• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por qué tanta manía a los suv?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ITO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo absurdo es no ver que la mayoría de SUV 4x4 además de ser cojonudos para ciudad y viajes, lo son para el campo.

Depende de qué campo...

No teniendo reductora la mayoría, cojonudos para pistas en buen estado donde lo más fácil es que tb pase una berlina con cuidado...Pero vamos, de acuerdo en que si tienes tierras, cómprate un SUV:-P

He tenido durante 6 años un X3, sin reductora y te aseguro que ninguna berlina pasa por donde yo lo he metido, pongas el cuidado que pongas.

He tenido durante 6 años un X3, sin reductora y te aseguro que ninguna berlina pasa por donde yo lo he metido, pongas el cuidado que pongas.

Hombre, claro, pero yo nunca no he dicho eso...

Si chocan bajos es otro tema, pero siendo una pista sin baches, roderas o desniveles importantes, cualquier berlina, y si es 4x4 mucho mejor, te hace el apaño.

Yo me he tirado años metiendo por pistas un Xantia de esos con suspensión variable (extra que ahora vale miles de euros pero que los venerables citroen de entonces llevaban de serie...) y cero problemas.

Depende de qué campo... No teniendo reductora la mayoría, cojonudos para pistas en buen estado donde lo más fácil es que tb pase una berlina con cuidado...Pero vamos, de acuerdo en que si tienes tierras, cómprate un SUV:-P

Estás tan equivocado de las capacidades de la mayoría de SUV en el campo, que tu afirmación respecto a un berlina es de risa. Y lo digo por experiencia propia con un Rav4 del 96. 8 años y casi 300000kms a la espalda con ese SUV me aseguran poder decir que estás equivocado. Pero vamos, lo mejor es que cada uno tenga sus propias experiencias, y no de un par de días o de vídeos de youtube y con eso hacer afirmaciones inexactas y no lo digo por tí Mr. Jones, que aunque no coincidamos al menos razonas sensatamente.

Evidentemente, una trialera acojonante o un barrizal de un metro de profundidad no son accesibles para la mayoría de SUV. Pero es que esto ya es aburrido de repetir....

Hombre, claro, pero yo nunca no he dicho eso... Si chocan bajos es otro tema, pero siendo una pista sin baches, roderas o desniveles importantes, cualquier berlina, y si es 4x4 mucho mejor, te hace el apaño. Yo me he tirado años metiendo por pistas un Xantia de esos con suspensión variable (extra que ahora vale miles de euros pero que los venerables citroen de entonces llevaban de serie...) y cero problemas.

Trae un día ese Xantia y nos entretendremos un rato. Ah! Y una eslinga!

Archivos adjuntos

• image-3484475903.webp
    image-3484475903.webp
    54,9 KB · Visitas: 74
  • image-3250778326.webp
    image-3250778326.webp
    67,4 KB · Visitas: 71
Trae un día ese Xantia y nos entretendremos un rato. Ah! Y una eslinga!

No, yo por ahí no me meto con una berlina, claro, ya he dicho muchas veces que hablo de pistas sin desniveles, ni roderas que comprometan la altura libre del coche.

Yo me refiero a este tipo de pistas, que las hay, y muchas, en especial por ese 90% del territorio español donde caen cuatro gotas y no se forman esas roderas y barrizales que muestras.
RUoIT1u3LQGZA6OwUl4q8gnmz3ihwZdwkPaabhFgC3yniSdE8M.webp

lostimage.jpg

120520141120193.webp

y así me puedo estar toda la tarde, pero espero que se me entienda...

Última edición:
No, yo por ahí no me meto con una berlina, claro, ya he dicho muchas veces que hablo de pistas sin desniveles, ni roderas que comprometan la altura libre del coche. Yo me refiero a este tipo de pistas, que las hay, y muchas, en especial por ese 90% del territorio español donde caen cuatro gotas y no se forman esas roderas y barrizales que muestras. y así me puedo estar toda la tarde, pero espero que se me entienda...

Yo si entiendo que por un camino de tierra va hasta mi hija en su bici con ruedines. Lo que no entienden muchos son las capacidades de lo que tanto critican, sin mucho sentido. Que muchos se compran un SUV y jamás salen al campo? Pues allá ellos. Yo he tenido un coche que tenía una punta de 250 km/h y jamás pasé de 200 km/h. Que esa potencia siempre la tengo ahí y bla, bla, bla.... Pues igualmente, la capacidad de seguir adelante donde la mayoría se quedan está ahí y bla bla bla...Pero de ahí, a trasladarlo y decir que son una birria que no sirven para nada.... Pues da la sensación de... desconocimiento. En este magnifico foro entendí la manía que se tienen a los relojes de cuarzo. Pero gracias a mucha información, ahora disfruto como un enano de mi Aeroespace, mi Fliegerchronograph meca-quarz 3740...

Con todos mis respetos, pensar que por donde es capaz de pasar un SUV también puede pasar un berlina es sencillamante absurdo...

Yo si entiendo que por un camino de tierra va hasta mi hija en su bici con ruedines. Lo que no entienden muchos son las capacidades de lo que tanto critican, sin mucho sentido. Que muchos se compran un SUV y jamás salen al campo? Pues allá ellos. Yo he tenido un coche que tenía una punta de 250 km/h y jamás pasé de 200 km/h. Que esa potencia siempre la tengo ahí y bla, bla, bla.... Pues igualmente, la capacidad de seguir adelante donde la mayoría se quedan está ahí y bla bla bla...Pero de ahí, a trasladarlo y decir que son una birria que no sirven para nada.... Pues da la sensación de... desconocimiento. En este magnifico foro entendí la manía que se tienen a los relojes de cuarzo. Pero gracias a mucha información, ahora disfruto como un enano de mi Aeroespace, mi Fliegerchronograph meca-quarz 3740...

Yo no he dicho que no sirvan para nada...Eso debe decidirlo cada usuario de manera individual. A mí, a día de hoy y con mi estilo de vida, no me valen para nada, pero sé perfectamente que mi opinión no es extrapolable: habrá a quien le ayuden un montón...

Pero igual que ciertamente un buen SUV puede tener un comportamiento muy aceptable en carretera en la mayoría de situaciones y para la mayoría de conductores, creo que no pasa nada por reconocer que si lo que se desea de vez en cuando es llevar los críos a coger flores para el herbolario o subirse a ese mirador tan bonito a hacerse un selfie, o lo que sea, por fuera de carretera, la situación de muchas pistas forestales lo permite, en este país de secano y especialmente de Ponferrada para abajo sin mayores problemas. Doy fe de que lo he hecho muchas veces.

Otra cosa son pistas de mayor dificultad/desniveles, que ahí efectivamente la berlina se quedará pronto. Y un poco más arriba se quedarán la mayoría de los SUVs, que tampoco son todoterrenos, y entonces seguirán los de los off road de verdad con sus clases G, sus Defender etc...

si todos compráramos coches con la razón, sería aburridisimo.

Yo no he dicho que no sirvan para nada...Eso debe decidirlo cada usuario de manera individual. A mí, a día de hoy y con mi estilo de vida, no me valen para nada, pero sé perfectamente que mi opinión no es extrapolable: habrá a quien le ayuden un montón... Pero igual que ciertamente un buen SUV puede tener un comportamiento muy aceptable en carretera en la mayoría de situaciones y para la mayoría de conductores, creo que no pasa nada por reconocer que si lo que se desea de vez en cuando es llevar los críos a coger flores para el herbolario o subirse a ese mirador tan bonito a hacerse un selfie, o lo que sea, por fuera de carretera, la situación de muchas pistas forestales lo permite, en este país de secano y especialmente de Ponferrada para abajo sin mayores problemas. Doy fe de que lo he hecho muchas veces. Otra cosa son pistas de mayor dificultad/desniveles, que ahí efectivamente la berlina se quedará pronto. Y un poco más arriba se quedarán la mayoría de los SUVs, que tampoco son todoterrenos, y entonces seguirán los de los off road de verdad con sus clases G, sus Defender etc...

No lo decía por tí. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices.

Así es...hay modelos y modelos. Desde luego, por donde pasa mi Cayenne con su reductora, altura variable y demás, no pasa cualquier berlina por mucho 4x4 que sea. He probado hasta dónde llega en circuitos para 4x4 y realmente impresiona...al menos comparado con una berlina.

Y no entraré en debates forococheros como alguno que he leído tipo "cualquier 1,6 se los pule en carretera...".

Saludos.

Con todos mis respetos, pensar que por donde es capaz de pasar un SUV también puede pasar un berlina es sencillamante absurdo...

Lo siento peor los Sub los veo absurdos, no valen para campo ni para ciudad, que da de ese Q7 que no te de un A7 u A8, Aunque mis ojitos se van al Panamera.

si no ves que te da un Q7 en cuanto a capacidad y volumen de carga, altura etc respecto un A7 no hace falta discutir nada mas.

No pr reconocer la utilidad de un suv significa que no guste un A7 o A8... Simplemente hay momentos para todo, 3 niños un poco movidos y cuando acabes de sentarlos en el A7 me cuentas que tal la espalda x poner un ejemplo en el que nada tiene k ver l carretera, paso de curva y demás temitas que parece que seamos Dani Sordo o Nani Roma jajajajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Así es...hay modelos y modelos. Desde luego, por donde pasa mi Cayenne con su reductora, altura variable y demás, no pasa cualquier berlina por mucho 4x4 que sea. He probado hasta dónde llega en circuitos para 4x4 y realmente impresiona...al menos comparado con una berlina.

Y no entraré en debates forococheros como alguno que he leído tipo "cualquier 1,6 se los pule en carretera...".

Saludos.

Pues creo que fui yo el que escribió algo parecido así que por alusiones te digo que creo que haces unas comparaciones que no valen .Te vas a extremos

Yo con mi cayyenne. Pues yo te respondería,pues si cualquier amiguete de rallies y pruebas del estilo le da caña a tu cayyene y a dos como el tuyo y si no cualquier coche de formula.
Y suerte tienes de que tienes el modelo antiguo de Cayyene,el de 2003,porque a partir de 2010 desapareció la reductora entre otras cosas.Y comparar un coche que vale nuevo lo que vale,pues ya te vale.Pero vamos que hasta con un passat de ahora me gustaria verlo en carretera porque con modelos como he dicho anteriormente creo que solo aspirarías el quemado de sus tubos de escape y quizás el de alguna goma porque verlos no creo que los vieras mucho tiempo.
Y otra cosa,el cayenne no está catalogado ni lo diseñaron como un suv si no como un TT,así que no lo metas en el mismo saco.Ese lo tienes que meter en el saco del Hummer,Defender,Land cruiser,Mercedes G, y coches por el estilo.Eso de meterlo como suv y compararlo con una berlina es hacer trampa.

Tiempos pasados de ese coche fueron mejores sin duda.

Pues creo que fui yo el que escribió algo parecido así que por alusiones te digo que creo que haces unas comparaciones que no valen .Te vas a extremos

Yo con mi cayyenne. Pues yo te respondería,pues si cualquier amiguete de rallies y pruebas del estilo le da caña a tu cayyene y a dos como el tuyo y si no cualquier coche de formula.
Y suerte tienes de que tienes el modelo antiguo de Cayyene,el de 2003,porque a partir de 2010 desapareció la reductora entre otras cosas.Y comparar un coche que vale nuevo lo que vale,pues ya te vale.Pero vamos que hasta con un passat de ahora me gustaria verlo en carretera porque con modelos como he dicho anteriormente creo que solo aspirarías el quemado de sus tubos de escape y quizás el de alguna goma porque verlos no creo que los vieras mucho tiempo.
Y otra cosa,el cayenne no está catalogado ni lo diseñaron como un suv si no como un TT,así que no lo metas en el mismo saco.Ese lo tienes que meter en el saco del Hummer,Defender,Land cruiser,Mercedes G, y coches por el estilo.Eso de meterlo como suv y compararlo con una berlina es hacer trampa.

Tiempos pasados de ese coche fueron mejores sin duda.

CAYENNE se escribe con una sola "Y" y 2 "N" y no al revés...:-P;-)

Creo que el post merece pocos comentarios serios, pero los de "passat nuevo" y los de los "amiguetes de Rally tienen su gracia. Me pregunto si has probado algún Cayenne para pensar y afirmar que el coche que comentas le iba a perder en nada...

Y opino como Garbie, tampoco entraré en discusiones "forococheras".

Saludos.;-)

Al menos he conseguido que te fijes que era mi intención.

Lo del comentario del amigo me parece hecho con una cierta prepotencia con eso de "yo con mi ...."

Y confunde ,que lo que el se ha comprado es un coche de antes del 2010 ,diseñado y catalogado como TT no como SUV y no entra en esa categoría por mucho que se empeñe.
Y dentro de su categoría pues tampoco es gran cosa aunque dice que se mete en trialeras.Ya me gustaría verlo .Pero como el tema es de los SUV pues su comentario me parece que está fuera de juego.

Es como si me pusiera yo a comparar los vehículos que pueda yo tener y compararlos con los SUV ,sería un absurdo.Pues eso mismo digo.Ya que me dice que no entra en discusiones de...........yo tampoco pero que si acaso es una falta mi comentario,pues ha cometido la misma.Así que al banquillo, a descansar un ratito y enterarse de que va el hilo.
Sin acritud.:D.Ni para el compañero ,ni para el abogado,:worshippy:

Jeje!! Buenísimo, de verdad. No se quien debería repasarse el hilo. Lo que tengo claro es que necesitas algumentos mucho más serios y fiables para convencer a alguien! Y lo digo con todo el respeto del mundo.

y vuelvo a repetir que para hablar de un coche con tanta seguridad como haces deberías haberlo probado antes para que los argumentos sean sólidos y fiables. Si no, no me vale...

Jeje!! Buenísimo, de verdad. No se quien debería repasarse el hilo. Lo que tengo claro es que necesitas algumentos mucho más serios y fiables para convencer a alguien! Y lo digo con todo el respeto del mundo.

y vuelvo a repetir que para hablar de un coche con tanta seguridad como haces deberías haberlo probado antes para que los argumentos sean sólidos y fiables. Si no, no me vale...

Creo que lo que el compañero ha querido decir, e igual lo podía haber dicho mejor, ciertamente, es que un Cayenne es un coche que tranquilamente se te va a 90-100.000 euros, y que por esos precios es evidente que se le deben de pedir álgunas cosas, entre ellas que anden mejor que una berlina generalista de 5 veces menos precio. Y que si nos vamos a berlinas, no ya de 90-100-000 euros, sino de la mitad o menos, premium y con potencias, si no descomunales como las del cayenne, sí importantes, éstas seguirán andando mejor por carretera que el Cayenne, como es lógico y evidente (y ojo, que esto no queire decir que el cayenne vaya mal, ni mucho menos...)

Pa eso cómprate un iveco...

Simplemente te lo compras el coche o te lo dejas de comprar porque te gusta y puedes o no. Y ya las explicaciones no sé porqué hay que darlas, sobran, no le interesan a nadie y la mayor parte de las veces son subjetivas y llenas de prejuicios

Genial [emoji106]

Y confunde ,que lo que el se ha comprado es un coche de antes del 2010 ,diseñado y catalogado como TT no como SUV y no entra en esa categoría por mucho que se empeñe.
Y dentro de su categoría pues tampoco es gran cosa aunque dice que se mete en trialeras.Ya me gustaría verlo .Pero como el tema es de los SUV pues su comentario me parece que está fuera de juego.

Sin entrar en el asunto de que cosa corre más o menos en carretera un Chayane ha sido siempre lo que los de aqui y los de allí llamamos SUV. No recuerdo yo que la primera generación entrase dentro del saco de los Defender, etc. Ni por asomo vamos.

Una gran opción tu Q7...me parece que con tu SUV no se van a meter mucho:ok::

! Pues yo voy a comprar un SUB ¡. Con tracción 4X4.
Y que conste que lo tengo muy, muy meditado y evaluado.

Primero dire que a estas alturas de mi vida -70 años-, desde hace algún tiempo, han dejado de gustarme e interesarme los coches. -Cuando era más joven, cambiaba de coche cada tres años-.
Voy por la calle y pasa algun vehiculo de altisima gama y ni tan siquiera me inmuto.
Solamente me apeteceria tener un AUDI 8 o MERCEDES 600, pero por supuesto viajando en los asientos traseros.

En la actualidad, tengo un AUDI grande y un SUZUQUI SAMURAI. Al AUDI, le he hecho en el ultimo año, 2.000 Km. Y al SUZUQUI, que siempre esta en Sigüenza, le hago unos 500 Km. al año.
Cuando viajamos mi mujer y yo, lo hacemos en tren, que se va estupendamente. Cada 20 o 30 dias viajamos a Zaragoza -El AVE, es lo más seguro-.
Incluso, me había planteado quitar el AUDI y quedarme solo con el SUZUQUI en Sigüenza. Pero el problema es la suspensión por ballestas que me machaca la espalda. Sin embargo para las escursiones fotograficas que hago por el monte, es fenomenal.

He leido y visto, que en breve sale al mercado el SUZUQUI VITARA 2015. -
lostlink.jpg
-
En cuanto pase un tiempo razonable después de su lanzamiento, voy a por el y quito los dos que tengo en este momento.

¿Y en que me baso?. Suelo circular despacio -no sobrepaso los 120 ni en autopista-. Como ya decía, lo utilizo poco. Y en Sigüenza, con el nuevo Vitara, puedo circular por las mismas zonas que lo hago ahora. !Si he utilizado las cuatro tracciones, pero nunca la reductora¡. Y precisamente en esta ciudad es donde disfruto con el coche.
Cuando en Madrid, por algun motivo tengo que salir con el coche -en poquisimas ocasiones- incluso me pongo a sudar y me entra una mala leche...
En Madrid, viajo siempre en transporte publico que es buenisimo. -Y si paso por una buena taberna, hago un alto en el camino-. Si salgo con mi mujer, pues un Taxi.
Practicamente, siempre viajamos solos -Y los dos micifuces en sus jaulas-. Y en verano, hacemos dos viajes Sigüenza-Zaragoza, con cuatro personas. Nada más.
He calculado que si ahora entre los dos coches, hago no más de 3.000 Km. año, con el SUB nuevo, podria llegar a los 4.000 Km. año.

Un deportivo, una berlina, un sub o un 4X4... Pues cada vehículo esta destinado a un determinado sector de usuarios. Otra cuestión es la compra compulsiva -como ocurre con otros articulos-, cuando no se tienen claras las necesidades particulares y familiares, ademas de las ventajas y limitaciones que ofrecen cada tipo de vehiculo.

Luego entonces... ¿Es razonable tener un SUB como el VITARA?. ¿?. En mi caso, creo que si.

Este es el terreno en el que me muevo:
RELOJES-ANTONIOLOPEZ30.webp

ANTONIOLOPEZ.webp

Última edición:
Prepotencia ninguna y si me citas, con comillas incluidas, al menos que la cita sea exacta...

Simplemente, y así comenzaba mi mensaje, quería decir que hay modelos y modelos. Y que no a todo SUV ó 4x4 (mete el Cayenne donde quieras), se le puede achacar lo que aquí se les estaba achacando respecto a comodidad, paso por curva y demás. Daba el ejemplo de mi coche Por que es el que conozco (si tengo que pedir perdón por tener un Cayenne, me avisas).

Pero vamos, que cada cual tenga los coches que quiera. Bueno, nada mas que me sale la vena forocochera...fácilmente...

Al menos he conseguido que te fijes que era mi intención.

Lo del comentario del amigo me parece hecho con una cierta prepotencia con eso de "yo con mi ...."

Es como si me pusiera yo a comparar los vehículos que pueda yo tener y compararlos con los SUV ,sería un absurdo.Pues eso mismo digo.Ya que me dice que no entra en discusiones de...........yo tampoco pero que si acaso es una falta mi comentario,pues ha cometido la misma.Así que al banquillo, a descansar un ratito y enterarse de que va el hilo.
Sin acritud.:D.Ni para el compañero ,ni para el abogado,:worshippy:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie