Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ves, este es el típico comportamiento del dueño de SUV que no comparto. Sabía que alguno tendría que salir. Es ese sentimiento de aprobación que necesitan por parte del resto y que ellos piensan que los que no los compramos es porque no podemos y somos unos envidiosos (es broma, te pongo ahora yo también). Comprate el coche que te guste, FALTARÍA MAS, pero no me obligues a mi que me guste también y no me digas que tengo reconocerte tus méritos por ello o me quieras dar lecciones sobre la buena compra que has hecho o de lo que sea. En ningun momento he dicho que nadie haga mal comprarse el coche que quiera, SUV, berlina, coupe, familiar....., lo que no comparto es esa sensación de superioridad que se dan ALGUNOS DUEÑOS DE SUV (solo algunos), como que hacen compras inteligentes, y que los demás los miramos "con envidia", que son invulnerables.... En cuanto al compañero, No hablamos de X hijos, SINO DE DE 4 HIJOS, que no es lo mismo, y no hay mucho donde elegir para nuestro compañero y si necesita viajar y se lo puede permitir, olé por él. Yo no voy por la vida "vendiendo" a los demás las decisiones que tomo en lo que compro y si no lo comparten o lo entienden que vamos a hacer, eso es lo bonito de la vida, poder ser distintos con gustos distintos.
Seguro que una berlina, por muy subaru que sea, es más efectiva en barro y arena que un SUV...me temo que no lo comparto. Bueno, como todo, según cantidades de barro y arena. Y cuando quieras hacemos la prueba, ahora que hay barro por muchas pistas.
Un SUV no tiene las cualidades de un todoterreno de largueros y travesaños y ballestas, ni las quiere. Ni están pensados para trialeras, ni para ir a 200 kmh/h ni para WRX ( tampoco veo que los F1 sean tracción total, si tan imprescindible es....jajjaa menuda tontería). Están pensados para poder tener los beneficios de los turismos y de los todoterreno...pero no es un turismo ni un todoterreno. Unos ven lo malo (esas condiciones extremas tanto en carretera como fuera de ella) y otros vemos su polivalencia en condiciones de uso normales. No es que sea malo aquí y allí....es que es bueno aquí y allí, aunque no superior para situaciones extremas. Cada uno lo ve como quiere. La mayoría de los que tienen SUV han pasado por berlinas y demás turismos. La mayoría de los que los critican no tienen ni han tenido uno... Probar es diferente de tener.
Insisto que las berlinas, por muy familiares que sean, no tienen la misma capacidad ni espacio ni polivalencia que los SUV, por lo general. Seguro que un A6 familiar tiene más capacidad de carga que un Duster.... Pero es una discusión estéril.
Yo no le he dicho jamás ha nadie que no se justifica el coche que se compra porque hay otro que es más barato de mantener y que si lo puedes usar así o asá y otro es mejor..... Pero sí me dan la risa los que no tienen SUV y sí te intentan convencer que te vas a salir en las curvas, que si son una barca, que si en una trialera doblas el chasis.... Y la verdad, me la repanpinfla porque yo soy tan feliz con unos como con otros. Pero participo, por si algún compañero del foro ha tenido en mente un SUV y oye a los anti-suv, con sus argumentos rocambolescos, pues decirle que no se dejen engañar, ni asustar. Que las cifras son aplastantes, y o muchos y cada vez más, son tontos e ignorantes, u otros no aceptan que otras opciones diferentes pueden ser sorpresivamente mejores al ofrecer más polivalencia y practicidad.
"El tema de que corre menos a mí me da relativamente igual ya que no practico una conducción prestacional y cualquier SUV del montón cumpliría mis expectativas al respecto. Lo que sí me importa es ir balanceando en curvas, subvirando, y tener que clavar frenos e irme 10-15 metros más allá por peso, altura y amortiguaciones." --> Qué curioso e incongruente. Esos balanceos tan reiterativos que llegan a marearte!, esos subvirajes y esas clavadas de frenos que te catapultan metros y metros....justamente se producen en esa conducción "prestacional" que casualmente no practicas.
..pero de ahí a intentar vender que es mas peligroso en curva un suv que una berlina hay un mundo. Otra cosa es que haya mucho niñato que pilla el suv de papa para subir a esquiar pensando que va con su A3 y en la primera curva con hielo vaya a pastar...el problema no es el suv...es quien lo lleva.
y tampoco me refiere el más mínimo problema para entrar y salir de su berlina actual.
Pues yo tengo 25 años menos que tu padre y si que tengo problemas para bajarme de un IS 300. Y como aparques en batería sin mucho espacio para abrir la puerta......ya te ca.....gas.![]()
¡OZU! QUE COSA TAN INCOMODA![]()
Claro que un SUV puede tener más espacio que una berlina. Un taburete (asiento elevado) ocupa menos que un sillón (asiento bajo) pero yo prefiero un cómodo y confortable sillón...Seguro que una berlina, por muy subaru que sea, es más efectiva en barro y arena que un SUV...me temo que no lo comparto. Bueno, como todo, según cantidades de barro y arena. Y cuando quieras hacemos la prueba, ahora que hay barro por muchas pistas.
Un SUV no tiene las cualidades de un todoterreno de largueros y travesaños y ballestas, ni las quiere. Ni están pensados para trialeras, ni para ir a 200 kmh/h ni para WRX ( tampoco veo que los F1 sean tracción total, si tan imprescindible es....jajjaa menuda tontería). Están pensados para poder tener los beneficios de los turismos y de los todoterreno...pero no es un turismo ni un todoterreno. Unos ven lo malo (esas condiciones extremas tanto en carretera como fuera de ella) y otros vemos su polivalencia en condiciones de uso normales. No es que sea malo aquí y allí....es que es bueno aquí y allí, aunque no superior para situaciones extremas. Cada uno lo ve como quiere. La mayoría de los que tienen SUV han pasado por berlinas y demás turismos. La mayoría de los que los critican no tienen ni han tenido uno... Probar es diferente de tener.
Insisto que las berlinas, por muy familiares que sean, no tienen la misma capacidad ni espacio ni polivalencia que los SUV, por lo general. Seguro que un A6 familiar tiene más capacidad de carga que un Duster.... Pero es una discusión estéril.
Yo no le he dicho jamás ha nadie que no se justifica el coche que se compra porque hay otro que es más barato de mantener y que si lo puedes usar así o asá y otro es mejor..... Pero sí me dan la risa los que no tienen SUV y sí te intentan convencer que te vas a salir en las curvas, que si son una barca, que si en una trialera doblas el chasis.... Y la verdad, me la repanpinfla porque yo soy tan feliz con unos como con otros. Pero participo, por si algún compañero del foro ha tenido en mente un SUV y oye a los anti-suv, con sus argumentos rocambolescos, pues decirle que no se dejen engañar, ni asustar. Que las cifras son aplastantes, y o muchos y cada vez más, son tontos e ignorantes, u otros no aceptan que otras opciones diferentes pueden ser sorpresivamente mejores al ofrecer más polivalencia y practicidad.
Claro que un SUV puede tener más espacio que una berlina. Un taburete (asiento elevado) ocupa menos que un sillón (asiento bajo) pero yo prefiero un cómodo y confortable sillón...
Otros dicen que tienes mejor visibilidad... Desde luego que el que vaya en su Q7 y tenga detrás a un Lotus Elise lo va a ver bien, seguro...
Un SUV también puede pasar por tramos irregulares con mayor facilidad gracias a su mayor altura respecto al suelo pero claro, como la mayoría equipan un tamaño de llanta estúpido y ruedas de turismo, se quedarán atrapados a las primeras de cambio.
Un SUV está bien para el que necesite muchas cosas de un coche pero a la vez no necesite nada. El quiera correr en autopista? Mejor un deportivo. El que quiera espacio para la familia? Una furgoneta. El que quiera hacer excursiones por el Sáhara? Mejor un Defender o cualquier todo terreno en condiciones.
Saludos.
El Rolex sirve para dar la hora y para hacer buceo si se quiere y cumple con todo. El que lo compre por estética hace bien y el que lo compre como instrumento también.La gente que compra un SUV, como la gente que compra cualquier otra cosa, lo compra porque le gusta. Para qué quiere alguien un Rolex Sub?![]()
El Rolex sirve para dar la hora y para hacer buceo si se quiere y cumple con todo. El que lo compre por estética hace bien y el que lo compre como instrumento también.
El que compre un SUV por estética también hará bien pero el que lo quiera para subir pendientes de 40º se equivocará.![]()
En mi caso sí. Se puede reparar la caja de un G-shock? La del Submariner se puede pulir y dejarlo nuevo.Puestos a matizar...
¿Cumple con todo??
¿Sirve para suplir un Casio G-shock??
Y en carretera, lo dicho,cualquier turismillo de 1600 cc le da lija.A no ser que quieras irte jugando el tipo y gastando lo que no está escrito.Que eso de los consumos está muy bien sobre el papel,pero hay que saber la realidad.
Claaaaro faltaría mas...todo el mundo sabe que los suv van por la derecha a 80 km/h porque para correr a 120 km/h se necesita un aventador como mínimo.....y recordad que si tenéis mas de 4 niños la fregoneta tampoco valdrá compraros un minibus porque un Q7 se queda pequeño para una familia normal...y eso si al subir la montaña no uséis el suv, el teleférico será mucho mejor que no intentarlo con vuestro suv....Claro que un SUV puede tener más espacio que una berlina. Un taburete (asiento elevado) ocupa menos que un sillón (asiento bajo) pero yo prefiero un cómodo y confortable sillón...
Otros dicen que tienes mejor visibilidad... Desde luego que el que vaya en su Q7 y tenga detrás a un Lotus Elise lo va a ver bien, seguro...
Un SUV también puede pasar por tramos irregulares con mayor facilidad gracias a su mayor altura respecto al suelo pero claro, como la mayoría equipan un tamaño de llanta estúpido y ruedas de turismo, se quedarán atrapados a las primeras de cambio.
Un SUV está bien para el que necesite muchas cosas de un coche pero a la vez no necesite nada. El quiera correr en autopista? Mejor un deportivo. El que quiera espacio para la familia? Una furgoneta. El que quiera hacer excursiones por el Sáhara? Mejor un Defender o cualquier todo terreno en condiciones.
Saludos.
Afortunadamente, jamás he tenido que clavar frenos, pero si ocurre, sé en qué tipo de vehículo voy a frenar en menos espacio a igualdad de estado de pastillas y neumáticos: en el que pese menos, lleve una amortiguación más dura y esté más pegado al suelo. Para sufrir el subviraje no hace falta ir echando virutas. Con entrar a la velocidad máxima permitida en cualquiera de las curvas mal peraltadas que pueblan nuestras carreteras, basta. No son subvirajes críticos, pero sí hay que levantar el pie del freno con la mayoría de los coches, y mucho antes y más tiempo con un SUV. La mayoría de la gente lo hace inconscientemente y no le molesta, lo que es muy respetable, pero a algunos no nos agrada.