• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que solo se venden relojes con pocas marcas de uso?

  • Iniciador del hilo laritxo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
quizás sea porque pierden valor y no compensa venderlos
 
  • #27
Básicamente diría que ala mayoría nos gustan los relojes impecables o lo más impecables posibles, si son baratos y con muchas marcas no los querrá nadie y si es una pieza importante habrá pasado a recibir un lifting de rejuvenecimiento y ganar valor, salvo piezas vintage de coleccion las cuales mejor no tocar porque cuanto más originales Sean mayor valor tienen.
 
  • #28
Suele ocurrir que algunos anuncian relojes usados con la típica coletilla "pelillos en el armis", sea verdad o sean unos surcos como patatales. Aparte que, una cosa es un reloj vintage con señales de uso intenso, y otra distinta es un reloj usado y machacado como si hubieran pasado por enigma todas las cuádrigas de Ben Hur ;-)
 
  • #29
Para mi es como comprar un coche de segunda mano con abolladuras o rayones.
Serán marcas de uso, pero si tiene solución yo reparo la carrocería y el interior del coche.
Nunca me he planteado llevar mi coche destartalado. Si tiene un roce lo pinto. Si es en una llanta, la reparo. Si es un tapizado, lo cambio.

Pues con los relojes, lo mismo.
Si lo puedo tener en “perfecto” estado interior y exterior, ¿por qué llevarlo “dañado”? A mí no me aporta nada.
Eso siendo de mi propio uso.
Ya si son marcas de terceros, sus “marcas de guerra”, ni te cuento. A mí no me aportan nada esas marcas.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #30
Vendo BMW todo machacado, el para golpes no pudo con todas las columnas del garaje, nunca me dejo tirado eso no, así que de motor debe pasar los parámetros Cosc..
A la chapa, eso sí, le está saltando la pintura en varias zonas, pero eso es debido a que lo he disfrutado todo este porrón de años con pasión .....como si no hubiera un mañana.
No os pongo fotos del coche, prefiero mandaros unas que encontré en la página web de la casa.
Para el precio pongo ni más ni menos que lo que me costó a mi, que no quiero ganar dinero, pero deciros que tiene mucho valor personal; hice cuentas y mi hijo se engendró en el.
Para esta venta olvidaros del método Cabanillas...pasamos al método lo que se da no se quita.

Eso mismo pienso yo.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #31
Voy a dar mi opinión sobre el tema, a mi no me importa que la caja este rallada o el cristal.

Si quiero ese reloj y es vintage lo que hago es dejarlo como nuevo pulido de caja, pulido de cristal o cambio, un buen relojero lo deja como nuevo.

Lo que no soporto y por ahí no paso es con la pátina a mi no me gusta eso, pero para gustos los colores.
 
  • #32
Buena reflexión pero va con cada persona. Todos mus respetos a lo q dices t en mi caso, excepto algun reloj, la gran mayoría los cuido casi como a mis hijos, igual que mi coche, moto etc.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Pues habrá de todo en este mundo.Gente que compró grandes marcas para especular y ganar dinero,esos son los que vemos en el subforo de venta.Son relojes impolutos porque no se han comprado para usarlos sino para hacer negocio.Se han probado un par de veces que todo funcione bien,se ha disfrutado del reloj unas horas y a la caja.
Luego están las personas que venden relojes usados porque se han cansado de ellos y quieren otras piezas.Logicamente tienen sus marcas de uso que a unos les dará igual y a otros pues no,y los puliran nada mas tenerlos.Cada uno es libre de vender o comprar lo que quiera para disfrute o negocio.

Hombre, creo que no debes generalizar. En un foro de compra-venta caben todos los que cumplan con las normas establecidas en cada web, algunos puede que sean la clase de foreros a los que tú te refieres, pero estoy convencido que la mayoría no somos así.

Los coleccionistas de relojes solemos ser gente cuidadosa porque en muchos casos no somos simples aficionados; sino más bien apasionados y exigentes, esta exigencia la tenemos sobre todo hacia nuestras propias piezas, y eso es lo que hace que cuando salen a la venta generalmente la mayoría estén impecables.
 
  • #34
Si lo entiendo,
Pero habrá gente que eso no le importe e incluso hasta les guste, y el hecho es que no se venden.

Claro. Pero cuanta gente? Mucha Poca Bastante? Decenas? Miles? Una cosa es nuestra percepción y otra la percepcion de los demás.
 
  • #35
Yo cuando he comprado alguno de segunda mano, siempre aquí en el foro, he querido que prácticamente pase por nuevo.
 
  • #36
(Emho), es como los coches de segunda mano, a todos nos gusta que esté bien el vehiculo que compramos, en los relojes es muy parecido, siempre hay relojes más vintage, clasicos, en fin emho, si hay mercado, para todos, tema a parte es la oferta y la demanda. Saludos
 
  • #37
Yo creo que es porque aquí en el foro, a todos nos gusta que los relojes estén como nuevos, señal que su propietario los cuida y los mima como lo hacemos nosotros.
Vender un reloj machacado aquí es casi tarea imposible, a no ser que el precio sea muy atractivo.
Y esto siempre sin referirme a los vintage, claro, esos está como están, no hay más remedio que comprarlos así.
Un saludo.
 
  • #38
Yo cuando he comprado alguno de segunda mano, siempre aquí en el foro, he querido que prácticamente pase por nuevo.

Yo también. Y ojo, así también los vendo yo. Como nuevos. Porque supongo que lo que a mi me gusta, también gustará a los demás.
 
  • #39
Bueno en mi opinión no creo que sean complejos. Más bien que la gran mayoría de la gente prefiere llevar los relojes impolutos. Yo tengo un Omega SMP 2254 del 2002 (18 añitos) que compre hace 2 años y estaba NOS. Ni una marca. Me daba igual si había sido revisado y pulido armis o no, ya que a mi ojo el reloj era como si lo acabaran de fabricar en Biena. Y por norma general, cuando compras algo de Segunda mano se suele buscar lo que esté en mejor estado posible. Además que tenga rayas en armis y cristal profundas implica que se haya llevado golpes, caídas...y eso a su vez implica que el reloj pueda no funcionar correctamente.
Por otro lado seguro que existe un pequeño nicho de compradores como tú Laritxo que prefieren comprar un reloj con uso, con historia. Recientemente los relojes con patina han ganado muchos seguidores...y esa apariencia vintage ( viejo) tiene cada vez más amantes. Saludos!

Claro. Y en todo caso que las marcas sean tuyas y no del anterior propietario.
 
  • #40
Pues habrá de todo en este mundo.Gente que compró grandes marcas para especular y ganar dinero,esos son los que vemos en el subforo de venta.Son relojes impolutos porque no se han comprado para usarlos sino para hacer negocio.Se han probado un par de veces que todo funcione bien,se ha disfrutado del reloj unas horas y a la caja.
Luego están las personas que venden relojes usados porque se han cansado de ellos y quieren otras piezas.Logicamente tienen sus marcas de uso que a unos les dará igual y a otros pues no,y los puliran nada mas tenerlos.Cada uno es libre de vender o comprar lo que quiera para disfrute o negocio.

Digo lo mismo que Peculiar, no hay que generalizar. Hay mucha gente que es cuidadosa y tiene los relojes impolutos. Otros simplemente compran y venden mucho... y en muchas ocasiones se venden relojes prácticamente nuevos porque el vendedor lo puso una vez y no le gustó. Hay relojes NOS con 70 años a cuestas, y bienvenidos sean, no creo que hayan sido comprados por especuladores.

Un indicativo de especulación es que te lo vendan con plastiquitos, eso sí :D
 
  • #41
Yo soy cuidadoso porque me gusta llevar MIS cosas bien, luego no concibo comprar algo ya con marcas que no lo llevaría ni aún haciéndolo yo.
Entiendo que alguien que no cuide SUS cosas no le importe llevar cosas de otros tratados de igual manera.
Es cuestión de estándares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
Yo en mi caso, creo que nunca compraría un reloj muy trotado a no ser que me entrara mucho por los ojos.

Y aquí en el foro, a juzgar por lo que se ve, casi todo el mundo prefiere todo lo más perfecto posible.
 
  • #43
Y ese momento que giras una esquina y notas como el reloj a besado todo el canto de la pared, o del mueble de aluminio...y lo miras con miedo...y ufff!!!! No ha sido nada!!!!! Ese momento no tiene precio! Jajajaajaj
 
  • #44
En general cuido bastante bien mis cosas. Así, que a pesar de usarlos a diario, tengo mis relojes en muy buen estado.
Si algún día me decidiera a vender alguno, sería como se dice en el título del post, impoluto.
De la misma manera, me gusta comprarlos nuevos, o si son de segunda muñeca, en un estado impecable. No me importa pagar más por ello.
Otra cosa son las marcas que yo le haga.
De todas formas, con la soldadura láser y demás adelantos, hay muchas soluciones para reparar esas marcas que a veces nos traen de cabeza a los tiquismiquis.
 
  • #45
Está bien que tenga 20 o 30 marcas de roce pero evidentemente el precio será mucho menor que los que se venden normalmente con la descripción que das de prácticamente nuevo, todo tiene su mercado a su precio

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #46
Pregunta: ¿a los que os gustan impolutos qué pensais de los relojes de bronce?

Yo como soy muy novato no tengo los gustos tan definidos: tengo relojes casi perfectos y algunos antiguos con marcas de uso. No me gustan tampoco muy estropeados y también los prefiero nuevos, aunque si el modelo me gusta, no me importa que se le note el uso ligeramente.
Personalmente los relojes de bronce, en general, me echan para atrás porque no me gusta cómo envejecen. Aunque algún modelo sí que me resulta atractivo (Boldr Oddisey)
 
  • #47
Creo que si tienes un reloj, con muchas marcas, es precisamente porque le has dado un buen uso durante bastante tiempo. Me considero cuidadoso, pero aún conservo un Lotus de titanio (parado por pila agotada) que cumple un poco más de 20 años. Tiene marcas, bastantes, pero tiene ese valor sentimental, que sólo yo le puedo encontrar, ya que no deja de ser un reloj sencillo. Por lo tanto, creo que ese tipo de relojes, más o menos buenos, caros, raros, con o sin intangibles, son los relojes que nunca venderás, por lo que tienes de vívido y disfrutado con ellos.

Esperando que acabéis de pasar por esta delicada situación lo mejor posible, doy por finiquitada mi paja mental. Saludos a todos.


Comparto espíritu y filosofía.

Aqui me tienes con un Seiko setentero con guerra enncima, herencia familiar, y es uno de mis favoritos; ya lo he puesto en algún que otro post.

20200420_202356.jpg
 
  • #48
Pregunta: ¿a los que os gustan impolutos qué pensais de los relojes de bronce?

Yo como soy muy novato no tengo los gustos tan definidos: tengo relojes casi perfectos y algunos antiguos con marcas de uso. No me gustan tampoco muy estropeados y también los prefiero nuevos, aunque si el modelo me gusta, no me importa que se le note el uso ligeramente.
Personalmente los relojes de bronce, en general, me echan para atrás porque no me gusta cómo envejecen. Aunque algún modelo sí que me resulta atractivo (Boldr Oddisey)
Precisamente esa es la característica de ese material. No es apta para todos los gustos. A mi me gusta mucho la pátina que se llega a hacer,pero reconozco que al final los he vendido porque no es un material limpio en ese sentido.
 
  • #49
Pregunta: ¿a los que os gustan impolutos qué pensais de los relojes de bronce?

Yo como soy muy novato no tengo los gustos tan definidos: tengo relojes casi perfectos y algunos antiguos con marcas de uso. No me gustan tampoco muy estropeados y también los prefiero nuevos, aunque si el modelo me gusta, no me importa que se le note el uso ligeramente.
Personalmente los relojes de bronce, en general, me echan para atrás porque no me gusta cómo envejecen. Aunque algún modelo sí que me resulta atractivo (Boldr Oddisey)

No he tenido ningún reloj de bronce. Pero los que he visto me han gustado. Tienen una pátina particular que a algunos modelos les sienta muy bien.
¿Es cierto que pueden producir reacción en la piel, e incluso que pueden llegar a desprender cierto olor?
 
  • #50
Hola!

Muchas gracias a todos por las respuestas aprecio todas, y especialmente a los que ademas se han tomado la molestia de aportar fotos .

En cuanto a lo relojes vintage, esos pueden tener otras peculiaridades que habría que valorar aparte, y quería excluirlos del titulo del post
Por supuesto tampoco me refiero a vehículos ya sean bmw o cualquier otro.
Entre" marcas y rayas en reloj" y "marcas y rayas en coche " solo son iguales las palabras marcas y rayas.

Evidentemente este es un foro en el que nos gusta cambiar de reloj y el hecho de cuidarlo mucho supone que el precio no baje demasiado a la hora de venderse, de ahí que se venda con las típicas mínimas marcas de uso. y entiendo ademas que se quieran comprar cambie así.

Otro apunte y creo que el mas importante es la perdida de precio que llegaría a tener un reloj muy marcado, por lo menos en este foro , aunque yo considero que no tendría que ser tanta.
A mas deterioro menor precio pero hasta un punto, otra cosa es que no se quiera comprar un reloj en ese estado por muy económico que resulte.

Otra causa es el valor sentimental, que un reloj de muchos años con muchas batallas pasadas con nosotros cueste ponerlo a la venta.

Pero a pesar de todo me gustaría ver a la venta en este foro relojes con sus marcas y sus rayas y con signos de uso intenso y de duro trabajo que digan a pesar de lo machacado que estoy exteriormente mi corazón funciona perfectamente, todavía puedo salir al mercado ,el orgullo no lo he perdido.

Un saludo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie