• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para uso diario sin golpes ¿Qué cristal? ¿Seiko Hardlex o Zafiro de Hamilton Khaki Field?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Inexorable
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Inexorable

Inexorable

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola Buenas.
La cuestión es que estoy barajando la compra de uno de estos dos relojes el Seiko SRPH23K1 o el Hamilton Khaki Fiel Auto H70555533. Los dos tanto de diseño me parecen preciosos, los calibres que montan creo que están mas que contrastados ambos, Seiko el 4R36 el Hamilton el H-10.
Pero donde me surge la mayor duda es por el cristal y como se conserve a lo largo de los años con un uso diario además de continuo todos los días y en invierno el roce con la ropa todos los días, tanto ropa casual, camisetas manga larga, chaquetas etc. No hablo de darle golpes, ni de rozarlo contra el suelo ni caídas, por lo que he leído, me queda claro que en general, el zafiro cuanto a impactos es peor. Con ellos no se va hacer ningún deporte de riesgo, ni escalada, ni meterlos entre las rocas del mar, ni ciclismo de montaña, hablo del roce y de las rayas que a trasluz se puedan apreciar de a qui a una década de uso todos los días y si no son todos 350 días al año.
Mi miedo es comprar el Seiko con el cristal Hardlex y que en 5 o 6 o 10 años el cristal este lleno de rayitas, mas opaco y deslucido, como si fuera mi casio b640w.
Mi otro miedo es gastarme 220€ mas por el Hamilton y que en 5 o 6 o 10 años el cristal este rayado por mucho zafiro que sea, sin darle golpes o restregarlo por piedras, con un uso diario pero cuidadoso.
No se si me explico, se que el sobrecoste de uno sobre otro no es únicamente el cristal. Pero es un reloj que se va a gastar de diario (que no maltratar) con eso quiero decir que no va estar en una caja la mayoría del tiempo y de hay mis temores.

Muchas gracias por adelantado. Un cordial saludo.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Slash y Superstar
Prefiero zafiro.

Me quedaría el Hamilton Khaki

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Inexorable
Tiraría por el Khaki 😉

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Inexorable
Tengo Seikos con Hardlex y distintos relojes con Zafiro.
No me preguntes como pero solo tengo rayonazos en un reloj con zafiro.

No dejes de comprar el Seiko por su cristal.

• Me gusta
Reacciones: Isra83, Dupont, Sampo y 3 más
Con un uso normal, cualquiera de los dos te dará buen resultado. Elige él que más te guste o mejor te vaya para el uso que le vas a dar, sin darle tanta importancia al cristal. He tenido relojes y tengo, con zafiro, que se han llevado algún buen "coscorrón", y el zafiro no se ha fracturado. E igualmente tuve muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos Seikos con Hardlex, y cuando los vendí, el cristal iba impoluto, y sin ningún arañazo.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, secihe, izak y 1 persona más
hablo del roce y de las rayas que a trasluz se puedan apreciar de a qui a una década de uso todos los días y si no son todos 350 días al año.
El zafiro es el material mas duro que se pone como cristal de cualquier reloj, siempre va a tener menos arañazos que cualquier Hardlex en las mismas condiciones.
Pero creo que para el uso que le vas a dar no habrá gran diferencia.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Doncainastyle
Hami KF con zafiro :yes:

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Para mi Hami. Lo tuve y aunque nunca se llevó ningun golpe daba mucha seguridad.

• Me gusta
Zafiro siempre, yo uso los relojes sin miramientos, y menuda diferencia los que llevan zafiro, y los que no. Y te hablo de años.
Para mi lo peor con diferencia el cristal mineral normal.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Chrysoberyl
Hami

• Me gusta
Zafiro.
Siempre.

• Me gusta
Reacciones: Powerman y Doncainastyle
Entre zafiro y cualquier otra cosa: zafiro

• Me gusta
Para un uso diario sin "maltrato" te vale cualquiera de los dos. Ahora, como reloj, para mi el Khaki gana por goleada.

Hay que ser muy bruto para que el zafiro se marque. La diferencia con un cristal mineral normal es enorme, y es corriente ver relojes de acero machacadísimos con el cristal de zafiro impoluto.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
hay distintos grados de Hardlex, así que depende de la gama de Seiko por la que optes. Si bien, para un uso normal, te irá bien cualquiera. Elige el reloj que más te guste!

Yo prefiero el zafiro.
Tanto si hay maltrato como si no lo hay, el zafiro es más resistente a los rayones con el paso del tiempo.
En cuanto a la mayor "fragilidad" del zafiro en cuanto a un impacto fuerte, eso es la teoría, pero hay que darle un buen hostión a un zafiro para que se rompa, así que no me preocuparía por eso.

Peeeeero.....

Yo te diría que si te gusta más el Seiko, cómprate el Seiko, restando (un poco) de importancia al tema zafiro/hardlex. Porque si un lejano día de mañana el hardlex se te raya, siempre podrás cambiarlo, es una de la más sencilla sustitución en un reloj. Incluso por un zafiro. Y si no se te raya, te habrás olvidado del "problema".

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov y El Táctico
Buenas noches,
Uso diario "sin golpes", en mi opinión el que más te guste y más cómodamente lleves en la muñeca.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Por preferir, el zafiro, pero si el uso va a ser normal el que más te guste/enamore...

Elige el que mas te guste esteticamente. No dejes de comprar un reloj por el cristal como si fueras a ir a una guerra.

Es un mal vicio, nos pillamos relojes de corona rosacada, zafiro y sumergibles a 300 metros para dar pateos por un sendero en el campo.

Personalmente de esos 2 que propones me gusta más el SEIKO y encima con el dinero que te ahorra te lo gastas en otra correa para el mismo y para futuras revisiones del calibre si hiciesen falta... las cuales también van a ser mas económicas al no ser Suizo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: erizo101 y galunco
Hola Buenas.
La cuestión es que estoy barajando la compra de uno de estos dos relojes el Seiko SRPH23K1 o el Hamilton Khaki Fiel Auto H70555533. Los dos tanto de diseño me parecen preciosos, los calibres que montan creo que están mas que contrastados ambos, Seiko el 4R36 el Hamilton el H-10.
Pero donde me surge la mayor duda es por el cristal y como se conserve a lo largo de los años con un uso diario además de continuo todos los días y en invierno el roce con la ropa todos los días, tanto ropa casual, camisetas manga larga, chaquetas etc. No hablo de darle golpes, ni de rozarlo contra el suelo ni caídas, por lo que he leído, me queda claro que en general, el zafiro cuanto a impactos es peor. Con ellos no se va hacer ningún deporte de riesgo, ni escalada, ni meterlos entre las rocas del mar, ni ciclismo de montaña, hablo del roce y de las rayas que a trasluz se puedan apreciar de a qui a una década de uso todos los días y si no son todos 350 días al año.
Mi miedo es comprar el Seiko con el cristal Hardlex y que en 5 o 6 o 10 años el cristal este lleno de rayitas, mas opaco y deslucido, como si fuera mi casio b640w.
Mi otro miedo es gastarme 220€ mas por el Hamilton y que en 5 o 6 o 10 años el cristal este rayado por mucho zafiro que sea, sin darle golpes o restregarlo por piedras, con un uso diario pero cuidadoso.
No se si me explico, se que el sobrecoste de uno sobre otro no es únicamente el cristal. Pero es un reloj que se va a gastar de diario (que no maltratar) con eso quiero decir que no va estar en una caja la mayoría del tiempo y de hay mis temores.

Muchas gracias por adelantado. Un cordial saludo.
Zafiro

Tengo Seikos con Hardlex y distintos relojes con Zafiro.
No me preguntes como pero solo tengo rayonazos en un reloj con zafiro.

No dejes de comprar el Seiko por su cristal.
Luego de años de experiencia con ambos cristales, puedo decir lo mismo. No tengo marcas en ningún Hardlex de Seiko. Si puedo decir que tengo algunos arañazos en zafiros. No digo que uno sea mejor que otro, solo apunto un hecho. Desde el punto de vista de la visibilidad, si, prefiero el zafiro.

• Me gusta
Reacciones: fer182
Claro está Hamilton khaki field

Atrás
Arriba Pie