• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por qué tanta manía a los suv?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ITO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Habría que ver qué entendemos por "andar mejor". En muchos mensajes parece que equivale a "correr más"....y veo un gozo bastante generalizado en poder afirmar que cualquier berlina media "corre más" que un SUV y cuesta menos. Evidentemente, el sobreprecio de los últimos se debe a otras prestaciones (distintas a "correr más" que unos apreciarán y otros no.

Creo que lo que el compañero ha querido decir, e igual lo podía haber dicho mejor, ciertamente, es que un Cayenne es un coche que tranquilamente se te va a 90-100.000 euros, y que por esos precios es evidente que se le deben de pedir álgunas cosas, entre ellas que anden mejor que una berlina generalista de 5 veces menos precio. Y que si nos vamos a berlinas, no ya de 90-100-000 euros, sino de la mitad o menos, premium y con potencias, si no descomunales como las del cayenne, sí importantes, éstas seguirán andando mejor por carretera que el Cayenne, como es lógico y evidente (y ojo, que esto no queire decir que el cayenne vaya mal, ni mucho menos...)

Don Manuel, tenga cuidado que aquí puede salir "aforococheado". Los que dicen que con una berlina del montón "se funden" a un cayenne es obvio que nunca han probado uno. Los que dicen que el de la primera generación no tiene aptitudes "todoterreneras" tampoco. El cayenne es un vehículo excepcional: con los neumáticos adecuados se enfrenta sin complejos a cualquier todoterreno puro y en carretera ese hipotético "passat de prestaciones supuestamente superiores" hará bien en apartarse...al igual que muchos supuestos deportivos.
Lo que si que veo es cierto resquemor a que un forero exponga su parecer basado en su experiencia, especialmente si es el afortunado dueño de un porsche. Creo que en un foro de relojes, máximo exponente de gasto "inútil", estas envidias infantiles sobran.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Habría que ver qué entendemos por "andar mejor". En muchos mensajes parece que equivale a "correr más"....y veo un gozo bastante generalizado en poder afirmar que cualquier berlina media "corre más" que un SUV y cuesta menos. Evidentemente, el sobreprecio de los últimos se debe a otras prestaciones (distintas a "correr más" que unos apreciarán y otros no.

Yo no creo que equivalga a correr más, máxime cuando los límites de velocidad son los que son. Además en esos casos, bichos como el cayenne en sus versiones supeiores tienen mejores prestaciones de aceleración y recuperación que muchas berlinas, incluídas premium de 6 cilindros.

Equivale, al menos EMO a tener menos balanceos e inercias en curvas, suspensiones más durillas y adecuadas al uso estricto de carretera, distancias de frenado más cortas. En cualquier caso, insisto en la necesidad de comparar cosas homólogas. Al Cayenne en todo caso habría que compararlo con el Panamera, no con un Passat que vale 3 veces menos.

Equivale a discutir por discutir.... Siendo serios el 90% de situaciones que nos encontraremos en carretera las pasaremos sin problemas con un A4, un Q5 etc.... Ni inercias ni balanceos.... Hay un 5% en cda extremo que el SUV pierde la comparativa delante berlinas en carreteras viradas y de 4x4 en terreno complicado.... Pero lo cojonudo desde mi punto de vista es que los detractores de los SUV le dan una importancia brutal a ese 10%... Obviando el 90% restante donde el SUV se puede comportar igual o mejor que berlinas y 4x4 al ser un todo y nada.....

En fin cada cual en lo que quiera.... Como si va en mulo!!! Pero después de 50.000 km en SUV en dos años por varios tipo de carretera aun no he volcado ni pensado que era el Titanic en pleno temporal.... En cambio a mi me va de cojones meter El Niño sin arriñonarme, su habitabilidad o al bajar para mi rodilla operada......

Vamos que para mi no hay tipos de vehículo sino tipos de conductores y situaciones para todo....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando me preguntan: para que te has comprado un SUV?, contesto con la pregunta: para que te has comprado un SUB?, si por lo que yo se no practicas submarinismo.

Pues porque me va muy bien ese extra de altura y espacio (es decir, comodidad). Y total para ir a 120, y la mayoría de las veces a 80. Pues me compensa con creces.

Es mi opinión, claro.

Sent from my iPad using Tapatalk

Reflotando un poco el hilo, creo que hay espacio para todos.

Yo tengo un bmw serie 1, el 120d que monta 184cv y tracción trasera. Es divertido de conducir, me gusta mucho.

Cuando voy a visitar a la family y robo el coche de mi padre, un Touareg de 4 añitos con 240cv y tracción 4 (además de reductora, bloqueador del diferencial, etc) pues también disfruto de conducirlo, no veas como.
Y siendo un coche grande, pesado y "torpe", con sus 240cv no veas como anda.

Al que ha comentado lo del Cayenne por arriba, toda la razón compi. Hay quien piensa que un Cayenne o un Touareg por ser bonitos son malos TT, el problema es que quizás se han montado en uno pelado de extras. Cuando mi padre compró el suyo, nos invitaron a una jornada con distintos VW (sirocco R, golf R, Touareg...) El Touareg que probamos iba configurado como el nuestro, con reductora, bloqueador del diferencial... macho no veas qué de burradas se hacía con aquello.
Anteriormente en casa tuvimos un Land Rover Discovery y el Touareg no tiene nada que envidiar en cuanto a capacidades offroad se refiere. Eso sí, el Touareg viene con unas ruedas algo anchas, muy de desierto. Para los caminos de España no son lo mejor.

Un saludo.

Yo siempre he sido un poco anti-suv, pero ahora que los peques me van creciendo y mi Serie 3 se me va quedando algo pequeño, pues el espacio atrás es un poco justo, y empiezo a valorar seriamente que cuando cambie de coche me vaya a un suv.... y por lo que he mirado y para hacer mayormente carretera, he vito que el Subaru Forester tiene buenísimas cualidades... eso sí el diseño del coche no es una belleza ( por ser sutil en la descripción), pero despues de ver en youtube varios videos se me están quitando las dudas... vosotros qué opinais?

Yo siempre he sido un poco anti-suv, pero ahora que los peques me van creciendo y mi Serie 3 se me va quedando algo pequeño, pues el espacio atrás es un poco justo, y empiezo a valorar seriamente que cuando cambie de coche me vaya a un suv.... y por lo que he mirado y para hacer mayormente carretera, he vito que el Subaru Forester tiene buenísimas cualidades... eso sí el diseño del coche no es una belleza ( por ser sutil en la descripción), pero despues de ver en youtube varios videos se me están quitando las dudas... vosotros qué opinais?

Pues a mí, particularmente, me encanta. Y tengo la sensación que cuando lo tengas, vas a arrepentirte de no haberlo hecho antes..... Jajaja es broma a ver quien pica.

Se habla muy bien de los Subaru. El tema estètico, como con los relojes, es personal.

he vito que el Subaru Forester tiene buenísimas cualidades... eso sí el diseño del coche no es una belleza ( por ser sutil en la descripción), pero despues de ver en youtube varios videos se me están quitando las dudas... vosotros qué opinais?

El Forester ya me parece hasta bonito... Por lo demás es un cochazo.

Para hacer offroad lo mejor de su gama.
Si el tema estético no te echa para atrás la mejor calidad precio desde luego.

Luego es una marca con un servicio post venta caro y escaso, tenlo en cuenta. Y con las ventajas y desventajas propias de una marca minoritaria

El problema de esta marca son los pocos concesionarios oficiales que hay. Depende donde vivas, puede ser un palo llevarlo al taller oficial. Suerte que se estropean poco.

Por cierto no dejes de mirar tb el outback que es más amplio de interiores y mejor acabado. Ahora acaba de salir la nueva versión muy bien de precio. En offroad no notarás mucha diferencia.

Yo estuve hace poco en la misma duda, venia de un Santa Fe del 2005 y he cambiado a un Rav4 AWD y estoy encantado, anda mucho mejor en carretera, mucha mas fuerza y mucho menos consumo. Ya es que te guste la linea, a mí me gusta.

Me gusta pero el outboutback más.

A mi el Subaru que más me gusta es el Tribeca, pero me parece que ya lo han dejado de fabricar...

Hombre, tal como comentan algunos compañeros, hay SUVs y SUVs y al Q7, con la tracción quattro y suspensión neumática, yo no lo encuadraría en la misma categoría de SUVs que la gente descalifica.
Lo que nunca compraría es un SUVs de esos pequeños con tracciones Haldex que es lo mismo que no tener nada. Para mi, aparte de TTs con buenas tracciones de tamaño grande, tipo Range Rover, Touareg, Land Cruiser o el mismo Q7, el único que se salva en la categoría de los pequeños SUV es Subaru.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

A mi el Subaru que más me gusta es el Tribeca, pero me parece que ya lo han dejado de fabricar...
Lo han dejado de importar a España junto con el resto de modelos no suv :legacy, impreza. ..pero sigue fabricándose

El no tener motor diésel lo mató comercialmente hablando. ..

Última edición:
El SUV que vende actualmente en España la marca Subaru, es el Forester. Lo he ido a ver, hace unos días con un amigo que se va a comprar uno y por la pasta que vale (full equip) es una maravilla. Viene con el boxer diesel de 150cv.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Que pena lo de Subaru. Ya no se puede comprar el BRZ?

A mi me daria igual. No me gustan los suv. Pero me jode que co la moda desaparezcab del mercado los tres volúmenes que tanto me gustan. El accord ya no se vende en España, fui a un CO de renault y no tenian ni un laguna 3. Coche que salió buenísimo, pero que casi no se vende. Suerte que nos queda el mondeo, mazda 6 y otros. A mi por trabajo me toca llevar a veces el nissan juke para ir desde Ranon hasta San Ciprian. Menuda puta mierda de coche.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie