• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para uso diario sin golpes ¿Qué cristal? ¿Seiko Hardlex o Zafiro de Hamilton Khaki Field?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Inexorable
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tuviera plata el Hamilton; el zafiro te da más!!!

zafiro, te dará más seguridad y aunque sea para utilizar en el día a día normal, un golpe o raspón siempre puede pasar

Prefiero el Hamilton, no solo por el zafiro sino por todo el movimiento, las terminaciones, es un mejor reloj en general.

Por lo que puede costar un cambio de cristal cuando llegue el momento, para mi ese tema seria un mal menor. Disfruta de tu reloj sin preocuparte en exceso.

Hola Buenas.
La cuestión es que estoy barajando la compra de uno de estos dos relojes el Seiko SRPH23K1 o el Hamilton Khaki Fiel Auto H70555533. Los dos tanto de diseño me parecen preciosos, los calibres que montan creo que están mas que contrastados ambos, Seiko el 4R36 el Hamilton el H-10.
Però on em sorgeix el dubte més gran és pel vidre i com es conservi al llarg dels anys amb un ús diari a més de continu cada dia ia l'hivern el fregament amb la roba cada dia, tant roba casual, samarretes màniga llarga , jaquetes etc. No parlo de donar-li cops, ni de fregar-lo contra el terra ni caigudes, per la qual cosa he llegit, em queda clar que en general, el safir quant a impactes és pitjor. Amb ells no es farà cap esport de risc, ni escalada, ni ficar-los entre les roques del mar, ni ciclisme de muntanya, parlo del frec i de les ratlles que a trasllur es puguin apreciar de qui a una dècada d'ús tots els dies i si no són tots 350 dies cada any.
La meva por és comprar el Seiko amb el vidre Hardlex i que en 5 o 6 o 10 anys el vidre estigui ple de ratlletes, més opac i deslluït, com si fos el meu casio b640w.
La meva altra por és gastar-me 220€ més pel Hamilton i que en 5 o 6 o 10 anys el vidre estigui ratllat per molt safir que sigui, sense donar-li cops o refregar-lo per pedres, amb un ús diari però curós.
No sé si m'explico, sé que el sobrecost d'un sobre un altre no és únicament el vidre. Però és un rellotge que es gastarà de diari (que no maltractarà) amb això vull dir que no estarà en una caixa la majoria del temps i que hi ha els meus temors.

Moltes gràcies per endavant. Una cordial salutació.
Hami

Para el uso que describes, cualquiera de los dos me valdría. Elije el que más te guste.
Un saludo.

Ten cuidado, si metes el reloj al lavavajillas para lavarle, sin lugar a dudas zafiro, el cristal normal te lo terminará rallando.
Fuera de bromas, en un uso cotidiano sin un trabajo manual expuesto a golpes, rozadura etc... El zafiro te dará más pero en el uso que vas a dar el cristal de Seiko es muy duro y aguantará sin problemas, incluso el cristal normal con un Pulido de vez en cuando estará impoluto siempre.
No te obsesiones, compra el que más te guste por ese motivo, no tendrás problemas.

Zafiro siempre. Yo no me plantearía comprar un reloj con Hardlex o Cristal mineral a partir de cierto dinero. Aunque bueno, siempre se puede sustituir en un futuro si se raya.

Cualquiera de los dos te va a dar buen resultado. Hardlex o zafiro ? El zafiro es mucho más resistente a pequeños arañazos, pero el hardlex es mejor si recibe un golpe fuerte. Yo optaría por el Hami, pero no solo por el cristal.

Buenas noches.
Gracias por todas las respuestas y opiniones.

Me queda claro que a la mayoría le agrada mas el zafiro. Bueno haber que opciones tengo para la compra aunque después de leer todos los escritos y volver a probarme ambos relojes creo que iré a por seiko, haber si aguanta el tute que le de al reloj y si se estropea el cristal haber si hay opción de cambiarlo por uno de zafiro cuando se realice el cambio.

Me he probado el Hamilton y el seiko en muñeca y me han dado la sensación que el Hamilton mas mas reloj, por lo menos esa sensación me ha dado en lo general y no solo a calidad, el diseño también, pero para diario me parece que me es demasiado reloj.
Después de rebuscar información he llegado a la conclusión que a lo largo del tiempo me será mas suave el mantenimiento. Además que reflexionando no es lo mismo si le pasa algo a un reloj de unos 280 € mas menos, que a uno de 460 y pico. No descarto la compra del Hamilton en un futuro, pero será un reloj capricho, tengo que empezar ya ahorrando, el siguiente ojala sea un Khaki Field o un Laco Aachen y si se pudiera un Hamilton edición murph que ese si me enamora pero son palabras mayores ahora mismo.

Un cordial saludo a todos.

Lo más lógico es que te quedes el que te haga sentir más cómodo con él. Tengo zafiro y hardlex, y por suerte, todos en perfecto estado... Si te gusta más el Seiko, sin manías por él, y a disfrutarlo, que para eso son. Si por mala suerte se lleva un golpe, nada que no se pueda reparar...

Ahora sólo falta esperar a la presentación del elegido.

• Me gusta
Reacciones: Inexorable
Para mi cualquiera de los dos no te decantes por el cristal eligue el q mas te llame

• Me gusta
Por poco precio tienes zafiros muy interesantes para Seiko 😉
Personalmente me quedaría el Hamilton, pero por otros motivos.

• Me gusta
Por poco precio tienes zafiros muy interesantes para Seiko 😉
Personalmente me quedaría el Hamilton, pero por otros motivos.
¿Por que otros motivos?

¿Por que otros motivos?
Primero por estética y acabados, en mi opinión veo al Hami por encima (aquí el zafiro, evidentemente cuenta). Y luego por el calibre con sus 80 de reserva de marcha.

• Me gusta
Primero por estética y acabados, en mi opinión veo al Hami por encima (aquí el zafiro, evidentemente cuenta). Y luego por el calibre con sus 80 de reserva de marcha.
Si los acabados no tienen nada que ver eso es cierto. Solo por los números en la esfera que en el Hamilton están pintados con lumen, en cambio en el seiko solo están pintados gris y otros ects mas. La verdad que para lo que cuesta el seiko le podrían haber puesto detalles como los números en lumen blanco. Pero bueno así los han hecho. El seiko me aporta los minutos mas grande eso me bien bien para verlos mejor y los días de la semana en castellano. El hamilton es mas bonito sin duda.

El zafiro de Hamilton sin dudarlo.

Tanto por el zafiro como por lo de dentro, ni lo dudes, Hamilton.

Francamente, no valoro demasiado ese detalle para decantarme por un modelo u otro. Si me gusta el reloj me da igual que tenga hardlex o zafiro.

Tengo ambas opciones y disfruto por igual de esos relojes.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo prefiero siempre zafiro. Lo de las rayitas en el zafiro muchas veces son cuestión de arañazos en el tratamiento externo del anti reflejos. No confundir con arañazos en el cristal.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Nunca he quebrado un zafiro, pero si he rayado un hardlex. Para mí, mucho mejor zafiro o plexi, el mineral intento evitarlo.

Francamente, no valoro demasiado ese detalle para decantarme por un modelo u otro. Si me gusta el reloj me da igual que tenga hardlex o zafiro.

Tengo ambas opciones y disfruto por igual de esos relojes.
Yo antes de conocer los relojes rusos, pensaba igual, (que un reloj con zafiro era lo mejor), pero una veintena de relojes despues, me encantan los relojes con plexi , pues tambien tengo varios "abueletes" clasicos, muy mimados, el plexi tiene la ventaja de que puede pulirse facilmente, tambien tengo Orient y Seiko y para el dia a dia me da igual, disfruto mis relojes por igual.

Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Hay dos cosas en la vida que arañan un reloj: las paredes de granito los biseles, y los diamantes de los anillos de la MDD los cristales.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie