• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para qué usais un cronógrafo?

  • Iniciador del hilo S.R.M.
  • Fecha de inicio
  • #101
Antes lo usaba más, ya poco, pero más que nada para alguna cocción. Para entrenar uso un monitor deportivo y claro ahí si lo uso con mucha frecuencia.
 
  • #102
Tienes razon Rufuls, no me habia fijado. En ese maravilloso Seiko, aun lo ponen mas facil. Entendia que la pequeñita era de segundos, pero si es de minutos, joder, y perdon por la expresion, es que actua como si llevaras dos relojes independientes.

Ademas, incluso de lectura mas facil porque directamente te esta dando otro uso horario, dejando aparte las agujas grandes, y tan solo, el segundero grande que seria comun.

Si señor, ya me gusta ese relojito, la pena es que ya no fabriquen cosas tan buenas y tan chulas. A la hora de poner el horario de San Francisco, costa oeste, Vancuver etc, por ejemplo, lo mismo, lo activas cuando alli sean las 12, y en ese caso, la diferencia horaria es de 9 horas menos.

Chulisimo, si señor. Si encontrara uno que estuviera bien, igual lo pillaba. Limpieza, engrase, pulido y ajuste con el crono activado, por aquello de que tienen tendencia a atrasar ya que mueve otro tren mas, y el unico problema es saber si la reserva de marcha lo hace viable para que llevandolo puesto todo el dia, aguante toda la noche sin retrasarse. Ese puede ser el handicap, porque hace años, esos relojes, bueno, todos en general, eran mucho mejores y estaban muy bien hechos, pero andaban escasos de reserva de marcha. Ahora hay muelles mas finos, mejores aleaciones en el acero, con mas vueltas, les bajan la frecuencia etc, para conseguir llegar a las 50 horas +- y mas

I like it too much.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #103
Cocinar y para medir los tiempos de los lugares a los que suelo ir a menudo. Tengo la imperiosa necesidad de saber exactamente cuanto se tarda en llegar… una mania.
 
  • #104
Uff el cronógrafo del reloj..... para correr y hacer deporte pues llevo el Suunto, kilometros pulsaciones, watios, desnivel.... para cocinar digo Ok Google temporizador de 20 min para el pescado al horno.....
El crono del Speedmaster en el sofa lo pongo y miro los 14 segundos criticos del Apolo 11.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #105
Yo absolutamente para nada. Bueno, si, para comprobar que funciona y punto. Esa es la realidad de los cronos. Pero son bonitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Ferdinand71 y rpboronat
  • #106
Para cronometrar los descansos del gimnasio, tiempos de cocina etc.
Bien podría usar el móvil pero el caso es no tener que andar siempre pendiente de el ( y dejarlo en la taquilla en el caso del gimnasio), me resulta mucho más práctico un reloj. De un giro de muñeca tengo lo que necesito.
 
  • #107
Para ver lo que tarda el camarero en abrir una botella de vino.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #108
Yo, sinceramente, para nada tampoco. Me lo compré porque me gustó mucho (Tag Heuer Carrera Calibre 16 (CV2A84.FC6394)) y sabía que el crono nunca lo utilizaría. Pero precioso, al menos para mí, es un rato enorme.....

1661801323185.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: qebec
  • #109
Tienes razon Rufuls, no me habia fijado. En ese maravilloso Seiko, aun lo ponen mas facil. Entendia que la pequeñita era de segundos, pero si es de minutos, joder, y perdon por la expresion, es que actua como si llevaras dos relojes independientes.

Ademas, incluso de lectura mas facil porque directamente te esta dando otro uso horario, dejando aparte las agujas grandes, y tan solo, el segundero grande que seria comun.

Si señor, ya me gusta ese relojito, la pena es que ya no fabriquen cosas tan buenas y tan chulas. A la hora de poner el horario de San Francisco, costa oeste, Vancuver etc, por ejemplo, lo mismo, lo activas cuando alli sean las 12, y en ese caso, la diferencia horaria es de 9 horas menos.

Chulisimo, si señor. Si encontrara uno que estuviera bien, igual lo pillaba. Limpieza, engrase, pulido y ajuste con el crono activado, por aquello de que tienen tendencia a atrasar ya que mueve otro tren mas, y el unico problema es saber si la reserva de marcha lo hace viable para que llevandolo puesto todo el dia, aguante toda la noche sin retrasarse. Ese puede ser el handicap, porque hace años, esos relojes, bueno, todos en general, eran mucho mejores y estaban muy bien hechos, pero andaban escasos de reserva de marcha. Ahora hay muelles mas finos, mejores aleaciones en el acero, con mas vueltas, les bajan la frecuencia etc, para conseguir llegar a las 50 horas +- y mas

I like it too much.
No sabia que tendían a atrasar con el crono activado, aunque, ahora que lo dices, tiene todo el sentido, ya que está arrastrando más componentes. Cada día se aprende más, hecho en falta algún sitio donde reunir toda la información sobre cronos, ya que ahun siendo la complicación “mas famosa”, encuentro poca cosa sobre como cuidarlos por ejemplo.
 
  • #110
Para cuidarlo no tienen ningun misterio. Lo primero, a la hora de invertir si es que tienes capricho, procurar siempre que el movimiento este bien respaldado. Quiero decir, que sea bueno y resistente. Para eso los suizos originales siempre. Hay varias marcas que fabrican esos movimientos, y todos muy buenos, pero con sus diferencias claro. No es lo mismo un 7750 pelado y maravilloso que un movimiento de Zenith “ El Primero”
El 7750 y sus variantes son muy buenos y duros funcionando antes de la llegada a la Luna. Cada fabricante puede exigir o hacerle modificaciones. Los precios desde 1000 y pico € hasta lo que no esta escrito.
Por eso es interesante buscar y preguntar sobre que base estan desarrollados.
Luego, por supuesto, los japoneses tbm autenticos y mecanicos. Cuando digo autenticos, me refiero Made in Japan y no indonesios ,thailandeses o enfin, hechos en esa parte de Asia donde tienen fabricas y montan la mayoria de lo que se vende hoy dia y mas por la red. Creo que en ese aspecto los Seikos son geniales, por lo menos, los mecanicos de antes.

Estamos hablando de cronos mecanicos, (automaticos o manuales) y NO de cuarzo. Mirar los temporizadore si es que lo vas a usar para algo en cocreto. El tiempo de medicion es importante.
Y un consejo que se que mas de uno me va a morder. Lo bueno cuesta dinero, y bastante, asi que los chinos como que no merecen comentario, y fallan mas que una escopeta de feria. Pero alla cada cual con su dinero.
Por lo demas, a nivel general, creo que ponerlo en marcha unas horas entre semana, hara que todo el tren se mantenga rodado, lubricado y listo.

sencillo
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #111
Para cuidarlo no tienen ningun misterio. Lo primero, a la hora de invertir si es que tienes capricho, procurar siempre que el movimiento este bien respaldado. Quiero decir, que sea bueno y resistente. Para eso los suizos originales siempre. Hay varias marcas que fabrican esos movimientos, y todos muy buenos, pero con sus diferencias claro. No es lo mismo un 7750 pelado y maravilloso que un movimiento de Zenith “ El Primero”
El 7750 y sus variantes son muy buenos y duros funcionando antes de la llegada a la Luna. Cada fabricante puede exigir o hacerle modificaciones. Los precios desde 1000 y pico € hasta lo que no esta escrito.
Por eso es interesante buscar y preguntar sobre que base estan desarrollados.
Luego, por supuesto, los japoneses tbm autenticos y mecanicos. Cuando digo autenticos, me refiero Made in Japan y no indonesios ,thailandeses o enfin, hechos en esa parte de Asia donde tienen fabricas y montan la mayoria de lo que se vende hoy dia y mas por la red. Creo que en ese aspecto los Seikos son geniales, por lo menos, los mecanicos de antes.

Estamos hablando de cronos mecanicos, (automaticos o manuales) y NO de cuarzo. Mirar los temporizadore si es que lo vas a usar para algo en cocreto. El tiempo de medicion es importante.
Y un consejo que se que mas de uno me va a morder. Lo bueno cuesta dinero, y bastante, asi que los chinos como que no merecen comentario, y fallan mas que una escopeta de feria. Pero alla cada cual con su dinero.
Por lo demas, a nivel general, creo que ponerlo en marcha unas horas entre semana, hara que todo el tren se mantenga rodado, lubricado y listo.

sencillo
Grácias compañero!
En mi caso tengo el seiko 7016 de los años 70 que he comentado antes, el Zenith el primero tuve ocasion de tocarlo en la RARE de Barcelona y me pareció un sueño, lástima que no puedo permitirme moverme en ese rango de precios.
Algún dia, cuando mis prioridades me aprieten menos, buscare uno suizo mecánico que me pueda permitir.
 
  • #112
Yo lo uso en neumática para medir tiempo de vaciados y llenados de depósitos, velocidades de arranque y paro de motores (rampas), para procesos en líneas industriales de producción. aunque lo hago con el movil, si voy con el speedmaster me van a decir que soy un fantasma. :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #113
De fantasma nada. Si lo tienes es para usarlo y saber que contribuyò a la historia. Querer tenerlo, el original, que llevaba menos frecuencia, manual por supuesto y aunque tuviera plexi en vez de zafiro, es envidia sana.
Ademas estamos de paso, y si se puede aunque cueste un tiempo conseguirlo porque hay otras prioridades, es legitimo aspirar a lo te gusta.
Yo me sigo dando cabezazos porque con 17 años era piloto deportivo de aviacion.
Mi padre me regalo un Omega Flightmaster que para la epoca era grande y troncoconico con agujas de colores y GMT.
Cometí el gran error de mi vida. Verderlo porque era grande y pesado. Ademas las chicas, se reian de mi en insinuaban que llevaba lo olla a presion en el brazo:yhoo:::clap:.
Siempre me arrepenti. Lo vendi por 10000 pesetas. Con los años quise recuperarlo, pero debia estar hecho un ecehomo porque lo usaban para jugar los hijos del tipo. Asi es la vida
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #114
Solo de adorno porque son bonitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #115
Para cocinar, aunque sólo tengo un crono. Normalmente con el bisel de algún diver.
 
  • #116
Para controlar k tiene Pi que pasa un adolescente en el cuarto de baño… y me tiene impresionado a veces…
 
Atrás
Arriba Pie