• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Miércoles 11 de Septiembre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LeFleur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Esas agujas son de las más bonitas y elaboradas que he visto.
Gracias compañero 🤝
Estas agujas se denominan del tipo Luis XV.
Y son muy frecuentes en relojes de bolsillo.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Hacía tiempo que no me ponía este Seiko. Es de los primeros que compré y de los que más me gustan, además fue súper barato. Me hace plantearme si realmente he aprendido algo de relojes en 10 años o estaba más acertado al principio 😆

Ver el archivos adjunto 2907003
Pues aveces es peor estar "aprendido" a la hora de tomar decisiones...
El Seiko es muy muy bonito!!
Buen día 🙂
Abrazo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Miércoles, aunque la foto es de ayer, aquí sigue. Disfruten el día.

20240907_171002.webp

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, Habill, Miguel FA y 28 más
Así es, Ángel: se le cambian las cajas, aunque no sé si habría que llamarlos mejor biseles con asas, ya que el relojito en sí tiene su propia caja encerrando el movimiento con su tija y corona y en realidad es independiente ::Dbt::

Te los muestro desmontado

Ver el archivos adjunto 2907007

Las partes decorativas tienen una muesca para la corona y una vez encajado el relojito queda asegurado por la correa

Ver el archivos adjunto 2907015

Pasa buen día tú también, querido :Cheers:

Jajajaja muy lady, sí; recursi, vamos :laughing1: Por eso mañana tendré que ponerme el Apocalypse para redimirme de tanto empalago🥰

El relojín en su cajita básica mide 18mm, pero la esfera en sí creo que son 13mm. Por suerte, una pequeña y compensada dosis de miopía y presbicia (que no la juventud) aún me permite ahorrarme las gafas y verlo bien :D

Muy guapo el veraniego, que pena que hiberne :(

Jajajaja de momento 🤞🤞🤞
Un reloj, infinitas posibilidades!!

Los mismo infinitas es mucho decir, pero seguro que la publicidad decía algo así.

En parte me recuerda al reloj que tiene Certina que puedes cambiar caja y correa.

Buenos días.

IMG_20240911_111842.webp

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, Habill, Miguel FA y 29 más
Que sea una buena jornada
20230326_144814.webp

• Me gusta
Buenas tardes.
IMG_20240911_131125.webp
IMG_20240911_131156.webp

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, Habill, Miguel FA y 25 más
Recién salido del horno. Primeras fotos en muñeca. Revisión completa del calibre, pulido completo de la caja y la tapa incluyendo el cepillado mate, cambio de cristal por zafiro de cúpula sencilla, pulido de las agujas, limpieza del dial y correa de cuero nueva. Falta regulaciones finales y grasa de silicona, dentro de unos días cuando esté todo bien.

Ver el archivos adjunto 2906926Ver el archivos adjunto 2906927Ver el archivos adjunto 2906928

Bien.

Ver el archivos adjunto 2906973
Que caja tan original. Ha quedado genial

P
Hacía tiempo que no me ponía este Seiko. Es de los primeros que compré y de los que más me gustan, además fue súper barato. Me hace plantearme si realmente he aprendido algo de relojes en 10 años o estaba más acertado al principio 😆

Ver el archivos adjunto 2907003
Perdón por molestarte, tengo en camino, llegará en breve, un Seagull con calibre ST1612 y no tengo ni idea al respecto. Tiene parada de segundero y remonte manual? Es un calibre bueno?
Muchas gracias.

P

Perdón por molestarte, tengo en camino, llegará en breve, un Seagull con calibre ST1612 y no tengo ni idea al respecto. Tiene parada de segundero y remonte manual? Es un calibre bueno?
Muchas gracias.
Sí tiene parada de segundero y sí tiene remonte manual. Lo de bueno o malo, pues es el calibre que tiene un Trolex que tengo, que sigue funcionando en precisión aceptable desde 2012. Se usaba mucho hace unos años en fakes malos pero el calibre no está mal al menos en mi experiencia, es sencillo que no es lo mismo que malo. Y no me juzguéis por el trolex, que fue antes de conocer el foro 😆. Un par de años después compre un Amphibia, y luego un Orient y el Seiko de la foto 🤣

• Me gusta
P

Muchas gracias.
Te respondo yo si quieres. No tiene parada de segundero pero creo recordar algo de posición fantasma. Y si es bueno. Para mí mejor que los originales al estar mejorados.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y itsmemario
Te respondo yo si quieres. No tiene parada de segundero pero creo recordar algo de posición fantasma. Y si es bueno. Para mí mejor que los originales al estar mejorados.
Ah no tiene parada? Le acabo de decir que sí 😆 recordaba que el mío tenía pero me puedo haber columpiado

• Me gusta
Sí tiene parada de segundero y sí tiene remonte manual. Lo de bueno o malo, pues es el calibre que tiene un Trolex que tengo, que sigue funcionando en precisión aceptable desde 2012. Se usaba mucho hace unos años en fakes malos pero el calibre no está mal al menos en mi experiencia, es sencillo. Y no me juzguéis por el trolex, que fue antes de conocer el foro 😆. Un par de años después compre un Amphibia, y luego un Orient y el Seiko de la foto 🤣
😂😂😂😂😂😂
Vale, estás perdonado...
Muchas gracias 👍

Alguien me dijo que es un clon de los Miyota 82xx?
Sí? Y creo que esos si lo tienen, la parada y remonte manual, no?

Alguien me dijo que es un clon de los Miyota 82xx?
Sí? Y creo que esos si lo tienen, la parada y remonte manual, no?
Los miyota 8 actuales si tienen parada pero los más antiguos no. Vaya el diseño original no tenía parada y en algún momento se mejoró añadiendo esa función, sin que hasta donde yo se sea posible saber cuales lo tienen y cuales no, porque el nombre del calibre no cambió

• Me gusta
Los miyota 8 actuales si tienen parada pero los más antiguos no. Vaya el diseño original no tenía parada y en algún momento se mejoró añadiendo esa función, sin que hasta donde yo se sea posible saber cuales lo tienen y cuales no, porque el nombre del calibre no cambió
Cuando llegue lo averiguaré...
👍

• Me gusta
IMG_9258.webp

• Me gusta
Ah no tiene parada? Le acabo de decir que sí 😆 recordaba que el mío tenía pero me puedo haber columpiado
A lo mejor los actuales si, los primeros no. Si tienes uno actual y lo tiene lo habrán mejorado.

• Me gusta
Aquí con el más puñetero de fotografíar de mi colección, imposible hacerle una foto sin brillos, feliz miércoles a todos los padres y madres del foro, hoy por fin un poco liberados después de un largo verano🤣
1000005831.webp

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, Habill, Miguel FA y 26 más
Bona diada a todos los catalanes y feliz día a todos los demás! 👋
IMG_2253.webp

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, Habill, Miguel FA y 27 más
Buenas tardes a todos

IMG_3509.webp

Saludos

• Me gusta