Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Que una berlina con tracción integral es igual de eficaz en nieve, arena, barro que un todocamino? Pues no.
Quien se compra un suv 4x2 supongo que lo hace por motivos de amplitud, polivalencia, seguridad, comodidad y estética. Todo correcto.
Di una berlina, vemos el precio y te digo por ese precio un suv que será más espacioso, cómodo y polivalente. Eso sí correrá menos.... Fiuuuuuuuuuuuu. Ah! El famoso mantenimiento. Podemos hacer números y vemos los cientos de euros de diferencia de uno a otro. Quizás esté equivocado, pero bueno.... Es interesante ver los puntos de vista de cada uno.
Seguro que una locomotorao es mas seguro en un choque frontal con un Q7, que hay compara iones que ya nos vale!
Claro. Están de moda durante los últimos casi 20 años. Y yo he tenido un Audi a4 quattro y un suv y ni color en polivalencia, pero sí consume más y corre menos. Sólo tengo un crío y la comodidad que tiene aquí no la tenía ni en el A4 ni en un is 300 sportcross.
Nosotros tenemos un suv y no pienso que otros sean tontos por no tenerlo. Será que no les interesan sus ventajas por el coste que requieren y prefieren otras características, como la velocidad y el consumo.
La actitud extraña, según me parece, es decirle a uno que hace muy bien habiendo comprado un suv por tener x hijos y a otro que hace mal por ir en un ML a la ópera. Alguien te ha dicho que hiciste mal en comprarte un autobús de 5 mts? ( es broma), a mí si me dicen que hago mal llevando un SUV o dejando que mi mujer lo utilice para ir al Condis ( el coche es suyo realmente).
Y mi coche es un BMW e88 de 217cv... Tengo que pedir perdón? Porque es todo menos una compra racional!!
Y mi otro coche es un Smart. Tracción trasera, motor trasero y turbo (en esto se ha quedado mi sueño del 911). Si os digo lo mucho que me respetan las berlinas y cómo le fastidia a la gente que yo aparque y pase por donde otros no lo hacen? Mucha envidia es la sensación que me producen. Pero quizás sea una sensación y equivocada.
Qué gracia tener que justificar porqué tienes un Q7.
Pues yo sí creo que hay casos en los que un SUV está más que justificado. Por ejemplo en el mio, tengo un Subaru XV que utlizo una media de 20-30 días en la nieve (cuando otros coches ponen cadenas o las pasan p****s sin ellas), en verano lo uso bastante por pistas donde no tengo problema (tiene 22 cms de altura, que se dice pronto), además la posición de conducción elevada me da una mejor visibilidad, de tamaño anda como un compacto de 5 puertas (meto el perro, petates, o bici, para mí más que de sobra), y encima pesa, creo recordar, lo que un Golf GTI, así que no es como andar por ahí con un todo terreno de 2 toneladas (por no mencionar que gracias a su motor boxer el centro de gravedad es más bajo que el cualquier otro SUV o 4*4).
Dicho esto, ¿que otro coche del mercado me ofrece todo esto (y encima por 20.000 E)? ¿Un familiar, un todo terreno? Lo dudo.
Saludos,
Poseidonia
Mi próximo coche creo que será un SUV. No porque lo necesite para la nieve sino pq dentro de unos 12 años cuando espero cambiarme de coche encontraré mucho más fácil el acceso a un coche alto en vez de tener que agacharme.
Es una de las razones por las que muchos lo hacen y la principal por la que mi padre se compró un Q3.
Feliz año nuevo a todos.
....
Terminando,los SUV,me parecen fantasmillas que aparentan lo que no son y por intentar ganar en esa apariencia pierden sus buenas cualidades en carretera.Muchas marcas tambien lo hacen por atender un segmento de clientes que demandan un 4x4 que no sea tan espartano como un Juan Robles,pero como no se dedican a ese segmento pues fabrican estos engendros.
Hay en cambio marcas que si lo hacen y les va bien .
...
Pues a mi padre en cambio, con 75 años le propuse un suv por ese mismo motivo (para que veáis que puedo ser pro suv si las circunstancias lo justifican) y no quiso ni oir hablar de él, y tampoco me refiere el más mínimo problema para entrar y salir de su berlina actual.
De hecho, conozco gente mayor que precisamente para bajar le da cierto respeto el escalón y la mayor altura del suv.
Si, es otra de las ventajas, sin lugar a dudas, pero también es cierto que para aparcarlos son en algunos casos mas complicados.
Yo lo reconozco, y me gustan todos los coches, pero al día de hoy tengo otras preferencias u otras necesidades.
Creo que el que le guste esos coches deben comprarlos sin importar lo que los demás piensen y para nada tienen que justificarse, pero eso si....no rayes a los demás con que es lo mejor del mundo mundial para todo....para todo lo que tú haces y por eso lo has comprado, sencillamente.
Hace un rato he visto por mi pueblo a un señor con un nuevo Range Rover, V8, blanco, con llantas negras, IMPRESIONANTE!!!. Un coche de mas de 120.000 €, tiene que ser una maravilla, es imponente, tiene que ser confortable, igual para mi gusto poco practico, tragón, pero es precioso, lo reconozco y si se lo puede permitir, pues me alegro por él, pero para mi con ese presupuesto hay opciones que me gustan mas.
Creo que cuando se dan tantas excusas -que no se han pedido por otra parte y ni tienes porque darlas- para hacer algo es porque en parte te sientes culpable, por eso creo que no hay que ir justificando las cosas que uno hace por la vida, las haces porque te gustan y punto.
Si es cierto que hay gente que no se compra los SUV por prejucios, al igual que muchos los compran por moda, seamos sinceros. Sin ir mas lejos y en referencia al Q7 de nuestro compañeros, fijaros lo que ha echo Audi con su nuevo Q7, lo ha "rancherizado" buscando mas cualidades en carretera porque sabe que al final no se usa en campo pero se les exige mucho en asfalto y lo han especializado para su uso.
En resumen, odio los SUV, vivan los SUV!!!
PD. Ojalá pudiera comprarme yo un Macan Turbo equipado hasta la bola en color grafito, enormes llantas negras, nada de cromo con todas las molduras en negro, por supuesto con mi gancho de remolque, techo panoramico.....OYE, PUES NO ESTÁN TAN MAL LOS SUV, NO?![]()
Pues a mi padre en cambio, con 75 años le propuse un suv por ese mismo motivo (para que veáis que puedo ser pro suv si las circunstancias lo justifican) y no quiso ni oir hablar de él, y tampoco me refiere el más mínimo problema para entrar y salir de su berlina actual.
De hecho, conozco gente mayor que precisamente para bajar le da cierto respeto el escalón y la mayor altura del suv.
Para lo del obstaculo tranquilo con el Adaptative cruise control ya se encarga él de frenar antes que reacciones yo XDDDD
De verdad.... la gran mayoria de gente que conduce si tiene problemas dentro de una curva con suv o berlina tiene poca capacidad de reacción. Respecto a los suv con la electronica que llevan por ejemplo los Q has de ser muy berzas para sacarlo de curva.
Criticar el suv por situaciones extremas achacando su peso o su mayor altura de centro de gravedad me parece como poco simplificar la cuestión. Nadie convencerá a quien no le gusten este tipo de coches peró de ser ciertas tales afirmaciones creo que la gente con suv pagaria bastante mas de seguro dado que son tan inseguros respecto a las berlinas que tendrian penalización....y creo que no es así. Por poner un dato solo.
Tu entas en una curva pasado de vueltas con un suzuki samurai y probablemente te vayas a comer hierba... con un Q5 o Q7 con la electrónica y ayudas en seguridad pasiva y activa que llevan te aseguro que es muy dificil irte a pastar... por lo menos no mucho mas dificil que con una berlina.
Precisamente Dan...yo no estaba criticando. A mi lo que conduzca la gente me da bastante lo mismo solo rebatía que el argumento que se da en contra de ir con un suv es cansino como poco...
Es mas no solo acepto que haya gente que no quiera rodar con un suv, sino que mi elección era el allroad, pero la jefa uso el derecho a voto privilegiado ja jajajajajaja.
Por de ahí a que tengamos que leer que un turismo 1600 le pasa la lija, el balanceo etc hace poco menos que gracia....pero es que aún y siendo así que mas da si el que se compra un suv prefiere ir en una barca lenta y perezosa jajajaja
Respecto lo ridículo de la comparación era totalmente buscada...un Q7 con suspensión neumática y en modo dinámica con el adpatative cruise control se balancea ? Así que el argumento del paso de curva y la altura del centro de gravedad....que no es tan ágil como un A5 o A6, seguro....pero de ahí a que sea un Peligro o riesgo...
Jones...nadie cree que un SUV lleva algo que el resto no. Solo te discuto que el problema de frenado, paso de curva y demás virtudes que OS encargáis de recordar a los que les gusta/tienen/defienden un SUV...en un Q7 se las pasa por el forro....que la berlina acelerara de 0 a 100 en 3 segundos menos? Que a partir de 180 km/h se pasara por la lija al SUV? ....Evidentemente si dotas a cualquier tipo de coche de unas suspensiones adaptativas (un extra muy caro, en especial el día que haya que reemplazaralos) y de unos ruedones tamaño apisonadora (muy vulnerables al aquaplanning) pues la cosa mejora en carretera.
Pero su comportamiento seguirá siendo peor que el de una berlina con idénticas mejoras, que tb las hay, y que tb mejoran su comportamiento, y si con el suv "mejorado" consigues que pase curva "casi" como una berlina estándar a base de gastarte miles de euros en disfrazarlo de lo que no es, con la berlina mejorada irás "casi" como en un deportivo.
Hay que comparar cosas homogéneas. Un Q7 con suspensión adaptativa es un maquinón al que nadie le haría ascos, lo que sucede es que, por esos mismos ¿80.000? te llevas un A8 que le sigue "pasando la lija" en carretera a cualquier nivel, tando de comodidad como de prestaciones. Ahí unos tirarán, sea porque no tienen más remedio (un a8 no tiene 3 filas de acientos) o sea porque les guste más por uno o por otro, pero no hagamos comparaciones inaplicables.
Respecto a la electrónica, todos llevan hoy en día prácticamente lo mismo, o sea, un ESP (convenientemente renombrado por la marca, como si fuera un calibre eta...) , que hace lo mismo (frenar ruedas individualmente cuando detecta derrape/discrepancias en ángulo de guiñado y quitar potencia) como buenamente puede y con lo que la masa e inercia del vehículo le deja hacer... No creáis que los suvs llevan algo que no lleven el resto de coches.
Jones...nadie cree que un SUV lleva algo que el resto no. Solo te discuto que el problema de frenado, paso de curva y demás virtudes que OS encargáis de recordar a los que les gusta/tienen/defienden un SUV...en un Q7 se las pasa por el forro....que la berlina acelerara de 0 a 100 en 3 segundos menos? Que a partir de 180 km/h se pasara por la lija al SUV? ....
Totalmente de acuerdo....suerte para los que llevamos un SUV que no vamos por la vida compitiendo o como si fuéramos x un circuito.
Igual no me he explicado bien, lo que quería decir es el que el Q7 del compañero ITO en rangos de conducción normal se comporta igual que cualquier otro vehiculo...ni es un fantasma x ir con un Q7, ni se juega la vida en cada paso de curva ni se lo pasa por la lija un turismillo de 1600....así que para la gran mayoría de gente es una elección de gustos como pillar un submariner, un SD o un RO