• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para qué usais un cronógrafo?

  • Iniciador del hilo S.R.M.
  • Fecha de inicio
  • #26
No valen para nada. Es mi opinión
 
  • #27
Para nada. Por eso ya no tengo ninguno. Su complicación me cuesta demasiado solo por el placer de verla. No me puedo permitir ese gasto para nada.

Para todo lo que lo usaría, digo: Alexa, avísame dentro de...

Y me gasto lo que puedo en piezas mejores sin esa complicación :pardon:

Y mira que los que más recuerdo son un Ingenieur crono y un NZL-32, qué aún tenía una complicación extra que no me servía para nada... Pero cada momento requiere de cosas diferentes.
 
  • #28
Para nada, pues por estetica compre mi reloj cronografo, nunca me fijo en la utilidad que tiene, solo me tiene que enanorar, y este lo hizo a primera vista.
IMG_20220521_150915.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: bubble y Juan5471
  • #29
lo uso cuando meto la pizza en el horno..... antes usaba el movil, pero desde que tengo un diver, intento amortizarlo ....
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #30
Valoro su estética pero no le doy ningún tipo de uso.
 
  • #31
No lo sé, pero ya encontraré una excusa para cronometrar algo 🤣

F477E80B-C3E1-4FD4-BD54-56E02E2D8137.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, El Táctico y mate cimarrón
  • #32
Me declaro fan de los cronógrafos.
Los uso a menudo.
El G shock para controlarme en la piscina (aunque no soy un Spitz)
Los uso para controlar cuando tomo el sol, para cocinar, el tiempo de espera del transporte público ( si me tiempo para tomarme un café). Recordarme que tengo alguna cosa pendiente.El bisel de los Diver también lo uso para cuestiones similares. Con el Aquaracer dispongo de ambas cosas. Bien!
Ah...me gusta que, por lo menos, puedan controlar 12h.
La pregunta: para qué lo usais vosotros?
Un abrazo, compañeros del foro.
Para nada, ni el movil para contar tiempo.
Megustan los chronos por la mecanica, si es un calibre bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #33
En mi caso, para nada. Me gustan por estética. Cuando tengo que cronometrar algo profesionalmente o en casa empleo el móvil que me da muchas más posibilidades y es más cómodo y legible.

PS: Se me olvidó comentar que, en cualquier caso, si tuviera que emplear un reloj usaría un digital, nunca un analógico.
Lo has bordado, es justo igual que yo. Me gusta la estética, pero prefiero tres agujas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #35
Puramente por estética y para dar un poco de variación a la colección. En una colección siempre debería haber un chrono, un diver y un GMT como
mínimo. Ya luego según las preferencias de cada uno claro…
+1. Y para hacer huevos duros de precision: unos 3 min pasados por agua y 8 min duros y ya :-P
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, rufuls8 y rogeroyster
  • #37
Portugalete-Boiro: 6 horas y 33 minutos.

20220813_080311.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Xvisperas, El Táctico y 5 más
  • #38
Actualmente para nada, ya soy demasiado viejo para poder leerlos bien, hubo una epoca en que los utilizaba.
IMG_20210410_184037_resized_20210410_064351883.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, luismiguel, rufuls8 y 1 persona más
  • #39
Pues he descubierto lo útil que me resulta el bisel de mis divers, crepas plongeur y seiko skx007, precisamente para cronometrar tiempo de estudio en la biblioteca, así como descansos. Realmente encantador y romántico y desde luego sin necesidad de molestar a nadie con las alarmas de los digitales…
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, rufuls8 y S.R.M.
  • #40
Pues...
-para cronometrar canciones que compongo.
-para cronometrar los tiempos de duración de un concierto y ajustarlo al directo.
-en la cocina, indispensable.
-para viajar, así sé cuánto tardo.
-para controlar los tiempos de exposición de mis alumnos.
-el taquígrafo para comprobar cuánto se van los tacómetros de los diferentes coches que llevo y así ver hasta dónde puedo llegar cuando hay radares acechando.
-cuando me aburro en una reunión de trabajo y veo lo bonito que giran las saetas del crono.

Y creo que ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, Ossete, El Táctico y 4 más
  • #41
+1. Y para hacer huevos duros de precision: unos 3 min pasados por agua y 8 min duros y ya :-P
Ese es el uso predilecto para mi 😂
Y ahora mismo estoy cronometrando los 30 minutos que debe estar un liquido desatascador de cañerias 😂.

Para los que dicen que no sirve para nada, no estoy de acuerdo, sirve para cronometrar cosas, otro tema es si hay opciones más cómodas, pero bueno, el móvil te da la hora, y seguimos llevando reloj, no diria yo que no sirve para nada, aunque haya otras opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Maurofractal y mate cimarrón
  • #43
Chrono no uso, solo un breitling crosswind que no me pongo NUNCA.
Pero el bisel de los diver , lo uso todo el tiempo, un uso parecido al tuyo
 
  • #44
El bisel para bucear ( manías )
Y también para los tiempos de cocción de pasta o arroz en paellera
👍👍 ( 8 mints fuego a tope y luego relax )
Y curiosamente como algún otro compañero para medir tiempos de cola en el súper
😂✅
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #45
Para fardar.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Maurofractal
  • #46
Pues yo soy piloto deportivo y no paré hasta instalar un hermoso reloj mecánico (Molniya dotación de diversos Mig) en el cockpit de mi avioneta. Los tiempos de vuelo son sagrados y uso un sistema digital, el citado ruso y siempre llevo un crono en la muñeca de backup. O es el Speedmaster, o un Suunto o el Galerna de este foro que también ha volado alguna vez y ha hecho sus registros.
Por cierto valoro muchísimo los cronos que miden 60 minutos en lugar de 30.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y bubble
  • #48
Para nada, pero me encanta que tenga la función. Creo que con mi Speedy y con el Richeville habré usado tres o cuatro veces el crono.
 
  • #49
Todo el mundo sabe que fueron inventados para medir la cocción de la pasta, y tras muchos años siguen cumpliendo su función a la perfección
también sirven para quedarse mirándolos, que son bien chulos
tengo unos cuantos y me falta un daytona

962F0EBA-E6B1-4CD9-BA63-2361E2F049C9.jpeg


CA6C80C6-0B85-4213-9BA5-F159F2B1C97D.jpeg


01B2E6FC-1848-4A44-80D8-4B669051D55C.jpeg


3839EAC5-C501-4539-B397-1E3F322F2992.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Xvisperas, El Táctico y 5 más
  • #50
Yo lo uso para medir la duración de lavado (2 min) y enjuague (1 min)de la piscina, rellenar un poco de agu (15 min),
Riego con manguera no programado,
(variable)
Tiempo de paseo del perro ( ida, cuento 30 min y luego a volver), otros días nos alargamos más, hora y media o asi, pero siempre lo mido,
Tiempo de lavar los dientes (al menos 2 mi ),
Tiempo de lectura (variable),
Y algo en la cocina, también si.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y rufuls8
Atrás
Arriba Pie