Buenas tardes:
No pensaba escribir más en el Foro, pero veo que el amigo Doncainastyle se ha empeñado en tocarme la moral, y me veo en la obligación de responder a su "bien intencionado" hilo. Voy a empezar con los relatos objetivos y dejo para el final mi opinión y mensaje "personal".
En primer lugar me vienes con unas fotografías que si que son sospechosas. Vamos por partes. Ese dial que muestras no es que no sea original, es que cualquier persona que entienda un poco de relojes sabe que no puede ser de un reloj de 1938. Osea que el que haya pagado por ese reloj 1000 o 2000€, sin decirle que el dial no es el original, si que va engañado.
Porque otra cosa que no te has dado cuenta, es que mi reloj no es de 1938, ni 1939, es de 1936. Lo que se atestigua tanto con el certificado de Zenith que aporte como con el serial de caja y movimiento, bastante anteriores a ese que presentas. Osea que a mi "Unicornio" no le falta nada para ser como este reloj, pues le faltaban dos años a este tuyo para ser creado, creo más bien que este reloj que muestras es un modelo lanzado a imagen y semejanza, un poco cutre, eso si, del reloj original de 1936.
Cualquiera que haya visto alguno reloj vintage, sobre todo con radium en su dial, sabe diferenciar uno original de uno rehecho. De todas maneras te voy a poner alguna foto de ambos al lado para que compares.
Ver el archivos adjunto 2745920
Ver el archivos adjunto 2745921
Segundo, la caja es un poco cutre también, nada que ver con la caja acero "Staybrite", marcada en su interior y anotado en el Certificado de Zenith. Cualquiera que sepa lo que es un Zenith vintage, sabe como marcaban todas sus piezas, y esa que muestras va un poco escasa.
Esta es mi caja y el certificado que recoge que es "Staybrite", muy importante en esos años:
Ver el archivos adjunto 2745922
Ver el archivos adjunto 2745931
Esta es la caja de tu reloj, que es casi igual, verdad?? :
Ver el archivos adjunto 2745923
Este es el movimiento de mi reloj, con el mecanismo de giro del bisel:
Ver el archivos adjunto 2745924
Pero ahora viene lo mejor de todo, resulta que hace un tiempo, un compañero aficionado europeo al ver mi reloj en Instagram (aprovecho para dejarte aqui el link por si quieres ver algunos relojes "sospechosos" de mi colección, que por cierto ninguno esta en venta: #kendosalamanca), me escribió un correo y de dijo que había visto ese reloj antes, y dandole vueltas y rebuscando, encontró que lo había visto en un Foro de Turquía hace doce años, y pudo además recuperar la información y mandarme fotos del reloj en cuestión. Nuestra sorpresa, pues a el también le sorprendió, es ver que es un reloj idéntico al mío, con un número de serie tanto de caja como movimiento casi consecutivos, además ambos con el mismo brazalete Bonklip, del que yo tenía dudas sobre su originalidad antes de esto, y además me comentaba que el propietario del reloj consultó a Zenith hace doce años y le confirmaron que fue un encargo personalizado efectuado en 1936 para un grupo de pilotos militares. Así que resulta mi buen amigo Doncainestyle, que el reloj no sólo es original, sino que hay cuando menos otro efectuado a la misma vez y que el brazalete también es original. Así que ahora vas y lo cascas... sobretodo a tus amigos los enteraos. Además, mi reloj ha estado en el Heritage Dept. de Zenith hace sólo unos meses, ósea que tus amigos, si es verdad que alguno ha pisado alguna vez por allí, se tienen que acordar del mismo.
Aqui van las fotos del otro reloj Zenith de 1936 que pertenece a ese encargo especial, y que es exactamente igual al mío, hasta en su brazalete, solo se diferencian en el serial del movimiento y caja, vamos que para ser una copia china, no le quedo mal, verdad?? :
Ver el archivos adjunto 2745925
Ver el archivos adjunto 2745926
Ver el archivos adjunto 2745927
Porque también es gorda que además hayas puesto en duda que el reloj haya estado en Zenith, cuando desde el primer momento aporté una foto del certificado que recogió el relojero suizo que era su propietario en octubre del año pasado, por cierto de la misma localidad, Le Locle. Yo no voy a hacer público el nombre del relojero suizo en cuestión, porque no me corresponde a mí involucrar a terceras personas, pero si sigues teniendo dudas, tu que eres tan listo, puedes preguntar a algún amigo tuyo de Chrono 24 quién fue el vendedor profesional suizo que subió este anuncio publico de venta en esa fecha, y él podría confirmar todas y cada una de las palabras que yo he mencionado sobre este reloj, porque afortunadamente uno de los lujos que me puedo permitir en la vida es no tener que mentir o falsear nada. Aquí va el anuncio:
Ver el archivos adjunto 2745929
Como creo que ya he aportado suficientes datos objetivos, vamos a entrar ahora en la parte subjetiva y "personal".
Lo de "sospechoso" al inicio de tu hilo, a lo mejor te referías a la catadura moral de tu familia.
En segundo lugar, lo que yo haga o deje de hacer con un Rolex 5513, es problema mío, a lo mejor para tí es un mundo y a lo mejor a mi me da exactamente igual.
Tercero, el nivel de mis amigos lo estimo yo, y te puedes creer que aún en el caso que el reloj fuera una falsificación del chino, nunca pondría en duda la buena intención de mi amigo, porque aunque me parece que tu no lo entenderás, algunos ponemos la amistad por encima de los relojes.
En último lugar, sólo mencionarte que con respecto al tema del Vacheron. Sigo en contacto con VC, y ellos no han puesto en duda en la originalidad de la pieza presentada, asumiendo como ya les decía yo que se ven piezas del movimiento cambiadas. El problema lo tienen ellos, al encontrarse que en esos años del conflicto de la Segunda Guerra Mundial, Vacheron sacó algunos relojes cronógrafo con movimientos que no eran manufactura suya, sino movimientos genéricos del tipo Valjoux 23 al que simplemente remataban acabados y ajustes y cambiaban su denominación por la de V492. Por lo cual, para estos ejemplares no pueden emitir certificación alguna, sólo lo hacen en relojes cuya manufactura sea integra. Puedo aportar aquí los correos que me han enviado , pero no me da la gana, y como tú tienes amigos allí, pues que los faciliten ellos. Mantengo mi promesa de comerme el dial y la caja si alguien me dice de dónde los pueden haber sacado.
Por cierto, yo para ilustrar mis sospechosos "hilos", empleo muchas y detalladas fotos, pero veo que tu con tres comentarios de amigos y dos fotos de catalogo lo solucionas todo. "Eres un Campeón"....
Lastima que mi última participación en el Foro RE tenga que ser en este tono.... ADIOS