• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por qué tanta manía a los suv?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ITO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cada uno tiene el coche para sus necesidades, el tuyo esta justificado, es un cochazo y con un espacio inmenso que es lo que necesitas.
En mi caso es al revés , el 90 por ciento de las veces sólo vamos 2 personas. Personalmente no es el SUV que más me atrae.

Yo tampoco soy amante de este tipo de coches, también creo que en la mayoría de los casos son compras por estar de moda. El único que compraría sería el Macan, ninguno mas.

Que una berlina con tracción integral es igual de eficaz en nieve, arena, barro que un todocamino? Pues no.
Quien se compra un suv 4x2 supongo que lo hace por motivos de amplitud, polivalencia, seguridad, comodidad y estética. Todo correcto.
Di una berlina, vemos el precio y te digo por ese precio un suv que será más espacioso, cómodo y polivalente. Eso sí correrá menos.... Fiuuuuuuuuuuuu. Ah! El famoso mantenimiento. Podemos hacer números y vemos los cientos de euros de diferencia de uno a otro. Quizás esté equivocado, pero bueno.... Es interesante ver los puntos de vista de cada uno.

En pistas difíciles con desniveles y baches, dado que no se me ocurre meter el coche por esos sitios, ni lo sé ni me interesa, aunque supongo que la mayor altura libre del suv será un punto positivo.
Sobre arena/barro, dependerá de las condiuciones de la pista, si no tiene baches o desniveles importantes, un coche normal con tracción integral es más efectivo. O si no, no entiendo porqué los WRC no los corren SUVs...Te pongo otro ejemplo claro: mi berlina tiene tanto diferencial central mecánico que proporciona tracción integral (no conectable) como antiblocantes para evitar, entre otras cosas, cruces de puentes, cosa que no tiene el Rav4, pero sí el Land Cruiser (ni el 90% de los SUVs 4x4 que se venden que van con haldex conectables, no entro en la otra inmensa mayoría de 4x2), y que te puede salvar de más de una galleta en condiciones difíciles.

Donde tú dices "espacioso, cómodo y polivalente" yo leo "mamotreco alto para marearse con ruedones de camión para hacer aquaplanning y espacio de más que no necesito" así que sí, de acuerdo;-)

El tema de que corre menos a mí me da relativamente igual ya que no practico una conducción prestacional y cualquier SUV del montón cumpliría mis expectativas al respecto. Lo que sí me importa es ir balanceando en curvas, subvirando, y tener que clavar frenos e irme 10-15 metros más allá por peso, altura y amortiguaciones.

Respecto a los precios, es relativamente sencillo hacer comparaciones y ver las diferencias (sobre un 15-20% más) , a igualdad de motores y plataformas equivalentes:

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Última edición:
Seguro que una locomotorao es mas seguro en un choque frontal con un Q7, que hay compara iones que ya nos vale!

Pa eso cómprate un iveco...

Respecto a moda sí, son una moda. Como lo de los monovolumen que al tener hijos hay que comprárselo por huevos... y recuerdo yo ir en un Simca 1000 petao de churumbeles... amos no me jodas que nos hemos vuelto de un gil y puertas que vaya.

Simplemente te lo compras el coche o te lo dejas de comprar porque te gusta y puedes o no. Y ya las explicaciones no sé porqué hay que darlas, sobran, no le interesan a nadie y la mayor parte de las veces son subjetivas y llenas de prejuicios.

P.D.: Yo la última vez que tuve que andar por pistas y caminos extraños por trabajo le dije a mi jefe que yo ni me iba a comprar un coche nuevo para ello... Lo entendió tan bien que me puso, como está mandado, el coche adecuado: (un Nissan terrano, un tiempo y un Toyota Landcruiser el resto del tiempo). Reconociendo que eran coches cojonudos no los cambio por una berlina ni drogado.

Última edición:
Claro. Están de moda durante los últimos casi 20 años. Y yo he tenido un Audi a4 quattro y un suv y ni color en polivalencia, pero sí consume más y corre menos. Sólo tengo un crío y la comodidad que tiene aquí no la tenía ni en el A4 ni en un is 300 sportcross.
Nosotros tenemos un suv y no pienso que otros sean tontos por no tenerlo. Será que no les interesan sus ventajas por el coste que requieren y prefieren otras características, como la velocidad y el consumo.
La actitud extraña, según me parece, es decirle a uno que hace muy bien habiendo comprado un suv por tener x hijos y a otro que hace mal por ir en un ML a la ópera. Alguien te ha dicho que hiciste mal en comprarte un autobús de 5 mts? ( es broma), a mí si me dicen que hago mal llevando un SUV o dejando que mi mujer lo utilice para ir al Condis ( el coche es suyo realmente).
Y mi coche es un BMW e88 de 217cv... Tengo que pedir perdón? Porque es todo menos una compra racional!!
Y mi otro coche es un Smart. Tracción trasera, motor trasero y turbo (en esto se ha quedado mi sueño del 911). Si os digo lo mucho que me respetan las berlinas y cómo le fastidia a la gente que yo aparque y pase por donde otros no lo hacen? Mucha envidia es la sensación que me producen. Pero quizás sea una sensación y equivocada.

Ves, este es el típico comportamiento del dueño de SUV que no comparto. Sabía que alguno tendría que salir. Es ese sentimiento de aprobación que necesitan por parte del resto y que ellos piensan que los que no los compramos es porque no podemos y somos unos envidiosos (es broma, te pongo ahora yo también).

Comprate el coche que te guste, FALTARÍA MAS, pero no me obligues a mi que me guste también y no me digas que tengo reconocerte tus méritos por ello o me quieras dar lecciones sobre la buena compra que has hecho o de lo que sea.

En ningun momento he dicho que nadie haga mal comprarse el coche que quiera, SUV, berlina, coupe, familiar....., lo que no comparto es esa sensación de superioridad que se dan ALGUNOS DUEÑOS DE SUV (solo algunos), como que hacen compras inteligentes, y que los demás los miramos "con envidia", que son invulnerables....

En cuanto al compañero, No hablamos de X hijos, SINO DE DE 4 HIJOS, que no es lo mismo, y no hay mucho donde elegir para nuestro compañero y si necesita viajar y se lo puede permitir, olé por él.

Yo no voy por la vida "vendiendo" a los demás las decisiones que tomo en lo que compro y si no lo comparten o lo entienden que vamos a hacer, eso es lo bonito de la vida, poder ser distintos con gustos distintos.

Pues yo sí creo que hay casos en los que un SUV está más que justificado. Por ejemplo en el mio, tengo un Subaru XV que utlizo una media de 20-30 días en la nieve (cuando otros coches ponen cadenas o las pasan p****s sin ellas), en verano lo uso bastante por pistas donde no tengo problema (tiene 22 cms de altura, que se dice pronto), además la posición de conducción elevada me da una mejor visibilidad, de tamaño anda como un compacto de 5 puertas (meto el perro, petates, o bici, para mí más que de sobra), y encima pesa, creo recordar, lo que un Golf GTI, así que no es como andar por ahí con un todo terreno de 2 toneladas (por no mencionar que gracias a su motor boxer el centro de gravedad es más bajo que el cualquier otro SUV o 4*4).
Dicho esto, ¿que otro coche del mercado me ofrece todo esto (y encima por 20.000 E)? ¿Un familiar, un todo terreno? Lo dudo.
Saludos,
Poseidonia

Pues yo sí creo que hay casos en los que un SUV está más que justificado. Por ejemplo en el mio, tengo un Subaru XV que utlizo una media de 20-30 días en la nieve (cuando otros coches ponen cadenas o las pasan p****s sin ellas), en verano lo uso bastante por pistas donde no tengo problema (tiene 22 cms de altura, que se dice pronto), además la posición de conducción elevada me da una mejor visibilidad, de tamaño anda como un compacto de 5 puertas (meto el perro, petates, o bici, para mí más que de sobra), y encima pesa, creo recordar, lo que un Golf GTI, así que no es como andar por ahí con un todo terreno de 2 toneladas (por no mencionar que gracias a su motor boxer el centro de gravedad es más bajo que el cualquier otro SUV o 4*4).
Dicho esto, ¿que otro coche del mercado me ofrece todo esto (y encima por 20.000 E)? ¿Un familiar, un todo terreno? Lo dudo.
Saludos,
Poseidonia

Perdón, el Subaru es 100 kg más pesado que el Golf GTI (1440 por 1340). Lo que en cualquier caso no está nada mal.

al de la locomotora, es que lo que hay que leer. Todo terrenos te cruzas miles en carretera.
A mi me gustan los coupes, a5, ... por necesidad tengo un monovolumen, pero cada uno compra y justifica la misma como quiere dentro de sus criterios.

Estamos en la típica discusión de justificaciones y envidias.

Ni todos los que se compran un coche grande son unos prepotentes ni todos los que no lo tienen son unos envidiosos, no empecemos. Necios hay en todas partes, vayan en Cayenne o vayan en un Clio, es simplemente una cuestión de educación.

Al margen de modas los SUV tienen éxito porque para muchos conductores pueden más las ventajas que los inconvenientes que tienen. Tened en cuenta que no podemos meter a todos en el mismo saco, los del segmento más popular (hasta 4,5 m) tienen pocos inconvenientes respecto a un compacto o una berlina para la mayoría de los usuarios.

Al final cada unonha de buscar el coche que mejor se ajuste a las necesidades de cada uno....siempre consiguen arrancar una sonrisa de mi las criticas a los suv...mientras pienso la de veces que veo a un padre arriñonado intentando meter al niño en la sillita de atrás cuando el pequeño demonio dice k x sus huevos no entra y encima esta en lado de la acera... Yo con el Q5, nada que ver...liego cuando caen las primeras nevadas los voy viendo en la cuneta a muchos y respecto el centro de gravedad invito a mas de uno a probar el dumper control y adaptative cruise control para ponerlo en modo dinamic y ver por donde pasa el turismillo 1600 y la lija que me da.... Estas generalizaciones realmente me hacen gracia... Pero vamos nada k ver con un A5 o un bmw coupe...pero siendo realistas no voy a jugar a entrar pasado en una curva con el enano...

Lo que si es verdad como dicen x ahí es que la marca de los aros cojea delante de muchos range en cuanto al 4x4 y tampoco aguantan la comparación delante un coupe...pero vamos si pensara hacer el París dakar o el rally costa brava no me habría pillado un Q5!!!! Me he pillado un Q5 pq me gusta la linea, la marca jamas me ha defraudado y pq para lo que necesito el coche me da de sobras....para cuatro pistas fáciles, nieve y buena tracción me da de sobras lo que necesitó y para la velocidad y curveo que hago hoy en día mas de lo mismo...

Vamos que hay edades, situaciones personales y coches para cada momento...pero la critica a los suv me parece lamentable a la ve, que muchas veces proviene de gente k en su vida ha llevado un suv y piensan k es un range de los años 80....k ojo su función también la cumplían mejor que ninguno.

Pd: amigo que ganas te go de probar esa neumática que comentas jajajajajaja a ver si con el nuevo fichaje de casa que esta de camino convenzo a la MDD de ir a x el Q7!!! :)

Última edición:
Mi próximo coche creo que será un SUV. No porque lo necesite para la nieve sino pq dentro de unos 12 años cuando espero cambiarme de coche encontraré mucho más fácil el acceso a un coche alto en vez de tener que agacharme.

Mi próximo coche creo que será un SUV. No porque lo necesite para la nieve sino pq dentro de unos 12 años cuando espero cambiarme de coche encontraré mucho más fácil el acceso a un coche alto en vez de tener que agacharme.

Es una de las razones por las que muchos lo hacen y la principal por la que mi padre se compró un Q3.

Es una de las razones por las que muchos lo hacen y la principal por la que mi padre se compró un Q3.

Pues a mi padre en cambio, con 75 años le propuse un suv por ese mismo motivo (para que veáis que puedo ser pro suv si las circunstancias lo justifican) y no quiso ni oir hablar de él, y tampoco me refiere el más mínimo problema para entrar y salir de su berlina actual.

De hecho, conozco gente mayor que precisamente para bajar le da cierto respeto el escalón y la mayor altura del suv.

Para lo del obstaculo tranquilo con el Adaptative cruise control ya se encarga él de frenar antes que reacciones yo XDDDD

De verdad.... la gran mayoria de gente que conduce si tiene problemas dentro de una curva con suv o berlina tiene poca capacidad de reacción. Respecto a los suv con la electronica que llevan por ejemplo los Q has de ser muy berzas para sacarlo de curva.

Criticar el suv por situaciones extremas achacando su peso o su mayor altura de centro de gravedad me parece como poco simplificar la cuestión. Nadie convencerá a quien no le gusten este tipo de coches peró de ser ciertas tales afirmaciones creo que la gente con suv pagaria bastante mas de seguro dado que son tan inseguros respecto a las berlinas que tendrian penalización....y creo que no es así. Por poner un dato solo.

Tu entas en una curva pasado de vueltas con un suzuki samurai y probablemente te vayas a comer hierba... con un Q5 o Q7 con la electrónica y ayudas en seguridad pasiva y activa que llevan te aseguro que es muy dificil irte a pastar... por lo menos no mucho mas dificil que con una berlina.

Feliz año nuevo a todos.

....

Terminando,los SUV,me parecen fantasmillas que aparentan lo que no son y por intentar ganar en esa apariencia pierden sus buenas cualidades en carretera.Muchas marcas tambien lo hacen por atender un segmento de clientes que demandan un 4x4 que no sea tan espartano como un Juan Robles,pero como no se dedican a ese segmento pues fabrican estos engendros.
Hay en cambio marcas que si lo hacen y les va bien .

...

Hombre que quieres que te diga...fantasmilla, fantasmilla... igual deberias intentar ver o por lo menos escuchar los motivos por los que alguien se compra un suv antes de catalogar a la ligera...

Hay gente que no tiene el SUV para ir por pista forestal, hay gente que no se compra un SUV para ir de rallis por las carreteras entrando a 120 por las curvas o para ir quitando la pintura al resto por las autopistas...

Vamos no creo que sea muy dificil de entender que hay gente que se compra un SUV porque lo encuantra un coche comodo para entrar, salir, habitaculos generosos, buena visibilidad, le gusta la estética, lo pilla 4x4 porque igual vive en zonas donde puede encontrar nieve en la carretera durante el hinvierno, quiere un coche mas alto y algo mas contundente en cuanto a peso por posibles golpes.... razones mil. Que no compartas, entiendas o estes de acuerdo con esos motivos no creo que sea razón para sentenciar con afirmaciones como las que realizas....de buen rollo.

Y te digo mas, saco un consumo muy aceptable, me es comodo para viajar y me ha servido tanto para carretera como para las pocas pistas de tierran o ripio que he realizado... si alguna vez me da por hacer una cannonball, rally costa brava o paris dakar ya te contaré como se comporta el SUV...pero te aseguro que para un uso como el que le da la gran mayoria de gente sirven de sobra.

Pues a mi padre en cambio, con 75 años le propuse un suv por ese mismo motivo (para que veáis que puedo ser pro suv si las circunstancias lo justifican) y no quiso ni oir hablar de él, y tampoco me refiere el más mínimo problema para entrar y salir de su berlina actual.

De hecho, conozco gente mayor que precisamente para bajar le da cierto respeto el escalón y la mayor altura del suv.

Si, es otra de las ventajas, sin lugar a dudas, pero también es cierto que para aparcarlos son en algunos casos mas complicados.

Yo lo reconozco, y me gustan todos los coches, pero al día de hoy tengo otras preferencias u otras necesidades.

Creo que el que le guste esos coches deben comprarlos sin importar lo que los demás piensen y para nada tienen que justificarse, pero eso si....no rayes a los demás con que es lo mejor del mundo mundial para todo :yawn:....para todo lo que tú haces y por eso lo has comprado, sencillamente.;-)

Hace un rato he visto por mi pueblo a un señor con un nuevo Range Rover, V8, blanco, con llantas negras, IMPRESIONANTE!!!. Un coche de mas de 120.000 €, tiene que ser una maravilla, es imponente, tiene que ser confortable, igual para mi gusto poco practico, tragón, pero es precioso, lo reconozco y si se lo puede permitir, pues me alegro por él, pero para mi con ese presupuesto hay opciones que me gustan mas.

Creo que cuando se dan tantas excusas -que no se han pedido por otra parte y ni tienes porque darlas- para hacer algo es porque en parte te sientes culpable, por eso creo que no hay que ir justificando las cosas que uno hace por la vida, las haces porque te gustan y punto.

Si es cierto que hay gente que no se compra los SUV por prejucios, al igual que muchos los compran por moda, seamos sinceros. Sin ir mas lejos y en referencia al Q7 de nuestro compañeros, fijaros lo que ha echo Audi con su nuevo Q7, lo ha "rancherizado" buscando mas cualidades en carretera porque sabe que al final no se usa en campo pero se les exige mucho en asfalto y lo han especializado para su uso.

En resumen, odio los SUV, vivan los SUV!!! ;-)

PD. Ojalá pudiera comprarme yo un Macan Turbo equipado hasta la bola en color grafito, enormes llantas negras, nada de cromo con todas las molduras en negro, por supuesto con mi gancho de remolque, techo panoramico.....OYE, PUES NO ESTÁN TAN MAL LOS SUV, NO?:D

Si, es otra de las ventajas, sin lugar a dudas, pero también es cierto que para aparcarlos son en algunos casos mas complicados.

Yo lo reconozco, y me gustan todos los coches, pero al día de hoy tengo otras preferencias u otras necesidades.

Creo que el que le guste esos coches deben comprarlos sin importar lo que los demás piensen y para nada tienen que justificarse, pero eso si....no rayes a los demás con que es lo mejor del mundo mundial para todo :yawn:....para todo lo que tú haces y por eso lo has comprado, sencillamente.;-)

Hace un rato he visto por mi pueblo a un señor con un nuevo Range Rover, V8, blanco, con llantas negras, IMPRESIONANTE!!!. Un coche de mas de 120.000 €, tiene que ser una maravilla, es imponente, tiene que ser confortable, igual para mi gusto poco practico, tragón, pero es precioso, lo reconozco y si se lo puede permitir, pues me alegro por él, pero para mi con ese presupuesto hay opciones que me gustan mas.

Creo que cuando se dan tantas excusas -que no se han pedido por otra parte y ni tienes porque darlas- para hacer algo es porque en parte te sientes culpable, por eso creo que no hay que ir justificando las cosas que uno hace por la vida, las haces porque te gustan y punto.

Si es cierto que hay gente que no se compra los SUV por prejucios, al igual que muchos los compran por moda, seamos sinceros. Sin ir mas lejos y en referencia al Q7 de nuestro compañeros, fijaros lo que ha echo Audi con su nuevo Q7, lo ha "rancherizado" buscando mas cualidades en carretera porque sabe que al final no se usa en campo pero se les exige mucho en asfalto y lo han especializado para su uso.

En resumen, odio los SUV, vivan los SUV!!! ;-)

PD. Ojalá pudiera comprarme yo un Macan Turbo equipado hasta la bola en color grafito, enormes llantas negras, nada de cromo con todas las molduras en negro, por supuesto con mi gancho de remolque, techo panoramico.....OYE, PUES NO ESTÁN TAN MAL LOS SUV, NO?:D

Mi q7 es con techo panorámico y sin cromados, todo en negro ,capricho caro pero estéticamente merece la Peña, el color es un gris daytona aunque dudé con el blanco y las llantas 21 pulgadas de 5 radios triples en color titanio, ves nuestros gustos no distan mucho

Chico no se, esto debe ser dependiendo de dónde les duela al doblarse :D

Ese Q3 es el primer SUV de nuestra familia y el primer diésel además. Era un pequeño experimento y por ahora esta siendo todo un acierto. Sin gustarme mucho tengo que reconocer que el motor es muy bueno en todos los sentidos y que en curva se muestra muy ágil y seguro a pesar de ser alto. No es muy pesado (unos 1500 kg) y eso se nota.

Para lo del obstaculo tranquilo con el Adaptative cruise control ya se encarga él de frenar antes que reacciones yo XDDDD

De verdad.... la gran mayoria de gente que conduce si tiene problemas dentro de una curva con suv o berlina tiene poca capacidad de reacción. Respecto a los suv con la electronica que llevan por ejemplo los Q has de ser muy berzas para sacarlo de curva.

Criticar el suv por situaciones extremas achacando su peso o su mayor altura de centro de gravedad me parece como poco simplificar la cuestión. Nadie convencerá a quien no le gusten este tipo de coches peró de ser ciertas tales afirmaciones creo que la gente con suv pagaria bastante mas de seguro dado que son tan inseguros respecto a las berlinas que tendrian penalización....y creo que no es así. Por poner un dato solo.

Tu entas en una curva pasado de vueltas con un suzuki samurai y probablemente te vayas a comer hierba... con un Q5 o Q7 con la electrónica y ayudas en seguridad pasiva y activa que llevan te aseguro que es muy dificil irte a pastar... por lo menos no mucho mas dificil que con una berlina.

Hombre, esta feo que compares un pobre Suzuki Samurai con un serie Q de última tecnología. Pobre Suzuki, relegado ya a ocio campero o ámbitos rurales.

Y no entremos en bucle, no hay manías ni críticas, acepta que hay gente a la que no le gusta rodar en un carísimo monstruo de 2500 kg aunque se lo puedan permitir. Para transportar a 6 personas hay muchas alternativas que cuestan la mitad tanto en adquisición como en mantenimiento y pesan 800 kg menos. Cosa que no hay que olvidar y que nos pongamos como nos pongamos afecta directamente a la seguridad.

Otra cosa es el asunto de la representación del status social que te da ir en un Q7 y esa sensación de ser el rey de la carretera por conducir un bicho así. Cosa que no critico pero que no es justificable con criterios objetivos.

Precisamente Dan...yo no estaba criticando. A mi lo que conduzca la gente me da bastante lo mismo solo rebatía que el argumento que se da en contra de ir con un suv es cansino como poco...

Es mas no solo acepto que haya gente que no quiera rodar con un suv, sino que mi elección era el allroad, pero la jefa uso el derecho a voto privilegiado ja jajajajajaja.

Por de ahí a que tengamos que leer que un turismo 1600 le pasa la lija, el balanceo etc hace poco menos que gracia....pero es que aún y siendo así que mas da si el que se compra un suv prefiere ir en una barca lenta y perezosa jajajaja

Respecto lo ridículo de la comparación era totalmente buscada...un Q7 con suspensión neumática y en modo dinámica con el adpatative cruise control se balancea ? Así que el argumento del paso de curva y la altura del centro de gravedad....que no es tan ágil como un A5 o A6, seguro....pero de ahí a que sea un Peligro o riesgo...

Última edición:
Precisamente Dan...yo no estaba criticando. A mi lo que conduzca la gente me da bastante lo mismo solo rebatía que el argumento que se da en contra de ir con un suv es cansino como poco...

Es mas no solo acepto que haya gente que no quiera rodar con un suv, sino que mi elección era el allroad, pero la jefa uso el derecho a voto privilegiado ja jajajajajaja.

Por de ahí a que tengamos que leer que un turismo 1600 le pasa la lija, el balanceo etc hace poco menos que gracia....pero es que aún y siendo así que mas da si el que se compra un suv prefiere ir en una barca lenta y perezosa jajajaja

Respecto lo ridículo de la comparación era totalmente buscada...un Q7 con suspensión neumática y en modo dinámica con el adpatative cruise control se balancea ? Así que el argumento del paso de curva y la altura del centro de gravedad....que no es tan ágil como un A5 o A6, seguro....pero de ahí a que sea un Peligro o riesgo...

Evidentemente si dotas a cualquier tipo de coche de unas suspensiones adaptativas (un extra muy caro, en especial el día que haya que reemplazaralos) y de unos ruedones tamaño apisonadora (muy vulnerables al aquaplanning) pues la cosa mejora en carretera.

Pero su comportamiento seguirá siendo peor que el de una berlina con idénticas mejoras, que tb las hay, y que tb mejoran su comportamiento, y si con el suv "mejorado" consigues que pase curva "casi" como una berlina estándar a base de gastarte miles de euros en disfrazarlo de lo que no es, con la berlina mejorada irás "casi" como en un deportivo.

Hay que comparar cosas homogéneas. Un Q7 con suspensión adaptativa es un maquinón al que nadie le haría ascos, lo que sucede es que, por esos mismos ¿80.000? te llevas un A8 que le sigue "pasando la lija" en carretera a cualquier nivel, tando de comodidad como de prestaciones. Ahí unos tirarán, sea porque no tienen más remedio (un a8 no tiene 3 filas de acientos) o sea porque les guste más por uno o por otro, pero no hagamos comparaciones inaplicables.

Respecto a la electrónica, todos llevan hoy en día prácticamente lo mismo, o sea, un ESP (convenientemente renombrado por la marca, como si fuera un calibre eta...) , que hace lo mismo (frenar ruedas individualmente cuando detecta derrape/discrepancias en ángulo de guiñado y quitar potencia) como buenamente puede y con lo que la masa e inercia del vehículo le deja hacer... No creáis que los suvs llevan algo que no lleven el resto de coches.

Última edición:
Evidentemente si dotas a cualquier tipo de coche de unas suspensiones adaptativas (un extra muy caro, en especial el día que haya que reemplazaralos) y de unos ruedones tamaño apisonadora (muy vulnerables al aquaplanning) pues la cosa mejora en carretera.

Pero su comportamiento seguirá siendo peor que el de una berlina con idénticas mejoras, que tb las hay, y que tb mejoran su comportamiento, y si con el suv "mejorado" consigues que pase curva "casi" como una berlina estándar a base de gastarte miles de euros en disfrazarlo de lo que no es, con la berlina mejorada irás "casi" como en un deportivo.

Hay que comparar cosas homogéneas. Un Q7 con suspensión adaptativa es un maquinón al que nadie le haría ascos, lo que sucede es que, por esos mismos ¿80.000? te llevas un A8 que le sigue "pasando la lija" en carretera a cualquier nivel, tando de comodidad como de prestaciones. Ahí unos tirarán, sea porque no tienen más remedio (un a8 no tiene 3 filas de acientos) o sea porque les guste más por uno o por otro, pero no hagamos comparaciones inaplicables.

Respecto a la electrónica, todos llevan hoy en día prácticamente lo mismo, o sea, un ESP (convenientemente renombrado por la marca, como si fuera un calibre eta...) , que hace lo mismo (frenar ruedas individualmente cuando detecta derrape/discrepancias en ángulo de guiñado y quitar potencia) como buenamente puede y con lo que la masa e inercia del vehículo le deja hacer... No creáis que los suvs llevan algo que no lleven el resto de coches.
Jones...nadie cree que un SUV lleva algo que el resto no. Solo te discuto que el problema de frenado, paso de curva y demás virtudes que OS encargáis de recordar a los que les gusta/tienen/defienden un SUV...en un Q7 se las pasa por el forro....que la berlina acelerara de 0 a 100 en 3 segundos menos? Que a partir de 180 km/h se pasara por la lija al SUV? ....
Totalmente de acuerdo....suerte para los que llevamos un SUV que no vamos por la vida compitiendo o como si fuéramos x un circuito.

Igual no me he explicado bien, lo que quería decir es el que el Q7 del compañero ITO en rangos de conducción normal se comporta igual que cualquier otro vehiculo...ni es un fantasma x ir con un Q7, ni se juega la vida en cada paso de curva ni se lo pasa por la lija un turismillo de 1600....así que para la gran mayoría de gente es una elección de gustos como pillar un submariner, un SD o un RO

Jones...nadie cree que un SUV lleva algo que el resto no. Solo te discuto que el problema de frenado, paso de curva y demás virtudes que OS encargáis de recordar a los que les gusta/tienen/defienden un SUV...en un Q7 se las pasa por el forro....que la berlina acelerara de 0 a 100 en 3 segundos menos? Que a partir de 180 km/h se pasara por la lija al SUV? ....
Totalmente de acuerdo....suerte para los que llevamos un SUV que no vamos por la vida compitiendo o como si fuéramos x un circuito.

Igual no me he explicado bien, lo que quería decir es el que el Q7 del compañero ITO en rangos de conducción normal se comporta igual que cualquier otro vehiculo...ni es un fantasma x ir con un Q7, ni se juega la vida en cada paso de curva ni se lo pasa por la lija un turismillo de 1600....así que para la gran mayoría de gente es una elección de gustos como pillar un submariner, un SD o un RO

No creo que nadie haya dicho que se juegue la vida, ni con ése ni con cualquier coche moderno por conducir dentro de los límites por cualquier carretera.

Del tema de fantasma etc... yo tampoco he dicho nada. De hecho, lo que sí que he dicho en primer lugar es que si me las viera en las mismas que él (4 hijos) probablemente tb me compraría un q7 (o un X5, o un ML), toda vez que ya no se fabrica la clase R de mercedes. La expresión "pasar por la lija" tampoco me gusta nada porque no voy haciendo carreras con nadie, de hecho conduzco más bien lento y siempre dentro de los límites, y no aspiro a ser el terror de las incorporaciones pisando a fondo. Es bastante común que me adelanten coches menos potentes que el mío y me da bastante igual ya que soy lo suficientemente afortunado como para no tener que andar con prisas por nadie.

Lo que remarco es que:

- A igualdad de presupuesto y extras, o más bien por un 15-20% menos, la alternativa berlina equivalente ofrecerá mejor comportamiento, comodidad y más seguridad (salvo en choque frontal) EN CARRETERA, e idéntico espacio y comodidad de carga si se elige la versión familiar.

- Que haya gente que, bien no perciba este mejor comportamiento (que en un mundo donde el 80% de los clientes de Serie 1 no sabían que su coche era tracción trasera es perfectamente posible), bien tenga tierras, le guste tirarle al rebeco o aparque en un descampao enfrente de su oficina y se meta por off road con cierta frecuencia, bien le parezcan bonitos o más seguros, bien no le quede otra demográficamente (como al compañero Ito) o lo que sea, y prefiera pagar un sobreprecio y comprarse un SUV, me parece perfecto y respetable y no voy yo, que soy tan tonto de haberme gastado en relojes lo que cuesta un SUV de ir persiguiendo a nadie por emplear su dinero en lo que le apetezca.

- Que no hay que comparar churras con merinas, o dicho de otra forma, SUVs premium con berlinas generalistas, o SUVs modernos con vehículos de hace diez o más años, porque ahí lo que marca la diferencia no es el tipo de coche, sino la tecnología y calidad disponible.

Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo...en mi caso dude mucho entre offroad y Q... El Q era 7000€ mas o menos mas caro a igual config. Lo que pasa es que la marca ya seenvargo Dr hacer una campaña de promoción del Q donde te rebajaba 6k del tirón por ser Q....i algo parecidoe comento un amigo con un X...
Lo dicho mi elección era el off road pero a la jefa no le va el culo de un familiar.

Ahorae he acostbrado a las comodidades para mi del Q y me encanta....no te voy a engañar, un colega se compro a la vez que yo en el mismo conoce y presupuesto casi igual un A5....y subir al pirineo no es lo mismo. Si no tuviera el peque te aseguro que iría con el A5 jajajajajaja

En uno te miran las tías y em el otro los padres de familia jajajajajaja

Coñas a parte ...como sigamos así haréis que pueda vender relojes antes de lo que me pensaba y se desate la locura en mi caja, jodidos. Jajajaka

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie