• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por qué tanta manía a los suv?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ITO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No es una argumentación, es un ejemplo de como lo hemos hecho en casa. Que clama al cielo? Yo veo peor tener un Cayenne y dejarlo en la calle toda la noche... Pero hay tantísimas cosas que claman al cielo que esto son tonterías.

Lo demostrable es que un SUV no se tiene tan buena visibilidad en todas las situaciones, en un accidente contra un elemento sólido fijo es más inseguro, su centro de gravedad es más alto así que es menos ágil en curva que una berlina equivalente. Si no lo quiere reconocer allá usted, Sr. ABH.

Si eres el propietario de un SUV me conformo con que no aparques al lado de un paso de cebra o justo a la salidad de un parking, la gente que vamos en coches bajos en este caso no vemos tanto como vosotros. Con esto me conformo.

Un saludo.:ok::

Leo en tus argumentaciones cosas muy incoherentes. No justificas que alguien compre un coche de 90 mil€ y en cambio justificas tener 4 coches, con sus correspondientes 4 impuestos de circulación anuales, sus 4 seguros anuales, sus 4 mantenimientos, sus 4 ITV, sus 4 parque es, etc etc. Claro, eso es barato....y como tengo 8 manos y 8 ojos los puedo conducir y disfrutar a la vez.

Porqué según tú un propietario de un SUV tiene que aparcarlo en la calle?

Que sea menos ágil en curvas es obvio por razones de inercias y peso, aunque hay que ir muy pasado en ambos vehículos para notar esas diferencias y límites de peligro. Por esa misma razón una masa de más de 2mil kgs contra una de 1,5 dime tu la que sale peor parada.

Soy propietario de más de un coche como he dicho antes, y con todos respeto tanto a los demás conductores como las normas de circulación. No se qué tendrá que ver eso con tener un tipo de coche u otro. Espero que tu hagas lo mismo.

saludos.

Ahí está la cuestión!! Tú no necesitas, ni te gustan los SUV, ni necesitas su polivalencia, y por ello tienes opciones a patadas. Los inconvenientes que le encuentras en situaciones anormales son verdad. Pero no entiendo porqué llamar "fregoneta con ruedas de camión" a un SUV. Denota esa "manía" incomprensible de algunos que jamás tuvieron uno de estos vehículos.
Yo entiendo realmente tu postura Mr. Jones, no la comparto, y me divierte tu "tirria", pero espero no te disgustes con este tira y afloja, que realmente no lleva a ningún sitio. Por cierto, yo si tengo envidia sana... Y cuando veo un Outback me sale una sonrisilla.

Te voy a contar una anécdota, que no sé muy bien si viene al caso pero creo que merece la pena sacarla.

Cuando estuve mirando coches, en Subaru llamaba siempre preguntando por el Legacy, y en la mayoría de los concesionarios me contaban la misma milonga: que si el outback era mejor, que era el que la gente se llevaba, que era igual pero todo terreno y más alto, que apenas salía por 2000 euros más, que para qué quería el otro teniendo el outback...Te quedaba la sensación de que eras medio tonto por querer una berlina. Y con el tema diésel/gasolina, lo mismo: como quisieras gasolina, que ni se te ocurriera, que eran atmosféricos y gastaban mucho, que si los motores diésel todo el mundo sabía que eran "mejores" y "tiraban más"etc...

Vamos, que hoy por hoy, muchos conces tienen directrices de vender determinados vehículos/motores sin atender a las necesidades reales del cliente, y no reparan en nada para consegurilos. Parecen más interesados en vender aquello con más margen (y tanto los diésel como los SUV dan más margen, más que nada porque son más caros) y mantenimiento más caro, y han enfocado toda su red promocional a conseguirlo.

¿cuál es el % de gente que verdaderamente acaba comprándose algo que no necesita en base al machaque promocional de las marcas y conces? Pues no sé, pero no creo que sean ni uno ni dos. Y ojo, que no digo que todos estén engañados, ni que aquí haya nadie que lo esté, sólo comento un hecho que creo que existe.

Leo en tus argumentaciones cosas muy incoherentes. No justificas que alguien compre un coche de 90 mil€ y en cambio justificas tener 4 coches, con sus correspondientes 4 impuestos de circulación anuales, sus 4 seguros anuales, sus 4 mantenimientos, sus 4 ITV, sus 4 parque es, etc etc. Claro, eso es barato....y como tengo 8 manos y 8 ojos los puedo conducir y disfrutar a la vez.

Que sea menos ágil en curvas es obvio por razones de inercias y peso, aunque hay que ir muy pasado en ambos vehículos para notar esas diferencias y límites de peligro. Por esa misma razón una masa de más de 2mil kgs contra una de 1,5 dime tu la que sale peor parada.

Soy propietario de más de un coche como he dicho antes, y con todos respeto tanto a los demás conductores como las normas de circulación. No se qué tendrá que ver eso con tener un tipo de coche u otro. Espero que tu hagas lo mismo.

saludos.
Es más barato mantener 4 coches de gama media que uno de gama alta, o al menos mantenerlo como se merece. Sabes lo que es barato y una compra razonable para viajar con una familia numerosa? Una simple furgoneta de las que se fabrican actualmente. Justificar un coche de 90.000 euros como algo razonable y necesario sí que lo veo incoherente pero para gustos colores y nada más.

Dónde he dicho que todos los dueños de un SUV aparquen en la calle? La casualidad hace que siempre haya uno en la salida de mi parking o cerca de los pasos de cebra por donde paso pero nada más. Claro que no tiene nada que ver el coche que lleves para ser buen o mal conductor, simplemente es pura coincidencia que los que me encuentro sean SUV.

Y sí, yo intento ser buen conductor. De esos que ponen el intermitente al salir de la rotonda, no aparca tocando la salida de un parking, no deja el coche encima de la acera... Por eso me enfada lo que veo cada día.

Lo demostrable es que un SUV no se tiene tan buena visibilidad en todas las situaciones, en un accidente contra un elemento sólido fijo es más inseguro, su centro de gravedad es más alto así que es menos ágil en curva que una berlina equivalente. Si no lo quiere reconocer allá usted, Sr. ABH.

Si eres el propietario de un SUV me conformo con que no aparques al lado de un paso de cebra o justo a la salidad de un parking, la gente que vamos en coches bajos en este caso no vemos tanto como vosotros. Con esto me conformo.

Un saludo.:ok::

lostlink.jpg

Totalmente demostrable si señor.

lostimage.jpg

saludos.
Una cosa que se me olvidaba... No veo mal que alguien se gaste lo que quiera en un coche. El otro día ví un S65 AMG y casi paro al dueño para felicitarlo. Lo que no veo razonable es dejarlo "abandonado" en la calle día sí y día también y no molestarse ni en darle un simple lavado.

Hay mucha gente que no puede comprarse un coche ni muchas otras cosas más útiles así que yo me molesto en cuidar y valorar lo que tengo. No es por ser demagogo ni nada parecido, simplemente me molesta que alguien no valore lo afortunado que es.

Creo que voy a ir dejando este hilo que ésto ya no viene al caso. Si a alguien le ha servido lo que he escrito ya me doy por satisfecho.

Saludos.:ok::

Es más barato mantener 4 coches de gama media que uno de gama alta, o al menos mantenerlo como se merece. Sabes lo que es barato y una compra razonable para viajar con una familia numerosa? Una simple furgoneta de las que se fabrican actualmente. Justificar un coche de 90.000 euros como algo razonable y necesario sí que lo veo incoherente pero para gustos colores y nada más.

Dónde he dicho que todos los dueños de un SUV aparquen en la calle? La casualidad hace que siempre haya uno en la salida de mi parking o cerca de los pasos de cebra por donde paso pero nada más. Claro que no tiene nada que ver el coche que lleves para ser buen o mal conductor, simplemente es pura coincidencia que los que me encuentro sean SUV.

Y sí, yo intento ser buen conductor. De esos que ponen el intermitente al salir de la rotonda, no aparca tocando la salida de un parking, no deja el coche encima de la acera... Por eso me enfada lo que veo cada día.
Es lo que tiene llevar un SUV solo buscamos aparcar en salidas de parquing y vamos dejando el coche encima de la acera en los paso de cebra...otro gran argumento.

lostlink.jpg

Totalmente demostrable si señor.

lostimage.jpg

Gracias por el dato. El dato del peatón es muy significativo: 32% contra un 81% de valoración que obtuvo una berlina como el Ghibli.:ok::
Pero claro, eso al de dentro del coche no le tiene que importar...::bxd::

Totalmente de acuerdo y aquí nadie dice que un A8 es equivalente a un Q7 en paso de curva, estabilidad, prestancia en asfalto etc...pero de ahí a decir que un SUV es peligroso por su peso de mas o mayor centro de gravedad dista un trecho.

La física es la física y es irrefutable a mayor peso mayor inercia y a centro de gravedad nas elevado mas balanceo e inestabilidad....pero te puedo asegurar que aún no he encontrado curva que me escupa el Q, me haga realizar un subviraje etc...vamos que si el conductor es medianamente responsable no tendrá ningún peligro y el que sea capaz de tumbar un Q en paso de curva tumbará también un A8 pq no es problema del vehículo es problema de cabeza.

Yo no digo que sean peligrosos. De hecho, seguro que son mucho más seguros que cualquier todoterreno y que muchos utilitarios. Pero con una berlina equivalente, a igualdad de motor y dentro de la misma marca, no tienen nada que hacer. Simplemente es imposible. No es que sean malos, es que no pueden ser igual de buenos. Repito, 700-800kg más, con un centro de gravedad alrededor de medio metro más alto, no pueden competir con las mejores berlinas del mercado en seguridad activa. Pero hay que comprar siempre lo mismo: Mismo motor, misma tracción, misma suspensión, mismas ayudas a la conducción... Lo cual no significa que la berlina sea más barata (puede incluso que sea al revés).

Ojalá nunca encuentres esa curva o ese imprevisto, pero un volantazo en curva prefiero darlo en un A6 Quattro antes que en un Q, sea de la gama 3, 5 o 7.

En la misma línea, ¿Un Cayenne sería capaz de seguir en circuito a un Panamera a igualdad de motor? Creo que todos sabemos la respuesta. Puede que sea el más ágil de los SUV, pero comparado con la berlina de la marca no llegará lejos en efectividad. Simplemente no llegará a ser tan bueno, y los kilos de menos harán el resto.

Sus virtudes son otras: Polivalencia, comodidad, espacio, acabados, sensación de seguridad, seguridad pasiva (sin vuelco), estética...

Vaya tela tienes macho... Mira que llevo años conduciendo y espero no llevarme nunca un peatón por delante.

Quieres ridiculizar con algún otro argumento porque la discusión empieza a tomar cariz surrealista. Ahora tu argumento del choque contra un elemento fijo lo cambiamos a que la gente con SUV nos la suda el peatón? Empiezas a rozar lo patético.

Es lo que tiene llevar un SUV solo buscamos aparcar en salidas de parquing y vamos dejando el coche encima de la acera en los paso de cebra...otro gran argumento.
Y dale! Que no es un argumento, es simplemente lo que veo! Ni digo que todos lo hacen ni nada por el estilo, es lo que V-E-O.

Pero oye que este foro es muy grande, a ver si soy el único que vive estas situaciones...

No sé qué os pasa a algunos. Cuando digo que en casa tenemos un GT86 y me dicen que es un "quiero y no puedo" o que "eso no corre ni pa' atrás" no me enfado, cada uno que diga lo que le dé la real gana. Los dueños de los SUV no tenéis que justificar porqué tenéis este tipo de coche pero tampoco os enfadéis si a otras personas no les gustan, así de sencillo. Pero bueno, que la culpa en parte es mía por alargar un tema que ni me va ni me viene así que yo lo dejo.:ok::

Gracias por el dato. El dato del peatón es muy significativo: 32% contra un 81% de valoración que obtuvo una berlina como el Ghibli.:ok::
Pero claro, eso al de dentro del coche no le tiene que importar...::bxd::
Por cierto crack supongo que a los de berlinas también se la suda los peatones?

lostimage.jpg

Por favor sigue haciendo el ridículo y aporta algo con pies y cabeza.

Vaya tela tienes macho... Mira que llevo años conduciendo y espero no llevarme nunca un peatón por delante.

Quieres ridiculizar con algún otro argumento porque la discusión empieza a tomar cariz surrealista. Ahora tu argumento del choque contra un elemento fijo lo cambiamos a que la gente con SUV nos la suda el peatón? Empiezas a rozar lo patético.
Que alguien más diga si mis comentarios son patéticos porque yo también empiezo a alucinar con lo que entendéis algunos al leer lo que escribo...

Como empiezas a descalificar con lo de patético veo que ya no te quedan más argumentos y debatir con alguien sin argumentos es como la potencia sin control: no sirve de nada.

Hasta la vista.:ok::

Por cierto crack supongo que a los de berlinas también se la suda los peatones?

lostimage.jpg

Por favor sigue haciendo el ridículo y aporta algo con pies y cabeza.
Gracias por el dato! Este A6 es el modelo antiguo y aún así muestra mejores datos.

Gracias crack.:ok::

lostimage.jpg

Tu serie 3 tampoco es que te preocupes mucho de los peatones.

Venga ya que das por cerrado el temita mas vale que lo dejemos.

En cuanto a lo de patético? No es una descalificación hacia tu persona....es hacia el cometario que has realizado que por llevar un SUV nos da igual el que vaya fuera. No se como calificarías ese comentario querido amigo pero para mi esta totalmente fuera de lugar y es como poco ridículo si lo de patético te ha sentado mal te podo disculpas...pero ese comentario esta fuera de lugar y roza el trolleo, no teniendo nada que ver con el hilo.

Por cierto ese A6 es del modelo 2011, el último de ncap y el del Q5 es del 2009... Así que tampoco me salgas por ahí.

Leete el hilo hacia atrás y luego me dices quien esta justificando nada... era una discusión donde se argumenta cada parte lo que le viene en gana, aquí nadie esta justificando que compra o deja de comprar, que usa o deja de usar... es la gracia de un hilo donde varia gente piensa lo contrario. Respecto a tu GT86 no recuerdo haber leído a nadie diciendo que es un quiero y no puedo o que no corre ni pa atrás y si alguien te lo ha dicho para mi es un comentario bastante rídiculo. Nadie se enfada cuando se discute en un hilo, es la gracia de discutir que no pelearse.

En este hilo te podrias aburrir a citar comentarios como.... ¿¿ignorancia? ?

A mi me esta molando, el hilo tiene un tinte forocoches.com pero en plan fino.

Pues yo tengo 25 años menos que tu padre y si que tengo problemas para bajarme de un IS 300. Y como aparques en batería sin mucho espacio para abrir la puerta......ya te ca.....gas. :-P

¡OZU! QUE COSA TAN INCOMODA :D

Sabía yo que tras tu experiencia con los CLS, CC y demás asomarías la patita :D

A mi me esta molando, el hilo tiene un tinte forocoches.com pero en plan fino.

Pues espera que empecemos con el análogo rolex vs omega .... audi vs bmw.... aquí si que será para sacar palomitas XDDDDDDDDDDDDD

En cuanto a seguridad dado por hecho el impacto obviamente un Q7 es más seguro a grandes rasgos que cualquier vehículo de menor masa simplemente por cantidad de movimiento.

Ojo que esto no es cierto. La cantidad de movimiento (el producto de masa x velocidad) no es por si mismo un factor decisivo. Los nuevos diseños han hecho mucho por nosotros.

Minuto 5:00 para los impacientes...

Desde hace muchos post estás confundiendo churras con merinas. Y lo sabes. Tus argumentos carecen de veracidad. Solo tu ofuscación anti-SUV hace que sigas escribiendo por escribir...

Si de verdad te crees que alguien puede creerse que mantenter 4 coches es más barato que mantener uno, por caro que sea estás muy confundido.

Tu te compras una furgoneta para viajar cómodamente y déjame a mi ese Q7 o ese X6 que nadie quiere....

Con todos mis respetos, no se como calificar este comentario: Se me ocurre solo uno...¿¿ignorancia?????

Con todos mis respetos.
Cuando hagas un comentario sobre un post mío te agradecería que no cojas solo la centésima parte de él para lanzarme un elogio.Ponlo entero y leételo entero y quizás encajes esa frase dentro de su contexto.Un comentario general sobre los diferentes tipos de vehículos.
Gracias.

Ojo que esto no es cierto. La cantidad de movimiento (el producto de masa x velocidad) no es por si mismo un factor decisivo. Los nuevos diseños han hecho mucho por nosotros.

Minuto 5:00 para los impacientes...

Ojo que esto no es cierto dices... no es cierto el qué, el concepto de ímpetu lineal? No es un factor decisivo? Pero qué disparate es este, que la estructura de un vehículo más moderno o menos esté diseñada para ofrecer zonas deformables que absorban mayor energía o para repartir la misma de la forma más benigna posible no tiene nada que ver con que el q7 con la misma estructura o proporcional, a priori si pesase 1 Tm en una colisión de facto sería más seguro y si pesase 1 Tm menos sería menos seguro despreciando el comportamiento dinámico que sí es mucho más cambiante e impredecible y por ello, de nuevo, este sí despreciable para un análisis simple. El ímpetu lineal de hecho es el factor primero y más decisivo sobre cualquier otro a la hora de evaluar los daños posibles en una colisión, pero bueno. Por algo los autobuses tradicionalmente no llevaban cinturones de seguridad y demás, lógica palmaria, ya que siendo la mayoría de vehículos que circulan por las vías turismos gran parte de los accidentes entre vehículos serán con ellos y no generan considerables aceleraciones o desaceleraciones sobre el autobús con que la simple cualidad física de poseer una masa varias veces mayor ya los hace considerablemente seguros.

Pongo otro vídeo para hacer un poco de ejemplo visual, pero vamos que no es algo discutible son puras leyes físicas, me pones un vídeo de un programa de entretenimiento de sobremesa para contradecir la lógica usando ejemplos puntuales falaces, si eso pon el vídeo de Top Gear en que un M3 consume menos que un Prius y así hacemos una colección de pasatiempos falaces con ínfulas de experimento científico.

Última edición:
Ojo que esto no es cierto dices... no es cierto el qué, el concepto de ímpetu lineal? No es un factor decisivo? Pero qué disparate es este, que la estructura de un vehículo más moderno o menos esté diseñada para ofrecer zonas deformables que absorban mayor energía o para repartir la misma de la forma más benigna posible no tiene nada que ver con que el q7 con la misma estructura o proporcional, a priori si pesase 1 Tm en una colisión de facto sería más seguro y si pesase 1 Tm menos sería menos seguro despreciando el comportamiento dinámico que sí es mucho más cambiante e impredecible y por ello, de nuevo, este sí despreciable para un análisis simple. El ímpetu lineal de hecho es el factor primero y más decisivo sobre cualquier otro a la hora de evaluar los daños posibles en una colisión, pero bueno. Por algo los autobuses tradicionalmente no llevaban cinturones de seguridad y demás, lógica palmaria, ya que siendo la mayoría de vehículos que circulan por las vías turismos gran parte de los accidentes entre vehículos serán con ellos y no generan considerables aceleraciones o desaceleraciones sobre el autobús con que la simple cualidad física de poseer una masa varias veces mayor ya los hace considerablemente seguros.

Pongo otro vídeo para hacer un poco de ejemplo visual, pero vamos que no es algo discutible son puras leyes físicas, me pones un vídeo de un programa de entretenimiento de sobremesa para contradecir la lógica usando ejemplos puntuales falaces, si eso pon el vídeo de Top Gear en que un M3 consume menos que un Prius y así hacemos una colección de pasatiempos falaces con ínfulas de experimento científico.

Simplemente hice un comentario a tu afirmación:

En cuanto a seguridad dado por hecho el impacto obviamente un Q7 es más seguro a grandes rasgos que cualquier vehículo de menor masa simplemente por cantidad de movimiento.

Y no estoy de acuerdo en que un vehículo (Q7 o cualquier otro) sea necesariamente más seguro por ser más pesado. Además de ese influyen decisivamente otros factores que pueden proporcionar menores lesiones a los ocupantes del coche más liviano, como te muestro en el video del Modus y el Volvo. No se por qué te ha gustado tan poco la prueba, no cuesta mucho técnicamente estrellar frontalmente dos coches.

La forma del vehículo y la deformabilidad de las superficies de contacto son como mínimo tan críticas como la cantidad de movimiento de los mismos. Precisamente por ello los vehículos como el Q7 son tan peligrosos para los más pequeños, no únicamente por ser un coche más pesado, si no por que las dimensiones de la superficie de contacto frontal pueden hacer que el Audi "cabalgue" al vehículo más pequeño.

Aquí puede verse un ejemplo de estos casos extremos, y aún así el pobre Fiat 500 no sale tan mal parado teniendo en cuenta el monstruo que le ha tocado:

Leete el hilo hacia atrás y luego me dices quien esta justificando nada... era una discusión donde se argumenta cada parte lo que le viene en gana, aquí nadie esta justificando que compra o deja de comprar, que usa o deja de usar... es la gracia de un hilo donde varia gente piensa lo contrario. Respecto a tu GT86 no recuerdo haber leído a nadie diciendo que es un quiero y no puedo o que no corre ni pa atrás y si alguien te lo ha dicho para mi es un comentario bastante rídiculo. Nadie se enfada cuando se discute en un hilo, es la gracia de discutir que no pelearse.
Lo del GT86 me lo ha dicho gente de la calle, lo puse como ejemplo.

Para mí los argumentos iniciales de porqué el forero tiene un Q7 es una justificación ante el resto. Pienso esto porque para cubrir las necesidades que busca una furgoneta le habría venido como anillo al dedo. Si el Q7 además le parece más bonito estéticamente pues perfecto, por eso se lo habrá comprado.

Y básicamente eso es todo lo que quería decir. Que no hace falta gastarse un dineral en un coche para tener un todo en uno. Que con menos también estás servido, como con los relojes y con todo. Por qué mirar la hora en un Speedmaster en vez de en un simple cuarzo? Porque cada cosa que compramos también nos tiene que gustar y decir algo, más allá de lo meramente funcional.

Saludos.:ok::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie