• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Otro UNICORNIO de Zenith ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Amigo Walter, con todo el cariño del mundo y sin ningún ánimo de discutir, faltaría más.

No voy a hablarte del unicornio y quizá está respuesta sea un off-topic de libro.

Pero, la descripción que haces del carácter de los españoles es totalmente inexacta, te recomiendo un tour por la Península y las Islas, somos un País con una riqueza cultural y humana impresionante, yo diría que en ese aspecto somos el mejor país del mundo y estas cosas se curan viajando.

Y lo que dices me suena a película de los años 70 de Alfredo Landa, lo siento, es viejo, deprimente, y y en mi opinión un tanto despectivo y de ahí mi respuesta porque me siento aludido.

Porque por ejemplo yo soy Vasco, y por tanto no tengo ni sol, ni clima, ni flamenco ni emoción y encima tenemos fama de serios, poco habladores y eso sí, de decir las cosas como son, sin marear a nadie. como este mensaje, o sea parecidos a los centroeuropeos, no ?

Te recomiendo un tour por España, lo mismo te sorprenderías de nuestro carácter, y si alguna vez vienes por aquí estaré encantado de compartir mesa y mantel contigo, porque aquí se come muy bien, cosa que eche en falta en algunos viajes de trabajo por Austria y Alemania en su momento.

Y sabes que me encontré por allí ?, pues las mismas cosas que nos preocupan a toda la gente y los mismos comportamientos pero un poco más moderados que aquí, porque está todo inventado.

Un saludo compañero.
La verdad, que no lo se que esta mal en mi post.

Lo dicho, que espanol es mas noble que el aleman, que esta mal en esto. Yo lo veo los espanoles mucho mas amables que los alemanes y pienso que es el clima, el sol, etc. Me llevo muy bien con todos los espanoles, vecinos, amigos, los viejos en el campo, todos me quieren.
Mi mejor amigo aqui es gallego, tienen muy poco sol y lo veo mucho mas amable que los alemanes, por supuesto hablo en general.

? Yo dicho que se come mal aqui, no me lo creo? La verdad que no megusta todo, el pescado no es mio, pero hay cosas que megustan mucho, como el salichon iberico de bellota, el jabugo de bellota, hace dos dias venia el paquete de la extremadura para navidades.
De mi experencia, en alemania casi no se puede comer aleman, solo tienen restaurantes griegos, turcos, italianos y de paises que no se de donde son.
No lo dicho nada malo sobre los espanoles, al contrario, pero si quieres verlo mal, pues lo ves mal.

Un saludo, Jesus

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ketoalid, Asturianucu y 1 persona más
Buenas tardes:
No pensaba escribir más en el Foro, pero veo que el amigo Doncainastyle se ha empeñado en tocarme la moral, y me veo en la obligación de responder a su "bien intencionado" hilo. Voy a empezar con los relatos objetivos y dejo para el final mi opinión y mensaje "personal".
En primer lugar me vienes con unas fotografías que si que son sospechosas. Vamos por partes. Ese dial que muestras no es que no sea original, es que cualquier persona que entienda un poco de relojes sabe que no puede ser de un reloj de 1938. Osea que el que haya pagado por ese reloj 1000 o 2000€, sin decirle que el dial no es el original, si que va engañado.
Porque otra cosa que no te has dado cuenta, es que mi reloj no es de 1938, ni 1939, es de 1936. Lo que se atestigua tanto con el certificado de Zenith que aporte como con el serial de caja y movimiento, bastante anteriores a ese que presentas. Osea que a mi "Unicornio" no le falta nada para ser como este reloj, pues le faltaban dos años a este tuyo para ser creado, creo más bien que este reloj que muestras es un modelo lanzado a imagen y semejanza, un poco cutre, eso si, del reloj original de 1936.
Cualquiera que haya visto alguno reloj vintage, sobre todo con radium en su dial, sabe diferenciar uno original de uno rehecho. De todas maneras te voy a poner alguna foto de ambos al lado para que compares.

Ver el archivos adjunto 2745920
Ver el archivos adjunto 2745921

Segundo, la caja es un poco cutre también, nada que ver con la caja acero "Staybrite", marcada en su interior y anotado en el Certificado de Zenith. Cualquiera que sepa lo que es un Zenith vintage, sabe como marcaban todas sus piezas, y esa que muestras va un poco escasa.
Esta es mi caja y el certificado que recoge que es "Staybrite", muy importante en esos años:
Ver el archivos adjunto 2745922

Ver el archivos adjunto 2745931

Esta es la caja de tu reloj, que es casi igual, verdad?? :
Ver el archivos adjunto 2745923

Este es el movimiento de mi reloj, con el mecanismo de giro del bisel:
Ver el archivos adjunto 2745924

Pero ahora viene lo mejor de todo, resulta que hace un tiempo, un compañero aficionado europeo al ver mi reloj en Instagram (aprovecho para dejarte aqui el link por si quieres ver algunos relojes "sospechosos" de mi colección, que por cierto ninguno esta en venta: #kendosalamanca), me escribió un correo y de dijo que había visto ese reloj antes, y dandole vueltas y rebuscando, encontró que lo había visto en un Foro de Turquía hace doce años, y pudo además recuperar la información y mandarme fotos del reloj en cuestión. Nuestra sorpresa, pues a el también le sorprendió, es ver que es un reloj idéntico al mío, con un número de serie tanto de caja como movimiento casi consecutivos, además ambos con el mismo brazalete Bonklip, del que yo tenía dudas sobre su originalidad antes de esto, y además me comentaba que el propietario del reloj consultó a Zenith hace doce años y le confirmaron que fue un encargo personalizado efectuado en 1936 para un grupo de pilotos militares. Así que resulta mi buen amigo Doncainestyle, que el reloj no sólo es original, sino que hay cuando menos otro efectuado a la misma vez y que el brazalete también es original. Así que ahora vas y lo cascas... sobretodo a tus amigos los enteraos. Además, mi reloj ha estado en el Heritage Dept. de Zenith hace sólo unos meses, ósea que tus amigos, si es verdad que alguno ha pisado alguna vez por allí, se tienen que acordar del mismo.
Aqui van las fotos del otro reloj Zenith de 1936 que pertenece a ese encargo especial, y que es exactamente igual al mío, hasta en su brazalete, solo se diferencian en el serial del movimiento y caja, vamos que para ser una copia china, no le quedo mal, verdad?? :
Ver el archivos adjunto 2745925
Ver el archivos adjunto 2745926
Ver el archivos adjunto 2745927

Porque también es gorda que además hayas puesto en duda que el reloj haya estado en Zenith, cuando desde el primer momento aporté una foto del certificado que recogió el relojero suizo que era su propietario en octubre del año pasado, por cierto de la misma localidad, Le Locle. Yo no voy a hacer público el nombre del relojero suizo en cuestión, porque no me corresponde a mí involucrar a terceras personas, pero si sigues teniendo dudas, tu que eres tan listo, puedes preguntar a algún amigo tuyo de Chrono 24 quién fue el vendedor profesional suizo que subió este anuncio publico de venta en esa fecha, y él podría confirmar todas y cada una de las palabras que yo he mencionado sobre este reloj, porque afortunadamente uno de los lujos que me puedo permitir en la vida es no tener que mentir o falsear nada. Aquí va el anuncio:

Ver el archivos adjunto 2745929

Como creo que ya he aportado suficientes datos objetivos, vamos a entrar ahora en la parte subjetiva y "personal".
Lo de "sospechoso" al inicio de tu hilo, a lo mejor te referías a la catadura moral de tu familia.
En segundo lugar, lo que yo haga o deje de hacer con un Rolex 5513, es problema mío, a lo mejor para tí es un mundo y a lo mejor a mi me da exactamente igual.
Tercero, el nivel de mis amigos lo estimo yo, y te puedes creer que aún en el caso que el reloj fuera una falsificación del chino, nunca pondría en duda la buena intención de mi amigo, porque aunque me parece que tu no lo entenderás, algunos ponemos la amistad por encima de los relojes.
En último lugar, sólo mencionarte que con respecto al tema del Vacheron. Sigo en contacto con VC, y ellos no han puesto en duda en la originalidad de la pieza presentada, asumiendo como ya les decía yo que se ven piezas del movimiento cambiadas. El problema lo tienen ellos, al encontrarse que en esos años del conflicto de la Segunda Guerra Mundial, Vacheron sacó algunos relojes cronógrafo con movimientos que no eran manufactura suya, sino movimientos genéricos del tipo Valjoux 23 al que simplemente remataban acabados y ajustes y cambiaban su denominación por la de V492. Por lo cual, para estos ejemplares no pueden emitir certificación alguna, sólo lo hacen en relojes cuya manufactura sea integra. Puedo aportar aquí los correos que me han enviado , pero no me da la gana, y como tú tienes amigos allí, pues que los faciliten ellos. Mantengo mi promesa de comerme el dial y la caja si alguien me dice de dónde los pueden haber sacado.
Por cierto, yo para ilustrar mis sospechosos "hilos", empleo muchas y detalladas fotos, pero veo que tu con tres comentarios de amigos y dos fotos de catalogo lo solucionas todo. "Eres un Campeón"....
Lastima que mi última participación en el Foro RE tenga que ser en este tono.... ADIOS
No te vayas del foro, hombre.

• Me gusta
Reacciones: luangos, Gutigon y Ph200
Aprecio a ambos foreros porque sus aportes siempre han sido interesantes, pero tengo claro, que al menos para mi, a uno le sobra soberbia. En fin, para mi el tema de los unicornios me parece resuelto hasta siguiente aviso y que aparezca algo más de información (cosa de la que dudo).

Ahora vuelvan a sus hilos de cuál es el reloj más popular, influyente, mejor, qué me compro y a responder que el Sub o el Black Bay :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: julius1022, Juan5471, SALINT y 4 más
Aprecio a ambos foreros porque sus aportes siempre han sido interesantes, pero tengo claro, que al menos para mi, a uno le sobra soberbia. En fin, para mi el tema de los unicornios me parece resuelto hasta siguiente aviso y que aparezca algo más de información (cosa de la que dudo).

Ahora vuelvan a sus hilos de cuál es el reloj más popular, influyente, mejor, qué me compro y a responder que el Sub o el Black Bay :Cheers:
A cual le sobra soberbia?
Al que dice que "lo tiene todo" o que "No es por dinero"(en tono condescendiente) es porque no encuentra la pieza perfecta full set...
A partir del 1:07

• Me gusta
Reacciones: Ketoalid y Aldrin
Al que dice que "lo tiene todo" o que "No es por dinero"(en tono condescendiente) es porque no encuentra la pieza perfecta full set...
No entiendo qué se supone que tengo que encontrar en el vídeo de hora y media que has adjuntado. Lo veré con gusto cuando tenga un hueco para disfrutar de todas las piezas que parece que muestran los colegas aficionados.

Hombre la entrevista quizás es un poco desafortunada pero entiendo que se deja llevar por la emoción/ pasión, lo de que los tiene todos no suena muy bien pero a la vez es razonable que le ilusione bastante tener esos relojes q realmente son tan raros.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y sermariner
No entiendo qué se supone que tengo que encontrar en el vídeo de hora y media que has adjuntado. Lo veré con gusto cuando tenga un hueco para disfrutar de todas las piezas que parece que muestran los colegas aficionados.
Pues yo creo que si que lo entiendes, te especificado la hora y minuto exacto para que no tengas que visionar una hora de video.

En el video sale una de las partes hablando muy "humildemente".

Hombre la entrevista quizás es un poco desafortunada pero entiendo que se deja llevar por la emoción/ pasión, lo de que los tiene todos no suena muy bien pero a la vez es razonable que le ilusione bastante tener esos relojes q realmente son tan raros.
Venga dejemoslo en "desafortunada" vaaale.

Como decia un compañero en este hilo,en la vida no es lo que se dice(que también)es como se dice,la entonación y por último el lenguaje corporal.

Si estas 3 cosas van en la misma dirección,entiendo/interpreto que el emisor es muy consciente de su mensaje.

Pues yo creo que si que lo entiendes, te especificado la hora y minuto exacto para que no tengas que visionar una hora de video.

En el video sale una de las partes hablando muy "humildemente".
Vaya, yo había entendido min 1, 7 sec. :pardon:

EDIT: Si de verdad te parecen soberbias las formas de Oscar, por decir que ha llevado su nivel de afición a tal punto en el que no le interesan las piezas calientes, sino relojes que no conoce ni el tato, pues el problema lo tienes tú. Debe ser que te toca la fibra, bien porque tú consideras que un Nautilus o el Sub que yo mismo menciono son el summum de la relojería, o porque los tienes y tratas de justificarte ante ti mismo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xuaco, fermart, El Táctico y 8 más
Vaya, yo había entendido min 1, 7 sec. :pardon:

EDIT: Si de verdad te parecen soberbias las formas de Oscar, por decir que ha llevado su nivel de afición a tal punto en el que no le interesan las piezas calientes, sino relojes que no conoce ni el tato, pues el problema lo tienes tú. Debe ser que te toca la fibra, bien porque tú consideras que un Nautilus o el Sub que yo mismo menciono son el summum de la relojería, o porque los tienes y tratas de justificarte ante ti mismo.
Entiendo que o bien eres amigo/conocido de él o quizás tengas otro punto de vista diferente al mio,ambas cosas muy respetables.

Yo no tengo ningún tipo de problema,sólo he dado mi opinión y la he argumentado,en un foro público,de eso se trata.

Entre lo que yo considere que es el summun de la relojeria y lo que tú me presupones dista mucho,no me conoces.

Yo opino en base ha algo que he visto.

Por cierto edito para añadir que sólo he criticado las formas y dos frases que EMHO son "sobradas" el resto es de tu cosecha,no pongas palabras en mi boca que no he dicho..lee bien el primer post.

• Me gusta
Reacciones: Dedalio
Captura de pantalla 2023-12-05 a las 10.52.09.webp

Bendito botón.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Creo que es el momento de recordar este dicho y consejo tan español:

Nunca hables de nadie, ni para alabarlo.

Supongo que tendrá también su versión en otros idiomas.

• Me gusta
Reacciones: michaleen, Juan5471 y OldTraveler
Como el Rosario de la aurora va a acabar ésto, que necesidad.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, El Táctico, michaleen y 4 más
Como el Rosario de la aurora va a acabar ésto, que necesidad.
Estaba pensando lo mismo. Que va a acabar aún peor de lo que supuse al principio.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y emeeme
Buenos dias a tod@s

Seguro la mayoría de los foreros recuerdan el UNICORNIO de un reloj ZENITH FLIEGER que presentó un forero muy estimado y conocido.
El reloj y la historia no me cuadraba mucho, pero me mordí la lengua y empecé a investigar. Mi instinto no me defraudo y hoy puedo presentar el resultado de la investigación.
No quiero crear polémica, pero esto es un foro de relojes, no el foro de amas de casa, con todo el respeto a estas mujeres. He pensado más de tres veces en escribir este hilo, o no, pero todos aqui tienen el derecho de saberlo.

Esto es el hilo sospechoso:

1. Lo que puedo decir es, este reloj nunca estaba en la casa ZENITH.
2. Tampoco recibido una restauracion o revision. Es facil de verlo, ZENITH trabaja con las mismas normas que todas las casas, nunca sale un reloj en este estado!
3. Segun la carta de la casa ZENITH Heritage, no creo que tenian algun interes en este reloj por su museo, porque me mandaron un link de un LOTE de 3 relojes FLIEGER, uno de estos relojes es el autentico ZENITH FLIEGER con bisel interior.

Era la subasta numero 108 de este ano y el numero de lote 79, Estimate 2.200,- - 5.000,- por los tres relojes, por fin vendido por 2.800,- (los tres).
Como no se puede abrir las fotos para ver el reloj mejor, lo llamado Stefan Muser, propetario de la casa DR. CROTT en Mannheim desde los anos 90 y pedido las fotos de este reloj. Nos conoemos 30 anos y el dia siguente su Senora era tan amable y me facilite las fotos del reloj. Stefan es una autentica encyclopedia, lo viste de todo en relojes y vendido los relojes mas caros en Alemania, como el Patek Philippe cronografo con calendario perpetuo ref 2499 en acero.
Comprado por Dr.Crott y luego revendido por Dr.Crott en Christies por 11.000.000,-.

Varios puntos no coinciden con el Unicornio, pero lo mas llamativo es el bisel arriba y el bisel con cristal que tapa el movimiento, falta en el Unicornio.
El bisel del reloj de Muser, arriba tiene doble anillo de dientes, uno para girar la esfera interior, otro para enroscar el bisel.
La corona del Unicornio a las nueve es "custom", el bisel es diferente (?)..Este sistema del Unicornio recuerda a los Duward Aquastar del 1963 ! El reloj de Muser es de 1938 !
Las agujas del Unicornio no son de este reloj, correcto son los del reloj de la subasta, justo a la minuteria, como debe que ser.
Lo que certifica ZENITH Heritage es el numero de la caja y del movimiento, pero de un bisel interior no dicen nada. Dice ZENITH Heritage, para hacer un examen a fondo tienen que tenerlo el reloj en casa, pero nunca lo visten.

Las fotos del reloj de la subasta

Ver el archivos adjunto 2745552Ver el archivos adjunto 2745553Ver el archivos adjunto 2745554Ver el archivos adjunto 2745555Ver el archivos adjunto 2745556Ver el archivos adjunto 2745557Ver el archivos adjunto 2745558

Ahora tenemos claro sobre el Unicornio de Zenith. Lo siento mucho que, el compi cambiado un Rolex Submariner 5513 por este reloj con su amigo. Digo yo, si tienes amigos asi, no te faltan enemigos.

Para terminar el hilo quiero decirlo, que aprovechado preguntarlo, que me dice Stefan Muser sobre el otro Unicornio de Vacheron Constantin, dice "es un mal chiste", lo que dicho mi amigo que trabajado en VC Historique " ?que es de VC en este reloj?" y lo que dicho yo, es "perder tiempo hablar de este reloj".
Esperamos sentados al certificado de este Unicornio VC, que pedido la casa RABAT de Madrid en la casa Vacheron Constantin en Ginebra.

La verdad aveces es duro, pero un dia sale a la luz.

Cordiales saludos
Es curiosa la entrevista al Dr Crott, me ha llamado la atención el reloj de bolsillo con complicaciones porque el calendario está en español, ¿Sería algún encargo previo de algún español?. Según dice perteneció a un Marajá y casualmente hubo una española casada con uno (Anita Delgado), aunque por las fechas del reloj no coincidiría.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Pues acabo de ver el video, y no veo soberbia ninguna, lo siento.

Veo a alguien con mucha ilusión y pasión (obsesión como dice en el video) por coleccionar piezas raras, y con mucho orgullo de lo que ha conseguido tener. Como nos pasaría a muchos que coleccionamos.

Se debería ver desde que empieza a hablar, no solo desde el 1:07 (eso ya está sesgado). Empieza a hablar mucho antes, y no veo, como he dicho, a alguien con soberbia. Sólo alguien muy orgulloso de lo que tiene y ha tenido.

Y que conste que no conozco a este forero de nada.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, El Táctico, Kalessin y 13 más

Veo a alguien con mucha ilusión y pasión (obsesión como dice en el video) por coleccionar piezas raras, y con mucho orgullo de lo que ha conseguido tener. Como nos pasaría a muchos que coleccionamos.

Se debería ver desde que empieza a hablar, no solo desde el 1:07 (eso ya está sesgado). Empieza a hablar mucho antes, y no veo, como he dicho, a alguien con soberbia. Sólo alguien muy orgulloso de lo que tiene y ha tenido.

Pienso lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Kalessin, OldTraveler y 1 persona más

Yo he ido hacia atrás para ver la entrevista completa, y he pensado lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, sermariner y OldTraveler
Me parece que el hilo tiene más de querer meter el dedo en el ojo que de sana discusión relojera. Sobre todo, viniendo de donde venimos...
Como ya se ha dicho, las formas son muy importantes. Y el fondo se podría haber dicho por privado con igual eficacia y bastante menos "exposición mediática".

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, michaleen, Jose Perez y 1 persona más
Buenas tardes!

Con mucha alegría visto, que el Sr. Kendo vuelto por cuarta vez a la última vez al foro. Dice porque yo le he tocado la moral. No se preocupe Sr. Kendo, lo que no hay, no se puede tocar. Si uno en un hilo como este habla de moral, insultando a mi familia, despreciando expertos de verdad porque no le gusta lo que dicen, no tiene moral ninguna.
Gracias también al fan-club de este Señor, solo uno, @Istmemario, reclamó lo de la familia, el resto calladitos. :clap:

El Sr. Kendo siempre se refiere a su Certificado de Zenith que tiene, pero parece que no sabe lo que dice este Certificado.

Voy a copiar una carta de Zenith Heritage, que recibí después de tres meses. A mi me gusta jugar con las cartas abiertas.

1701788256950.webp

Vamos por partes.

Dicen, algunos relojes son misteriosos, este es el caso de este reloj. Así que creo que mis investigaciones tienen un fundamento y visto bien, que algo huele mal.

En el primer párrafo dicen, mirando al archivo no tienen conocimiento de un bisel interior, existe si o no.
Sigue, un extracto de archivo, como este que tiene el Sr. Kendo, no tiene ningún valor sobre la autenticidad de un reloj.
Tercer párrafo dice, no tienen suficientes detalles en el caso de este reloj para pronunciar una decisión final, con respecto a la autenticidad de algunas de estas partes en su estado actual.
Si tenían el reloj en su casa, seguro pueden decir más sobre él, pienso yo.
Lo que pueden decir es, es un reloj Zenith de 1936 (según el archivo), pero no exactamente como se veía originalmente el reloj original.
Luego se refieren a un reloj muy parecido (sus palabras), al de la subasta de Dr.Crott y ponen el link. Así no es como dice el Sr.Kendo, un reloj que no tiene nada que ver con el suyo.

Resulta, que el Extracto del archivo no dice nada en concreto sobre el reloj del Sr.Kendo. Un reloj Zenith de acero Staybrite con el calibre 12.4. del 1936.
También me sorprende lo del armis Bonclip, millones de relojes lo tenían y si no lleva la firma de la casa, que valor tiene esto?

Ahora me refiero a la tapa atrás del reloj de la subasta, sabía que es un penalti para el Sr. Kendo y lo toma con mucho gusto.
Pues, es muy fácil, no lo se porque estan solo los numeros troquelados, mejor se perdió la tapa y lo han hecho una nueva ? Igual cómo está perdido el bisel del movimiento del reloj del Sr.Kendo.
En 85 años pueden pasar muchas cosas con un reloj. El reloj guarda este secreto para siempre.

1701789213020.webp

Vamos a LA PASIÓN TURCA de los pilotos y un pedido fuera de serie de ellos, sin saber cuántos relojes eran. Me parece un buen cuento, pero en este mundo de relojes, el Sr. Kendo tiene que demostrar esta historia con una carta antigua de estos pilotos a la casa Zenith, una factura de la casa, o una carta de la Zenith Heritage actual, que demuestre la existencia de este pedido especial.
Mejor no era Zenith que han cambiado estos relojes, pues en este caso no es original. Pero no se quien ha fabricado estos relojes y tampoco me interesa, no es mi reloj.
Así aprovechó para saludar a ANA BELEN por la película Pasión Turca, que la adoro mucho por sus películas y como canta.

Por fin me pregunto, cuántos UNICORNIOS hay, ya tenemos TRICORNIOs como la GC, no prometido el Sr.Kendo un UNICORNIO?

Seguimos con el Vacheron Constantin y el otro cuento de cronos con Valjoux 23, que no fabricado VC y yo que se. Es tan absurdo lo que dice el Sr.Kendo, que solo puede recomendar una consulta con un médico bueno. No digo más, de verdad me faltan las palabras.

Conclusion, lo que no esta demonstrado no vale, ninguna casa de subastas toma este reloj, o por "poco" dinero.

Deseo buenas Navidades y un próspero Año Nuevo para todos y cuidense.

• Me gusta
Reacciones: charlitos y Aldrin
Buenas tardes!

Con mucha alegría visto, que el Sr. Kendo vuelto por cuarta vez a la última vez al foro. Dice porque yo le he tocado la moral. No se preocupe Sr. Kendo, lo que no hay, no se puede tocar. Si uno en un hilo como este habla de moral, insultando a mi familia, despreciando expertos de verdad porque no le gusta lo que dicen, no tiene moral ninguna.
Gracias también al fan-club de este Señor, solo uno, @Istmemario, reclamó lo de la familia, el resto calladitos. :clap:

El Sr. Kendo siempre se refiere a su Certificado de Zenith que tiene, pero parece que no sabe lo que dice este Certificado.

Voy a copiar una carta de Zenith Heritage, que recibí después de tres meses. A mi me gusta jugar con las cartas abiertas.

Ver el archivos adjunto 2746494

Vamos por partes.

Dicen, algunos relojes son misteriosos, este es el caso de este reloj. Así que creo que mis investigaciones tienen un fundamento y visto bien, que algo huele mal.

En el primer párrafo dicen, mirando al archivo no tienen conocimiento de un bisel interior, existe si o no.
Sigue, un extracto de archivo, como este que tiene el Sr. Kendo, no tiene ningún valor sobre la autenticidad de un reloj.
Tercer párrafo dice, no tienen suficientes detalles en el caso de este reloj para pronunciar una decisión final, con respecto a la autenticidad de algunas de estas partes en su estado actual.
Si tenían el reloj en su casa, seguro pueden decir más sobre él, pienso yo.
Lo que pueden decir es, es un reloj Zenith de 1936 (según el archivo), pero no exactamente como se veía originalmente el reloj original.
Luego se refieren a un reloj muy parecido (sus palabras), al de la subasta de Dr.Crott y ponen el link. Así no es como dice el Sr.Kendo, un reloj que no tiene nada que ver con el suyo.

Resulta, que el Extracto del archivo no dice nada en concreto sobre el reloj del Sr.Kendo. Un reloj Zenith de acero Staybrite con el calibre 12.4. del 1936.
También me sorprende lo del armis Bonclip, millones de relojes lo tenían y si no lleva la firma de la casa, que valor tiene esto?

Ahora me refiero a la tapa atrás del reloj de la subasta, sabía que es un penalti para el Sr. Kendo y lo toma con mucho gusto.
Pues, es muy fácil, no lo se porque estan solo los numeros troquelados, mejor se perdió la tapa y lo han hecho una nueva ? Igual cómo está perdido el bisel del movimiento del reloj del Sr.Kendo.
En 85 años pueden pasar muchas cosas con un reloj. El reloj guarda este secreto para siempre.

Ver el archivos adjunto 2746499
Vamos a LA PASIÓN TURCA de los pilotos y un pedido fuera de serie de ellos, sin saber cuántos relojes eran. Me parece un buen cuento, pero en este mundo de relojes, el Sr. Kendo tiene que demostrar esta historia con una carta antigua de estos pilotos a la casa Zenith, una factura de la casa, o una carta de la Zenith Heritage actual, que demuestre la existencia de este pedido especial.
Mejor no era Zenith que han cambiado estos relojes, pues en este caso no es original. Pero no se quien ha fabricado estos relojes y tampoco me interesa, no es mi reloj.
Así aprovechó para saludar a ANA BELEN por la película Pasión Turca, que la adoro mucho por sus películas y como canta.

Por fin me pregunto, cuántos UNICORNIOS hay, ya tenemos TRICORNIOs como la GC, no prometido el Sr.Kendo un UNICORNIO?

Seguimos con el Vacheron Constantin y el otro cuento de cronos con Valjoux 23, que no fabricado VC y yo que se. Es tan absurdo lo que dice el Sr.Kendo, que solo puede recomendar una consulta con un médico bueno. No digo más, de verdad me faltan las palabras.

Conclusion, lo que no esta demonstrado no vale, ninguna casa de subastas toma este reloj, o por "poco" dinero.

Deseo buenas Navidades y un próspero Año Nuevo para todos y cuidense.
Pues yo opino que si desde un principio en vez de lanzar públicamente esos hilos acusadores mal redactados y maleducados, le hubieras dicho por privado lo que pensabas no hubierais llegado hasta aquí. Demasiado poco te ha dicho en mi opinión, yo, con perdón, te hubiera puesto a parir

• Me gusta
Reacciones: xuaco, El Táctico, Kalessin y 2 más
Me gusta leer un intercambio de información y opinión constructivo. En estos hilos es dónde más se puede aprender. Con un punto más amistoso sería mejor.

No hay algún otro forero con conocimientos suficientes para opinar fundadamente? Estaría bien una tercera voz imparcial.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, yakokornecki y Zaknafein77
Estoy dudando en cerrar el hilo y dejarlo sólo a disposición de los dos "implicados", pero creo que va a ser una buena cosa conocer las opiniones de todos si conseguimos mantenernos dentro de unos cauces de convivencia. Os agradeceré que en la medida de lo posible evitéis ataques "ad hominem" (que quiere decir que os podéis meter con lo que uno piense o diga, pero no con su familia o estado mental).

• Me gusta
Reacciones: julius1022, AbderramanII, michaleen y 10 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie