• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible estafador, usuario "Danielsurimi"

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
1000€ euros es el máximo efectivo entre particular y profesional.
Entre dos particulares el máximo actual son 10000€.

Vaya elemento. Muchas gracias por el aviso.

En realidad entre particulares no hay límites. Los 10.000 es para el caso en que el pagador, además de particular, es no residente.

Dicho esto, hay que tener mucho cuidado al hacer operaciones en metálico con alguien que no conozcamos o de quién no tengamos buenas referencias

Gracias por el aviso, Antón
 
  • Me gusta
Reacciones: landatx, RaidenBCN y El Táctico
  • #52
Gracias por el aviso.
 
  • Me gusta
Reacciones: landatx
  • #53
Vaya telita con el “amigo”. Gracias por el aviso y me alegro que el compi se haya librado. Esta gentuza, cuanto más lejos, mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: landatx
  • #54
Muchas gracias por la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: landatx
  • #55
Muchas gracias Anton, estaremos muy atentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: landatx
  • #56
Vaya tela...
Me alegro mucho de que la transacción no llegara a consumarse. Muchas gracias al forero que lo sufrió y a ti por avisarnos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: landatx
  • #57
Creo que nunca me atrevería a hacer una transacción elevada en efectivo y con un desconocido, son demasiados riesgos.
El compañero tuvo un mal presentimiento y se salvó de la presunta estafa, supongo que no estaba convencido del todo desde el primer momento, confirmándose las sospechas más tarde.
Muchas gracias por avisarnos y hacer del foro un sitio más seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: landatx
  • #58
La gente es la leche, ayyy el ser humano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y landatx
  • #59
Gracias por el aviso Antón. Esto confirma lo que le leí ayer a un compañero forero (ruego que me disculpe porque no recuerdo el nick): "No sólo hay gentuza en la política".
 
  • Me gusta
Reacciones: landatx y caik76
  • #60
Teniendo en cuenta que el máximo permitido en efectivo entre particulares nacionales es de 1000€...
De 10.000 € entre particulares. No le demos más alas a hacienda, por favor, de las que ya tiene.

Gracias por la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: landatx
  • #61
Cómo está el patio. En otra de mis aficiones, en la que se mueve también dinero, alguien me enseñó que siempre que comprase o vendiese algo en persona, quedase en una oficina bancaria, en horario de oficina, para hacer la transacción. Hay cámaras, el dinero si es falso en el momento te lo detecta y si la otra persona no acepta esas mínimas precauciones, mejor olvidarse de la venta o de la compra. Por desgracia, y cada vez más, todas las precauciones son pocas.
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami, Vespilla y landatx
  • #62
Por actualizar: a estas alturas este personaje ya sabe que ha sido descubierto, por lo que es difícil que trate de seguir adelante con su actividad aquí.

En cualquier caso, aprovecho para sugerir que dejéis de poner números de teléfono en vuestros anuncios, porque ahí sí que ni siquiera le va a hacer falta volver registrarse...
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, domdorellana, axial y 15 más
  • #63
Gracias por el aviso Antón. Esto confirma lo que le leí ayer a un compañero forero (ruego que me disculpe porque no recuerdo el nick): "No sólo hay gentuza en la política".
Cito literalmente al compañero @jdiaz26 :
“No todos los sinvergüenzas hacen carrera en la política. Se distribuyen uniformemente por todos los sitios en los que se mueve dinero.”
Entiendo que te refieres a este mensaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, Dicato, landatx y 2 más
  • #64
De 10.000 € entre particulares. No le demos más alas a hacienda, por favor, de las que ya tiene.

Gracias por la información.
Se había aclarado ya en un comentario anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: bellaco y landatx
  • #65
Teniendo en cuenta que el máximo permitido en efectivo entre particulares nacionales es de 1000€...
Yo creo que ese limite de 1000 euros es cuando hay al menos un profesional en la compra o venta de algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: landatx y SwissHunter
  • #66
Yo creo que ese limite de 1000 euros es cuando hay al menos un profesional en la compra o venta de algo.
Correcto, ya lo comentó antes el compañero RaidenBCN. Voy a editar el mensaje para evitar malentendidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: landatx
  • #67
Correcto, ya lo comentó antes el compañero RaidenBCN. Voy a editar el mensaje para evitar malentendidos.
Ya para rizar el rizo, me dijo mi gestor que hacer transacciones de 1000 euros es ilegal. En realidad maximo sería 999.9 euros
 
  • Me gusta
Reacciones: landatx y SwissHunter
  • #68
Ya para rizar el rizo, me dijo mi gestor que hacer transacciones de 1000 euros es ilegal. En realidad maximo sería 999.9 euros
Pues tiene razón tu gestor, me ha costado encontrarlo en la página de la agencia tributaria:
Screenshot_20230414_135051.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: axial y landatx
  • #69
Buenas tardes.

No mires a los ojos de la gente....-casi- siempre mienten...
Malos tiempos para la lírica.
Las ratas corren por la penumbra del callejón.

Saludo.
Gracias...

Apunte: Abrazo,Antón.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, FABER, landatx y 1 persona más
  • #70
Gracias por el aviso del compañero q supo salir ileso del estafador y a Antón por ponernos a todos en alerta. Es casi seguro q por el foro no vuelve a intentarlo pero quien sabe si pasado un tiempo y con nick nuevo vuelve a las andadas. Lo importante es q afortunadamente no haya pillado a ningún compañero y q el FCV es de los sitios más seguros para comprar y vender relojes. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: landatx
  • #71
De 10.000 € entre particulares. No le demos más alas a hacienda, por favor, de las que ya tiene.

Gracias por la información.

No exactamente. Por resumir los pagos en efectivo:

- De particular a profesional, 999,99€.

- De particular extracomunitario a profesional, 9999,99€.

- Entre particulares, sin límite (aunque tendrías que justificar el origen del efectivo si te “pillan” con mas de 100.000€).
 
  • Me gusta
Reacciones: Deltalh, Zero, kala y 3 más
  • #72
Yo no es que haya vendido demasiado en el FCV, pero si han podido ser 7 u 8 relojes y en todas las transacciones acabábamos hablando en largas conversaciones por WhatsApp enseñando nuestras respectivas colecciones y hablando de nuestra afición. Si alguien quiere quedar sin preguntarte siquiera por el estado del reloj, raro, raro.... yo me mosquearia
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Magodelsur y landatx
  • #73
Pues menos mal que el compañero anduvo listo y que avisó al foro. Gracias por avisar y echar al mangante de mierda este!
 
  • Me gusta
Reacciones: landatx
  • #74
Gracias.
Esto antes con Franco no pasaba.
C**o que viejo que soy.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y landatx
  • #75
Caramba... gracias por el aviso.
 
  • Me gusta
Reacciones: landatx
Atrás
Arriba Pie