• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para qué usais un cronógrafo?

  • Iniciador del hilo S.R.M.
  • Fecha de inicio
  • #51
En mi caso para ver la hora y nada más.
 
  • #52
G-Shock para cronometrar en el deporte.
CB51DE4B-5CEF-4231-9E8E-10D339963B2A.jpeg


Bisel de Diver para medir tiempo en el agua
743BAC90-6FC7-41C8-A895-8CC55F5FD7F5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Rollins y El Táctico
  • #53
Cuenta la leyenda que hubo una vez un hombre que estaba de viaje con unos colegas, se les rompió la máquina en la que viajaban y no le quedó otra que contar 14 segundos exactos con el crono que llevaba en la muñeca para poder volver a casa, y al parecer le salió bien.
Considero este caso el paradigma de la utilidad de un crono.

Personalmente nunca he tenido la necesidad de usar el crono del Speedy, solo lo pongo en marcha de vez en cuando mientras me quedo tonto mirando como se mueven las agujas…como que me hipnotiza…
 
  • Me gusta
Reacciones: Cirurtger, El Táctico, mzulu y 1 persona más
  • #54
Cuenta la leyenda que hubo una vez un hombre que estaba de viaje con unos colegas, se les rompió la máquina en la que viajaban y no le quedó otra que contar 14 segundos exactos con el crono que llevaba en la muñeca para poder volver a casa, y al parecer le salió bien.
Considero este caso el paradigma de la utilidad de un crono.

Personalmente nunca he tenido la necesidad de usar el crono del Speedy, solo lo pongo en marcha de vez en cuando mientras me quedo tonto mirando como se mueven las agujas…como que me hipnotiza…
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #55
Cuenta la leyenda que hubo una vez un hombre que estaba de viaje con unos colegas, se les rompió la máquina en la que viajaban y no le quedó otra que contar 14 segundos exactos con el crono que llevaba en la muñeca para poder volver a casa, y al parecer le salió bien.
Considero este caso el paradigma de la utilidad de un crono.

Personalmente nunca he tenido la necesidad de usar el crono del Speedy, solo lo pongo en marcha de vez en cuando mientras me quedo tonto mirando como se mueven las agujas…como que me hipnotiza…
 
  • #56
Disculpar pero me ha dado varios errores al publicar y ahora veo que se ha tripitido…y no se como borrarlos…si alguien sabe como hacerlo que me lo diga!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #57
A mí me gusta utilizarlo cuando meto la cerveza recién comprada en el congelador.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y rufuls8
  • #59
Para controlar el tiempo de resolución de incidencias, normalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M.
  • #60
Pues...
-para cronometrar canciones que compongo.
-para cronometrar los tiempos de duración de un concierto y ajustarlo al directo.
-en la cocina, indispensable.
-para viajar, así sé cuánto tardo.
-para controlar los tiempos de exposición de mis alumnos.
-el taquígrafo para comprobar cuánto se van los tacómetros de los diferentes coches que llevo y así ver hasta dónde puedo llegar cuando hay radares acechando.
-cuando me aburro en una reunión de trabajo y veo lo bonito que giran las saetas del crono.

Y creo que ya.
Bravo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y rufuls8
  • #61
En el gimnasio, para el descanso entre series.

También para tiempos en la cocina.

En algun caso puntual, el taquímetro como curiosidad para medir velocidad en algún tramo corriendo, pero para correr uso un Garmin.
 
  • #62
Normalmente, para cronometrar tiempos como el de cocción de un plato o cuando salgo a caminar para saber el tiempo que he estado caminando, pero en realidad los utilizo muy poco y los tengo porque me gustan.

Salvo uno de herencia paterna que es mecánico, el resto que tengo, son de cuarzo, dada la variedad de relojes cronógrafo de diseño atractivo que hay de cuarzo y porque con esta complicación suelen ser bastante más económicos que los mecánicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #63
Para ver cómo se mueven las agujitas....es hipnótico.
 
  • #64
Me gusta la estética de muchos cronos. Yo como muchos habéis comentado, los uso sobre todo para medir tiempos en la cocina (los arroces en mi tierra medir bien los tiempos es fundamental para que "no se te pase el arroz). Un saludo
 
  • #65
- Y tú, Salomé, ¿para qué quieres la cabeza de un hombre?

- para mirarla la quiero, señor
 
  • Me gusta
Reacciones: Cirurtger y El Táctico
  • #66
Realmente para nada, es solo que me encanta su estética
 
  • #67
Cuando hace años mi hijo jugaba al fútbol e iba a verle, me encantaba poner el crono a funcionar con el pitido inicial del árbitro.
Imaginaros que por esos campos del mundo no había precisamente marcadores en los “estadios” con lo cual yo era el que me encargaba de decir a los demás padres cuánto faltaba…
Eran otros tiempos!!

Después de eso… para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu
  • #68
Para hacer deporte utilizo digitales, y es en este ámbito donde hago un uso "necesario" de esa función, mínimo 3 veces por semana, y el uso de cuentas regresivas con su aviso final en otras ocasiones.

Con el bisel de los divers sí que controlo tiempos, en un viaje o en otros menesteres ya explicados en el hilo.

Y en los analógicos, me gustan por estética, y porque cuando activo el pulsador mi único objetivo es cronometrar cuanto tiempo me quedo ensimismado con el movimiento de la segundera...:pardon:

Saludos
 
  • #69
Para nada. Ahora solo el bisel, éste bien sencillo yara diecto, para todo.
 
  • #71
Sinceramente para nada en particular
 
  • #72
Prácticamente para nada.
Solamente por su estética y belleza.
 
  • #73
Para mi es una cuestion estetica, muy poco uso
 
  • #74
Para recrearme en su contemplación.
Es decir, como la mayoría de vosotros, para nada, aun así tengo varios.
Profesionalmente no los necesito, y en la cocina, que es para lo único que calculo tiempos, ya me avisa Siri.

Aquí los que tengo actualmente, falta un vintage y un Swatch.

1660635637742.jpg

1660635697428.jpg

1660636098694.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y El Táctico
  • #75
El cronógrafo es una herramienta. Como tal tiene bastantes usos, y no es caso ponerlos todos por aquí, aunque quizá la aplicación de taquímetro para calcular la velocidad sea de las más destacadas.

Luego está en el tiempo de medición de las subesferas. Esto aunque veo que no se le da la importancia que tiene, sí que la tiene. No es lo mismo poder medir 60’,30’ ò 12 horas, y aquí está el quid de la question.
Pero además entra en juego si es de cuarzo o mecánico.
Si es cuarzo, da igual que mida lo que mida que una vez totalizadlo ese tiempo se para y punto.
Solo si es mecánico, hasta lo que yo sé, pasado el tiempo sigue andando hasta que tú lo pares.
Y me diréis “ y a mi què, me da igual”. Bueno, estoy contestando a la pregunta de para que usamos los cronos, sin más.

Yo lo uso como Pseudo GMT y me va de lujo, aparte de llevar la trotadora siempre en marcha como uno covencional.
Pero para eso, como he mencionado anteriormente, depende del movimiento si es cuarzo o mecánico.
Los mecánicos, la gran mayoría parten de una base sólida y confiable como es la 7750. A partir de ahí, cada marca si quiere o puede, lo adapta en 30’, 60’, ò 12 horas. También en que sea coaxial como los Omegas, y en el caso del mío, Longines Hidroconquest cerámico automático, pues algo han modificado añadiendole columna de pilares y algún toquecillo que lo hacen solo para Longines L688-2 creo.

En mi Longines llevo sincronizada la trotadora con la micro segundera, por aquello de que parezca un automático convencional de tres agujas, y además lo pongo en marcha a las 12. Entonces, el contador horario automáticamente con esas 9 horas menos de diferencia, me da impecablemente la hora de Vancouver.

Bueno, aprovecho una posibilidad más. Además, tiene reserva suficiente para que no se pare, y el ajuste de precision lo tengo hecho con el crono
 

Archivos adjuntos

  • 51FBA70B-9E10-4CCA-B254-0F06246B1127.jpeg
    51FBA70B-9E10-4CCA-B254-0F06246B1127.jpeg
    177,2 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: Jan B y Ossete
Atrás
Arriba Pie