• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por qué tanta manía a los suv?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ITO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cuando se compra un SUV hay que tener claro que no es un coche para ir rápido, ni trazar curvas ni nada de esto. Los suv están concebidos para meter carga, familia e ir a ritmo pero relajado. Si es posible que los x5, cayene y alguno mas pueda darte alguna alegría en carretera pero el resto no.
Yo he tenido un x3 3.0 D con 204 Cv y el coche iba de cine, pero resultaba muy duro, para ser un suv sus suspensiones eran durísimas y se hacia incomodo. Me vino mi tercer hijo, niña, y lo cambie por un xc 90 y la verdad es que para el tema familia y a quien no le guste los monovolumen ( mi caso) este tipo de coche es la mejor opción, puedes ir cargado hasta los topes, el coche en carretera es súper comodo y el motor puede con todo, eso si hay que saber que se lleva un coche de mucho peso y que no vamos con un coupe, en curvones parace un barco pero bueno te caben los niños, las sillas de los niños, y todo lo que conlleva el tener enanos y meter media casa en el maletero por que la mujer no entiende que con cuatro cosas basta.

Mania mania no creo en sí. Puede que algunos comentarios vengan tambien de gente que no han compartido mucho el concepto de Suv, que es Americano de toda la vida por cierto, no es nada nuevo y alli los tenian antes de que supieramos en Europa casi lo que eran.
Mas que nada hay gente que siempre han tenido en mente el tipico TT puro y el concepto de usar una cosa para lo que es. EL SUv es un concepto distinto y cada uno tiene sus particularidades.
Las manias, o mejor dicho críticas, vienen tal vez cuando se intentan mezclar las cosas o pretender que una cosa cumpla las funciones de la otra o pretender que sea mejor (siempre que sea de serie claro, si ya nos podemos a modificarlos pues ya alteramos su naturaleza para mejorar esas "carencias"o limitaciones...pero eso no cuenta).
En mi familia siempre hemos sido de Range Rover por ejemplo, asi que no es muy facil encontrar un Suv a su altura, pero si lo hay y cumple pues porque no...
Y por supuesto, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.
¿ALguien necesita un diver de 3000 metros realmente...?

Saludos

Última edición:
Seguro que una berlina, por muy subaru que sea, es más efectiva en barro y arena que un SUV...me temo que no lo comparto. Bueno, como todo, según cantidades de barro y arena. Y cuando quieras hacemos la prueba, ahora que hay barro por muchas pistas.
Un SUV no tiene las cualidades de un todoterreno de largueros y travesaños y ballestas, ni las quiere. Ni están pensados para trialeras, ni para ir a 200 kmh/h ni para WRX ( tampoco veo que los F1 sean tracción total, si tan imprescindible es....jajjaa menuda tontería). Están pensados para poder tener los beneficios de los turismos y de los todoterreno...pero no es un turismo ni un todoterreno. Unos ven lo malo (esas condiciones extremas tanto en carretera como fuera de ella) y otros vemos su polivalencia en condiciones de uso normales. No es que sea malo aquí y allí....es que es bueno aquí y allí, aunque no superior para situaciones extremas. Cada uno lo ve como quiere. La mayoría de los que tienen SUV han pasado por berlinas y demás turismos. La mayoría de los que los critican no tienen ni han tenido uno... Probar es diferente de tener.
Insisto que las berlinas, por muy familiares que sean, no tienen la misma capacidad ni espacio ni polivalencia que los SUV, por lo general. Seguro que un A6 familiar tiene más capacidad de carga que un Duster.... Pero es una discusión estéril.
Yo no le he dicho jamás ha nadie que no se justifica el coche que se compra porque hay otro que es más barato de mantener y que si lo puedes usar así o asá y otro es mejor..... Pero sí me dan la risa los que no tienen SUV y sí te intentan convencer que te vas a salir en las curvas, que si son una barca, que si en una trialera doblas el chasis.... Y la verdad, me la repanpinfla porque yo soy tan feliz con unos como con otros. Pero participo, por si algún compañero del foro ha tenido en mente un SUV y oye a los anti-suv, con sus argumentos rocambolescos, pues decirle que no se dejen engañar, ni asustar. Que las cifras son aplastantes, y o muchos y cada vez más, son tontos e ignorantes, u otros no aceptan que otras opciones diferentes pueden ser sorpresivamente mejores al ofrecer más polivalencia y practicidad.

"En pistas difíciles con desniveles y baches, dado que no se me ocurre meter el coche por esos sitios, ni lo sé ni me interesa, aunque supongo que la mayor altura libre del suv será un punto positivo" --> sí que lo sabes y como no puedes, pues sensatamente ni se te pasa por la cabeza.

"Donde tú dices "espacioso, cómodo y polivalente" yo leo "mamotreco alto para marearse con ruedones de camión para hacer aquaplanning y espacio de más que no necesito" así que sí, de acuerdo;-) " --> ahí es donde yo leo, " voy a soltar algo para picar". Pues querido Mr. Jones. Pinchas de pleno ;-). Argumentos pobres impropios de alguien tan sensato. Una pena.

"El tema de que corre menos a mí me da relativamente igual ya que no practico una conducción prestacional y cualquier SUV del montón cumpliría mis expectativas al respecto. Lo que sí me importa es ir balanceando en curvas, subvirando, y tener que clavar frenos e irme 10-15 metros más allá por peso, altura y amortiguaciones." --> Qué curioso e incongruente. Esos balanceos tan reiterativos que llegan a marearte!, esos subvirajes y esas clavadas de frenos que te catapultan metros y metros....justamente se producen en esa conducción "prestacional" que casualmente no practicas.

Ves, este es el típico comportamiento del dueño de SUV que no comparto. Sabía que alguno tendría que salir. Es ese sentimiento de aprobación que necesitan por parte del resto y que ellos piensan que los que no los compramos es porque no podemos y somos unos envidiosos (es broma, te pongo ahora yo también). Comprate el coche que te guste, FALTARÍA MAS, pero no me obligues a mi que me guste también y no me digas que tengo reconocerte tus méritos por ello o me quieras dar lecciones sobre la buena compra que has hecho o de lo que sea. En ningun momento he dicho que nadie haga mal comprarse el coche que quiera, SUV, berlina, coupe, familiar....., lo que no comparto es esa sensación de superioridad que se dan ALGUNOS DUEÑOS DE SUV (solo algunos), como que hacen compras inteligentes, y que los demás los miramos "con envidia", que son invulnerables.... En cuanto al compañero, No hablamos de X hijos, SINO DE DE 4 HIJOS, que no es lo mismo, y no hay mucho donde elegir para nuestro compañero y si necesita viajar y se lo puede permitir, olé por él. Yo no voy por la vida "vendiendo" a los demás las decisiones que tomo en lo que compro y si no lo comparten o lo entienden que vamos a hacer, eso es lo bonito de la vida, poder ser distintos con gustos distintos.

No nos entendemos en absoluto. Ni quiero ni necesito aprobación de nadie. Ni vendo SUV ni critico berlinas. Doy mi opinión sobre las ventajas que se pueden encontrar en estos vehículos y discuto, sin intentar ofender, si algo no comparto. Lamento si te he molestado, si has interpretado que te llamaba envidioso o cosas por el estilo. De verdad que no. Puede que no opinemos igual, pero me fastidiaría que te enfadases por estas tontunas.

Seguro que una berlina, por muy subaru que sea, es más efectiva en barro y arena que un SUV...me temo que no lo comparto. Bueno, como todo, según cantidades de barro y arena. Y cuando quieras hacemos la prueba, ahora que hay barro por muchas pistas.
Un SUV no tiene las cualidades de un todoterreno de largueros y travesaños y ballestas, ni las quiere. Ni están pensados para trialeras, ni para ir a 200 kmh/h ni para WRX ( tampoco veo que los F1 sean tracción total, si tan imprescindible es....jajjaa menuda tontería). Están pensados para poder tener los beneficios de los turismos y de los todoterreno...pero no es un turismo ni un todoterreno. Unos ven lo malo (esas condiciones extremas tanto en carretera como fuera de ella) y otros vemos su polivalencia en condiciones de uso normales. No es que sea malo aquí y allí....es que es bueno aquí y allí, aunque no superior para situaciones extremas. Cada uno lo ve como quiere. La mayoría de los que tienen SUV han pasado por berlinas y demás turismos. La mayoría de los que los critican no tienen ni han tenido uno... Probar es diferente de tener.
Insisto que las berlinas, por muy familiares que sean, no tienen la misma capacidad ni espacio ni polivalencia que los SUV, por lo general. Seguro que un A6 familiar tiene más capacidad de carga que un Duster.... Pero es una discusión estéril.
Yo no le he dicho jamás ha nadie que no se justifica el coche que se compra porque hay otro que es más barato de mantener y que si lo puedes usar así o asá y otro es mejor..... Pero sí me dan la risa los que no tienen SUV y sí te intentan convencer que te vas a salir en las curvas, que si son una barca, que si en una trialera doblas el chasis.... Y la verdad, me la repanpinfla porque yo soy tan feliz con unos como con otros. Pero participo, por si algún compañero del foro ha tenido en mente un SUV y oye a los anti-suv, con sus argumentos rocambolescos, pues decirle que no se dejen engañar, ni asustar. Que las cifras son aplastantes, y o muchos y cada vez más, son tontos e ignorantes, u otros no aceptan que otras opciones diferentes pueden ser sorpresivamente mejores al ofrecer más polivalencia y practicidad.

UN F1 no maneja sobre pavimentos deslizantes (salvo que llueva y entonces tienen que cambiarles los neumáticos) y su ahderencia se la da la carga aerodinámica, elevadísima a altas velocidades y con coches preparados para aprovecharla, despeciable en velocidades de hasta ciento y poco y con coches sin preparación específica, como un SUV o una berlina. Son casos diferentes.

Si la pista no tiene desniveles que comprometan la altura libre del coche, un coche más ligero y con el centro de gravedad más bajo será más rápido, a igualdad de neumáticos y potencia, que otro más pesado y elevado, independientemente de que haya barro, arena o perlas del caribe.

Yo no tengo suv por el motivo obvio de que un coche me dura muchos años y no me voy a comprar uno que no me gusta, padecerlo unos años y luego venderlo para poder opinar, habiendo otros que me gustan más, pero sí los he conducido, y he ido en muchos de pasajero. Como no tengo necesidades de carga especiales, ni me meto por sitios raros valoro más la comodidad y mejor relación calidad/precio de una berlina, pero al que no le suceda lo mismo pues opciones tiene, afortunadamente.

"El tema de que corre menos a mí me da relativamente igual ya que no practico una conducción prestacional y cualquier SUV del montón cumpliría mis expectativas al respecto. Lo que sí me importa es ir balanceando en curvas, subvirando, y tener que clavar frenos e irme 10-15 metros más allá por peso, altura y amortiguaciones." --> Qué curioso e incongruente. Esos balanceos tan reiterativos que llegan a marearte!, esos subvirajes y esas clavadas de frenos que te catapultan metros y metros....justamente se producen en esa conducción "prestacional" que casualmente no practicas.

Afortunadamente, jamás he tenido que clavar frenos, pero si ocurre, sé en qué tipo de vehículo voy a frenar en menos espacio a igualdad de estado de pastillas y neumáticos: en el que pese menos, lleve una amortiguación más dura y esté más pegado al suelo.

Para sufrir el subviraje no hace falta ir echando virutas. Con entrar a la velocidad máxima permitida en cualquiera de las curvas mal peraltadas que pueblan nuestras carreteras, basta. No son subvirajes críticos, pero sí hay que levantar el pie del freno con la mayoría de los coches, y mucho antes y más tiempo con un SUV. La mayoría de la gente lo hace inconscientemente y no le molesta, lo que es muy respetable, pero a algunos no nos agrada.

Por definición intento no tocar freno dentro de la curva ...
Y las veces que he entrado bien pasado con la electrónica que llevan estos cacharros no he tenido ningún problema...he tendió coupes y ahora el suv...hago unos 40.000 km / año y para sacar de una curva un suv has de ser muy muy muy animal.

Eso si, las sensaciones que tienes en carretera virada con coupe el suv no te las da ni de coña...pero de ahí a intentar vender que es mas peligroso en curva un suv que una berlina hay un mundo. Otra cosa es que haya mucho niñato que pilla el suv de papa para subir a esquiar pensando que va con su A3 y en la primera curva con hielo vaya a pastar...el problema no es el suv...es quien lo lleva.

Edito:30.000 no 40.000!!!! Suficiente tes hago ya como para sumarme 10.000 [emoji38]

Última edición:
Estamos mezclando conceptos distintos. Para una familia de más de cinco miembros, viajes a la nieve etc la opción Q7 es ideal por espacio, capacidad de carga y plazas.

Pero sin duda si tengo que hacer un viaje Bilbao-Sevilla por ejemplo prefiero mil veces un A8, Serie 7 o Clase S. Mucho más cómodo, silencioso, mejor comportamiento, ágil, dinámicamente mejor, mucho menor consumo… Yo desde luego lo tengo claro. Y encima estoy casi seguro que en ese viaje un S 500 gastará lo mismo que un ML 320 CDI por ejemplo.

..pero de ahí a intentar vender que es mas peligroso en curva un suv que una berlina hay un mundo. Otra cosa es que haya mucho niñato que pilla el suv de papa para subir a esquiar pensando que va con su A3 y en la primera curva con hielo vaya a pastar...el problema no es el suv...es quien lo lleva.

Completamente de acuerdo.

Yo entiendo que los que tanto critican a los SUV en el aspecto dinámico han conducido uno durante muchoooooos km para poder opinar con conocimiento de causa. Y que conste que no es lo mismo un Qashqai 4X2 con aspecto de SUV que por ejemplo un simple X3...Con este último el ritmo en curvas puede ser muy alto. Cierto que un coupé puede ir más rápido, pero no se trata de jugarnos la vida en cada curva. Yo por lo menos no.

Y no hablemos en caso de colisión. Yo prefiero ir en un incómodo, gastón, torpe y ostentoso Q7 que en un agil económico rápido Golf GTI.

Por cierto, en casa tenemos un SUV, un turismo familiar y un deportivo con motor y tracción trasera de 4 plazas.;-)

Yo soy bastante joven y me encantan los Land Rover y Range Rover, no creo que haya que generalizar, no por mi caso sino porque realmente creo que hay mucha gente relativamente joven a la que le gustan. Obviamente no tienen el mismo paso por curva que una berlina similar, pero cuál es el problema, ni voy al límite del paso por curva con una berlina ni con un SUV, es cosa de conducir con cabeza y adecuarse al coche que conduces.

Sobre lo de la manía, yo creo que sí es cierto que entre aficionados, se ve por internet, se le tiene manía a los suvs. Creo que es simplemente inercia de grupo, "mola" odiarlos, queda guay, parece uno más conocedor. Pasa también con productos de Apple, Hublot entre los relojes si me permitís el paralelismo...

En mi garaje ideal siempre estará un Range Rover (el sport actualmente), un 911 Turbo (997.1, 997.2 o 964 3.3), y un GT Mercedes (s500 coupe actualmente), porque creo que un verdadero aficionado no debe despreciar un tipo de coche para que le guste más otro.

y tampoco me refiere el más mínimo problema para entrar y salir de su berlina actual.

Pues yo tengo 25 años menos que tu padre y si que tengo problemas para bajarme de un IS 300. Y como aparques en batería sin mucho espacio para abrir la puerta......ya te ca.....gas. :-P

¡OZU! QUE COSA TAN INCOMODA :D

Pues yo tengo 25 años menos que tu padre y si que tengo problemas para bajarme de un IS 300. Y como aparques en batería sin mucho espacio para abrir la puerta......ya te ca.....gas. :-P

¡OZU! QUE COSA TAN INCOMODA :D

No te preocupes que a la que se canse del coche ya le daré yo hogar y si eso le compro una fragoneta de esas que os gustan tanto:D

Claro que un SUV puede tener más espacio que una berlina. Un taburete (asiento elevado) ocupa menos que un sillón (asiento bajo) pero yo prefiero un cómodo y confortable sillón...

Otros dicen que tienes mejor visibilidad... Desde luego que el que vaya en su Q7 y tenga detrás a un Lotus Elise lo va a ver bien, seguro...

Un SUV también puede pasar por tramos irregulares con mayor facilidad gracias a su mayor altura respecto al suelo pero claro, como la mayoría equipan un tamaño de llanta estúpido y ruedas de turismo, se quedarán atrapados a las primeras de cambio.

Un SUV está bien para el que necesite muchas cosas de un coche pero a la vez no necesite nada. El quiera correr en autopista? Mejor un deportivo. El que quiera espacio para la familia? Una furgoneta. El que quiera hacer excursiones por el Sáhara? Mejor un Defender o cualquier todo terreno en condiciones.

Saludos.

Claro que un SUV puede tener más espacio que una berlina. Un taburete (asiento elevado) ocupa menos que un sillón (asiento bajo) pero yo prefiero un cómodo y confortable sillón...

Otros dicen que tienes mejor visibilidad... Desde luego que el que vaya en su Q7 y tenga detrás a un Lotus Elise lo va a ver bien, seguro...

Un SUV también puede pasar por tramos irregulares con mayor facilidad gracias a su mayor altura respecto al suelo pero claro, como la mayoría equipan un tamaño de llanta estúpido y ruedas de turismo, se quedarán atrapados a las primeras de cambio.

Un SUV está bien para el que necesite muchas cosas de un coche pero a la vez no necesite nada. El quiera correr en autopista? Mejor un deportivo. El que quiera espacio para la familia? Una furgoneta. El que quiera hacer excursiones por el Sáhara? Mejor un Defender o cualquier todo terreno en condiciones.

Saludos.

La gente que compra un SUV, como la gente que compra cualquier otra cosa, lo compra porque le gusta. Para qué quiere alguien un Rolex Sub? :pardon:

La gente que compra un SUV, como la gente que compra cualquier otra cosa, lo compra porque le gusta. Para qué quiere alguien un Rolex Sub? :pardon:
El Rolex sirve para dar la hora y para hacer buceo si se quiere y cumple con todo. El que lo compre por estética hace bien y el que lo compre como instrumento también.

El que compre un SUV por estética también hará bien pero el que lo quiera para subir pendientes de 40º se equivocará.:pardon:

El Rolex sirve para dar la hora y para hacer buceo si se quiere y cumple con todo. El que lo compre por estética hace bien y el que lo compre como instrumento también.

El que compre un SUV por estética también hará bien pero el que lo quiera para subir pendientes de 40º se equivocará.:pardon:

Puestos a matizar...

¿Cumple con todo?? ::Dbt::

¿Sirve para suplir un Casio G-shock??

Puestos a matizar...

¿Cumple con todo?? ::Dbt::

¿Sirve para suplir un Casio G-shock??
En mi caso sí. Se puede reparar la caja de un G-shock? La del Submariner se puede pulir y dejarlo nuevo.:D

Y en carretera, lo dicho,cualquier turismillo de 1600 cc le da lija.A no ser que quieras irte jugando el tipo y gastando lo que no está escrito.Que eso de los consumos está muy bien sobre el papel,pero hay que saber la realidad.

Con todos mis respetos, no se como calificar este comentario: Se me ocurre solo uno...¿¿ignorancia?????

Última edición:

Saludos.
Claaaaro faltaría mas...todo el mundo sabe que los suv van por la derecha a 80 km/h porque para correr a 120 km/h se necesita un aventador como mínimo.....y recordad que si tenéis mas de 4 niños la fregoneta tampoco valdrá compraros un minibus porque un Q7 se queda pequeño para una familia normal...y eso si al subir la montaña no uséis el suv, el teleférico será mucho mejor que no intentarlo con vuestro suv....

De verdad que se puede recurrir a argumentos mas simplistas!!!!

Correr = deportivo
Familia = furgoneta
Y al sahara = defender ( sahara es el destino predilecto de la familia media española como todo el mundo sabe)

Última edición:
Afortunadamente, jamás he tenido que clavar frenos, pero si ocurre, sé en qué tipo de vehículo voy a frenar en menos espacio a igualdad de estado de pastillas y neumáticos: en el que pese menos, lleve una amortiguación más dura y esté más pegado al suelo. Para sufrir el subviraje no hace falta ir echando virutas. Con entrar a la velocidad máxima permitida en cualquiera de las curvas mal peraltadas que pueblan nuestras carreteras, basta. No son subvirajes críticos, pero sí hay que levantar el pie del freno con la mayoría de los coches, y mucho antes y más tiempo con un SUV. La mayoría de la gente lo hace inconscientemente y no le molesta, lo que es muy respetable, pero a algunos no nos agrada.

Pues no tengo constancia de que exista una diferencia significativa entre accidentes con SUV o con berlina. Si así fuera te daría la razón, pero por ahora me sigue dando la impresión que hay que buscar situaciones extremas para encontrar diferencias significativas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie