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Longines hoy en dia no es alta gama, hace 90 anos si que era alta gama y al mismo nivel que Patek Philippe.Entonces donde empieza la alta gama? A partir de Longines? Tiene que ver el precio o es en sí la marca?
Saludos Compañero, siempre un placer aprender.
Buena pregunta, Omega no creo y Rolex no cabe en ningun cajon. ROLEX es ROLEX.Entiendo que alta relojería empieza muy adelante, Patek, Audemar Piguet, Vacheron, AL&S, JLC.... A lo que me refiero es donde entra la gama alta de la relojería, es algo totalmente subjetivo... Omega y Rolex son de alta gama? O son de gama media?
Entiendo que Tissot, Hamilton, Mido y un largo etc. son gama de entrada a la relojería, pero la gama alta se pierde, sin entrar a la alta relojería.
Saludos!
Longines hoy en dia no es alta gama, hace 90 anos si que era alta gama y al mismo nivel que Patek Philippe.
Pero ahi esta la hermana OMEGA, claramente por encima
Buena pregunta, Omega no creo y Rolex no cabe en ningun cajon. ROLEX es ROLEX.
Esto es un poco asi como dices, es verdad, pero es la Haute Horlogeria, que nadie compra HH por la precision COSC. Se compra por la mano de obra y porque es una obra de arte. Si miras un GF, LF, Dufour, Voitilainen, Strehler, Winnerl, Jürgensen, Journe, ecc., quien compra esto por COSC? COSC es importante para las marcas hasta cinco o diez mil, arriba de esto PP, AP, VC, Breguet, BP, nadie pide COSC de una de estas marcas y no lo tienen, ni piensan en hacerlo.Creo que empiezo a ver la luz.
Hace unos años comenté mi asombro sobre los movimientos en pos de la precisión, tanto de Rolex como de Omega, con sus nuevos (entonces) Superlative y METAS, que nadie les había pedido, después de como 40 años perdidos al respecto (es más: por estos lares, más de uno de los que ahora se dan golpes en el pecho alabando la precisión de sus nuevos relojes, eran por entonces de los de "si quieres precisión, cómprate un cuarzo").
Ahora las piezas parece que encajan: calibres "baratos" como el Powermatic 80 resulta que alcanzan precisiones tremendas (para un calibre mecánico) incluso en sus variantes más sencillas (en este hilo no he visto a nadie poner en duda la capacidad de éstos sino, en todo caso, su mantenibilidad en el futuro).
Es obvio que este calibre no se ha creado de la noche a la mañana y que el proceso lleva preparándose por lo menos una década, seguramente más, teniendo en cuenta lo que voy a decir a continuación. Ahora se entiende que, en previsión de lo que iba a llegar (y que, no tengo dudas, es más barato de producir que los clásicos ETA-2824 y sus clones) necesitaban recolocar sus productos más exclusivos. Y puede entenderse que los cuarzos den mejor la hora que cualquier mecánico, pero "vender" que los relojes tope de gama funcionen peor que los calibres básicos de la misma categoría que ellos... eso ya es otra película, solo al alcance de la haute horologerie, capaz de vender (y espero que @Doncainastyle me tolere la broma) calibres que no están a la altura, solo porque los decoran relojeros aburridos.
En resumen: si los calibres "de entrada" son capaces de dar sopas con honda a los cronómetros de toda la vida, era necesario adelantarse con "algo más" (y si los calibres "de entrada" son capaces de dar sopas con honda a los cronómetros de toda la vida, es porque queda tecnología de sobra para hacerlo mejor -lo que viene al pelo de lo que decía hace esos "unos años": si se hubiera seguido el ritmo de desarrollo en la relojería mecánica de los años 50~60, no me cabe la menor duda de que los relojes mecánicos de hoy estarían en los niveles de precisión de, por lo menos, los primeros cuarzos y estaríamos hablando de segundos/mes en lugar de segundos/día-).
La propetaria, en concreto el padre Hayek creado estas escalones y en cada escalon tiene una marca. Todos lo han criticado por subir Omega y bajar Longines, pero esto tenia una razon, Omega era mas conocido en el mercado asiatico. Nada mas! No lo hecho yo esta clasificacion.Bueno, ya has visto la jerarquía establecida por el propio Grupo Swatch: Longines sí es "Alta Gama".
Exacto: Longines es "Alta Gama", pero Omega está por encima, siendo "Prestigio y Lujo".
Por supuesto, tú eres libre de tener tus opiniones y, hasta donde yo sé, suelen estar bien fundadas, pero... ¿tanto como para llevar la contraria al propio grupo Swatch por lo que respecta a establecer dónde están las marcas de las que es propietaria?
Bueno, ya para finalizar, ya que mi psiquiatra me quiere llevar a dormir, voy a ilustraros con algo para que aquellos que siguen siendo reticentes a la bajada de alternancias a 21.600, que por lo visto no deben ser buenas y que no le darían el beneficio de la duda, por las que algunos no pagarían casi 2000€ Y menos 4000€ ( oh my god) veréis que como dije mucho antes, no hay que pontificar, y no hay verdad absoluta. Cada uno tiene la suya, así que sin acritud también.
podéis leer esto.
Esto es un poco asi como dices, es verdad, pero es la Haute Horlogeria, que nadie compra HH por la precision COSC. Se compra por la mano de obra y porque es una obra de arte. Si miras un GF, LF, Dufour, Voitilainen, Strehler, Winnerl, Jürgensen, Journe, ecc., quien compra esto por COSC? COSC es importante para las marcas hasta cinco o diez mil, arriba de esto PP, AP, VC, Breguet, BP, nadie pide COSC de una de estas marcas y no lo tienen, ni piensan en hacerlo.
Los sellos de Ginebra, o de Fleurier no miran tampoco COSC, porque para tenerlo el sello solo miran un o tres relojes y lo dan el sello y la marca tiene que seguir asi en este calidad, pero no en COSC.
Si tienes el dinero para comprar estas piezas, no miras a segundos, ni tienes que mirarlo, simplemente no de importa. No creo que nuestro amigo el estimado JDOrtega, mira segundos en sus relojes de HH.
Es obvio que este calibre no se ha creado de la noche a la mañana y que el proceso lleva preparándose por lo menos una década, seguramente más.
De puedo decir, yo creo que no es noche a la manana, pero el Swatch Group no es como Rolex, estos si que preparan cosas nuevas en una decada.
Desde mi punto de vista, y como aficionado a la relojería pero sin ser coleccionista, me parece que se mezclan varias cosas en el hilo.
Por un lado nunca he entendido la guerra de las marcas por la ampliación del número de horas de reserva de marcha en todos los calibres de unos años a aquí.
Y por otro, hay una gran diferencia entre lo que busca un consumidor de AR y un consumidor de relojes de gama baja o media.
No concibo que un aficionado y coleccionista de AR busque en ellos mayor reserva de marcha o mayor precisión, en este caso, al menos para mí, lo que se busca es la máxima excelencia en la obra de arte que se está adquiriendo, con lo que ello conlleva...decorados, manufactura, productos dónde la industria robotizada no tiene cabida, la creación humana sin más desarrollo que la propia excelencia humana.
Pero el otro consumidor, el que busca la herramienta sí entiendo que sus expectativas sean otras.
La precisión, ante todo, y la durabilidad serán, probablemente, sus mayores premisas a la hora de adquirir una u otra pieza.
En mi caso particular es eso lo que más aprecio a la hora de adquirir un reloj.
Evidentemente también entra en juego el diseño, la comodidad, la marca y otros muchos etcéteras pero que, vuelvo a repetir, para mí pasan a un segundo plano a la hora de mirar y valorar una pieza de AR donde mis ojos se recrean en otras muchas cosas que nada tiene que ver con esto.
Por eso digo que no entiendo la guerra por conseguir mayores reservas de marcha en las marcas que ofrecen relojes de gama baja o media.
Qué sentido tiene para un consumidor de estos relojes el hecho de que esté funcionando tres días sin necesitar los cariños de su dueño o que lo haga durante dos?
Entiendo, y puedo estar equivocado, que la persona que se compra un reloj herramienta, que lo que busca es la máxima precisión posible pero compaginado con la afición a estos cacharros, poco o nada le ayuda tener más tiempo el reloj en una caja sin que se pare, entre otras cosas porque lo normal es que no esté mucho tiempo sin él en la muñeca y si lo está disfruta de su puesta en hora y arranque cuando vuelve a utilizarlo.
Es un punto de vista muy personal, desde luego, pero creo que compartido por muchos.
He tenido dos powermatic y actualmente tengo uno.
Es un calibre muy muy preciso y que proporciona unas buenas prestaciones a sus dueños, pero mezclar eso con lo que proporciona un L&S, para mí, es mezclar churras con merinas.
Y por último, me parece un hilo muy interesante donde estoy leyendo aportaciones con mucho contenido instructivo.
Enhorabuena por el hilo.
Suscribo totalmente cada una de tus palabras.La propia teórica definición de Alta Relojería engloba que el calibre que porta sea preciso:
"Definición de alta relojería: Esencialmente es la relojería mecánica tradicional sustentada por el mérito artístico, la precisión mecánica, el nivel de acabados y las horas hombre inherentes a la fabricación. La adición de complicaciones es un must, mientras que los sellos de calidad respaldan lo anterior, como el Poinçon de Genève, el Patek Philippe Seal, el certificado 1000 Hours de Jaeger-LeCoultre, el Qualité Fleurier, etcétera."
Es decir, que esos sellos tan valiosos para las marcas otorgan también la garantía de una alta precisión, y sino no los tendrían.
O sea, que el comprador de AR cuando compra una pieza en su mayoría saben que el calibre que compran es de alta precisión.
En mi opinión seguramente no compren ese modelo realmente por su precisión. Lo compran porque es exclusivo, porque es muy atractivo, porque es bonito su anverso y su reverso, porque brillan como en ninguna otra caja esos pulidos y cepillados hechos a mano... Pero en muchos casos la precisión no ha sido lo que les ha impulsado a la compra, ya que dan por hecho que eso viene siempre implícito a la AR y no se paran a comprobarlo en casi ningún caso.
Suelen tener varios relojes y los rotan, por tanto no suelen llevar más de una semana puesto el mismo reloj y en una semana los desvíos son mínimos. Y si son desvíos importantes entonces no es el modelo seguramente el que falle sino la pieza en particular que tendrá algún problema y hay que arreglarlo.
Por otro lado, dudo mucho que un comprador de AR juguetee con las tripas de su reloj para ajustar la precisión. Lo lleva arreglar a la casa y listo. No se la juega a toquetear el calibre porque podría hacerle más daño que el que ya tiene (si es que sabe siquiera quitarle la tapa al reloj...), y en casos de AR es bastante pasta el desaguisado si la lías. Así que si se desvía mucho pues a la Maison de cabeza, y cuando te lo devuelven pues seguramente vaya fino fino y te seguirás creyendo que el calibre es super preciso porque tiene tal ó cual sello de calidad.
Cada un tiene gustos diferentes, yo soy de ponerse el reloj y no quitárselo ni para dormir, solo ducha y algún tipo de actividad de riesgo como fregar cazuelas así que la reserva de marcha me da igual y con 38 o 40 horas voy sobrado, por lo tanto igual prefiero el ritmo alto y mejor precisión ante los golpes y el segundero que se mueva mas fluido.Yo me he cansado de explicar por qué me gusta un reloj con gran reserva de marcha, pero me siento incomprendido.
Me quito el reloj el viernes, durante el fin de semana uso otros relojes, y cuando cojo mi reloj el lunes, sigue en marcha perfectamente, sin falta de watchwinder (que no me gustan).
TODOS los relojes necesitan reserva de marcha, unos aguantan 3 días, otros 1, pero es imprescindible porque sino te para el reloj por la noche. Tú me dirás que con 48h basta, pero a mi me apetece un extra más. Es una prestación más del reloj, unos la valoran poco y otros mucho, pero es una prestación. No me parece una pretensión tan marciana.
Y si se puede hacer sin que se resienta demasiado la precisión, y además tienes otra prestación añadida que es menos desgaste del mecanismo, pues oye.....
Cada un tiene gustos diferentes, yo soy de ponerse el reloj y no quitárselo ni para dormir, solo ducha y algún tipo de actividad de riesgo como fregar cazuelas así que la reserva de marcha me da igual y con 38 o 40 horas voy sobrado, por lo tanto igual prefiero el ritmo alto y mejor precisión ante los golpes y el segundero que se mueva mas fluido.
Aun que los datos son mejores para la reserva de marcha, es decir, entre que el segundero se mueva a 6 veces por segundo, en vez de 8 veces es un 25% menos y la reserva de marcha se va a 80 horas un 50% mas, en vez de 40 horas.
Los hay también para el que le moleste ver la segundera.incluso a veces pensé que un mecánico o automático estaría mucho mejor si no llevase segundero