• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible estafador, usuario "Danielsurimi"

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #101
Gracias por la info
 
  • #102
Muchas gracias por la información. Me ha sido de gran ayuda, ya que se interesó por el reloj que tengo a la venta. La verdad es que todo fue muy extraño, ya que estaba más interesado por saber dónde estaba el reloj, que por el propio reloj. Incluso me pregunto si quería vender más relojes. Sinceramente, no le dedique mucho tiempo…

Lo curioso, sino me equivoco, es que la última vez que se puso en contacto conmigo ha sido a posteriori de la apertura del hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, nachifisio23, Korben y 2 más
  • #103
Lo curioso, sino me equivoco, es que la última vez que se puso en contacto conmigo ha sido a posteriori de la apertura del hilo.
¿Con el mismo nick o con otro?
Es importante estar seguro ya que estarías destapando una segunda identidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp y Magodelsur
  • #104
¿Con el mismo nick o con otro?
Es importante estar seguro ya que estarías destapando una segunda identidad.
Mismo nick vía WhatsApp, ya que lo primero que hizo fue pedirme un número de teléfono.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp, Metagonion y caik76
  • #105
Mismo nick vía WhatsApp, ya que lo primero que hizo fue pedirme un número de teléfono.
Gracias por aclararlo y compartirlo.
Tu caso debe servir también para ser cuidadoso con dar a la ligera el móvil. Siempre diré que los anuncios ya deben ser claros y que, para dudas, ya está la mensajería privada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y galunco
  • #106
Todo apunta a que volverá a intentarlo. Hay que estar alerta.
 
  • #107
Gracias por aclararlo y compartirlo.
Tu caso debe servir también para ser cuidadoso con dar a la ligera el móvil. Siempre diré que los anuncios ya deben ser claros y que, para dudas, ya está la mensajería privada.
Sin duda es una mala experiencia, pero al margen que todos tengamos un poco más de cuidado, creo que obsesionarnos ahora con esto hasta el punto de no dar un teléfono para tener una conversación más fluida por miedo no se a qué, me parece entrar en un estado de desconfianza entre nosotros que yo creo estropea un poco el espíritu que hasta ahora reinaba en el foro.
No dejemos que un sin vergüenza, socave la confianza, amistad y buen rollo que impera en este espacio
 
  • Me gusta
Reacciones: landatx y SwissHunter
  • #108
Gracias Anton.
 
  • #109
no dar un teléfono para tener una conversación más fluida por miedo no se a qué, me parece entrar en un estado de desconfianza entre nosotros que yo creo estropea un poco el espíritu que hasta ahora reinaba en el foro.
No dejemos que un sin vergüenza, socave la confianza, amistad y buen rollo que impera en este espacio
Te entiendo, pero no es por "miedo". Mi teléfono lo tiene en el foro quien lo tiene que tener.

Siempre he defendido que uno ha de ser claro en el anuncio. Así ha sido con todos los que he puesto. Los que lo tenían claro, siempre han sido nítidos y directos. Los que buscaban regatear, siempre me han pedido el teléfono como primer mensaje...

Cada uno hará como considere. Yo no encuentro necesario proporcionar a un novato mi móvil, del mismo modo que me aseguro de su interés antes de pasar datos bancarios, tras solicitar previamente sus datos personales y de envío.

En cualquier caso, mi teléfono ya lo tiene todo/a comprador/a cuando hago envío certificado o se me abona por Bizum.

No obstante, cada uno tiene su método o actúa como crea más oportuno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, galunco, AbderramanII y 3 más
  • #110
Te entiendo, pero no es por "miedo". Mi teléfono lo tiene en el foro quien lo tiene que tener.

Siempre he defendido que uno ha de ser claro en el anuncio. Así ha sido con todos los que he puesto. Los que lo tenían claro, siempre han sido nítidos y directos. Los que buscaban regatear, siempre me han pedido el teléfono como primer mensaje...

Cada uno hará como considere. Yo no encuentro necesario proporcionar a un novato mi móvil, del mismo modo que me aseguro de su interés antes de pasar datos bancarios, tras solicitar previamente sus datos personales y de envío.

En cualquier caso, mi teléfono ya lo tiene todo/a comprador/a cuando hago envío certificado o se me abona por Bizum.

No obstante, cada uno tiene su método o actúa como crea más
Te entiendo, pero no es por "miedo". Mi teléfono lo tiene en el foro quien lo tiene que tener.

Siempre he defendido que uno ha de ser claro en el anuncio. Así ha sido con todos los que he puesto. Los que lo tenían claro, siempre han sido nítidos y directos. Los que buscaban regatear, siempre me han pedido el teléfono como primer mensaje...

Cada uno hará como considere. Yo no encuentro necesario proporcionar a un novato mi móvil, del mismo modo que me aseguro de su interés antes de pasar datos bancarios, tras solicitar previamente sus datos personales y de envío.

En cualquier caso, mi teléfono ya lo tiene todo/a comprador/a cuando hago envío certificado o se me abona por Bizum.

No obstante, cada uno tiene su método o actúa como crea más oportuno.
Si, pero lo de la claridad del anuncio, que para eso hay esa ficha tan completa no tiene nada que ver. Si es verdad que un “novato” puede generar un poco de más recelo, pero yo aquí en el foro siempre en una operación, he terminado hablando personalmente con el otro forero y a mi me parece que el trato personal nos distingue.
 
  • #111
Que pena que pasen estas cosas. Menos mal que todo a ido bien.
Esta bien de vez en cuando estos avisos para no confiarnos demasiado. A veces te dejas convencer de cosas y no siempre acaban saliendo bien. Espero que este tipejo con el tiempo acabe donde tiene que acabar...
 
  • #112
Si, pero lo de la claridad del anuncio, que para eso hay esa ficha tan completa no tiene nada que ver. Si es verdad que un “novato” puede generar un poco de más recelo, pero yo aquí en el foro siempre en una operación, he terminado hablando personalmente con el otro forero y a mi me parece que el trato personal nos distingue.
Yo he vendido a novatos.
Hay quien no dice ni hola.
Hay quien se expresa que da gusto leerlo.
Igual que el resto de foreros.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y AbderramanII
  • #113
Leo esto y me recorre un escalofrío por la espalda.
Hace un par de semanas, me contacta por wallapop una persona interesada en un Omega que tenía a la venta. Me dice de quedar en persona para verificar el estado del reloj. Quedamos en la cafetería de El Corte Inglés. Cuando llego me pide si pueden revisar el reloj en la relojería que hay en el centro para asegurar su autenticidad. Por supuesto, no pongo ningún tipo de objeción. Casi hasta lo prefiero para que todos estemos tranquilos. El relojero le confirma que es auténtico y me dice que se lo queda. Le comento acerca del pago y me dice que ha traído el dinero en efectivo, dos mil y pico euros. Me quedo un poco parado, porque pensaba que haría una transferencia o varios bizum, pero decido aceptar. Me entrega el dinero, en billetes de 50 y lo reviso. Me comenta que el dinero procede de la venta de una moto que ha hecho y que le habían pagado así.
Ni se me pasó por la cabeza pensar que los billetes pudieran ser falsos, la verdad. Afortunadamente, todo estaba correcto. Pero este caso me alerta sobre lo descuidado que fui, ya que me podría haber colado un fajo de billetes falsos y ni me hubiera enterado. O peor aún, que a la salida me estuvieran esperando para dejarme sin reloj y sin dinero...
Visto lo visto, tendré que ser más precavido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Dobby, Green y 2 más
  • #114
Acabo de poner un aviso en el subforo de relojes robados a partir de la información que me ha remitido un forero.
Esto y lo que le sucedió a otro forero en Italia hace un tiempo indicaría que el procedimiento es habitual entre los estafadores, especialmente de ese país.

Vuelvo a insistir: mucho cuidado, especialmente manejando efectivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Metagonion, wantedwatch, Juan5471 y 5 más
  • #115
Te entiendo, pero no es por "miedo". Mi teléfono lo tiene en el foro quien lo tiene que tener.

Siempre he defendido que uno ha de ser claro en el anuncio. Así ha sido con todos los que he puesto. Los que lo tenían claro, siempre han sido nítidos y directos. Los que buscaban regatear, siempre me han pedido el teléfono como primer mensaje...

Cada uno hará como considere. Yo no encuentro necesario proporcionar a un novato mi móvil, del mismo modo que me aseguro de su interés antes de pasar datos bancarios, tras solicitar previamente sus datos personales y de envío.

En cualquier caso, mi teléfono ya lo tiene todo/a comprador/a cuando hago envío certificado o se me abona por Bizum.

No obstante, cada uno tiene su método o actúa como crea más oportuno.


En el foro cuando se hablan de estas cosas suele haber dos corrientes.
Quienes quieren tener una conversación telefónica porque así "se conoce a la persona" y quienes -como yo, lo siento- preferimos que todo quede registrado por escrito en la mensajería privada del foro, que para eso está. A mí como vendedor no me gusta dar mi teléfono a la ligera, hasta cerrado el trato, por supuesto, y como posible comprador si tengo alguna duda siempre prefiero que sea respondida por escrito. Y, como bien dices, ayuda que el anuncio está bien redactado y con fotos correctas .
Tampoco me gusta hacer tratos en mano salvo que conozca al forero o tenga un buen historial. He llegado a entregar un reloj en mano, previo pago por transferencia de su importe a un forero con cero mensajes. Lo comprendió, y todo fue de maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Buitre, galunco y 7 más
  • #116
En el foro cuando se hablan de estas cosas suele haber dos corrientes.
Quienes quieren tener una conversación telefónica porque así "se conoce a la persona" y quienes -como yo, lo siento- preferimos que todo quede registrado por escrito en la mensajería privada del foro, que para eso está. A mí como vendedor no me gusta dar mi teléfono a la ligera, hasta cerrado el trato, por supuesto, y como posible comprador si tengo alguna duda siempre prefiero que sea respondida por escrito. Y, como bien dices, ayuda que el anuncio está bien redactado y con fotos correctas .
Tampoco me gusta hacer tratos en mano salvo que conozca al forero o tenga un buen historial. He llegado a entregar un reloj en mano, previo pago por transferencia de su importe a un forero con cero mensajes. Lo comprendió, y todo fue de maravilla.
Pensamos y actuamos del mismo modo en la totalidad de este aspecto.

Agradezco no ser el único que sigue la vía oficial por seguridad y discreción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Buitre, AbderramanII y Hoyanco
  • #117
Si te ha contactado y pedido continuar la conversación or Whatsapp corta inmediatamente la comunicación, pero sobre todo no aceptes una transacción presencial y en efectivo, porque te va a colocar papelitos de colores después de que hayas visto con tus ojos los billetes. Prestidigitación o el timo del cambiazo, se llama.

Ha estado a punto de conseguirlo esta misma tarde, pero el forero que me ha avisado (protagonista de esta historia) ha tenido intuición -o suerte- y se ha salvado por los pelos.

Se dio de alta en febrero, y desde entonces se ha conectado bastantes veces. Visto lo ocurrido y que no ha publicado ni un triste mensaje apostaría que se ha dedicado a contactar vía privados a foreros con anuncios en el FCv de más de 4.000 €

Ya puestos, añado algo de mi cosecha: no aceptes transacciones en efectivo con desconocidos. No sólo por el tema legal etc. Es que te pueden meter un fajo -o varios- de billetes falsos.
Gracias por la advertencia. Hay por ahí muchos billetes falsos de 20 euros sobre todo, y si no tenemos cuidado pueden colar.
 
  • #118
Madre mía, que fuerte me parece.
Vaya con el surimi.
Gracias por el aviso, cada vez hay que estar más atento con todo.😡
 
  • #119
Tomo buena nota. Gracias por el aviso.
 
  • #120
Yo vendo murralla, en toda colección, y hará unas semanas tras una venta, de no + de 50,00 €, el comprador me escamo con este mensaje

Hola, estoy interesado en este artículo. Me gustaría finalizar esta venta a través de GLS, una empresa especializada en la recogida de paquetes. Tiene que darme algunos datos y GLS se pondrá en contacto con usted de forma segura para transferir el dinero instantáneamente a su cuenta hoy mismo. Una vez recibido el dinero, GLS acudirá a su domicilio para embalar y recoger el paquete de forma segura, y yo me haré cargo de los gastos de envío.

Con la mosca de detrás de la oreja miro su puntuación, y comentarios, de otros usuarios, y en todos ellos me salía la palabra estafador.

Mi hijo siempre me dice que me van a estafar, porque soy mayor, lo cierto es que a él , segun me dijo en su dia un comprador, ya fubilado segun el le estafo 2000 €, y es que a través de internet uno puede hacerse pasar por lo que quiera, hasta por mayor y tonto.

Somos mayores, y aunque no hayamos ido a la escuela no somos tontos, eso es lo que le he dicho al del banco esta mañana, tras pedirle que me imprimiera los pasos a seguir en la web, para cobrar las derramas, me dijo usted ya no está para hacer el cargo de la comunidad, pase la presidencia, a otro, a quien le dije, si todos somos jubilados.
 
Última edición:
  • #121
Pensamos y actuamos del mismo modo en la totalidad de este aspecto.

Agradezco no ser el único que sigue la vía oficial por seguridad y discreción.

Pues yo pienso igual que vosotros, no estáis solos.
Yo pienso que hay formalidades y exigencias por parte del vendedor que no tienen por qué echar para atrás al comprador, sino al contrario, producen sensación de vendedor serio. No es necesariamente desconfianza, sino hacer una transacción seria y sin lugar a dudas o equívocos.

Si vendo en el FCV y recibo un mp con formas que me hagan dudar, le pido datos de envío, contacto e incluso DNI antes de facilitarle yo mis cuenta bancaria o datos personales. Si es un mareaperdices u otra cosa peor, con eso ya me lo quito de encima.
De la misma manera, cuando compro, no tengo problema en facilitar mis datos por adelantado antes de que me den la cuenta corriente.

A veces un anuncio puede dar idea de la seriedad (o de lo contrario) de un vendedor, y más aún si tiene bonus, pero de un forero novato que te pregunta por tu reloj..... no sabes nada.

Respecto al tema del dinero en efectivo, hace muy poquito, un forero me mandó un mp respecto de un reloj que tengo en venta, preguntándome si sería posible el trato en mano para poder ver el reloj. No es veterano, pero participa en el foro, tiene mensajes e incluso algún bonus, le indiqué mi ubicación y le dije que no había problema..... pero si me dice que vale, desde luego el pago no iba a ser en efectivo ni de coña marinera. En el mejor de los casos ir al banco y después del ingreso por ventanilla, hacer el trato. Normalmente le diría transferencia previa antes de quedar.

Y desde luego, si es un forero totalmente desconocido, lo de quedar en persona, descartado. Ya bastante marean la perdiz por mp, como para hacértelo en una cita. Llamadme desconfiado, pero hasta ahora todos mis tratos tanto de compra como de venta han sido 100% positivos.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Buitre, Hoyanco y 2 más
  • #122
Puf creo que quizas algunos se estén volviendo un poquitin comspiranoicos…

Tampoco vamos a meter todos en el mismo saco, ni de plataformas, ni de forma de proceder…

Veo que si wallapop es un peligro, que si se paga por fuera plataforma ídem, que si verse cara a cara…

A ver por desgracia como en todo en esta vida habrá de todo pero mucha gente normal sigue haciendo entre los que me incluyo, usar plataformas, pagar o cobrar por vías como ni uk, Paypal… y nopor ello vamos a ser atracadores.

Idem a pedir el telf para hablar por wasap.

Vamos que hay de todo pero a ni no me a paseado nada Ni aquí ni en ningún portal.

Eso si poca precaución es poca.

Gracias por el aviso jefe!
 
  • Me gusta
Reacciones: vitimini, Jan B y superguti
  • #123
Puf creo que quizas algunos se estén volviendo un poquitin comspiranoicos…

Tampoco vamos a meter todos en el mismo saco, ni de plataformas, ni de forma de proceder…

Veo que si wallapop es un peligro, que si se paga por fuera plataforma ídem, que si verse cara a cara…

A ver por desgracia como en todo en esta vida habrá de todo pero mucha gente normal sigue haciendo entre los que me incluyo, usar plataformas, pagar o cobrar por vías como ni uk, Paypal… y nopor ello vamos a ser atracadores.

Idem a pedir el telf para hablar por wasap.

Vamos que hay de todo pero a ni no me a paseado nada Ni aquí ni en ningún portal.

Eso si poca precaución es poca.

Gracias por el aviso jefe!
Claro, el problema de esto es que al final, pagan justos por pecadores. A mí me ha pasado incluso en este mismo foro. Al entrar, siendo un novato total, me interesé en la compra de un reloj. Envié el correspondiente mensaje, y el vendedor ni siquiera se dignó a contestarme. Y no ha sido solo una vez. Hasta que no hice la primera compra, me costó bastante hacerme con mi primer reloj en el foro.
En otras ocasiones, el vendedor me ha puesto una serie de condiciones y no he tenido ningún problema en aceptarlas.
Yo creo que no podemos medir a todo el mundo por el mismo rasero. Eso sí, en función de las buenas o malas experiencias que hayamos tenido, seguro que nos comportamos de una manera o de otra con el futuro vendedor/comprador. Porque no olvidemos, señores, que al igual que hay compradores que tratan de estar, también hay vendedores que hacen lo mismo... Y no, no digo en este foro. Aquí, al menos yo, me siento un tanto protegido
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand
  • #125
Si te ha contactado y pedido continuar la conversación or Whatsapp corta inmediatamente la comunicación, pero sobre todo no aceptes una transacción presencial y en efectivo, porque te va a colocar papelitos de colores después de que hayas visto con tus ojos los billetes. Prestidigitación o el timo del cambiazo, se llama.

Ha estado a punto de conseguirlo esta misma tarde, pero el forero que me ha avisado (protagonista de esta historia) ha tenido intuición -o suerte- y se ha salvado por los pelos.

Se dio de alta en febrero, y desde entonces se ha conectado bastantes veces. Visto lo ocurrido y que no ha publicado ni un triste mensaje apostaría que se ha dedicado a contactar vía privados a foreros con anuncios en el FCv de más de 4.000 €

Ya puestos, añado algo de mi cosecha: no aceptes transacciones en efectivo con desconocidos. No sólo por el tema legal etc. Es que te pueden meter un fajo -o varios- de billetes falsos.
Jolin, “cada día que amanece el número de si vergüenzas crece”.
Muchas gracias por avisar.
 
Atrás
Arriba Pie