• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Poder y no querer... sin más

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Ay! esas superioridades morales y economicas...Razón tiene Abderramán también, igual todos practicamos el quiero y no puedo también el puedo y no me da la gana.
Copiar un diseño significa usar lacreación de otro para hacer negocio, cierto. Pero tenga mucha calidad o poca todo es lo mismo, se llame Crepas, Parnis, Davosa, Steinhart o Hamilton.

En el mundo industrial la originalidad absoluta no existe. Todos los coches de una época se parecen, porque se copian. Uno saca algo que los demás consideran creará tendencia y el resto lo incorporan.

La relojería no es diferente y nadie es depositario de la originalidad absoluta. Eso no existe, todos se copian en mayor o menor medida.
He llegado a leer que nadie que se compre un reloj polivalente con armis se compra algo original porque todos copian al DJ ::bxd:::whist::. Talibanismos tan extremos nos obligan a recordar que la primera versión de un crono mítico que veneran, no era sino un calco que incorporaba todos los elementos que ya llevaba el de la competencia seis años antes, hasta la escala taquimétrica en un bisel exterior de acero. Pero en fin la memoria es selectiva según convenga o no al argumento.

Hay veces que los argumentos descalificativos acaban en fuego amigo puesto que algún un reloj de este foro ha sido hecho por empresas conocidas por homenajear, incluso uno usaba la misma caja que usan para fusilar al Sub.

Lo dicho, la originalidad absoluta no es patrimonio de nadie, ¿Dónde está la frontera? ¿Copiar un poquito sí pero todo no?

En fin, también es delgada la linea entre opinión y descalificación.

Última edición:
Imposible expresarlo mejor.

He escrito algo, pero lo he borrado porque es abundar sobre lo mismo.

Vamos, que yo también estoy harto de algunas personas que aprovechan la mínima oportunidad para argumentar (por llamarlo de alguna manera) que "si no te has comprado el reloj XXXX es porque no te llega el presupuesto"

Este es el tipo de comentario en todas sus variaciones, que fuera del foro y en persona no se hace nunca, a menos se tenga mucha amistad con la otra persona y se esté de cachondeo.

De lo contrario yo lo considero bastante ofensivo, la verdad.

Saludos.

Hasta ahora el que ha calificado de repugnante y otras lindezas las conductas u opiniones que difieren de la.tuya, eres tu.

El que pretende decirle a la gente qué puede y cómo debe decirlo, eres tú.
Si de lo que he puesto esa es la lectura que extraes y te quedas ahí siento haberme explicado tan soberanamente mal, pero creo que es tonteria a depende que edad entrar en discusiones donde ninguna de las partes esta dispuesta a intentar entender la otra.

Te invito a que leas mi opinion de este tema e intentes comprender que lo unico que he defendido es:

1- en hilos donde se discuta si el homenaje es valido ...me parece perfecto que cada uno de su opinión y se sea lo animal que haga falta para defender un argumento u otro l.
2- en hilos donde un compañero con toda su ilusion presenta un reloj, me parece muy mal ( termino mas apropiado que repugnante) que nasoe entre a recordarle que es una copia...todos aqui sabemos lo que son o dejan se ser.

Espero haberte aclarado mi postura.

Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk

Si de lo que he puesto esa es la lectura que extraes y te quedas ahí siento haberme explicado tan soberanamente mal, pero creo que es tonteria a depende que edad entrar en discusiones donde ninguna de las partes esta dispuesta a intentar entender la otra.

Te invito a que leas mi opinion de este tema e intentes comprender que lo unico que he defendido es:

1- en hilos donde se discuta si el homenaje es valido ...me parece perfecto que cada uno de su opinión y se sea lo animal que haga falta para defender un argumento u otro l.
2- en hilos donde un compañero con toda su ilusion presenta un reloj, me parece muy mal ( termino mas apropiado que repugnante) que nasoe entre a recordarle que es una copia...todos aqui sabemos lo que son o dejan se ser.

Espero haberte aclarado mi postura.

Y a mi no me parece repugnante.... [emoji6] [emoji106]

Pero respeta las opiniones de los demás [emoji4]

Type no te vengas muy arriba que se ha despertado king kong...

😂😂😂😂

Claro qie las respeto por eso digo que me debo haber expresado fatal...pero escribir con la niña en brazos a las 6 de la mañana no ayuda a la claridad... Jajaja

Si piedo estar de acuerdo k son copia y es lo que hace que no los compre!!! Pero lo del punto 2 me parece de muy mal gusto...respeto y comparto la opinion..pero no el modo y donde se recuerda machaconamente...vamos que un hilo de presentacion de pieza no es ni el lugar ni sin las formas...a mi modo de ver.

Solo puedo decir amen.:clap:

Claro qie las respeto por eso digo que me debo haber expresado fatal...pero escribir con la niña en brazos a las 6 de la mañana no ayuda a la claridad... Jajaja

Si piedo estar de acuerdo k son copia y es lo que hace que no los compre!!! Pero lo del punto 2 me parece de muy mal gusto...respeto y comparto la opinion..pero no el modo y donde se recuerda machaconamente...vamos que un hilo de presentacion de pieza no es ni el lugar ni sin las formas...a mi modo de ver.

Los hilos, como las conversaciones en la vida, empiezan de una forma y terminan como va surgiendo.... no veo nada malo en ello.

Hay quien presenta un reloj con toda su.ilusion y alguno entra a decir "no.me gusta" o bien "por ese dinero hay opciones mejores", etc etc. Nos podrá gustar, o no. Pero no tiene nada de malo......

😂😂😂😂

Eso lo dices por mí?
Que razón tenía un listo que dijo que a algunos les crecen los huevos detrás de un teclado.
Ya me gustaría a mí intercambiar opiniones contigo en el mundo real.

Eso lo dices por mí?
Que razón tenía un listo que dijo que a algunos les crecen los huevos detrás de un teclado.
Ya me gustaría a mí intercambiar opiniones contigo en el mundo real.

Y con alguno otro más ;-)

Va a ser al final que son copia y por eso casi nadie se los compra (abro paréntesis, ...ya está, cierro) pero todos lo respetamos porque es legal.

Buenas, emho cada uno lleva lo que le gusta y puede pagar, y es lícito el hacerlo, a mi me produce tristeza precisamente lo contrario de lo que se comenta en este hilo, o sea las personas que para poder llevar un homenajeado de esos caros, se empeñan hasta las trancas, y no pueden ni tomarse un buen vaso de vino con almendras y hueva de mújol (por ejemplo). Saludos

Almendritas con hueva...sabia elección se nota que eres murcianico :ok::

😂😂😂😂

King kong me.la suda mogollon

Parecéis los pandilleros de una escuela de primaria. Esos que nunca actúan solos. Siempre la misma técnica. .. la descalificaciòn.
Sin embargo, y centrándonos en el tema relojeril que es el que aquí nos ocupa, luego no sois capaces de distinguir un Daytona de oro blanco legítimo de un fake...
En fin...

Foreros llamando King Kong a otros.
Moderadores diciendo que es tirar el dinero comprarse un homenaje
Administradores amenzando con publicar Mensajes Privados.
Y algún palmero al rescate para aderezar la mañana.

Os estáis luciendo. Lo mejor que se puede hacer es cerrar este hilo y olvidar este lamentable intercambio de insultos.

Los hilos, como las conversaciones en la vida, empiezan de una forma y terminan como va surgiendo.... no veo nada malo en ello.

Hay quien presenta un reloj con toda su.ilusion y alguno entra a decir "no.me gusta" o bien "por ese dinero hay opciones mejores", etc etc. Nos podrá gustar, o no. Pero no tiene nada de malo......
En eso es dodne podriamos discutir horas tu y yo...pero con una cerveza delante y no un teclado jajajajaja a parte porqué es dificil hacerse entender correctamente... pq como siga así en vez de arreglarme para la comida familiar va a ser causa de divorcio con la jefa! Y puestos a cabrearla mejor que sea x un sub que no x un post [emoji13] [emoji13]

En eso es dodne podriamos discutir horas tu y yo...pero con una cerveza delante y no un teclado jajajajaja a parte porqué es dificil hacerse entender correctamente... pq como siga así en vez de arreglarme para la comida familiar va a ser causa de divorcio con la jefa! Y puestos a cabrearla mejor que sea x un sub que no x un post [emoji13] [emoji13]

Disfruta la comida en familia.... y.el.Sub. [emoji6] [emoji106]

Os estáis luciendo. Lo mejor que se puede hacer es cerrar este hilo y olvidar este lamentable intercambio de insultos.
E-drama...saca lo mejor de cada uno... Lo peor es que nadie ha variado 1cm su postura inicial probablemente. Es como discutir de un madrid vs barcelona.

E-drama...saca lo mejor de cada uno... Lo peor es que nadie ha variado 1cm su postura inicial probablemente. Es como discutir de un madrid vs barcelona.

Fijate que hasta habla de moderadores en plural atribuyendoles la frase famosa del famoso Mr Jones..... si es que tiene tela la cosa.

Moderadores?? Cuantos??

Atrás
Arriba Pie