V
Vegaban
Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día llevaba puesto mi Aristo 262, y un amigo que no le pega a este "vicio" ni a la aeronaútica, me preguntaba porqué en la esfera del reloj ponía 262 en lugar de las 6, y porqué llevaba dibujado un avión......
Después de las explicaciones de rigor, volviendo a casa pensaba.....
........... ¿ sabrán muchos de los poseedores del 262 lo que significó ese avión ?.........
Aprovechando que el 18 de julio se cumplen 65 años del vuelo del primer prototipo, vamos a hacer una revisión de reloj y avión.....
El Avión
Unas imágenes valen más que mil palabras.......
</EMBED><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o😛><embed src="http://www.youtube.com/v/U5zwWWO52xw" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed>
<o😛></o😛>
</o😛></EMBED>
Un paseo alrededor de un ejemplar conservado en un museo......
<embed src="http://www.youtube.com/v/aHEy35CWE_k" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed>
Y por último unos planos a tres vistas del avión.....
Walther Nowotny
[SIZE=-1]Walter Nowotny, se presentó voluntario para la Luftwaffe apenas alcanzada la mayoría de edad en su Austria natal. Corría el año 1939, exactamente un mes después de la invasión a Polonia por parte del Reich. Inicialmente, deseaba ser piloto de Stuka, pero un instructor de vuelo se dio cuenta del potencial del joven Nowotny, así fue seleccionado para el entrenamiento como jagdflieger, piloto de caza.
[SIZE=-1]Su primer destino como piloto de caza fue la Jagdgeschwader 54, el 1º de diciembre de 1939, previo entrenamiento en el Ergänzunsgruppe de Merseburg. En la famosa JG 54 "Grün Herz", Corazones Verdes, en la que iba a pasar los tres años siguientes, se convirtió en el mayor as de caza de la Luftwaffe. Al principio estuvo asignado al Ergänzunsgruppe de la JG 54, efectuando salidas de entrenamiento sobre sectores situados detrás del frente. Por ejemplo, luego de la invasión a la Unión Soviética, el Staffel (Escuadrón) de Nowotny realizaba patrullas a lo largo del Báltico, mientras la mayor parte de la Geschwader (Ala) apoyaba el avance de las tropas de tierra en Leningrado. [SIZE=-1]Durante una de estas salidas, en el verano de 1941, el entonces alférez Nowotny se apuntó sus tres primeras victorias: tres biplanos Polikarpov I-153, pero a su vez se vio obligado a amerizar en forzoso y estuvo tres días en su balsa neumática antes de poder desembarcar en las costas de Estonia, con muchas dificultades. Como muchos pilotos de caza, Walter era supersticioso y a partir de ese incidente su talismán fueron los pantalones que llevaba durante aquella hazaña. Remendados y limpios, los "pantalones de la suerte" Nowotny debían estar a punto antes de cada salida.[/SIZE]
En el años siguiente, su número de derribos aumentaba constantemente, hasta que los siete aviones abatidos el 2 de agosto de 1942 llevó su cuenta a más de medio centenar, concediéndole la Cruz de Caballero; el 25 de octubre Walter Nowotny era nombrado Staffelkapitän del 1./JG 54. A comienzos de 1943, la "Grün Herz" empezaron a reemplazar sus Bf 109 por el nuevo Fw 190, robusto avión con el que Walter consiguió sus mayores victorias. A partir del verano de 1943, la Schwarm de Nowotny, en conjunto un equipo tremendamente eficaz, era conocida en toda la Luftwaffe por abatir un increíble número de aviones enemigos.
[SIZE=-1]Ya ascendido a Gruppekommandeur del I/JG 54, Walter tardó sólo cuatro meses en conseguir 150 nuevas victorias aéreas, convirtiéndose en el primer piloto en lograr 250 derribos, adjudicándose los Diamantes para su Cruz de Caballero.[/SIZE]
Considerado demasiado valioso como para seguir en el frente, se destinó al Hauptmann Nowotny al sudoeste de Francia al mando de una unidad de entrenamiento. Se mantuvo resignadamente en los Pirineos hasta setiembre de 1944, mientras en el norte se libraban y se perdían las batallas de Normandía. A fines de este mes recibió la orden de regresar a Alemania para formar un Kommando especial de dos Staffeln con el nuevo Messerschmitt Me-262. [SIZE=-1]El piloto austríaco más famoso de la Luftwaffe, Walter Nowotny, se transformó rápidamente en un as de primera línea. Con 258 derribos confirmados, llegó a comandar la primera ala mundial de cazas a reacción.[/SIZE]
[SIZE=-1]En su primera salida de combate con el jet Me-262, Walter Nowotny despegó con nubes bajas en misión de interceptación de una formación de B-24 Liberator. En circunstancias oscuras, nunca realmente esclarecidas, quienes estaban en tierra oyeron el sonido de disparos por encima de las nubes y recibieron un mensaje radiado que reportaba un motor en llamas y el avión de Nowotny reapareció en picado casi vertical. Walter Nowotny moría al instante estrellado en Epe, cerca de Achmer.[/SIZE]
El reloj
Muchos somos los que tenemos este reloj ( Gracias a la generosidad de El Corte Inglès )....
........Poco hay que contar de él; Viene en un estuche de piel negra pespunteado en blanco, que me recuerda a un plumier......
.......acompañado de unas escuetas instrucciones del Eta 2824 y un horriblemente traducido panfleto que cuenta someramente la historia del avión.........44mm de diámetro, caja cepillada, del estilo de la que usa Chronoswiss en su Timemaster, y una corona de cebolla sobredimensionada...
Se vende con tres esferas
Negra:
Crema luminosa:
Blanca:
Y una versión con milanesa:
Monta una máquina Etasa 2824, con fondo visto, en algunos relojes lleva decorado el rotor....
.....y cada reloj va numerado individualmente.
Después de haber tenido el negro y el crema, ahora sólo tengo el segundo, con su atractiva esfera de luminova.....
Para acabar, unas fotos de un diorama de un 262 en su "nido" ( Al final de la guerra, los ataques sobre los aeródromos alemanes hacían que los cazas se dispersaran camuflados en campos auxiliares ).
La maqueta no es mía, es del gurú del modelismo François Verlinden ( Que se va a hacer, uno no tiene maquetas para todo.....
.....
Bueno, pues perdón por este ladrillo que os he colado y mi enhorabuena al esforzado que haya llegado leyendo hasta aquí.....
.......Como siempre, gracias por mirar.
Saludos[/SIZE][/SIZE]
Después de las explicaciones de rigor, volviendo a casa pensaba.....
Aprovechando que el 18 de julio se cumplen 65 años del vuelo del primer prototipo, vamos a hacer una revisión de reloj y avión.....
El Avión
Unas imágenes valen más que mil palabras.......
</EMBED><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o😛><embed src="http://www.youtube.com/v/U5zwWWO52xw" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed>
<o😛></o😛>
</o😛></EMBED>
Un paseo alrededor de un ejemplar conservado en un museo......
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Y por último unos planos a tres vistas del avión.....
Walther Nowotny
[SIZE=-1]Walter Nowotny, se presentó voluntario para la Luftwaffe apenas alcanzada la mayoría de edad en su Austria natal. Corría el año 1939, exactamente un mes después de la invasión a Polonia por parte del Reich. Inicialmente, deseaba ser piloto de Stuka, pero un instructor de vuelo se dio cuenta del potencial del joven Nowotny, así fue seleccionado para el entrenamiento como jagdflieger, piloto de caza.
[SIZE=-1]Su primer destino como piloto de caza fue la Jagdgeschwader 54, el 1º de diciembre de 1939, previo entrenamiento en el Ergänzunsgruppe de Merseburg. En la famosa JG 54 "Grün Herz", Corazones Verdes, en la que iba a pasar los tres años siguientes, se convirtió en el mayor as de caza de la Luftwaffe. Al principio estuvo asignado al Ergänzunsgruppe de la JG 54, efectuando salidas de entrenamiento sobre sectores situados detrás del frente. Por ejemplo, luego de la invasión a la Unión Soviética, el Staffel (Escuadrón) de Nowotny realizaba patrullas a lo largo del Báltico, mientras la mayor parte de la Geschwader (Ala) apoyaba el avance de las tropas de tierra en Leningrado. [SIZE=-1]Durante una de estas salidas, en el verano de 1941, el entonces alférez Nowotny se apuntó sus tres primeras victorias: tres biplanos Polikarpov I-153, pero a su vez se vio obligado a amerizar en forzoso y estuvo tres días en su balsa neumática antes de poder desembarcar en las costas de Estonia, con muchas dificultades. Como muchos pilotos de caza, Walter era supersticioso y a partir de ese incidente su talismán fueron los pantalones que llevaba durante aquella hazaña. Remendados y limpios, los "pantalones de la suerte" Nowotny debían estar a punto antes de cada salida.[/SIZE]
En el años siguiente, su número de derribos aumentaba constantemente, hasta que los siete aviones abatidos el 2 de agosto de 1942 llevó su cuenta a más de medio centenar, concediéndole la Cruz de Caballero; el 25 de octubre Walter Nowotny era nombrado Staffelkapitän del 1./JG 54. A comienzos de 1943, la "Grün Herz" empezaron a reemplazar sus Bf 109 por el nuevo Fw 190, robusto avión con el que Walter consiguió sus mayores victorias. A partir del verano de 1943, la Schwarm de Nowotny, en conjunto un equipo tremendamente eficaz, era conocida en toda la Luftwaffe por abatir un increíble número de aviones enemigos.
[SIZE=-1]Ya ascendido a Gruppekommandeur del I/JG 54, Walter tardó sólo cuatro meses en conseguir 150 nuevas victorias aéreas, convirtiéndose en el primer piloto en lograr 250 derribos, adjudicándose los Diamantes para su Cruz de Caballero.[/SIZE]
Considerado demasiado valioso como para seguir en el frente, se destinó al Hauptmann Nowotny al sudoeste de Francia al mando de una unidad de entrenamiento. Se mantuvo resignadamente en los Pirineos hasta setiembre de 1944, mientras en el norte se libraban y se perdían las batallas de Normandía. A fines de este mes recibió la orden de regresar a Alemania para formar un Kommando especial de dos Staffeln con el nuevo Messerschmitt Me-262. [SIZE=-1]El piloto austríaco más famoso de la Luftwaffe, Walter Nowotny, se transformó rápidamente en un as de primera línea. Con 258 derribos confirmados, llegó a comandar la primera ala mundial de cazas a reacción.[/SIZE]
[SIZE=-1]En su primera salida de combate con el jet Me-262, Walter Nowotny despegó con nubes bajas en misión de interceptación de una formación de B-24 Liberator. En circunstancias oscuras, nunca realmente esclarecidas, quienes estaban en tierra oyeron el sonido de disparos por encima de las nubes y recibieron un mensaje radiado que reportaba un motor en llamas y el avión de Nowotny reapareció en picado casi vertical. Walter Nowotny moría al instante estrellado en Epe, cerca de Achmer.[/SIZE]
El reloj
Muchos somos los que tenemos este reloj ( Gracias a la generosidad de El Corte Inglès )....
.......acompañado de unas escuetas instrucciones del Eta 2824 y un horriblemente traducido panfleto que cuenta someramente la historia del avión.........44mm de diámetro, caja cepillada, del estilo de la que usa Chronoswiss en su Timemaster, y una corona de cebolla sobredimensionada...
Se vende con tres esferas
Negra:
Crema luminosa:
Blanca:
Y una versión con milanesa:
Monta una máquina Etasa 2824, con fondo visto, en algunos relojes lleva decorado el rotor....
.....y cada reloj va numerado individualmente.
Después de haber tenido el negro y el crema, ahora sólo tengo el segundo, con su atractiva esfera de luminova.....
Para acabar, unas fotos de un diorama de un 262 en su "nido" ( Al final de la guerra, los ataques sobre los aeródromos alemanes hacían que los cazas se dispersaran camuflados en campos auxiliares ).
La maqueta no es mía, es del gurú del modelismo François Verlinden ( Que se va a hacer, uno no tiene maquetas para todo.....
Bueno, pues perdón por este ladrillo que os he colado y mi enhorabuena al esforzado que haya llegado leyendo hasta aquí.....
Saludos[/SIZE][/SIZE]
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