Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
HamiHola Buenas.
La cuestión es que estoy barajando la compra de uno de estos dos relojes el Seiko SRPH23K1 o el Hamilton Khaki Fiel Auto H70555533. Los dos tanto de diseño me parecen preciosos, los calibres que montan creo que están mas que contrastados ambos, Seiko el 4R36 el Hamilton el H-10.
Però on em sorgeix el dubte més gran és pel vidre i com es conservi al llarg dels anys amb un ús diari a més de continu cada dia ia l'hivern el fregament amb la roba cada dia, tant roba casual, samarretes màniga llarga , jaquetes etc. No parlo de donar-li cops, ni de fregar-lo contra el terra ni caigudes, per la qual cosa he llegit, em queda clar que en general, el safir quant a impactes és pitjor. Amb ells no es farà cap esport de risc, ni escalada, ni ficar-los entre les roques del mar, ni ciclisme de muntanya, parlo del frec i de les ratlles que a trasllur es puguin apreciar de qui a una dècada d'ús tots els dies i si no són tots 350 dies cada any.
La meva por és comprar el Seiko amb el vidre Hardlex i que en 5 o 6 o 10 anys el vidre estigui ple de ratlletes, més opac i deslluït, com si fos el meu casio b640w.
La meva altra por és gastar-me 220€ més pel Hamilton i que en 5 o 6 o 10 anys el vidre estigui ratllat per molt safir que sigui, sense donar-li cops o refregar-lo per pedres, amb un ús diari però curós.
No sé si m'explico, sé que el sobrecost d'un sobre un altre no és únicament el vidre. Però és un rellotge que es gastarà de diari (que no maltractarà) amb això vull dir que no estarà en una caixa la majoria del temps i que hi ha els meus temors.
Moltes gràcies per endavant. Una cordial salutació.
¿Por que otros motivos?Por poco precio tienes zafiros muy interesantes para Seiko 😉
Personalmente me quedaría el Hamilton, pero por otros motivos.
Primero por estética y acabados, en mi opinión veo al Hami por encima (aquí el zafiro, evidentemente cuenta). Y luego por el calibre con sus 80 de reserva de marcha.¿Por que otros motivos?
Si los acabados no tienen nada que ver eso es cierto. Solo por los números en la esfera que en el Hamilton están pintados con lumen, en cambio en el seiko solo están pintados gris y otros ects mas. La verdad que para lo que cuesta el seiko le podrían haber puesto detalles como los números en lumen blanco. Pero bueno así los han hecho. El seiko me aporta los minutos mas grande eso me bien bien para verlos mejor y los días de la semana en castellano. El hamilton es mas bonito sin duda.Primero por estética y acabados, en mi opinión veo al Hami por encima (aquí el zafiro, evidentemente cuenta). Y luego por el calibre con sus 80 de reserva de marcha.
Yo antes de conocer los relojes rusos, pensaba igual, (que un reloj con zafiro era lo mejor), pero una veintena de relojes despues, me encantan los relojes con plexi , pues tambien tengo varios "abueletes" clasicos, muy mimados, el plexi tiene la ventaja de que puede pulirse facilmente, tambien tengo Orient y Seiko y para el dia a dia me da igual, disfruto mis relojes por igual.Francamente, no valoro demasiado ese detalle para decantarme por un modelo u otro. Si me gusta el reloj me da igual que tenga hardlex o zafiro.
Tengo ambas opciones y disfruto por igual de esos relojes.