• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Poder y no querer... sin más

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya veo que tienes que ser tú quien diga la última palabra. Ya te dije que no iba a picar en esa trampa que yo mismo te ayudé a tenderme, de manera que "el personal", como tú lo denominas, tendrá que sacar sus conclusiones de lo que aquí y en el post de hace un año lean.
No insistas, no te vas a salir con la tuya.

Ya...
Bueno, si alguien quiere saber de que va la vaina, que me lo haga saber por privado y le haré llegar los mensajes. Puedes hacer lo mismo si quieres.
Ahora sí. .. dejémoslo aquí

Uff , que mal rollo. Cuando he leido el hilo no imaginaba que iba a quedar así y me gustaba la exposición y desarrollo inicial del mismo.
pues mira que yo sí me imaginaba que fuera a acabar así... Debo ser muy raro o malpensado jajaja...

Pues totalmente de acuerdo... Yo ahora mismo podría comprarme un sub, pero no me da la gana pagar 6000€-7000€ por un reloj. Cada uno tiene sus gustos y prioridades. Saludos

Ya...
Bueno, si alguien quiere saber de que va la vaina, que me lo haga saber por privado y le haré llegar los mensajes. Puedes hacer lo mismo si quieres.
Ahora sí. .. dejémoslo aquí

No te creo, vas a volver con tus malos modos en cuanto alguien te lleve la contraria. Mientras, seguirás dando lecciones.
Como ya te dije, no sabes cómo lamento no poder ponerte en ignorados.

pues mira que yo sí me imaginaba que fuera a acabar así... Debo ser muy raro o malpensado jajaja...

No, seguramente, amigo mio, como milpostista, con tiempo en el foro, ya conocerias mas de que va todo esto, y la intuicion en gente inteligente, no falla

Un saludo

Yo, me retiro del hilo, esto ya no va de lo que iba. Y es un foro de relojes, no de medicos psiquiatras ni de enfrentamientos personales.

Adios a todos, nos vemos en otro hilo, este ya me harto:ok::

Me encanta tu colección y solo quería decirte que como tú, existe mas gente que les gusta este tipo de relojes que sin ser los de las marcas mas elitistas tienen ese diseño y empaque que nos gusta tanto.

Me encanta tu colección y solo quería decirte que como tú, existe mas gente que les gusta este tipo de relojes que sin ser los de las marcas mas elitistas tienen ese diseño y empaque que nos gusta tanto.

Perdona compañero, pero te estas contradiciendo. El "diseño y empaque que nos gusta tanto", ¿de dónde viene? De las "marcas mas elitistas" como las llamas tú...:pardon:

Buen hilo, llevo media hora en él.. Me gusta respetar por puro egoísmo.. Tb quiero que me respeten

Bufffff, si lo sé no respondo al hilo. Eso me pasa por contestar antes de leerme todo el hilo (no me había fijado lo desarrollado que iba, ya que de haberlo visto habría pensado que algo pasaba y hubiera "investigado antes de responder"). En fin, un mal hábito que tengo que corregir.

Esto ya no va de relojes.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Incorrecto es pensar que solo existen los que "quieren y pueden" y se compran relojazos y los demás son "quiero y no puedo..."

Existe un tercer tipo de personas que pasamos por alto: "los puedo pero no quiero"
Es decir, como tu caso y el mio personal también...solo tengo seikos o citizen o Parnis de 100€...
Podría comprarme un omega o Rolex? Pues fijo que si, ya fuera pagándolo a plazos o ahorrando durante años pero no me apetece gastarme tanto en un reloj... Disfruto mas con uno de 200€ que con un reloj de 3mil €....

No olvidemos que en realidad la mayoría de los aficionados podríamos tener un reloj de 6mil euros, a día de hoy no es tanto dinero, y quizás sacrificando un par de años las vacaciones o comprandote un coche humilde o ahorrar durante 5 años o sacrificando otros caprichos ya salen las cuentas...pero a veces no nos merece la pena y preferimos como en tu caso pagar la hipoteca y pillar un reloj mas humilde... Eres un quiero no puedo? Creo que no...eres un puedo pero no me apetece gastarme esa pasta en un reloj prefieres actuamente gastarla en otras cosas

Última edición:
Perdona compañero, pero te estas contradiciendo. El "diseño y empaque que nos gusta tanto", ¿de dónde viene? De las "marcas mas elitistas" como las llamas tú...:pardon:
Hola, me refiero al tipo de relojes,Divers que fabrican tantas marcas y que tienen un estilo similar.

Si señor, no piede estar mejor expuesto, suscribo tus palabras y prueba de ello son los 116 me gusta que llevas, los comentarios inoportunos de unos pocos no deben ensombrecer esta afición, y a quienes nos gustan los relojes, nos gustan TODOS, unos mas y otros menos, pero TODOS

Uf pues lo he estado buscando un buen rato y ni en Amazon. El de brillantes si qe lo vi pero es más para lady

Pues si encuentras ese orient avisame compi, yo me he pegado un buen rato buscandolo y no lo he encontrado por ningún lado, hay uno muy parecido pero los indices son brillantes y no me gusta.

Saludos!

Marina Militare es copia o es fake?
En la esfera pone lo mismo que en el copiado o falsificado.
Al Malina Militale le falta una aguja, no engaña a nadie. Además en la foto marca las dos menos diez, claramente para diferenciarse de los de la casta que siempre los ponen a las diez y diez.

Uf pues lo he estado buscando un buen rato y ni en Amazon. El de brillantes si qe lo vi pero es más para lady

Ese Orient lleva mucho descatalogado. Yo no he vuelto a ver ninguno por la red. Una pena, porque los había con distintos diales, y es un reloj muy bonito.

Me uno totalmente a tu reflexión y coincido con ella. Esto dejaría de ser mi afición o mi hobby si tengo que empezar a pensar en "qué pensarían los foreros si presento un reloj homenaje del modelo X", afortunadamente creo q en todos los aspectos o en muchos de mi vida me importa bastante poco lo que la gente opine de mi si lo que hago me hace feliz o estoy convencido de ello.

Y hablando de los intangibles de la marca...honestamente, algún día me gustaría hacer también mi propia reflexión del tema porque, creo que algunos foreros intentan justificar con "historia o tradición relojera" los precios de algunas marcas relojeras que objetivamente no aportan ninguna novedad o valor añadido a sus piezas.

A disfrutar de nuestro pelucos sin complejos!

Me uno totalmente a tu reflexión y coincido con ella. Esto dejaría de ser mi afición o mi hobby si tengo que empezar a pensar en "qué pensarían los foreros si presento un reloj homenaje del modelo X", afortunadamente creo q en todos los aspectos o en muchos de mi vida me importa bastante poco lo que la gente opine de mi si lo que hago me hace feliz o estoy convencido de ello.

Y hablando de los intangibles de la marca...honestamente, algún día me gustaría hacer también mi propia reflexión del tema porque, creo que algunos foreros intentan justificar con "historia o tradición relojera" los precios de algunas marcas relojeras que objetivamente no aportan ninguna novedad o valor añadido a sus piezas.

A disfrutar de nuestro pelucos sin complejos!

:clap::clap::clap:

También pienso que el foro en si no está en contra de cualquier homenaje desde el momento que se permite su compra-venta, y tampoco pasa nada que desde el respeto sea moderador o no se pueda opinar si se tira el dinero o no, es si plemente una opinión y no tiene porque sentar mal

Estoy de acuerdo contigo. Suscribo todo lo que has dicho

Demasiado complicado para mí, por cierto cada vez me gustan más los German cabanillas, tiene que ser cosa de la edad

Y la linea roja es si es legal o ilegal tengo entendido...que no te guste donde este la linea no te da derecho a dar x saco al que se lo compra con que si te has comprado una copia, que si alimenta a la industria de fakes etc... No digo que tu, lo hagas... Pero me hace gracia la vehemencia de algunas afirmaciones.

Una vez mas creo que no es el tema... Hasta donde tengo entendido, homenajes son aceptados per que no van contra ninguna ley...que nos la cojamos con papel de fumar y muchos parezcan la cuadrilla pro moralidad, diciendo a la gente lo que esta y lo que no esta bien...me parece repugnante. Si alguien quiere comprarse algo que no es ilegal quien narices es nadie de aquí para afearle la conducta...ahi reside el problema para mi y viendo algunos de los ultimos comentarios, creo que queda claro...un poco de educacion y discutir lo que haga falta en hilos sobre el tema pero no aleccionar a quien acaba de comprar uno y lo muestra al resto.

Ojo y yo no me compro el steinhart xk no me llena aún y encantandome su estética y caracteristicas...pero me toca las narices ver depende que actitudes de superioridad moral de gente con muy poco que hacer para andar tocando las narices con soberanas chorradas....

Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk
Hasta ahora el que ha calificado de repugnante y otras lindezas las conductas u opiniones que difieren de la.tuya, eres tu.

El que pretende decirle a la gente qué puede y cómo debe decirlo, eres tú.

Es simple, que dice la ley??? O es que aquí somos juez y legislador?

La línea la pone la ley, no nosotros... a ver si vamos a ser más papistas que el papa.

Tic tac tic tac... las horas pasan...
Yo preguntaba, no afirmaba. Y no has contestado [emoji4]

Resulta, amigo mio, que "dolido", quizas no fue la mejor expresion, puede ser molesto, porque es valida como bien dices la opinion de cualquier persona, pero no de un "moderador". No se debe en un foro de relojes, donde cada uno compra lo que puede, lo que quiere, decir abiertamente, que es "tirar el dinero". Eso es una pesima contestacion publica. En privado que piense lo que quiera, y no lo compre. Pero no todos pueden o quieren. En cuanto a la autoestima, no me analice compañero, que no esta para ello, mi autoestima, esta mas que lograda y no la compromete un reloj mas o un reloj menos, sea de la marca que sea. Esto no es lo que hace importante a un ser humano, asi que olvidese de la autoestima, que no tengo ningun problema con ella, es mas, he hecho mucho en en mi vida y el reconocimiento de mi familia y amigos, es lo que importa, no que relojito llevo en la muñeca o que autito muestro en la foto. Le comento que he hecho y sigo con terapia, como usted me sugiere, por temas muy importantes, y que ni se imagina, como para que realmente la tenga que hacer por un simple reloj de marca o de lo que se le ocurra. No sera usted, el que la necesite? Sin animo de ofender, como forero nuevo, molesta que la ilusion de otros, por mas licita que sea la opinion, sea de descalificacion, y eso es una cuestion de educacion y respeto. Al igual que su amigo, yo puedo expresar lo que me molesta, si se trata de descalificar un reloj por lo que sea, porque es tirar basura a la ilusion de otro. Parece que usted tambien da consejos de lo que tenemos de digerir, mandandonos al psiquiatra. Es decir,otro tipo de descalificacion y esta a nivel personal. Lamentable lo suyo, y dejelo ahi, no me molestare en contestarle, porque veo por donde vienen los tiros. Siga con sus Panerai, segun su avatar, y sientase pleno teniendolo en la muñeca, quizas sea su razon de existir. Yo lo felicito, pero no me mande al psiquiatra, que no lo conozco de nada y no me falte el respeto, vale?

PD: critique si quiere mi postura, pero no se meta con mi persona, que primero, no me conoce y no es quien para diagnosticar una patologia por un simple reloj, valga lo que valga. Y esto es a nivel personal. No espero su respuesta, llamese a silencio y todos felices en la casa del señor. Es por educacion y respeto, lo entiende?
Que pesadito eres, empiezo a pensar que mas que un cuasiforero eres un forero con otro nombre, porque vaya obsesion te ha entrado con el forero Mr. Jones......

Incorrecto es pensar que solo existen los que "quieren y pueden" y se compran relojazos y los demás son "quiero y no puedo..."

Existe un tercer tipo de personas que pasamos por alto: "los puedo pero no quiero"
Es decir, como tu caso y el mio personal también...solo tengo seikos o citizen o Parnis de 100€...
Podría comprarme un omega o Rolex? Pues fijo que si, ya fuera pagándolo a plazos o ahorrando durante años pero no me apetece gastarme tanto en un reloj... Disfruto mas con uno de 200€ que con un reloj de 3mil €....

No olvidemos que en realidad la mayoría de los aficionados podríamos tener un reloj de 6mil euros, a día de hoy no es tanto dinero, y quizás sacrificando un par de años las vacaciones o comprandote un coche humilde o ahorrar durante 5 años o sacrificando otros caprichos ya salen las cuentas...pero a veces no nos merece la pena y preferimos como en tu caso pagar la hipoteca y pillar un reloj mas humilde... Eres un quiero no puedo? Creo que no...eres un puedo pero no me apetece gastarme esa pasta en un reloj prefieres actuamente gastarla en otras cosas

No quiero entrar en más polémicas ni discusiones y, vaya por delante que cada uno tiene su opinión y todas son válidas, pero hay dos cosas que no comparto.

Entiendo que alguien tenga sus prioridades y no le apetezca gastarse mucho dinero en un reloj. Entiendo que un reloj de 200 euros le haga feliz y no necesite relojes más caros, pero generalizar y decir que disfrutas más con un reloj de 200 euros que con uno de 3000 euros, me sorprende un poco. Habrá relojes de 200 euros que nos hagan muy felices, pero seguro que también hay relojes de 3000 euros, preciosos, que nos encantan y nos harían igual o más felices, pero no queremos gastarnos lo que cuestan. Es más, sin entrar en cuestiones de imagen e intangibles, lo lógico es pensar que un reloj de 3.000 euros tendrá mejor movimiento, materiales, acabados, etc... Pero repito que todo es respetable. Si alguien disfruta más con un bocadillo de mortadela que con uno de jamón ibérico, no pasa nada.

También estoy de acuerdo en que, objetivamente y en abstracto, cualquiera puede comprar un reloj de 6.000 euros, pero si para ello me tengo que quedar dos años sin vacaciones, comprar un coche más humilde o ahorrar durante 5 años quitándome otras cosas, creo que no me iba a merecer la pena, aunque me parece perfecto que alguien lo haga si es su decisión. Distinto es el que tiene la suerte de poder comprar un reloj de ese importe sin que su economía se resienta lo más mínimo y sin tener que hacer ningún sacrificio. La diferencia es notable, aunque objetivamente los dos puedan comprarlo.

Lo que también pienso es que nadie debe ofender a los demás, y si un compañero presenta su homenaje con toda la ilusión, sobra el aguafiestas de turno que le digan que es un quiero y no puedo.

Y ya que hablas de un tercer grupo de foreros, yo creo que ese tercer grupo, espero que mayoritario, estaría compuesto por los que amamos de verdad los relojes, unos relojes nos gustan más, otros menos y otros no nos gustan en absoluto, pero respetamos a todos. Foreros que compramos lo que queremos y podemos según el momento, sin perder la cabeza y dejarnos llevar por las opiniones de los demás. Foreros a los que esta afición nos supone un cierto sacrificio, que ahorramos, que vendemos una pieza para financiar otra, pero que tampoco nos quedamos sin comer o sin vacaciones por llevar un determinado reloj.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie