• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por qué tanta manía a los suv?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ITO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En mi caso sí. Se puede reparar la caja de un G-shock? La del Submariner se puede pulir y dejarlo nuevo.:D
Ya sabéis chicos nuevo reloj de dotación para las tropas de asalto Rolex suv o era sub?? Los g-shock caca!!

Ya sabéis chicos nuevo reloj de dotación para las tropas de asalto Rolex suv o era sub?? Los g-shock caca!!
Nadie ha dicho que los Casio sean malos relojes. No todo es o blanco o negro...

Para las tropas de asalto un Luminox no está mal tampoco.

Saludos.:ok::

......

Última edición:
UN F1 no maneja sobre pavimentos deslizantes (salvo que llueva y entonces tienen que cambiarles los neumáticos) y su ahderencia se la da la carga aerodinámica, elevadísima a altas velocidades y con coches preparados para aprovecharla, despeciable en velocidades de hasta ciento y poco y con coches sin preparación específica, como un SUV o una berlina. Son casos diferentes. Si la pista no tiene desniveles que comprometan la altura libre del coche, un coche más ligero y con el centro de gravedad más bajo será más rápido, a igualdad de neumáticos y potencia, que otro más pesado y elevado, independientemente de que haya barro, arena o perlas del caribe. Yo no tengo suv por el motivo obvio de que un coche me dura muchos años y no me voy a comprar uno que no me gusta, padecerlo unos años y luego venderlo para poder opinar, habiendo otros que me gustan más, pero sí los he conducido, y he ido en muchos de pasajero. Como no tengo necesidades de carga especiales, ni me meto por sitios raros valoro más la comodidad y mejor relación calidad/precio de una berlina, pero al que no le suceda lo mismo pues opciones tiene, afortunadamente.

Ahí está la cuestión!! Tú no necesitas, ni te gustan los SUV, ni necesitas su polivalencia, y por ello tienes opciones a patadas. Los inconvenientes que le encuentras en situaciones anormales son verdad. Pero no entiendo porqué llamar "fregoneta con ruedas de camión" a un SUV. Denota esa "manía" incomprensible de algunos que jamás tuvieron uno de estos vehículos.
Yo entiendo realmente tu postura Mr. Jones, no la comparto, y me divierte tu "tirria", pero espero no te disgustes con este tira y afloja, que realmente no lleva a ningún sitio. Por cierto, yo si tengo envidia sana... Y cuando veo un Outback me sale una sonrisilla.

Claaaaro faltaría mas...todo el mundo sabe que los suv van por la derecha a 80 km/h porque para correr a 120 km/h se necesita un aventador como mínimo.....y recordad que si tenéis mas de 4 niños la fregoneta tampoco valdrá compraros un minibus porque un Q7 se queda pequeño para una familia normal...y eso si al subir la montaña no uséis el suv, el teleférico será mucho mejor que no intentarlo con vuestro suv....

De verdad que se puede recurrir a argumentos mas simplistas!!!!

Correr = deportivo
Familia = furgoneta
Y al sahara = defender ( sahara es el destino predilecto de la familia media española como todo el mundo sabe)
Tal cual lo has descrito es lo que pienso. En casa lo hacemos así:
- Que queremos meter trastos? Citroën Berlingo Furgón.
- Que queremos pasar un buen rato pero sin desmadrarse en el presupuesto? Toyota GT86.
- Que toca viaje familiar? Nissan Maxima QX 3.0 V6.
- Que se tiene que dejar el coche en la calle? BMW 316i e36

Y todo esto por el presupuesto de un Q7.:pardon:

Después de todo esto digo:

Si el Q7 lleva una buena ancla detrás no estaría mal coger el 6.0 V12 TDI y ponerlo a 250 km/h, a ver cuanto tarda en frenar. Estamparlo contra un árbol también sería una buena prueba, a ver si es más seguro que una berlina...:laughing1:

- Que queremos pasar un buen rato pero sin desmadrarse en el presupuesto? Toyota GT86.

Y todo esto por el presupuesto de un Q7.[emoji14]ardon:

Si el Q7 lleva una buena ancla detrás no estaría mal coger el 6.0 V12 TDI y ponerlo a 250 km/h, a ver cuanto tarda en frenar. Estamparlo contra un árbol también sería una buena prueba, a ver si es más seguro que una berlina...:laughing1:
Me parece perfecto ya k cada cual hace lo que creé la diferencia es que no te criticaré por ir en fuego cosa que si haces x llevar un SUV al resto....

Respecto el ancla y el árbol supongo que estas entrenando un monologo para el club de la comedia.... Pero necesitas mejorar, sigue así.

Con todos mis respetos, no se como calificar este comentario: Se me ocurre solo uno...¿¿ignorancia?????
En este hilo te podrias aburrir a citar comentarios como.... ¿¿ignorancia? ?

Y todo esto por el presupuesto de un Q7.:pardon:

Un Q7 no sé, que seguramente también con el pack adecuado, pero un Cayenne nuevo, aunque sea el diesel S, gasta menos que el maxima y es más rápido que el GT86, sí, también en circuito, nürburgring por ejemplo, y aunque pueda no ser esto todo el sinónimo de diversión, tiene la ventaja de que llegado el momento lo puedes conducir y llevártelo a donde quieras, y sin embargo dudo que puedas conducir cuatro coches a la vez y llevártelos a todas partes cada vez que viajas :pardon:Con lo que gastas en el resto, aunque sólo sea de mantenimiento, seguro y también compra, te da para arreglarle los toques en la defensa y las rayas ad eternum, no has elegido precisamente el ejemplo más lógico.

En cuanto a seguridad dado por hecho el impacto obviamente un Q7 es más seguro a grandes rasgos que cualquier vehículo de menor masa simplemente por cantidad de movimiento.

Me parece perfecto ya k cada cual hace lo que creé la diferencia es que no te criticaré por ir en fuego cosa que si haces x llevar un SUV al resto....

Respecto el ancla y el árbol supongo que estas entrenando un monologo para el club de la comedia.... Pero necesitas mejorar, sigue así.
A fuego? Supongo que lo dirás por tí ya que has reducido lo que he dicho a la más mínima expresión sin extraer la esencia de lo que quería decir.

Y tranquilo que ya hago mis monólogos y a los oyentes parece que les gusta. Ya sabes, destacar las verdades de las cosas es divertido.:ok::

Y todo esto por el presupuesto de un Q7.[emoji14]ardon:

Pues nada si te vas a pasar unos días fuera con la familia y te llevas los trastos vas con una caravana de vehículos...tu la furgo, la mujer el nissan y en un remolque el toyota para poder hacer carretera tranquilizó en destino.....todo eso yo lo hago con un solo coche [emoji12]

A fuego? Supongo que lo dirás por tí ya que has reducido lo que he dicho a la más mínima expresión sin extraer la esencia de lo que quería decir.

Y tranquilo que ya hago mis monólogos y a los oyentes parece que les gusta. Ya sabes, destacar las verdades de las cosas es divertido.:ok::

Supongo que al ser un foro se malinterpretan los comentarios y pierdo la esencia de tu mensaje.

Edito por estar fuera de tono. No vale la pena ni discutir.

Última edición:

¿ De verdad te crees eso que dices??

El resto de contenido del post creo que no vale la pena comentarlo, es muy simplón, y como comentario humorístico es peor.

Un Q7 no sé, que seguramente también con el pack adecuado, pero un Cayenne nuevo, aunque sea el diesel S, gasta menos que el maxima y es más rápido que el GT86, sí, también en circuito, nürburgring por ejemplo, y aunque pueda no ser esto todo el sinónimo de diversión, tiene la ventaja de que llegado el momento lo puedes conducir y llevártelo a donde quieras, y sin embargo dudo que puedas conducir cuatro coches a la vez y llevártelos a todas partes cada vez que viajas :pardon:Con lo que gastas en el resto, aunque sólo sea de mantenimiento, seguro y también compra, te da para arreglarle los toques en la defensa y las rayas ad eternum, no has elegido precisamente el ejemplo más lógico.

En cuanto a seguridad dado por hecho el impacto obviamente un Q7 es más seguro a grandes rasgos que cualquier vehículo de menor masa simplemente por cantidad de movimiento.
El Máxima consume unos 16 litros en ciudad y unos 9 en autopista a buen ritmo pero es confortable y silencioso como pocos (en su nivel de precios). A lo mejor el Cayenne gasta menos pero mirando el consumo para qué comprar un Porsche y además diesel?

Con el Toyota se busca diversión y sensaciones deportivas. Si me pagaran por ser el más rápido pues ya se prepararía el GT86 con su compresor Cosworth, un nuevo autoblocante, suspensión Öhlins, frenos de 6 pistones....

El Toyota, aunque no lo parezca, va más que sobrado para viajar. Consume unos 7 litros a los cien, es seguro, potente, caben al menos cuatro maletones...

Para qué tener un coche para todo? Para cargarlo hasta arriba y destrozar el tapizado? Para dejarlo en la calle y que te lo destrocen? Cada uno que haga lo que quiera pero no daría ese trato a un coche de 90.000 euros ni aunque me pagaran.

Pues nada si te vas a pasar unos días fuera con la familia y te llevas los trastos vas con una caravana de vehículos...tu la furgo, la mujer el nissan y en un remolque el toyota para poder hacer carretera tranquilizó en destino.....todo eso yo lo hago con un solo coche [emoji12]
En el maletero del Máxima cabe de todo y en el del Toyota igual.

Como mete el dueño de un 911 el equipaje para una semana de vacaciones? En el set especial del coche o lo envía por Seur si hace falta, será por recursos...:D

¿ De verdad te crees eso que dices??

El resto de contenido del post creo que no vale la pena comentarlo, es muy simplón, y como comentario humorístico es peor.
Sí.

Simplón porqué? Es como hacemos las cosas y nos va bien.:pardon:

Daré mi, en la medida de lo posible, objetiva opinión:

Para 8 personas, emho, la mejor solución es un monovolumen grande, tipo Mercedes Viano. Sobra espacio por doquier, maletero digno de llamarse así, se puede equipar hasta el infinito y más allá, y con el motor diésel de 6 cilindros y cambio automático es un vehículo cómodo, rápido y más económico en todos los aspectos que un Q7, X6, etc... Obviamente, deriva de un comercial y el nivel de acabados no tiene nada que ver. Siempre parecerá estéticamente una furgoneta... Y en seguridad pasiva nunca será tan bueno como un SUV.

Ahora bien, el que pretenda defender que un Q7, Cayenne, etc., se comporta igual que una berlina equivalente... Simplemente no tiene razón. La física y sus leyes son inexorables, y un vehículo de 2500kg con un centro de gravedad bastante más alto que una berlina no puede, electrónica incluida, saltárselas. La inercia en esos vehículos es mucho mayor que en una berlina 600 o 700 kg más ligera, con un centro de gravedad mucho más bajo y, además (punto muy importante y que creo que se ha pasado por alto) con unos neumáticos con más agarre y menor deriva que los mixtos o los enormes que llevan los SUV (muy susceptibles a aquaplaning). Y no es necesario ir quemando rueda para apreciar la diferencia, llega con un imprevisto en plena curva, con una placa de hielo, con una capa de hojas secas húmedas al borde de la carretera... Donde podemos pasar de un susto a un accidente.

La electrónica ayuda, pero no hace milagros. Será muy efectiva para un conductor medio, pero contra la física es, a día de hoy, incapaz. Una berlina equivalente (comparar un Q7 con un Daewoo es absurdo) siempre será más eficaz en cuanto a seguridad activa se refiere. Y en cuanto a pasiva... Será mucho menos susceptible a un vuelco.

En mantenimiento, un SUV siempre será más costoso que una berlina: Consumo mayor a igualdad de motorización, neumáticos más costosos, amortiguadores con una vida más corta, más problemas de holguras en suspensiones, dirección, rótulas, mayor desgaste de pastillas y discos de freno...
Los SUV, en cambio, puede que sean el tipo de vehículo más polivalente que hay: amplios, cómodos, capaces de pasar por una pista e incluso algo (sin volverse loco tampoco...) más, seguros en caso de choque (siempre que no vuelquen, ojo), mucho más bonitos que una furgoneta o monovolumen grande...

Yo, a igualdad de precio, preceriría un A6/A8 que un Q7, X6, Cayenne... Pero también preferiría un Q7 a una furgoneta...

De todas formas esto me recuerda a un hilo en el general que preguntaba si cualquiera tenía derecho a tener cualquier reloj... Cada uno que se compre lo que quiera/pueda permitirse/necesite/le guste/prefiera... Hay datos objetivos que están ahí. El que quiera que investigue un poco y los descubra por si mismo, y el que no... ¿Para qué los va a buscar si ya está convencido de que ha elegido lo mejor?

El Máxima consume unos 16 litros en ciudad y unos 9 en autopista a buen ritmo pero es confortable y silencioso como pocos (en su nivel de precios). A lo mejor el Cayenne gasta menos pero mirando el consumo para qué comprar un Porsche y además diesel?

Con el Toyota se busca diversión y sensaciones deportivas. Si me pagaran por ser el más rápido pues ya se prepararía el GT86 con su compresor Cosworth, un nuevo autoblocante, suspensión Öhlins, frenos de 6 pistones....

El Toyota, aunque no lo parezca, va más que sobrado para viajar. Consume unos 7 litros a los cien, es seguro, potente, caben al menos cuatro maletones...

Para qué tener un coche para todo? Para cargarlo hasta arriba y destrozar el tapizado? Para dejarlo en la calle y que te lo destrocen? Cada uno que haga lo que quiera pero no daría ese trato a un coche de 90.000 euros ni aunque me pagaran.

Cada uno con su opinión, en la mía el mayor derroche es tener varios para una sola persona. Quiero decir, me parece más derroche tener un passat TDI y un 911 carrera S que un Cayenne GTS solamente, básicamente porque se acumulan impuestos y seguros y además cuando usas uno no puedes usar el otro pero ambos se están depreciando

Para 8 personas, emho, la mejor solución es un monovolumen grande, tipo Mercedes Viano. Sobra espacio por doquier, maletero digno de llamarse así, se puede equipar hasta el infinito y más allá, y con el motor diésel de 6 cilindros y cambio automático es un vehículo cómodo, rápido y más económico en todos los aspectos que un Q7, X6, etc... Obviamente, deriva de un comercial y el nivel de acabados no tiene nada que ver. Siempre parecerá estéticamente una furgoneta... Y en seguridad pasiva nunca será tan bueno como un SUV.

Ahora bien, el que pretenda defender que un Q7, Cayenne, etc., se comporta igual que una berlina equivalente... Simplemente no tiene razón. La física y sus leyes son inexorables, y un vehículo de 2500kg con un centro de gravedad bastante más alto que una berlina no puede, electrónica incluida, saltárselas. La inercia en esos vehículos es mucho mayor que en una berlina 600 o 700 kg más ligera, con un centro de gravedad mucho más bajo y, además (punto muy importante y que creo que se ha pasado por alto) con unos neumáticos con más agarre y menor deriva que los mixtos o los enormes que llevan los SUV (muy susceptibles a aquaplaning). Y no es necesario ir quemando rueda para apreciar la diferencia, llega con un imprevisto en plena curva, con una placa de hielo, con una capa de hojas secas húmedas al borde de la carretera... Donde podemos pasar de un susto a un accidente.

La electrónica ayuda, pero no hace milagros. Será muy efectiva para un conductor medio, pero contra la física es, a día de hoy, incapaz. Una berlina equivalente (comparar un Q7 con un Daewoo es absurdo) siempre será más eficaz en cuanto a seguridad activa se refiere. Y en cuanto a pasiva... Será mucho menos susceptible a un vuelco.

En mantenimiento, un SUV siempre será más costoso que una berlina: Consumo mayor a igualdad de motorización, neumáticos más costosos, amortiguadores con una vida más corta, más problemas de holguras en suspensiones, dirección, rótulas, mayor desgaste de pastillas y discos de freno...
Los SUV, en cambio, puede que sean el tipo de vehículo más polivalente que hay: amplios, cómodos, capaces de pasar por una pista e incluso algo (sin volverse loco tampoco...) más, seguros en caso de choque (siempre que no vuelquen, ojo), mucho más bonitos que una furgoneta o monovolumen grande...

Yo, a igualdad de precio, preceriría un A6/A8 que un Q7, X6, Cayenne... Pero también preferiría un Q7 a una furgoneta...

De todas formas esto me recuerda a un hilo en el general que preguntaba si cualquiera tenía derecho a tener cualquier reloj... Cada uno que se compre lo que quiera/pueda permitirse/necesite/le guste/prefiera... Hay datos objetivos que están ahí. El que quiera que investigue un poco y los descubra por si mismo, y el que no... ¿Para qué los va a buscar si ya está convencido de que ha elegido lo mejor?
No me deja darte "me gusta" pero quiero que sepas que estoy muy de acuerdo con tu comentario.

Sr. Carrusel, con todos mis respetos. No se si te has empeñado en demostrar lo indemostrable, o de simplemente quieres dar "vidilla" a este hilo, pero tu última argumentación de los 4 coches clama al cielo....dicho esto con todo el cariño del mundo. :whist::

No me deja darte "me gusta" pero quiero que sepas que estoy muy de acuerdo con tu comentario.

Gracias compañero. Tu feedback es mucho más importante para mi que un me gusta. :ok::

Bueno, la electrónica no hace milagros... que se lo cuenten a los GTR, o, en menor medida pero también como he dicho, a los Cayenne. Insisto, mucho ojo con los Cayenne actuales que ponen contra las cuerdas a M3 E46 sin necesidad de irse a por el tope de gama.

No es que sea yo fan de los Cayenne, no me gusta especialmente, pero al césar lo que es del césar, lo ves y te parece un mastodonte, te subes y le das unas vueltas y parece un deportivo de pura cepa, pero conducido encima del techo :D

Última edición:
Cada uno con su opinión, en la mía el mayor derroche es tener varios para una sola persona. Quiero decir, me parece más derroche tener un passat TDI y un 911 carrera S que un Cayenne GTS solamente, básicamente porque se acumulan impuestos y seguros y además cuando usas uno no puedes usar el otro pero ambos se están depreciando
Es tu opinión y la respeto.

Estoy segurísimo que usar el Cayenne GTS cada día para todo es algo que sólo se puede permitir gente con mucho dinero. Ni sumando el coste de mantenimiento de los 4 coches se acercaría.

Lo de la depreciación no lo tenemos en cuenta en casa porque llegados a un punto cualquier coche no vale nada así que preferimos guardarlo antes que "regalarlo". El que quiera un 3.0 V6 con 70.000 kilómetros por 3.000 euros que vaya a otro sitio...

Totalmente de acuerdo y aquí nadie dice que un A8 es equivalente a un Q7 en paso de curva, estabilidad, prestancia en asfalto etc...pero de ahí a decir que un SUV es peligroso por su peso de mas o mayor centro de gravedad dista un trecho.

La física es la física y es irrefutable a mayor peso mayor inercia y a centro de gravedad nas elevado mas balanceo e inestabilidad....pero te puedo asegurar que aún no he encontrado curva que me escupa el Q, me haga realizar un subviraje etc...vamos que si el conductor es medianamente responsable no tendrá ningún peligro y el que sea capaz de tumbar un Q en paso de curva tumbará también un A8 pq no es problema del vehículo es problema de cabeza.

Última edición:
Es tu opinión y la respeto.

Estoy segurísimo que usar el Cayenne GTS cada día para todo es algo que sólo se puede permitir gente con mucho dinero. Ni sumando el coste de mantenimiento de los 4 coches se acercaría.

Lo de la depreciación no lo tenemos en cuenta en casa porque llegados a un punto cualquier coche no vale nada así que preferimos guardarlo antes que "regalarlo". El que quiera un 3.0 V6 con 70.000 kilómetros por 3.000 euros que vaya a otro sitio...

Hombre hablaba desde el supuesto de no tener ninguno y hacerte con todos, si son coches que vas guardando con el paso de los años, claro... es otra historia. En mi familia hay coches que no se venden porque por lo que dan por ellos preferimos comérnoslos con patatas también.

Sr. Carrusel, con todos mis respetos. No se si te has empeñado en demostrar lo indemostrable, o de simplemente quieres dar "vidilla" a este hilo, pero tu última argumentación de los 4 coches clama al cielo....dicho esto con todo el cariño del mundo. :whist::
No es una argumentación, es un ejemplo de como lo hemos hecho en casa. Que clama al cielo? Yo veo peor tener un Cayenne y dejarlo en la calle toda la noche... Pero hay tantísimas cosas que claman al cielo que esto son tonterías.

Lo demostrable es que un SUV no se tiene tan buena visibilidad en todas las situaciones, en un accidente contra un elemento sólido fijo es más inseguro, su centro de gravedad es más alto así que es menos ágil en curva que una berlina equivalente. Si no lo quiere reconocer allá usted, Sr. ABH.

Si eres el propietario de un SUV me conformo con que no aparques al lado de un paso de cebra o justo a la salidad de un parking, la gente que vamos en coches bajos en este caso no vemos tanto como vosotros. Con esto me conformo.

Un saludo.:ok::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie