• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Otro UNICORNIO de Zenith ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Uf... Y eso que yo entro en este foro como diversión, entretenimiento y para olvidarme de los malos rollos del trabajo.😔
Creo que esto se debería haber resuelto en privado entre ellos y no públicamente en el foro. Esta afición es para divertirse y no para apalearse o al menos así lo veo yo. Saludos y que haya paz.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, cocotronic, PDAdict y 3 más
De verdad, con lo bien que funciona el botón de ignorar usuario. Qué necesidad hay de irse por una sola persona!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Lucky y Gutigon
Pues es una lástima que dos foreros con tantísimos conocimientos en relojería acaben enzarzados en estos berenjenales. No voy a dar mi opinión personal porque nadie me la ha pedido, a nadie le importa un comino y yo no entiendo un pimiento de lo que están hablando; sólo voy a decir que estaría bien que el compañero kendo recapacitara su adiós del foro y que un mediador internacional (es broma :-P:-P) estrechara puentes entre los dos compañeros.
Comparto con el compañero @michaleen que las formas son tan importantes como el fondo.

• Me gusta
Reacciones: ivannn, argus, El Táctico y 3 más
EMO este hilo sobraba porque, lamentablemente, ha pasado lo que tenía que pasar.

Y digo lamentablemente porque si el tono en su momento hubiera sido el adecuado habríamos disfrutado de unos hilos muy interesantes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cocotronic, luangos, argus y 6 más
La educación y las formas son esenciales en los foros de debate, hasta el punto de que me parece incluso más importante la forma en la que se dicen las cosas que lo que se quiere comunicar. En mi humilde opinión aquí han faltado educación y formas, y no me vale como excusa lo del alemán, y la forma "directa" en la que supone expresan las cosas los germanohablantes.
Al fondo de la cuestión ni intento entrar, porque soy un ignorante supino.

• Me gusta
Reacciones: fermart, sebasonics, Juan5471 y 25 más
La educación y las formas son esenciales en los foros de debate, hasta el punto de que me parece incluso más importante la forma en la que se dicen las cosas que lo que se quiere comunicar. En mi humilde opinión aquí han faltado educación y formas, y no me vale como excusa lo del alemán, y la forma "directa" en la que supone expresan las cosas los germanohablantes.
Al fondo de la cuestión ni intento entrar, porque soy un ignorante supino.
+1

He militado en foros durante muchos años y he sido testigos de numerosas trifulcas, y tienes toda la razon,las formas son tambien fundamentales, es una pena porque el compañero @kendosalamanca tiene una coleccion brutal y lo que aportaba era impresionante, ademas gracias a él pude hacerme con mi brazalete Olongapo,pues me facilito el contacto del artesano filipino que le habia hecho una pieza para su coleccion de relojes de buceo.

Lo dicho una pena.

• Me gusta
Reacciones: cocotronic, emeeme, yakokornecki y 10 más
+1

He militado en foros durante muchos años y he sido testigos de numerosas trifulcas, y tienes toda la razon,las formas son tambien fundamentales, es una pena porque el compañero @kendosalamanca tiene una coleccion brutal y lo que aportaba era impresionante, ademas gracias a él pude hacerme con mi brazalete Olongapo,pues me facilito el contacto del artesano filipino que le habia hecho una pieza para su coleccion de relojes de buceo.

Lo dicho una pena.
Una apnea, si

• Me gusta
Reacciones: AlbertoMv, OldTraveler y IBACO
Yo creo que fallan las formas, este hilo podría haber sido de gran valor en cuanto a aprendizaje, al menos en mi opinión, si se hubieran simplemente discutido sanamente las características de los relojes en cuestión, ya que creo que ambos foreros tienen los conocimientos requeridos.
No conozco a ninguno de los dos foreros pero espero seguir leyendo a ambos... Pero de otras formas.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, El Táctico y OldTraveler
lo importante es que te guste a ti

Ufff, vaya por Dios, ya me imaginaba que este hilo iba a traer cola y polémica.

Si es que además estoy seguro que tanto @Doncainastyle como @kendosalamanca disfrutarían hablando uno con el otro de relojes y compartiendo conocimientos e impresiones durante horas y horas de haberse dado la situación adecuada tipo quedada, comida con sobremesa relojera, etc ,etc etc...

Sinceramente lo digo: no os conozco a ninguno de los dos en persona, pero por lo que os leo, intuyo que esta pasión la lleváis en vena tanto uno como el otro, personalmente me encanta leer vuestras aportaciones, son de las mejores del foro, y es una verdadera pena que aquí choquéis de esta manera. Con lo bonito que es llevarse bien coñe !!!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, fucop, jdiaz26 y 4 más
No he seguido este caso.
Pero bueno, discrepancias en la vida siempre hay, cada parte fundamenta y se intenta, si se quiere, llegar a puntos en común.
Llegar al punto de marcharse del foro… ¿por qué vas a irte si una persona te ha ofendido? Se le ignora y a seguir disfrutando del resto de compañeros y de los relojes.

Ahora, habiendo leído las 2 exposiciones, me convence más la del propietario del reloj.
Vaya por delante que no tengo el más mínimo conocimiento sobre estos relojes, bueno ni conocimiento de nada en particular ahora que lo pienso.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, argus, OldTraveler y 1 persona más
Si alguien tiene razón debe ser capaz de exponerlo sin perder las formas, si no, no vale de nada.

Desde luego la pataleta de "ya no escribo más" queda bastante mal.

Quien pone su reloj en un foro público, acepta implícitamente oír opiniones, y si no, no haber subido las fotos, yo cuando pongo algo se que me expongo a que la gente diga cosas, q me pueden no gustar.

Es más, cuando pones un post diciendo que tienes una pieza que desafía la historia de la relojería tal y como la conocemos, de verdad esperas que todo el mundo acepte tu relato y no trate de rebatir?

Estas literalmente haciendo el tipo de afirmación que más puede chocar a una persona, cambiar como entendían la historia

Es surrealista. Lo siento si ofendo pero es que es completamente surrealista

Y si tienes razón peleala...

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, mikparris, Streep95 y 3 más
Yo creo que Kendo la ha peleado (y bastante bien, por cierto).

Y me ha quedado muy claro que a los germanoparlantes, cuando creen que tienen razón, les gusta gritarlo al universo mundo.

• Me gusta
Reacciones: ivannn, OldTraveler, Zaknafein77 y 1 persona más
Si alguien tiene razón debe ser capaz de exponerlo sin perder las formas, si no, no vale de nada.

Desde luego la pataleta de "ya no escribo más" queda bastante mal.

Quien pone su reloj en un foro público, acepta implícitamente oír opiniones, y si no, no haber subido las fotos, yo cuando pongo algo se que me expongo a que la gente diga cosas, q me pueden no gustar.

Es más, cuando pones un post diciendo que tienes una pieza que desafía la historia de la relojería tal y como la conocemos, de verdad esperas que todo el mundo acepte tu relato y no trate de rebatir?

Estas literalmente haciendo el tipo de afirmación que más puede chocar a una persona, cambiar como entendían la historia

Es surrealista. Lo siento si ofendo pero es que es completamente surrealista

Amén.

Es tan sencillo como debatir por ambas partes con argumentos sin puyitas.
Pero en cualquier caso tampoco he visto un "debate" muy fuera de lugar(los ha habido mucho peores).

Es posible que se hayan lanzado alguna puyita por ambas partes no sólo por una como quieren hacer ver algunos compañeros,yo hubiera seguido debatiendo con respeto porque sino la parte que se retira parece que no tenga argumentos.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y itsmemario
Ya mismo nos comemos las uvas, por cierto esto es solo un hobby, hablando se entiende la gente y mas aqui que todos disfrutamos con los relojes.

• Me gusta
Reacciones: michaleen
Hola Marlowe
Sobre la forma de escribir solo puedo decirte, que es como digamos las cosas en Alemania, traducido al espanol.
Lo se, que los Espanoles hacen muchas vueltas para decir algo, por fin son capaz de decirte cualquier barbaridad y no te enteras.
Los Alemanes, Austriacos, Suizos del este, los que hablamos aleman, siempre dicen las cosas directas, sin vueltas, bim-bam-bum!
El Espanol es mas noble, es el clima, el sol, el flamenco, la emocion. Nosotros tenemos muy poco de todo esto, lo siento.

Saludos
Amigo Walter, con todo el cariño del mundo y sin ningún ánimo de discutir, faltaría más.

No voy a hablarte del unicornio y quizá está respuesta sea un off-topic de libro.

Pero, la descripción que haces del carácter de los españoles es totalmente inexacta, te recomiendo un tour por la Península y las Islas, somos un País con una riqueza cultural y humana impresionante, yo diría que en ese aspecto somos el mejor país del mundo y estas cosas se curan viajando.

Y lo que dices me suena a película de los años 70 de Alfredo Landa, lo siento, es viejo, deprimente, y y en mi opinión un tanto despectivo y de ahí mi respuesta porque me siento aludido.

Porque por ejemplo yo soy Vasco, y por tanto no tengo ni sol, ni clima, ni flamenco ni emoción y encima tenemos fama de serios, poco habladores y eso sí, de decir las cosas como son, sin marear a nadie. como este mensaje, o sea parecidos a los centroeuropeos, no ?

Te recomiendo un tour por España, lo mismo te sorprenderías de nuestro carácter, y si alguna vez vienes por aquí estaré encantado de compartir mesa y mantel contigo, porque aquí se come muy bien, cosa que eche en falta en algunos viajes de trabajo por Austria y Alemania en su momento.

Y sabes que me encontré por allí ?, pues las mismas cosas que nos preocupan a toda la gente y los mismos comportamientos pero un poco más moderados que aquí, porque está todo inventado.

Un saludo compañero.

• Me gusta
Reacciones: xuaco, sebasonics, galunco y 27 más
Amigo Walter, con todo el cariño del mundo y sin ningún ánimo de discutir, faltaría más.

No voy a hablarte del unicornio y quizá está respuesta sea un off-topic de libro.

Pero, la descripción que haces del carácter de los españoles es totalmente inexacta, te recomiendo un tour por la Península y las Islas, somos un País con una riqueza cultural y humana impresionante, yo diría que en ese aspecto somos el mejor país del mundo y estas cosas se curan viajando.

Y lo que dices me suena a película de los años 70 de Alfredo Landa, lo siento, es viejo, deprimente, y y en mi opinión un tanto despectivo y de ahí mi respuesta porque me siento aludido.

Porque por ejemplo yo soy Vasco, y por tanto no tengo ni sol, ni clima, ni flamenco ni emoción y encima tenemos fama de serios, poco habladores y eso sí, de decir las cosas como son, sin marear a nadie. como este mensaje, o sea parecidos a los centroeuropeos, no ?

Te recomiendo un tour por España, lo mismo te sorprenderías de nuestro carácter, y si alguna vez vienes por aquí estaré encantado de compartir mesa y mantel contigo, porque aquí se come muy bien, cosa que eche en falta en algunos viajes de trabajo por Austria y Alemania en su momento.

Y sabes que me encontré por allí ?, pues las mismas cosas que nos preocupan a toda la gente y los mismos comportamientos pero un poco más moderados que aquí, porque está todo inventado.

Un saludo compañero.

Estoy bastante de acuerdo con tu mensaje, compañero.
Soy madrileño.Bueno. Más ciudadano del mundo que cualquier otra cosa en concreto…
A diario digo lo que pienso intentando ser cortés con mi interlocutor sin, por ello, perder mi voz.
Trabajo con alemanes que se expresan con mucha más cautela que yo y con españoles que son mucho más vehementes…Y creo, efectivamente, que generalizar no sólo no es de sabios sino que no se ajusta a la realidad.

Dicho esto, abandono este hilo.
Al menos hasta que se disponga de verificador internacional en el mismo.
Salud.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, El Táctico, OldTraveler y 1 persona más

Un saludo compañero.
Screenshot_20231030_100450_Google.webp

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Bisdulfo y JESUS VIT
  • Me gusta
Reacciones: 1964j, marlowe y El Táctico
Me ofrezco como verificador internacional, no cobro. Solo quiero ver los relojes. Si hace falta, la comida de la paz la pago yo.
Saludos para todos

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Nicolamilton, manresamolins y 2 más
En un mundo ideal, los dos que se encuentran, el pequeño hotel con muros de madera y comodas poltronas de cuero ya desgastado por el tiempo, por la ventana se ven las montañas nevadas, hace mucho frio, hay una chimenea encendida y los dos, sentados al frente de la chimenea comentan con el reloj en mano, cada uno con un buen vino tinto y algunas olivas del sur de italia en la mesa lateral. No pelean, solo discuten animadamente y comparten conocimientos ancestrales. Que bonita imagen, lastima que no sea la de hoy.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Alexmag, Jose Perez y 2 más
Quiero creer que estamos en un espacio de caballeros , ya tenemos una edad para debatir , sin necesidad que la sangre llegue al río :flirt:

• Me gusta
Reacciones: 1964j
Yo creo que Kendo la ha peleado (y bastante bien, por cierto).

Y me ha quedado muy claro que a los germanoparlantes, cuando creen que tienen razón, les gusta gritarlo al universo mundo.
Yo creo que si pone un mensaje diciendo no tienes razón por esto y por esto, es decir, la primera parte de su mensaje, quitando la parte personal, consigue mucho más que mencionando a la familia de alguien

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Doncainastyle
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie