• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Poder y no querer... sin más

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un homenaje habitualmente es una copia para vender más. Creo que no es lo mismo hacer un "homenaje" que comprarlo. Hacerlo me parece patético si se busca calcar el modelo original, sacar beneficio sin aportar nada. Comprarlo puede obedecer a mil razones diferentes, desde no tener dinero para comprar el original y desearlo mucho hasta creerte mas listo que nadie y fardar de algo intentando engañar. También hay mucha gente que compra los originales para fardar o por estatus, sin gustarle la relojeria sino las marcas y el lujo... todo es respetable, cada uno tiene sus razones y yo no considero que unas sean más válidas que otras. Diré solo que, yo particularmente, si no tengo pasta o no considero que me compense comprar algo original (sean relojes u otras cosas), no me compensa comprarlos porque no me va a llenar. Además, hay que asumir que no se puede tener todo en la vida y punto.
Un saludo y buen rollo para todos

Si te preocuparas por tus relojes y tus opiniones, como dices, y sólo te dedicases a disfrutarlos sin más, como dices, no abrirías un hilo para reafirmarte y contárnoslo, simplemente porque eso es inherentemente preocuparse por las opiniones del resto. Sin acritud en absoluto, es sólo por señalar la paradoja.

Desde luego es perfectamente respetable que se compre cada uno lo que le de la gana, tanto, que tengo amigos que tienen fakes y por supuesto no van a dejar de ser mis amigos por eso, faltaría más. Las personas están muy por encima de los relojes.

Dicho esto yo no lo haría, de hecho no lo hago, hay infinidad de relojes que no pudo comprar y no me compro la copia.

Que esa es otra, no sé porque se llama homenaje a lo que una palabra castellana define tan bien; copia.

Cuando yo miraba el examen de un compañero para ponerlo en mi examen no le estaba homenajeando, le estaba copiando.

Y ahora pensemos en el consejo de administración de Steinhart, por ejemplo, decidiendo que como les gusta tanto el submariner le van a hacer un homenaje e incluso escriben una carta a Rolex loando a su famoso reloj y como ellos, una pequeña fábrica de relojes, han decidido hacer un homenaje, y que les ha salido clavaito, clavaito.

¿Alguien cree que eso puede ser así? Más bien hablarían de cómo pueden hacer crecer su cuenta de resultados y ¡tachannn! se le ocurre hacer una copia de un reloj que saben muy deseado y que ellos van a copiar para que se lo compre quien no quiera o no pueda pagar un submariner.

Asi que al menos dejémonos de eufemismos y llamemos a las cosas por su nombre, unos se aprovechan del trabajo, prestigio e inversiones que ha hecho otra empresa.

Un saludo.

Llamese "Bando" y chincheta a modo RAE, pa dejar clarito el tema.

Para mi lo grave de este tema es el siguiente punto. Estoy seguro que si planteas las copias y los homenajes en un foro de bonsais, lo mismo tiene un pase. Pero en un foro de amantes de la relojeria, sorry pero no lo concibo. Frecuento varios varios foros de otras aficioned y las linea roja es muy clara. Otra cosa es que a veces nos la intenten difuminar.

Pues si sentiste que menospreciaba a todos es que no lo entendiste:

demagogia (Del gr. δημαγωγία).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

Y la demagogia la practica uno, no todos.

Veo que no te fijaste, pero en ningún momento entré en el fondo del asunto acerca de si sí o si no estaban bien los "homenajes" o copias o lo que sea que se estaba tratando aquí.
Hablé de las formas de quien lo inició o, mejor dicho, de su falta de formas.

No es este el lugar ni el momento para que yo me pronuncie sobre ello, es más, no tengo ninguna obligación de hacerlo.
Pero sí me siento obligado a velar por un mínimo de educación en el trato entre los foreros, y es lo que he hecho.

Y si tú crees que eso es apagar el fuego con nafta tendré que discrepar contigo.
Cordialmente, eso sí.

Gracias por pegarme la definición de la palabra.
Aqui va la segunda definición de la RAE, para seguir ilustrando el post:

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

A ver si logro expresarte porque el introducir la palabra demagógia me pareció despectivo:

Si bien es cierto que una sola persona es la que la ejerce. Los receptores del post, o sea el resto de los foreros que opinaron ¿que son, victimas, complices, participes necesarios, el pobre vulgo tonto que se come la última cantinela del político de turno?

Creo que insultas la inteligencia de todos los que participaron al utilizar un término que denota que este post era solo para lamer las medias, sacarnos halagos y "lo que queriamos escuchar". El texto original del post es una opinión que muchos pueden tener y que de hecho fue válida para un monton de foreros.

Pero en fin, es solo mi interpretación, de alguién mucho más joven que tu, que vive en otro país y que quizá no capta bien el término o que le acarréa una carga extra por la realidad política y social que nos toca vivir en Argentina.

Quiero que sepas que sigo el post desde el principio y leí cada uno de los mensajes hasta hacer este segundo comentario. De hecho, no sé si te fijaste que ya me había manifestado antes en este post a favor de la tolerancia de todas las opiniones. Y yo mismo señalé la contradicción a la que incurrió el creador del post al pedir tolerancia y terminar insultando a los que no están de acuerdo.

Las consideraciones de la postura tomada de tu parte las hago por haber leido otros comentarios tuyos de otros post y tomando en consideración a que mensajes de este post diste "Me gusta". Disculpame si es una impresión errónea. Pero si lo fuera no tendría nada de mala. Y por supuesto que tienes derecho a no expresarla.

No me pareció oportuno entrar en una discusión personal con el forero con historias pasadas incluidas que considero es haberse puesto "en el mismo nivel". No aporta nada. Esperaba una postura de "mas altura", mas conciliadora. Pero, no conozco todo el historial que hay entre ustedes. Quizá si lo conociera al detalle opinaría distinto.

Saludos y gracias por responder.

Para mi lo grave de este tema es el siguiente punto. Estoy seguro que si planteas las copias y los homenajes en un foro de bonsais, lo mismo tiene un pase. Pero en un foro de amantes de la relojeria, sorry pero no lo concibo. Frecuento varios varios foros de otras aficioned y las linea roja es muy clara. Otra cosa es que a veces nos la intenten difuminar.
Habría que proponer que todos los "homenajes" o "burdas copias legales con otra marca" sean excluidas del foro entonces por ser consideradas fakes. ¿Así se acabarían las discusiones?

Saludos.

Habría que proponer que todos los "homenajes" o "burdas copias legales con otra marca" sean excluidas del foro entonces por ser consideradas fakes. ¿Así se acabarían las discusiones?

Saludos.
Marina Militare es copia o es fake?

En la esfera pone lo mismo que en el copiado o falsificado.

Saludos.

Me gusta esta sugerencia, la apoyo plenamente :ok::

:D

Me gusta esta sugerencia, la apoyo plenamente :ok::

:D
El problema es como arbitrar que "tan diferente" tiene que ser un reloj en particular para no ser excluido. ¿Quién o como se haría? ¿Se evaluaría uno por uno los post o habría un sistema de lista blanca/lista negra para saber que reloj se puede tratar?

En fin, es tarde tanto para España como para Argentina. Dejemoslo.

Saludos y buenas noches.

Perdonen, pero me parece que esto ya se fue de las manos, a mas de uno. Yo, como nuevo en el foro, me senti tocado por la opinion(cada uno tiene la suya) de un "moderador", lamentable, de que si no es tal marca o tal otra, es tirar el dinero. Triste
Ahora, leo pasadas de factura, de el Administrador a otro forero, por temas, que al menos yo no entiendo nada. Señores, y asi los supongo, no den mas pena, arreglen sus problemas por privado y sean adultos, que publicamente, resulta repugnante.
No los conozco, y asi, no me da la gana de algun dia conocerlos. Traten de sumar, y no restar, que los foreros nuevos, pensamos que esto es un foro donde se encuentra gente con la misma aficion, para compartir, aprender y entender este mundillo tan apasionante. No un foro de negocios, negociados e intereses creados.
Yo pienso que se estan equivocando, ventilando cosas personales. Valga la moderacion de Cam Pam, acertado, educado y punto. Cada uno con su idea, sin faltar el respeto a los demas, compren el reloj que compren, sino, desvirtuan el foro, y vemos lo mas bajo y oscuro de los seres humanos

Lo siento, este hilo, defrauda profundamente al que hace poco entro aca, para conocer algo mas de los relojes

No es mi intencion molestar a nadie, asi que pido disculpas si lo hago, pero sinceramente, parecen niñatos ofendidos por vaya dios a saber que motivos

Te sentiste "tocado" por su opinión? Yo voy a dar mi opinión también, que por lo visto otras veces seguramente no caiga dentro del campo de la corrección política, pero es que más allá de las apreciaciones al respecto del tema inicial creo que hay un derroche de histrionismo fenomenal en estas contestaciones. Cómo una persona adulta puede sentirse dolida de tal modo por la opinión lícita de otro componente del foro que además no contiene ninguna descalificación? Es que es surrealista. Tales niveles de sensibilidad son, creo yo, insalubres, debería cuidarse más la autoestima. Si alguien te dice que lo que compras le parece tirar el dinero, dónde está el problema? Ya se ha herido la autoestima de quien lo está leyendo y puede caer en la amada autocompadecencia y victimismo? Venga ya, son opiniones personales sobre temas superficiales. Con un poco de terapia seguro que se pueden superar tamaños importantísimos traumas...

Última edición:

Y la linea roja es si es legal o ilegal tengo entendido...que no te guste donde este la linea no te da derecho a dar x saco al que se lo compra con que si te has comprado una copia, que si alimenta a la industria de fakes etc... No digo que tu, lo hagas... Pero me hace gracia la vehemencia de algunas afirmaciones.

Una vez mas creo que no es el tema... Hasta donde tengo entendido, homenajes son aceptados per que no van contra ninguna ley...que nos la cojamos con papel de fumar y muchos parezcan la cuadrilla pro moralidad, diciendo a la gente lo que esta y lo que no esta bien...me parece repugnante. Si alguien quiere comprarse algo que no es ilegal quien narices es nadie de aquí para afearle la conducta...ahi reside el problema para mi y viendo algunos de los ultimos comentarios, creo que queda claro...un poco de educacion y discutir lo que haga falta en hilos sobre el tema pero no aleccionar a quien acaba de comprar uno y lo muestra al resto.

Ojo y yo no me compro el steinhart xk no me llena aún y encantandome su estética y caracteristicas...pero me toca las narices ver depende que actitudes de superioridad moral de gente con muy poco que hacer para andar tocando las narices con soberanas chorradas....

Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk

Última edición:
Sí, ¿verdad?

Pretendes decirme algo?
El que amenaza con publicarlos eres tú. .. bien, hazlo... a ver qué piensan de ello y el contenido. .
Si te he dicho que lo dejemos es porque creo que el personal no tiene por qué aguantar nuestra disputa, no porque tenga miedo a que se lea nada mío.
Insisto. .. tú fuiste quien amenazante con ello.. hazlo si lo crees conveniente... pero los tuyos y los míos.

Por cierto, muy ilustrativos los post últimos. .. no esperaba menos, sobretodo cuando me he ido a dormir y se han venido arriba.
En fin... lo de siempre... y los de siempre...

Es muy respetable que cada uno compre lo que considere y se gaste lo que pueda, lo que quiera o lo que le dejen, eso es innegable... Al igual que cada uno es libre de valorar una compra como maestra o simplemente como acertada, son gustos, principios y preferencias lo que se mezcla a la hora de opinar, y porque no todos opinemos igual, no debemos fusilar a aquellos que no piensan como nosotros.
Eso sí, hay hechos objetivos, y es que hablando de copias (homenajes son otra cosa, y fakes otra más...) siempre acabamos con los famosos Marina Militare, y entre éstos tambien existes fakes puros y duros... Es muy triste que se demonice a alguien que los compra, aunque a mí personalmente no me gusta... Pero igual de triste es que alguien presente su 587 Marina Militare... Y se piense que es el Chino...
https://relojes-especiales.com/threads/¡mi-primer-marina-militare.357667/

Si ésto ocurre... Es porque existen los chinos... Fusilando...

yo yo tengo muy claro que las copias no son para mí, y en mi caso, gastar dinero en una... Me supone dinero tirado porque el reloj no me llena, no me llenará y nunca cubrirá un espacio vacío, aunque tambien diría lo mismo de un Rolex Daytona... Not my cup of tea...
Cada uno tiene derecho a comprar lo que quiera, pero tambien a pensar lo que le de la gana... Es sencillo

Hombre el 99% de veces el solomillo...pero cuando tienes un apretón de tiempo a veces esta de lujo enguarrarse en el burguer jajajajaaja

Vamos que a mi me hace gracia encontrarme gente en visitas de obra con un rolex de 7k... si vieras como tengo el pobre mako de los golpes por tener que sacar una medida o vete a saber que en depende que sitios... lloraría por las esquinas con un golpe de esos en un sub !! en un steinhart, ya duele menos....aunk duele! XD

Yo uso Pam en obra, y sin problema. Tiene marcas el bisel? Si. Lo disfruto (el reloj)? También.
Si voy a montar la Ferralla no llevaré el Pam seguro, pero si hago mi trabajo (J.O.), sin problema. Los golpes del bisel han sido en la vida cotidiana,
no en el horario de trabajo (en obra, vamos).
Si voy a andar sudando por llevar un reloj al curro, mejor no me lo compro (ojo que ya he ido al curro con el Portugués 7 días)

Tic tac tic tac... las horas pasan...

Marina Militare es copia o es fake?

En la esfera pone lo mismo que en el copiado o falsificado.

Es simple, que dice la ley??? O es que aquí somos juez y legislador?

La línea la pone la ley, no nosotros... a ver si vamos a ser más papistas que el papa.

Tic tac tic tac... las horas pasan...

Última edición:
Por cierto, muy ilustrativos los post últimos. .. no esperaba menos, sobretodo cuando me he ido a dormir y se han venido arriba.
En fin... lo de siempre... y los de siempre...

Compañero te pasas el día con estos rollos y ademas te permites diariamente las lecciones morales.

Personalmente desde que dijiste a que te dedicabas y defendiste a tu línea editorial por mi parte perdiste toda credibilidad, veo que aquí te dedicas a lo mismo.

Ademas el comentario que habéis encumbrado sobre tirar el dinero tiene tela, un compañero dice que el no se lo pondría y por eso para el es "tirar el dinero" y vaya gran titular sacasteis.

Y respecto al tema del hilo tiene algo de malo ¿Querer y No Poder? creo que no! bastante peor para uno mismo es autoengañarse que no lleva a ninguna parte.

Un saludo :)

Te sentiste "tocado" por su opinión? Yo voy a dar mi opinión también, que por lo visto otras veces seguramente no caiga dentro del campo de la corrección política, pero es que más allá de las apreciaciones al respecto del tema inicial creo que hay un derroche de histrionismo fenomenal en estas contestaciones. Cómo una persona adulta puede sentirse dolida de tal modo por la opinión lícita de otro componente del foro que además no contiene ninguna descalificación? Es que es surrealista. Tales niveles de sensibilidad son, creo yo, insalubres, debería cuidarse más la autoestima. Si alguien te dice que lo que compras le parece tirar el dinero, dónde está el problema? Ya se ha herido la autoestima de quien lo está leyendo y puede caer en la amada autocompadecencia y victimismo? Venga ya, son opiniones personales sobre temas superficiales. Con un poco de terapia seguro que se pueden superar tamaños importantísimos traumas...

Resulta, amigo mio, que "dolido", quizas no fue la mejor expresion, puede ser molesto, porque es valida como bien dices la opinion de cualquier persona, pero no de un "moderador". No se debe en un foro de relojes, donde cada uno compra lo que puede, lo que quiere, decir abiertamente, que es "tirar el dinero". Eso es una pesima contestacion publica. En privado que piense lo que quiera, y no lo compre. Pero no todos pueden o quieren. En cuanto a la autoestima, no me analice compañero, que no esta para ello, mi autoestima, esta mas que lograda y no la compromete un reloj mas o un reloj menos, sea de la marca que sea. Esto no es lo que hace importante a un ser humano, asi que olvidese de la autoestima, que no tengo ningun problema con ella, es mas, he hecho mucho en en mi vida y el reconocimiento de mi familia y amigos, es lo que importa, no que relojito llevo en la muñeca o que autito muestro en la foto. Le comento que he hecho y sigo con terapia, como usted me sugiere, por temas muy importantes, y que ni se imagina, como para que realmente la tenga que hacer por un simple reloj de marca o de lo que se le ocurra. No sera usted, el que la necesite? Sin animo de ofender, como forero nuevo, molesta que la ilusion de otros, por mas licita que sea la opinion, sea de descalificacion, y eso es una cuestion de educacion y respeto. Al igual que su amigo, yo puedo expresar lo que me molesta, si se trata de descalificar un reloj por lo que sea, porque es tirar basura a la ilusion de otro. Parece que usted tambien da consejos de lo que tenemos de digerir, mandandonos al psiquiatra. Es decir,otro tipo de descalificacion y esta a nivel personal. Lamentable lo suyo, y dejelo ahi, no me molestare en contestarle, porque veo por donde vienen los tiros. Siga con sus Panerai, segun su avatar, y sientase pleno teniendolo en la muñeca, quizas sea su razon de existir. Yo lo felicito, pero no me mande al psiquiatra, que no lo conozco de nada y no me falte el respeto, vale?

PD: critique si quiere mi postura, pero no se meta con mi persona, que primero, no me conoce y no es quien para diagnosticar una patologia por un simple reloj, valga lo que valga. Y esto es a nivel personal. No espero su respuesta, llamese a silencio y todos felices en la casa del señor. Es por educacion y respeto, lo entiende?

Compañero te pasas el día con estos rollos y ademas te permites diariamente las lecciones morales.

Personalmente desde que dijiste a que te dedicabas y defendiste a tu línea editorial por mi parte perdiste toda credibilidad, veo que aquí te dedicas a lo mismo.

Ademas el comentario que habéis encumbrado sobre tirar el dinero tiene tela, un compañero dice que el no se lo pondría y por eso para el es "tirar el dinero" y vaya gran titular sacasteis.

Y respecto al tema del hilo tiene algo de malo ¿Querer y No Poder? creo que no! bastante peor para uno mismo es autoengañarse que no lleva a ninguna parte.

Un saludo :)

Debe ser la sidrina pero paezme a mí que nun tas faltu verdá! :clap:

(...)

Creo que insultas la inteligencia de todos los que participaron al utilizar un término que denota que este post era solo para lamer las medias, sacarnos halagos y "lo que queriamos escuchar". El texto original del post es una opinión que muchos pueden tener y que de hecho fue válida para un monton de foreros.

Con todo respeto: sigues sin entenderlo. Me estaba refiriendo -entonces y ahora- a las formas y no al fondo. No me refería al texto original en el que ya dije que no entraba, sino en lo que quedó retratado en una expresión bien breve: "si me descalificas a mí descalificas a todos los que opinan como yo".

Y claro que lo descalifiqué, pero no por lo que decía sino por cómo lo decía. Y aquí no hay nadie más implicado.
Es lo mismo que he tratado de explicarte en el otro post.

Pretendes decirme algo?
El que amenaza con publicarlos eres tú. .. bien, hazlo... a ver qué piensan de ello y el contenido. .
Si te he dicho que lo dejemos es porque creo que el personal no tiene por qué aguantar nuestra disputa, no porque tenga miedo a que se lea nada mío.
Insisto. .. tú fuiste quien amenazante con ello.. hazlo si lo crees conveniente... pero los tuyos y los míos.

Ya veo que tienes que ser tú quien diga la última palabra. Ya te dije que no iba a picar en esa trampa que yo mismo te ayudé a tenderme, de manera que "el personal", como tú lo denominas, tendrá que sacar sus conclusiones de lo que aquí y en el post de hace un año lean.
No insistas, no te vas a salir con la tuya.

Una cosa está clara: el objeto de la discusión réplica-homenaje-fake vs moral-quieroynopuedo-puedoynoquiero... Hace varias páginas que se ha perdido... A modo de resumen, se lee un post con enfrentamiento abierto entre los partidarios y los detractores de tan sufridas obras relojiles. El preámbulo, invita a un debate abierto y educado. La trama, se va haciendo cada vez más oscura cuando se hieren sensibilidades (cada cual con su corazoncito...:pardon: ) y el desenlace... Bueno, qué decir cuando ya está todo dicho: Panem et circenses...
y yo que encontraba la manera de justificar los homenajes... Al precio del original y a ver quién lo compra oye! Solución de "Pepe Gotera y Otilio"
saludos a la audiencia,

Muy buen expresado perseus. Porque cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera mientras respete a los demás. Que te van los homenajes, ya sea por principios o por motivos económicos? Pues estupendo.... Qué prefieres gastarte más e ir al homenajeado a base de un esfuerzo económico mayor? Pues también genial. Ambas posturas son a mi modo de ver igual de respetables.

Pero dejan de serlo cuando no se respeta al prójimo. Y a mí también me parece muy feo aquello de "es un quiero y no puedo....". Igual que los que se burlan de los que se gastan miles en un reloj que luego hay de darle cuerda y adelanta. Denota falta de respeto y tiene un tufillo a ir de sobrado que no me parece correcto.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Uff , que mal rollo. Cuando he leido el hilo no imaginaba que iba a quedar así y me gustaba la exposición y desarrollo inicial del mismo.

Atrás
Arriba Pie