J
JoseLM
Forer@ Senior
Sin verificar
y seguro que va con autohomenajesUn germanillas maaaaligno!
Enviado desde mi tontofón!

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
y seguro que va con autohomenajesUn germanillas maaaaligno!
Enviado desde mi tontofón!
Mira... te voy a hablar clarito...
Una cosa que no acabo de entender de esto de los homenajes es que se supone que se dirigen a un público "conocedor" y como muchos se han encargado de acentuar en este hilo, despreocupados por esos "intangibles" y centrados en las características del producto.
SIn embargo, de forma sistemática, entregan productos que claramente tienen unas caracterísitcas objetivas unos cuántos niveles por debajo de los copiados. Desde la gama baja hasta la gama media (pongamos como media, un longines). De ahí no se mueven...
Y digo yo ¿no habría mercado para unos homenajes verdaderamente a la altura de los homenajeados? Aunque en vez de costar unos pocos cientos de euros costaran, qué sé yo, dos mil o tres mil euros?
Toda esta clientela de homenajes que puede pero no quiere, que les gusta el diseño y tal, pero no quieren aflojar los 6000 pavos que cuesta el original, que lo que le importa es el savoir faire relojero ¿no pagaría gustosa una tercera parte pero, eso sí, que replicara de forma inapelable y no abierta a dudas ni matices las calidades del original? O sea, no ve Steinhart o quien sea mercado ahí?
Creéis que lo hay? Alguien lo compraría? O los homenajes están bien, pero dentro de un orden, que si ya hablamos de pasta de verdad me estiro y me compro una marca de "las de toda la vida" por mucho que la micromarca me dé los tangibles del original de 6000 pavos? POr que a ver si los primeros que les ponen una bola de preso de prejuicios a este tipo de relojes para que no se muevan de los segmentos económicos van a ser sus propios clientes...
Pues eso: un LV de verdad, con sus calidades toditas todas, con la marca steinhart a dos mil pavos ¿alguien lo compraría? Alguien podría y quería?
Mira... te voy a hablar clarito...
Aquí el único que se desdice, cierra hilos, borra post y... lo peor, los edita... eres tú
Solo te digo que si estás con la cabecita dentro del agujero, no la saques para agarrarte a un palo ardiendo... máxime cuando es algo que sueles hacer.
En cuanto a tu opinión, conmigo se te acabó el crédito. .. quién me dice que mañana no defenderás justo lo contrario?
Ni me gusta... ni me fío de la gente así. Lo siento, pero mi experiencia en la vida me ha enseñado que no son trigo limpio.
Ya te dije una vez que ni siquiera el gran Héctor fue rival para Aquiles.. por tanto, Paris, ahòrrate el esfuerzo...
También yo voy a hacerlo: eres un faltón maleducado al que le pierden los aplausos que consigue abriendo hilos demagógicos como este. Una diva que se ofende cuando las cosas no salen como ella esperaba y al que tuve que bloquear la posibilidad de editar para que en alguna nueva espantada no le diera de nuevo por borrar sistemáticamente todos los hilos que había abierto hasta el momento como hiciste cuando nos ¿amenazaste? con tu marcha.
Y digo que eres un demagogo porque abres un hilo para según tú defender a quien se pueda sentir ofendido por el trato dispensado por otros foreros que piensan distinto mientras tú mismo tratas con una displicencia repugnante a quienes crees enemigos ni que sea dialécticos. No sólo eso, es que eres el primero en hacer lo que recriminas a otros, como es desviar la atención del hilo original cuando crees que te conviene.
Ya pediste una vez la baja en este foro, pero está claro que la llamada de los focos era demasiado intensa.
Me ha encantado tu hilo.
Has puesto voz a muchos foreros que huimos del enfrentamiento,o incluso no entendemos por qué alguien tiene esa actitud repetitiva ante un forero nuevo que presenta su pieza con toda la ilusión. Todos sabemos su/s opinión sobre el asunto. Esa opinión se puede expresar cómo no en un hilo de los miles que se han abierto al efecto. Pero no pueden dejarlo correr, un hilo de presentación es eso, si no te gusta pasa al siguiente hilo. Lo del quiero y no puedo y lo de tirar el dinero pues eso, en fin me uno a los que detestan esas expresiones en este foro que se supone de buen royo. Cada uno allá con su conciencia.
De tu desbarre no voy a opinar.
Sólo por clarificar: cualquier forero puede editar cualquier intervención suya como yo he hecho con la mía si le apetece. El que te parezca bien o mal mi edición me es indiferente.
Me gustaría que me recordaras tanto a mí como al resto de foreros todas esas ocasiones en que he cerrado o borrado intervenciones (intuyo que como parte de mi labor como moderador) de forma injusta o desacertada, y así poder mejorar mi cometido. Yo sí recuerdo vívidamente un hilo abierto por ti el fin de semana pasado (en el que, dicho sea de paso, parece que aprendiste el tema éste del bisel unidireccional que ahora tan eruditamente citas) que transcurrió como suele ser habitual en ti con una abierta hostilidad hacia todo el que no compartía tu infalible criterio, y que ,a la que se te presentaron unos datos que no ayudaban a tu incansable propaganda antirolex te apresuraste a pedir que se cerrara (porque tú no sabías o podías, según contabas). Es éste, pag 21 para el que no quiera leérselo todo:
https://relojes-especiales.com/thre...qué-fue-primero-el-huevo-o-la-gallina.381714/
Antón. .. cuento la película tal y como fue
sin que me banees por ello?
Porque me da que no es tal y como lo narras...
Créeme que los hay. Mira en homageforum. No es que se gasten 2k en un 6152 1. Es que se gastan lo que vale un PAM nuevo manufactura, en un homenaje PAM vintage. 6152 1, 3646, 6152, 6154, etc. He visto auténticas virguerías con calibres Angelus de 8 días, y Rolex-Cortebert.
Efectivamente. .. así es...
Pero de eso no se libra ni Rolex, que por cierto le copió el bisel unidireccional a Blancpain...
Un saludo.
Sí, hombre, lo sé pero cre que ése es un tema completamente diferente...
Ahí se trata de replicar de forma obsesiva y cuasi arqueológica modelos históricos muy puntuales de PAM que no hay forma humana de conseguir (salvo que pagues cinco o 6 cifras en subastas). Es una derivada de la pasión coleccionista/vintage, mezclada con la restauración...e involucrando piezas y calibres muy cotizados y difíciles de conseguir.
Los homenajes son otra cosa que no tienen nada uqe ver con eso, y repito que sus motivaciones me parecen perfectamente respetables, pero no diría que el interés por "los tangibles" relojeros sea una de las principales
Adelante, adelante... acabarás marchándote tú solito de pura vergüenza
Me recriminaste que colgara las fotos de mi viajes en otro foro y este. No creí que tuvieras derecho a pedirme eso y así te lo hice saber. Me argumentaste que al hacerlo, bajaba la calificación de calidad del foro en la red por no sé qué historia de duplicidad de contenido. A eso te respondí que la calidad de un foro se medìa por otras cosas, como por ejemplo la calidad de su staff, refiriéndome a la "marcha" de los antiguos moderadores entre otras... en cualquier caso ese era un asunto entre ellos y tú.
Como respuesta me dijiste que eligiera... o publicaba en un foro o en otro.
Y así lo hice... procediendo a borrar los post duplicados aquí.
Como no te sentó bien me dedicaste una serie de lindezas... yo te respondí lo que pensaba sobre ello. Y así hasta el día de hoy, con la función de editar mensajes inhabilitada.
Llamándome demagogo, lo haces también al resto de foreros que han manifestado estar de acuerdo con lo expuesto.
¿Qué es más homenaje, un Certina DS Action o un Steinhart "Sub"? Seguro que muy pocos admitirían que el Certina es un homenaje, porque claro "es un Certina".
Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
Exacto: cuando te hablé del contenido duplicado decidiste ¿contraatacar? con lo de los moderadores cesados aun sabiendo que era un asunto que a ti no te incumbía. Desviando el tema, marca de la casa.
Y no borraste hilos duplicados aquí: los borraste TODOS, sin importarte dejar sin ningún sentido hilos enteros con intervenciones de foreros. No es que no me sentara bien: es que te dije que tu comportamiento me parecía de lo más bajo teniendo en cuenta el contraste con el de semanas antes, cuando esperabas un favor y no pequeño por mi parte como era interceder por ti ante determinada marca para que financiara un proyecto tuyo. Como eso no pudo llevarse a cabo digamos que ya no necesitabas la careta. ¿Deduzco entonces que decidiste quedarte para castigarme?
Y las lindezas a las que te refieres son bien públicas, en un hilo parecido a este en el OT donde te comportabas exactamente igual que aquí.
Respecto a la demagogia, esa última frase tuya te retrata perfectamente.
Lo entendiste todo como te diò la gana... tú mismo y tu actitud a la defensiva.
Lo que es bajo por tu parte, es que pienses que borré los post porque no se lograse cerrar el patrocinio.
Claro que nos retratamos con nuestras palabras. .. ninguno estamos exentos de ello... tampoco tú
comentario puro y preciso. a ver.. en mi caso, no me podria comprar un reloj de 5 mil€ que si ahorro unos pocos meses economicamente si puedo, pero tengo dos hijos y una mujer, lo cual antes de gastarme 5mil€ en un rolex u omega. tendria que tambien gastarme 15 mil en ellos, para ser justo y siendo asi, por principios personales...ojo y digo para mi, me pareceria mal, viendo como esta todo y muchos...yo gastarme eso, y por ejemplo hoy baje a tirar la basura y en el contenedor de al lado estaba un hombre colgado con medio cuerpo dentro buscando algo para comer... en ese momento solo le pude 3€ que tenia en monedas, eso me duele mucho..pero esas injusticias son las que no me permiten gastarme un dineral en relojes, siendo que me enloquecen y me encantaria tener unos cuantos.. yo siempre que puedo ayudo a los demas, con dinero ropa, incluso organizo inmersiones a beneficio de los dos comedores que hay en almuñecar y motril. y no lo hago porque me sobra el dinero. lo hago porque se lo que es no tener nada.
saludos
Sí, hombre, lo sé pero cre que ése es un tema completamente diferente...
Ahí se trata de replicar de forma obsesiva y cuasi arqueológica modelos históricos muy puntuales de PAM que no hay forma humana de conseguir (salvo que pagues cinco o 6 cifras en subastas). Es una derivada de la pasión coleccionista/vintage, mezclada con la restauración...e involucrando piezas y calibres muy cotizados y difíciles de conseguir.
Los homenajes son otra cosa que no tienen nada uqe ver con eso, y repito que sus motivaciones me parecen perfectamente respetables, pero no diría que el interés por "los tangibles" relojeros sea una de las principales