propiedad de uno de los mayores distribuidores de la marca) y de los comentarios del mismísimo presidente de Patek Philippe en la revista Bilan llego a la conclusión de que no les llega la camisa al cuerpo a ninguno de los dos.

A la pregunta de cómo le han sentado las críticas negativas que le están lloviendo al cubito, digo, Cubitus, el Sr. Stern viene a decir que se la pela:
Estoy acostumbrado. Tenemos que ser honestos, el 99% de estos haters no tienen un Patek y nunca comprarán uno.
Curiosamente, eso choca frontalmente con el público al que supuestamente se dirige: los jóvenes. Jóvenes -con posibles- que por definición no compran "relojes de viejo" como pueda ser un Patek y que por ende no tienen ninguno

Ole

También que es el único responsable del diseño:
¿Cuál es su implicación directa en el diseño de esta nueva colección?
100% diseño, 50% movimiento. Durante mucho tiempo fui responsable de la creación, siempre seguía a las modelos. Es algo que me encanta hacer.

Él lo que no tiene es abuela
Siempre le dije a mi padre que tenía suerte porque se me da bien
(...) Me he jurado a mí mismo que nunca se me acabará la inspiración.

Vuelve a sacar el fantasma del Royal Oak
Si nos fijamos en Audemars Piguet, tienen el Royal Oak, que es un reloj puntero, pero no tienen muchos más. Eso es peligroso.

A mí me suena a sostenella y no enmendalla simplemente porque se puede permitir el lujo de fracasar: el reloj no gusta pero lo van a comprar igual.

Lo de Ben Clymer es bastante más revelador. En un artículo larguísimo lo justifica todo... para acabar admitiendo que no es de recibo que el reloj solo tenga una resistencia al agua de 30 metros, su calibre una reserva de marcha de 42 horas y que el feo-feísimo reloj complicado con caja de platino sea un calendario normal (ni siquiera anual) que hay que corregir media docena de veces al año... con un punzón porque ni siquiera se puede hace con la corona. El brazalete / correa no es intercambiable. Y no lo es porque si hubiera que montarle un brazalete de platino habría que hacer una temporada previa de gym para poder mover el brazo con cierta soltura. dado el peso. Personalmente, me parece patético que se realce la parada de segundero como una característica importante.

¿Lo mejor de ese reloj? el diamante a las seis, que tradicionalmente llevan los relojes con caja de platino y que esta vez tiene forma de baguette en lugar de la redonda de brillante. Yupi.

Puede que @Tazio Nuvolari tenga razón y en unos años se los quiten de las manos -a Patek, no a él- pero no seré yo: aunque respete el esfuerzo de AP, el CODE 11:59 me parecía feo cuando salió y todavía no he cambiado de opinión.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, collector46, RaidenBCN y 12 más
Puede que @Tazio Nuvolari tenga razón y en unos años se los quiten de las manos -a Patek, no a él- pero no seré yo
Coño, ni yo, Boss, por muchos motivos.
Pero que en unos años será un "must" lo veremos juntos, disfrutando unas birras y con sendos Sinn en nuestras muñecas... 😎 🤟

• Me gusta
Reacciones: Green, cunzasa, Doncainastyle y 3 más
Después de leer el artículo-río escrito por Ben Clymer en su sitio (que es propiedad de uno de los mayores distribuidores de la marca) y de los comentarios del mismísimo presidente de Patek Philippe en la revista Bilan llego a la conclusión de que no les llega la camisa al cuerpo a ninguno de los dos.

A la pregunta de cómo le han sentado las críticas negativas que le están lloviendo al cubito, digo, Cubitus, el Sr. Stern viene a decir que se la pela:

Ole

También que es el único responsable del diseño:

Curiosamente, eso choca frontalmente con el público al que supuestamente se dirige: los jóvenes. Jóvenes -con posibles- que por definición no compran "relojes de viejo" como pueda ser un Patek y que por ende no tienen ninguno

Él lo que no tiene es abuela

Vuelve a sacar el fantasma del Royal Oak

A mí me suena a sostenella y no enmendalla simplemente porque se puede permitir el lujo de fracasar: el reloj no gusta pero lo van a comprar igual.

Lo de Ben Clymer es bastante más revelador. En un artículo larguísimo lo justifica todo... para acabar admitiendo que no es de recibo que el reloj solo tenga una resistencia al agua de 30 metros, su calibre una reserva de marcha de 42 horas y que el feo-feísimo reloj complicado con caja de platino sea un calendario normal (ni siquiera anual) que hay que corregir media docena de veces al año... con un punzón porque ni siquiera se puede hace con la corona. El brazalete / correa no es intercambiable. Y no lo es porque si hubiera que montarle un brazalete de platino habría que hacer una temporada previa de gym para poder mover el brazo con cierta soltura. dado el peso. Personalmente, me parece patético que se realce la parada de segundero como una característica importante.

¿Lo mejor de ese reloj? el diamante a las seis, que tradicionalmente llevan los relojes con caja de platino y que esta vez tiene forma de baguette en lugar de la redonda de brillante. Yupi.

Puede que @Tazio Nuvolari tenga razón y en unos años se los quiten de las manos -a Patek, no a él- pero no seré yo: aunque respete el esfuerzo de AP, el CODE 11:59 me parecía feo cuando salió y todavía no he cambiado de opinión.
A mí también me parece feo el CODE, aunque menos que el de Cubitus Supino.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Tambien megusta este comentario de Stern:

1729530902054.webp

Tiene razon!

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Ultragts
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, ludoman, Green y 1 persona más
El titular de la entrevista en Bilan dice textualmente:

Thierry Stern: “En Patek Philippe, no hay peligro de no vender”

Presentada en un evento en Múnich, la nueva colección de Patek Philippe llamada Cubitus cuenta con tres modelos de 45 mm, uno de los cuales es una complicación. Una línea que pronto debería estar equipada con modelos más pequeños.

“Una línea que pronto debería estar equipada con modelos más pequeños”….Creo que esa el la parte importante

Atrás
Arriba Pie