• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por qué tanta manía a los suv?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ITO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, sí y no. Un SUV monta normalmente neumáticos más anchos para que su comportamiento en carretera sea lo más "berlina" posible. Por ejempo, por no salirme de la marca que mejor conozco, el Subaru Outback monta unos 225 mientras el legacy, mismo coche salvo suspensiones y ruedas, monta unos 205. Y si hablamos de SUVs grandotes y premiums, ya nos vamos a neumáticos de anchuras estrafalarias para poder maquillar el paso por curva y la estabilidad lateral, de casi 300, que son carne de aquaplanning. Hay un video bastante célebre al respecto, no es un SUV sino un GTR pero el problema es el mismo: demasiada anchura en unos neumáticos por otro lado normales para desalojar agua, y el coche dando bandazos... <a href="http://www.youtube.com/watch?v=G0pB_jnLDtw">YouTube Link</a>

No hablo de medidas de 300 frente a tu Legacy con 205, que es obvio. Un SUV tipo ASX, que debe llevar unos 215, hace más aquaplanning que cualquier Golf tdi con 215?

Dudo mucho que se pueda circular con cierta seguridad por campo con unos neumáticos de 175. Ahí la cuestión de poner gomas más grandes y m+s al menos. Y no tan grandes para los suv normales/habituales, que cualquier a6 o serie 5 de los que se ven a patadas llevan gomas iguales o mayores. No creo que sea cuestión de maquillajes en los SUV más comunes ( Quashqai, CRV, RAV4, Forester, GLK, x1, x3, q3, q5, s60, kuga, etc).

No hablo de medidas de 300 frente a tu Legacy con 205, que es obvio. Un SUV tipo ASX, que debe llevar unos 215, hace más aquaplanning que cualquier Golf tdi con 215?

Dudo mucho que se pueda circular con cierta seguridad por campo con unos neumáticos de 175. Ahí la cuestión de poner gomas más grandes y m+s al menos. Y no tan grandes para los suv normales/habituales, que cualquier a6 o serie 5 de los que se ven a patadas llevan gomas iguales o mayores. No creo que sea cuestión de maquillajes en los SUV más comunes ( Quashqai, CRV, RAV4, Forester, GLK, x1, x3, q3, q5, s60, kuga, etc).

Juer, más claro no te lo pueden explicar :pardon:

Por cierto, a raíz de este hilo, y coincidiendo que estos días iba con un compacto, me he fijado en los comportamientos de los SUV, las molestias por ir detrás, los que aparcan en esquinas, los que llevan velocidades inadecuadamente bajas, los que te "comen".... Y bien; aunque no lo creáis no he detectado mayor comportamiento molesto en estos coches. Sí se llevan la palma en acciones peligrosas los abuelos al volante y damas de entre 45 y 60. Molestos y entorpecedores, los taxistas. Los más molestos por quitar visión las furgos y camionetas que hay a patadas. Y curiosamente los que han podido parecerme algo coñazo para mi conducción han sido todoterrenos, de esos que sí está justificado tener ( terranos, land y range rover) y bueno reconocer, que los conductores de los X5 siempre andan tocando las narices. Para mí, el SUV coñazo es el X5. Ahí coincido con Mr. Jones que es un mamotreto con ruedones de camión, jajaja.

A igualdad de neumático y no siendo un experto diría que incluso menos posibilidad al tener mas peso en este caso juega a favor de hacer que la rueda este en contacto con el asfalto.

Si se aplica la fisica gana el SUV vs Golf.

En la comparación que pones irás más seguro en el ASX por ser 4x4 que en el golf tdi, sin duda. Como he dicho la clave es la anchura de las ruedas, más que el coche que las monta, y los SUVs, para preservar cualidades dinámicas en carretera, suelen calzar llantas más anchas, igual que otros coches con necesidades específicas que reuqieren llantas anchas (ej: deportivos muy potentes) para buscar más agarre lateral en condiciones normales de firme seco o poco mojado. Mi comentario va al hilo de que algunos se creen que, por defecto, ruedones anchos=mayor seguridad, y ni mucho menos.

PD: a mí el X5 me encanta, Si tuviera familia numerosa, mis opciones estarían entre él y el Q7

En la comparación que pones irás más seguro en el ASX por ser 4x4 que en el golf tdi, sin duda. Como he dicho la clave es la anchura de las ruedas, más que el coche que las monta, y los SUVs, para preservar cualidades dinámicas en carretera, suelen calzar llantas más anchas, igual que otros coches con necesidades específicas que reuqieren llantas anchas (ej: deportivos muy potentes) para buscar más agarre lateral en condiciones normales de firme seco o poco mojado. Mi comentario va al hilo de que algunos se creen que, por defecto, ruedones anchos=mayor seguridad, y ni mucho menos. PD: a mí el X5 me encanta, Si tuviera familia numerosa, mis opciones estarían entre él y el Q7

Estamos de acuerdo. Los SUV no hacen más aquaplanning. Es, como todo el mundo sabe, el neumático el determinante.
Yo sigo pensando que los anchos de rueda de 215-225 que llevan la mayoría de los SUV es para preservar sus cualidades dinámicas en todocamino, gracias a la polivalencia que dan frente a una berlina.
PD: si me hubiese tocado la lotería, con mi familia, iría en un Panamera. Y si tuviese una pila de churumbeles el XC90 nuevo sería mi elección.

Archivos adjuntos

• image-403675059.webp
    image-403675059.webp
    32,5 KB · Visitas: 63
Estamos de acuerdo. Los SUV no hacen más aquaplanning. Es, como todo el mundo sabe, el neumático el determinante.
Yo sigo pensando que los anchos de rueda de 215-225 que llevan la mayoría de los SUV es para preservar sus cualidades dinámicas en todocamino, gracias a la polivalencia que dan frente a una berlina.
PD: si me hubiese tocado la lotería, con mi familia, iría en un Panamera. Y si tuviese una pila de churumbeles el XC90 nuevo sería mi elección.

Yo en berlinas también elegiría un Panamera GTS o un CLS 500 Shooting Brake

Creo que ya lo he dicho varias veces, así que no me voy a extender. Vengo de un Avensis modelo anterior 5p y, cuando decidí cambiarlo, miré varias berlinas de ese tipo: Citroen C5 (wagon), Skoda Octavia, Skoda Superb, Honda Accord, Subaru Legacy (generación anterior), etc. Al final me encontré con coches con voladizos enormes delante y detrás, con habitáculos sorprendentemente escasos para su tamaño (excepción hecha del Superb, el C5 y el Legacy) y ya, en el caso del Accord, con un maletero RI-DI-CU-LO para 4,8 metros de coche.

Cometí el error de mirar y probar el Honda CRV :D. Me encontré con un coche algo más corto que mi Avensis, más maletero y un espacio interior muy similar. Al final los designios del Supremo me llevaron a un Forester y, 6 años después, estoy contentísimo en mi decisión. Es más, cuando este muera (que espero que no sea hasta dentro de muchos años) si los posibles me lo permiten, buscaré otro SUV.

Sólo somos 2 en casa (soy uno de esos herejes que compran un SUV para ser 2), pero cuando tengo que cargar 2 equipos de buceo completos en el maletero me alegro mucho de mi SUV, cuando llevo a mi padre a los olivos y me meto en medio de la tierra de labor (por cierto, el tiene un Rav4 por los mismos motivos), salir y entrar del coche es muy fácil, cuando he llevado gente detrás (sobre todo mayor) dicen que van comodísimos, no he notado subvirajes ni nada por el estilo, el coche frena bastante, tiene un consumo medio de 7 l., el mantenimiento está en la línea del resto de Subarus (caro), no necesito 4,8 m. para el mismo espacio útil. Lo único malo es que toda la familia se acuerda de mí para transportar bultos grandes :D, la última vez me tocó llevar una bici estática, una estantería del IKEA (sin desmontar) un ordenador de sobremesa y bultos varios.

Que una berlina a igual precio irá mejor equipada, será más rápida, tendrá mejor paso en curva (siempre que esté bien mantenida, que luego veo esos A6 con slicks que me dan miedo), no lo pongo en duda. Pero para mí (aparte de la estética, llamadme snob) vence la versatilidad de MI SUV, que es su punto fuerte y su punto débil (nunca será tan bueno como una berlina o un TT, pero se puede desenvolver razonablemente bien en los dos mundos). Y, por cierto, muy al contrario de lo que he leído por este hilo, los que tenemos un SUV no solemos hacer de apóstoles conversores de conductores de berlina (por mí cada cual que se compre lo que quiera siempre que pueda y no ponga en peligro mi integridad), en tanto que no es ni una ni dos veces las que he tenido que justificarme por tener un SUV (¿pa qué quieres eso, si tu no tienes campo? ¿total pa tres días que llueve aquí?, etc.)

Totalmente de acuerdo... Sólo tienes k pasarte x cualquier hilo donde se hable de SUV....no veras a propietarios de SUV intentando convencer a los de Berlinas etc que se pasen a SUV o que su opción es una mierda, k son unos fantasmas, que les da igual cargarse un peatón etc...siempre ves a los bondadosos usuarios de berlinas etc despotricando y los de SUV defendiendo su opción....
El colmo es que aún tienen los santos cojones en muchos sitios de decir que necesitamos justificar el comprarnos un SUV....en fin, paciencia.

Por cierto lo de que el SUV es malo pa todo....hace mucha gracia...ya que después de discutir largo y tendido llegas a la conclusión que si exiges al limite de una berlina el SUV falla y si es de un TT el SUV falla...cierto. Pero se ve que esas situaciones extremas priman por encima del otro 98% de situaciones donde su versatilidad es su gran punto fuerte.... Lo dicho, paciencia.

Totalmente de acuerdo... Sólo tienes k pasarte x cualquier hilo donde se hable de SUV....no veras a propietarios de SUV intentando convencer a los de Berlinas etc que se pasen a SUV o que su opción es una mierda, k son unos fantasmas, que les da igual cargarse un peatón etc...siempre ves a los bondadosos usuarios de berlinas etc despotricando y los de SUV defendiendo su opción....
El colmo es que aún tienen los santos cojones en muchos sitios de decir que necesitamos justificar el comprarnos un SUV....en fin, paciencia.

...la tacones

A mi ese tb me pone XDDDDDDDD ahora para el que va detrás no se yo si le gusta mucho

Última edición:
que rico es el refranero popular

Última edición:
Buen aporte 😉

Habrá que esquivar a los demás coches en los paso de curva para no volcar después de pasar por encima de uno [emoji23]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo siento peor los Sub los veo absurdos, no valen para campo ni para ciudad, que da de ese Q7 que no te de un A7 u A8, Aunque mis ojitos se van al Panamera.

...que da de ese Q7 que no te de un A7 u A8

Pues mis padres acaban de comprar un Q5 (se lo entregarán a últimos de febrero/primeros de marzo), y ellos lo tienen muy claro, a sus casi 70 años mis padres buscaron la comodidad para entrar y salir del vehículo, esto sumado que pasan largas temporadas en Burgos, donde las condiciones de las carreteras no siempre son perfectas.

Lo siento peor los Sub los veo absurdos, no valen para campo ni para ciudad, que da de ese Q7 que no te de un A7 u A8, Aunque mis ojitos se van al Panamera.

En ese caso está clarísimo: tres filas de asientos, que con cuatro hijos son imprescindibles.

Lo absurdo es no ver que la mayoría de SUV 4x4 además de ser cojonudos para ciudad y viajes, lo son para el campo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie