• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para qué usais un cronógrafo?

  • Iniciador del hilo S.R.M.
  • Fecha de inicio
S

S.R.M.

Milpostista
Sin verificar
Me declaro fan de los cronógrafos.
Los uso a menudo.
El G shock para controlarme en la piscina (aunque no soy un Spitz)
Los uso para controlar cuando tomo el sol, para cocinar, el tiempo de espera del transporte público ( si me tiempo para tomarme un café). Recordarme que tengo alguna cosa pendiente.El bisel de los Diver también lo uso para cuestiones similares. Con el Aquaracer dispongo de ambas cosas. Bien!
Ah...me gusta que, por lo menos, puedan controlar 12h.
La pregunta: para qué lo usais vosotros?
Un abrazo, compañeros del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, IVANON, Alpino y 1 persona más
... dependiendo del tipo de
reloj me gusta que tenga tal o cual
complicación. el crono me gusta en
algunos.
usar? prácticamente nunca,
ni siquiera el bisel de los diver
 
En mi caso, para nada. Me gustan por estética. Cuando tengo que cronometrar algo profesionalmente o en casa empleo el móvil que me da muchas más posibilidades y es más cómodo y legible.

PS: Se me olvidó comentar que, en cualquier caso, si tuviera que emplear un reloj usaría un digital, nunca un analógico.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, English87, Ferdinand71 y 1 persona más
Tiempos de espera al cocinar algo y sobre todo, al entrenar y hacer series en pista de atletismo (Casio).
 
yo lo uso para tiempos de cocción como uso “útil”, para ver cuanto tiempo pierdo esperando en la cola del super también lo uso aunque no es que me sirva para nada, mas bien para entretenerme, también para medir tiempo de las demás cosas banales.
Cuando voy a algún circuito me gusta fijarme en algún corredor, poner un punto de referencia y así calcular sus tiempos de vueltas, y de hecho supongo que muchos cronógrafos han sido creados para eso precisamente, pero es algo que pasa una o dos veces al año.
 
  • Me gusta
Reacciones: 24horas, El Táctico y S.R.M.
Alguna vez le uso para cocinar, aunque tengo dos relojes en la cocina....lo uso más por gusto que por necesidad
 
Yo para juguetear. Para los tiempos de cocina y similares uso el móvil.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Yo utilizo el bisel de los diver para controlar el tiempo que hago cuando salgo a andar.
 
Para controlar tiempos de cocción, pero muy de vez en cuando. Poco o nada más.
 
  • #10
No lo necesito como tal, así que si algún día llevo uno puesto y ese día me toca cocinar, pues para tiempos de cocción, etc... si llevo un reloj sin crono pero con bisel tiro de bisel.
Esta mañana, como los planes son para la tarde, me ha dado por hacer queso fresco, y llevo un reloj sin bisel y sin crono, así que memorizo a la hora que tengo que dar el siguiente paso y punto.

Así pues, en mi caso sólo como mero entretenimiento, para uso deportivo como le dais alguno pues ahí si es necesario para calcular tiempos al segundo o incluso a la décima de segundo.
 
  • #11
Para decorar mi muñeca y ver lo bonito que es jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22, Desco, Ruterillo y 3 más
  • #12
Para cocer los huevos. Y para cuajarlos también en microondas. Aunque la cuenta regresiva con alarma también es útil. Pero lo uso muy poco. Los que tengo los compré porque son chulos, sinceramente.
 
  • #13
Sea cronógrafo o bisel del diver, lo uso cuando voy a hacer por primera vez algún trayecto corto en coche; también para las exposiciones orales de mi alumnado; cuando hago ejercicio; y cuando cocino!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ángel Rodríguez y S.R.M.
  • #14
Leo que la mayoria lo usamos en la cocina.
Como nos lea Arguiñano!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #15
Cuango meto la pizza en el horno pongo el crono. 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: relojn, rufuls8 y S.R.M.
  • #16
Yo no los uso para nada, eso si , me gustan mucho por estética, pero para deporte me pongo el Apple Watch.
 
  • #17
1660474247976.jpg


Para cronometrar cuánto tardan mis desleales oficiales en comerse mis fresas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Falconetti, Anlu, javier ochoa y 1 persona más
  • #18
No los uso mucho, pero a veces los uso (el digital, o bien el bisel del diver), para medir tiempos de viaje, deporte, para cocinar, rutas de montaña......

Estéticamente, los cronos mecánicos no me llaman mucho, pero considero que es una de las pocas complicaciones verdaderamente útiles de un reloj mecánico. Hoy en día un reloj mecánico es obsoleto en comparación con los modernos dispositivos, pero en cambio, un crono mecánico (o al menos de agujas) me parece más práctico que un digital, se maneja con un botón y ya está. Y además, aquí ya no se nota la desventaja de la menor precisión con respecto al cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y S.R.M.
  • #19
Francamente...para nada.
 
  • #20
No les doy ninguna utilidad.
Como buen vasco soy cocinillas habitual, pero para estos menesteres utilizo el bisel de los buzos :yes:
 
  • #21
Digital: principalmente deporte. Creo que su facilidad de lectura es ideal si se necesita una lectura precisa y rápida.

Analógicos: ahí ya entra la pasion, especialmente mecánicos. Los uso más por placer. Mero romanticismo, muchas veces los inicio solo por ver su funcionamiento... Para medir los uso para cosas relajadas tipo cocinar. Obviamente una lectura precisa es posible pero me requiere algo más de tiempo leer sus subesferas y y contadores, cosa que realizó más rápido en un digital
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabro y S.R.M.
  • #22
Si somos francos, podemos prescindir completamente de un reloj hoy en día así como también de sus complicaciones. Lo más probable es que terminemos viendo la hora , casi sin querer, cuando nos llega un mensaje en el celular. Pero nada se compara a llevar una buena pieza relojera en la muñeca.
 
  • #23
Algún crono tengo pero utilizarlos como tal no, me gusta más por estética, en cuanto al bisel de los diver si que los utilizo mucho, cocinar, espera en la tele(volvemos en 7min), tiempo de ver como anda el cebo en pesca, y cosas de ese estilo
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M.
  • #24
Para las pausas publicitarias de la televisión.
También de vez en cuando cuando hago uso de la máquina panificadora.
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M. y rufuls8
  • #25
Puramente por estética y para dar un poco de variación a la colección. En una colección siempre debería haber un chrono, un diver y un GMT como
mínimo. Ya luego según las preferencias de cada uno claro…
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y S.R.M.
Atrás
Arriba Pie