• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Otro UNICORNIO de Zenith ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenos dias a tod@s

Seguro la mayoría de los foreros recuerdan el UNICORNIO de un reloj ZENITH FLIEGER que presentó un forero muy estimado y conocido.
El reloj y la historia no me cuadraba mucho, pero me mordí la lengua y empecé a investigar. Mi instinto no me defraudo y hoy puedo presentar el resultado de la investigación.
No quiero crear polémica, pero esto es un foro de relojes, no el foro de amas de casa, con todo el respeto a estas mujeres. He pensado más de tres veces en escribir este hilo, o no, pero todos aqui tienen el derecho de saberlo.

Esto es el hilo sospechoso:

1. Lo que puedo decir es, este reloj nunca estaba en la casa ZENITH.
2. Tampoco recibido una restauracion o revision. Es facil de verlo, ZENITH trabaja con las mismas normas que todas las casas, nunca sale un reloj en este estado!
3. Segun la carta de la casa ZENITH Heritage, no creo que tenian algun interes en este reloj por su museo, porque me mandaron un link de un LOTE de 3 relojes FLIEGER, uno de estos relojes es el autentico ZENITH FLIEGER con bisel interior.

Era la subasta numero 108 de este ano y el numero de lote 79, Estimate 2.200,- - 5.000,- por los tres relojes, por fin vendido por 2.800,- (los tres).
Como no se puede abrir las fotos para ver el reloj mejor, lo llamado Stefan Muser, propetario de la casa DR. CROTT en Mannheim desde los anos 90 y pedido las fotos de este reloj. Nos conoemos 30 anos y el dia siguente su Senora era tan amable y me facilite las fotos del reloj. Stefan es una autentica encyclopedia, lo viste de todo en relojes y vendido los relojes mas caros en Alemania, como el Patek Philippe cronografo con calendario perpetuo ref 2499 en acero.
Comprado por Dr.Crott y luego revendido por Dr.Crott en Christies por 11.000.000,-.

Varios puntos no coinciden con el Unicornio, pero lo mas llamativo es el bisel arriba y el bisel con cristal que tapa el movimiento, falta en el Unicornio.
El bisel del reloj de Muser, arriba tiene doble anillo de dientes, uno para girar la esfera interior, otro para enroscar el bisel.
La corona del Unicornio a las nueve es "custom", el bisel es diferente (?)..Este sistema del Unicornio recuerda a los Duward Aquastar del 1963 ! El reloj de Muser es de 1938 !
Las agujas del Unicornio no son de este reloj, correcto son los del reloj de la subasta, justo a la minuteria, como debe que ser.
Lo que certifica ZENITH Heritage es el numero de la caja y del movimiento, pero de un bisel interior no dicen nada. Dice ZENITH Heritage, para hacer un examen a fondo tienen que tenerlo el reloj en casa, pero nunca lo visten.

Las fotos del reloj de la subasta

Z 1.webp
Z 2.webp
Z 3.webp
Z 4.webp
Z 5.webp
Z 6.webp
Z 7.webp

Ahora tenemos claro sobre el Unicornio de Zenith. Lo siento mucho que, el compi cambiado un Rolex Submariner 5513 por este reloj con su amigo. Digo yo, si tienes amigos asi, no te faltan enemigos.

Para terminar el hilo quiero decirlo, que aprovechado preguntarlo, que me dice Stefan Muser sobre el otro Unicornio de Vacheron Constantin, dice "es un mal chiste", lo que dicho mi amigo que trabajado en VC Historique " ?que es de VC en este reloj?" y lo que dicho yo, es "perder tiempo hablar de este reloj".
Esperamos sentados al certificado de este Unicornio VC, que pedido la casa RABAT de Madrid en la casa Vacheron Constantin en Ginebra.

La verdad aveces es duro, pero un dia sale a la luz.

Cordiales saludos

• Me gusta
Reacciones: Slash, julius1022, AbderramanII y 24 más
Estimado Walter, creo que eres uno de los miembros más honestos de este foro y a veces la honestidad resulta cruda; si además sumamos la barrera que supone un idioma distinto al de uno (aunque te expresas sobradamente bien en español ;-)) y la pasión que desprendes por los relojes, pues parece que esa crudeza se acentúa sin que realmente sea así. Quiero decir con todo ello que aunque tu afán sea el de ser honesto y no crear polémica, creo sin embargo que al OP del hilo al que te refieres no le sentará muy bien este nuevo hilo tuyo "desmontando" muchas de las afirmaciones del compañero en su hilo, por lo que intuyo, Dios no lo quiera, que sí que se generará cierta polémica.
Aún así personalmente yo te agradezco tu honestidad, me gustan las personas que son honestas y no se andan con tonterías o fabulaciones, en este mundo nos iría mejor a todos si fuésemos más honestos los unos con los otros.

Personalmente yo no tengo tantos conocimientos en cuanto a relojes se refiere como tú puedas tener (o como los que pueda tener el compañero del hilo que señalas), pero si que confío en tus conocimientos y criterios, también en los que tienen las amistades que has citado.

Por un lado parece estar claro que existe un extracto de los archivos expedido por el "Heritage department" de Zenith, donde tampoco pone nada fuera de lo común o especial de ese reloj o respecto al extracto que se pueda obtener de cualquier otro Zenith. Si a eso le sumamos los datos que tú nos aportas sobre otros 3 "modelos vintage Zenith de piloto" que finalmente se vendieron en lote por 2.800€, pues, mucho me temo, que lejos de estar ante un "Unicornio" simplemente estamos ante eso: otro "Zenith vintage de piloto" más (por no pensar cosas peores, ya que mis conocimientos no dan para ello), o dicho de otra manera, un bonito reloj, que no dudo que pueda tener sus particularidades, pero igual que otras que puedan tener oros relojes similares de esa casa relojera y de ese estilo y época.

Sin embargo, y pese a mis párvulos conocimientos en la materia, del VC si que llegué a ver cosas que no me cuadraban, ya no solo como para no ser un VC único (o "Unicórnico" jejej) sino como para ni siquiera ser un VC auténtico. Lo que pasa es que el compañero Kendo se cerró en banda y mucho me temo que no sabremos si la pieza en cuestión era genéticamente digna heredera de esa casa, o si lejos de ello era un burdo intento de engañar al apasionado aficionado/coleccionista de turno.

Sea como fuere, me reafirmo en mi gratitud por tu honestidad Walter, es de agradecer aunque a veces la honestidad pueda doler. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: julius1022, AbderramanII, Ketoalid y 15 más
Gracias Walter por tenernos informados.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Por lo que a mí respecta, Walter, siempre me resulta interesante leer tus aportes y argumentaciones. Entiendo que alguien pueda molestarse pero, como has dicho, todo el mundo en el foro tiene derecho a tener acceso a toda la información posible sobre un determinado reloj. No creo que callarte por no molestar le haga un favor a nadie.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ketoalid, Javi1988 y 4 más
Miauuu
Screenshot_20231204_121348_edit_108397976861062.webp

• Me gusta
Reacciones: julius1022, minimartinet, Asturianucu y 1 persona más
Bienvenidas sean las verdaderas, aunque duelan. Gracias donca.

Me temo que el hilo se puede hacer largo, espero que no degenere en exceso.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y Doncainastyle
Lo más didáctico sería que tanto Donca como Kendo pudieran exponer todos sus argumentos de tú a tú, aunque lamentablemente dudo que eso vaya a suceder.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, suso lopez, CACUM y 1 persona más
Pues gracias por la información se ve que no actúas de mala fe y el compañero propietario tampoco. Bueno, espero que no se genere mal ambiente.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Sr.Audio y FelixSUGO
Es un caso que tiene cierta complicación. Aplico la presunción de inocencia al forero que lo presentó. Y mi presunción se ve reforzada porque no me consta que haya vendido ninguna pieza, al menos en el foro. Y al mismo tiempo te agradezco tu post, Donca, y creo que si fuera el dueño de las piezas te lo agradecería también. Seguramente más porque estaría afectado por estafas en los cambios que citas.
Creo que lo único cuestionable en tu post del VC fueron tus formas. Y aunque entiendo que un cazador de unicornios que en realidad caza mulas genera dudas creo que se debía mantener cierta “cortesía parlamentaria”.
Dicho todo eso. De gran interés leer post como el que acabas de escribir.

Añado a mi mensaje que, tras leer al compañero Kendo, tacho la palabra mula y suscribo el mensaje escrito por Goldoff abajo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, argus, Jose Perez y 4 más
Estaría muy bien que el compañero @kendosalamanca aportase su visión y su investigación, para contrastarla o en su caso confrontarla a la que tu acabas de aportar, querido Walter, que además me parece muy interesante y bien razonada, y a ver si así entre los dos se llega a un debate constructivo y beneficioso para el conocimiento sobre estos relojes. Por experiencia propia, he aprendido que en el mundo del coleccionismo en relojería no todo es blanco o negro y que un debate ordenado ayuda a desvelar muchísimas incógnitas.

• Me gusta
Reacciones: julius1022, AbderramanII, minimartinet y 3 más
Muy interesante, te agradezco mucho el esfuerzo en documentarte sobre esta unidad en concreto, la cual despertó tus sospechas, y compartir la información en el foro.

Como bien apunta @miquel99 lo suyo sería contrastar aquí toda la información, y por supuesto que el reloj pasara por Zenith para certificar lo que es y lo que no es.

.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Doncainastyle
Es un caso que tiene cierta complicación. Aplico la presunción de inocencia al forero que lo presentó. Y mi presunción se ve reforzada porque no me consta que haya vendido ninguna pieza, al menos en el foro. Y al mismo tiempo te agradezco tu post, Donca, y creo que si fuera el dueño de las piezas te lo agradecería también. Seguramente más porque estaría afectado por estafas en los cambios que citas.
Creo que lo único cuestionable en tu post del VC fueron tus formas. Y aunque entiendo que un cazador de unicornios que en realidad caza mulas genera dudas creo que se debía mantener cierta “cortesía parlamentaria”.
Dicho todo eso. De gran interés leer post como el que acabas de escribir.
Hola Marlowe
Sobre la forma de escribir solo puedo decirte, que es como digamos las cosas en Alemania, traducido al espanol.
Lo se, que los Espanoles hacen muchas vueltas para decir algo, por fin son capaz de decirte cualquier barbaridad y no te enteras.
Los Alemanes, Austriacos, Suizos del este, los que hablamos aleman, siempre dicen las cosas directas, sin vueltas, bim-bam-bum!
El Espanol es mas noble, es el clima, el sol, el flamenco, la emocion. Nosotros tenemos muy poco de todo esto, lo siento.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Alex89, Tiberio y 6 más
Buenas tardes:
No pensaba escribir más en el Foro, pero veo que el amigo Doncainastyle se ha empeñado en tocarme la moral, y me veo en la obligación de responder a su "bien intencionado" hilo. Voy a empezar con los relatos objetivos y dejo para el final mi opinión y mensaje "personal".
En primer lugar me vienes con unas fotografías que si que son sospechosas. Vamos por partes. Ese dial que muestras no es que no sea original, es que cualquier persona que entienda un poco de relojes sabe que no puede ser de un reloj de 1938. Osea que el que haya pagado por ese reloj 1000 o 2000€, sin decirle que el dial no es el original, si que va engañado.
Porque otra cosa que no te has dado cuenta, es que mi reloj no es de 1938, ni 1939, es de 1936. Lo que se atestigua tanto con el certificado de Zenith que aporte como con el serial de caja y movimiento, bastante anteriores a ese que presentas. Osea que a mi "Unicornio" no le falta nada para ser como este reloj, pues le faltaban dos años a este tuyo para ser creado, creo más bien que este reloj que muestras es un modelo lanzado a imagen y semejanza, un poco cutre, eso si, del reloj original de 1936.
Cualquiera que haya visto alguno reloj vintage, sobre todo con radium en su dial, sabe diferenciar uno original de uno rehecho. De todas maneras te voy a poner alguna foto de ambos al lado para que compares.

1701706184773.webp

1701706219915.webp

Segundo, la caja es un poco cutre también, nada que ver con la caja acero "Staybrite", marcada en su interior y anotado en el Certificado de Zenith. Cualquiera que sepa lo que es un Zenith vintage, sabe como marcaban todas sus piezas, y esa que muestras va un poco escasa.
Esta es mi caja y el certificado que recoge que es "Staybrite", muy importante en esos años:
1701706250921.webp

1701706747771.webp

Esta es la caja de tu reloj, que es casi igual, verdad?? :
1701706287305.webp

Este es el movimiento de mi reloj, con el mecanismo de giro del bisel:
1701706333449.webp

Pero ahora viene lo mejor de todo, resulta que hace un tiempo, un compañero aficionado europeo al ver mi reloj en Instagram (aprovecho para dejarte aqui el link por si quieres ver algunos relojes "sospechosos" de mi colección, que por cierto ninguno esta en venta: #kendosalamanca), me escribió un correo y de dijo que había visto ese reloj antes, y dandole vueltas y rebuscando, encontró que lo había visto en un Foro de Turquía hace doce años, y pudo además recuperar la información y mandarme fotos del reloj en cuestión. Nuestra sorpresa, pues a el también le sorprendió, es ver que es un reloj idéntico al mío, con un número de serie tanto de caja como movimiento casi consecutivos, además ambos con el mismo brazalete Bonklip, del que yo tenía dudas sobre su originalidad antes de esto, y además me comentaba que el propietario del reloj consultó a Zenith hace doce años y le confirmaron que fue un encargo personalizado efectuado en 1936 para un grupo de pilotos militares. Así que resulta mi buen amigo Doncainestyle, que el reloj no sólo es original, sino que hay cuando menos otro efectuado a la misma vez y que el brazalete también es original. Así que ahora vas y lo cascas... sobretodo a tus amigos los enteraos. Además, mi reloj ha estado en el Heritage Dept. de Zenith hace sólo unos meses, ósea que tus amigos, si es verdad que alguno ha pisado alguna vez por allí, se tienen que acordar del mismo.
Aqui van las fotos del otro reloj Zenith de 1936 que pertenece a ese encargo especial, y que es exactamente igual al mío, hasta en su brazalete, solo se diferencian en el serial del movimiento y caja, vamos que para ser una copia china, no le quedo mal, verdad?? :
1701706401505.webp

1701706434005.webp

1701706449796.webp

Porque también es gorda que además hayas puesto en duda que el reloj haya estado en Zenith, cuando desde el primer momento aporté una foto del certificado que recogió el relojero suizo que era su propietario en octubre del año pasado, por cierto de la misma localidad, Le Locle. Yo no voy a hacer público el nombre del relojero suizo en cuestión, porque no me corresponde a mí involucrar a terceras personas, pero si sigues teniendo dudas, tu que eres tan listo, puedes preguntar a algún amigo tuyo de Chrono 24 quién fue el vendedor profesional suizo que subió este anuncio publico de venta en esa fecha, y él podría confirmar todas y cada una de las palabras que yo he mencionado sobre este reloj, porque afortunadamente uno de los lujos que me puedo permitir en la vida es no tener que mentir o falsear nada. Aquí va el anuncio:

1701706505102.webp

Como creo que ya he aportado suficientes datos objetivos, vamos a entrar ahora en la parte subjetiva y "personal".
Lo de "sospechoso" al inicio de tu hilo, a lo mejor te referías a la catadura moral de tu familia.
En segundo lugar, lo que yo haga o deje de hacer con un Rolex 5513, es problema mío, a lo mejor para tí es un mundo y a lo mejor a mi me da exactamente igual.
Tercero, el nivel de mis amigos lo estimo yo, y te puedes creer que aún en el caso que el reloj fuera una falsificación del chino, nunca pondría en duda la buena intención de mi amigo, porque aunque me parece que tu no lo entenderás, algunos ponemos la amistad por encima de los relojes.
En último lugar, sólo mencionarte que con respecto al tema del Vacheron. Sigo en contacto con VC, y ellos no han puesto en duda en la originalidad de la pieza presentada, asumiendo como ya les decía yo que se ven piezas del movimiento cambiadas. El problema lo tienen ellos, al encontrarse que en esos años del conflicto de la Segunda Guerra Mundial, Vacheron sacó algunos relojes cronógrafo con movimientos que no eran manufactura suya, sino movimientos genéricos del tipo Valjoux 23 al que simplemente remataban acabados y ajustes y cambiaban su denominación por la de V492. Por lo cual, para estos ejemplares no pueden emitir certificación alguna, sólo lo hacen en relojes cuya manufactura sea integra. Puedo aportar aquí los correos que me han enviado , pero no me da la gana, y como tú tienes amigos allí, pues que los faciliten ellos. Mantengo mi promesa de comerme el dial y la caja si alguien me dice de dónde los pueden haber sacado.
Por cierto, yo para ilustrar mis sospechosos "hilos", empleo muchas y detalladas fotos, pero veo que tu con tres comentarios de amigos y dos fotos de catalogo lo solucionas todo. "Eres un Campeón"....
Lastima que mi última participación en el Foro RE tenga que ser en este tono.... ADIOS

• Me gusta
Reacciones: xuaco, fermart, luin y 43 más
Pues va a ser que el reloj es “bueno”, jajajajajaj.
Enhorabuena por el piezón Oscar, que si en foto es espectacular, en directo es de otro mundo.

Buenas tardes:
No pensaba escribir más en el Foro, pero veo que el amigo Doncainastyle se ha empeñado en tocarme la moral, y me veo en la obligación de responder a su "bien intencionado" hilo. Voy a empezar con los relatos objetivos y dejo para el final mi opinión y mensaje "personal".
En primer lugar me vienes con unas fotografías que si que son sospechosas. Vamos por partes. Ese dial que muestras no es que no sea original, es que cualquier persona que entienda un poco de relojes sabe que no puede ser de un reloj de 1938. Osea que el que haya pagado por ese reloj 1000 o 2000€, sin decirle que el dial no es el original, si que va engañado.
Porque otra cosa que no te has dado cuenta, es que mi reloj no es de 1938, ni 1939, es de 1936. Lo que se atestigua tanto con el certificado de Zenith que aporte como con el serial de caja y movimiento, bastante anteriores a ese que presentas. Osea que a mi "Unicornio" no le falta nada para ser como este reloj, pues le faltaban dos años a este tuyo para ser creado, creo más bien que este reloj que muestras es un modelo lanzado a imagen y semejanza, un poco cutre, eso si, del reloj original de 1936.
Cualquiera que haya visto alguno reloj vintage, sobre todo con radium en su dial, sabe diferenciar uno original de uno rehecho. De todas maneras te voy a poner alguna foto de ambos al lado para que compares.

Ver el archivos adjunto 2745920
Ver el archivos adjunto 2745921

Segundo, la caja es un poco cutre también, nada que ver con la caja acero "Staybrite", marcada en su interior y anotado en el Certificado de Zenith. Cualquiera que sepa lo que es un Zenith vintage, sabe como marcaban todas sus piezas, y esa que muestras va un poco escasa.
Esta es mi caja y el certificado que recoge que es "Staybrite", muy importante en esos años:
Ver el archivos adjunto 2745922

Ver el archivos adjunto 2745931

Esta es la caja de tu reloj, que es casi igual, verdad?? :
Ver el archivos adjunto 2745923

Este es el movimiento de mi reloj, con el mecanismo de giro del bisel:
Ver el archivos adjunto 2745924

Pero ahora viene lo mejor de todo, resulta que hace un tiempo, un compañero aficionado europeo al ver mi reloj en Instagram (aprovecho para dejarte aqui el link por si quieres ver algunos relojes "sospechosos" de mi colección, que por cierto ninguno esta en venta: #kendosalamanca), me escribió un correo y de dijo que había visto ese reloj antes, y dandole vueltas y rebuscando, encontró que lo había visto en un Foro de Turquía hace doce años, y pudo además recuperar la información y mandarme fotos del reloj en cuestión. Nuestra sorpresa, pues a el también le sorprendió, es ver que es un reloj idéntico al mío, con un número de serie tanto de caja como movimiento casi consecutivos, además ambos con el mismo brazalete Bonklip, del que yo tenía dudas sobre su originalidad antes de esto, y además me comentaba que el propietario del reloj consultó a Zenith hace doce años y le confirmaron que fue un encargo personalizado efectuado en 1936 para un grupo de pilotos militares. Así que resulta mi buen amigo Doncainestyle, que el reloj no sólo es original, sino que hay cuando menos otro efectuado a la misma vez y que el brazalete también es original. Así que ahora vas y lo cascas... sobretodo a tus amigos los enteraos. Además, mi reloj ha estado en el Heritage Dept. de Zenith hace sólo unos meses, ósea que tus amigos, si es verdad que alguno ha pisado alguna vez por allí, se tienen que acordar del mismo.
Aqui van las fotos del otro reloj Zenith de 1936 que pertenece a ese encargo especial, y que es exactamente igual al mío, hasta en su brazalete, solo se diferencian en el serial del movimiento y caja, vamos que para ser una copia china, no le quedo mal, verdad?? :
Ver el archivos adjunto 2745925
Ver el archivos adjunto 2745926
Ver el archivos adjunto 2745927

Porque también es gorda que además hayas puesto en duda que el reloj haya estado en Zenith, cuando desde el primer momento aporté una foto del certificado que recogió el relojero suizo que era su propietario en octubre del año pasado, por cierto de la misma localidad, Le Locle. Yo no voy a hacer público el nombre del relojero suizo en cuestión, porque no me corresponde a mí involucrar a terceras personas, pero si sigues teniendo dudas, tu que eres tan listo, puedes preguntar a algún amigo tuyo de Chrono 24 quién fue el vendedor profesional suizo que subió este anuncio publico de venta en esa fecha, y él podría confirmar todas y cada una de las palabras que yo he mencionado sobre este reloj, porque afortunadamente uno de los lujos que me puedo permitir en la vida es no tener que mentir o falsear nada. Aquí va el anuncio:

Ver el archivos adjunto 2745929

Como creo que ya he aportado suficientes datos objetivos, vamos a entrar ahora en la parte subjetiva y "personal".
Lo de "sospechoso" al inicio de tu hilo, a lo mejor te referías a la catadura moral de tu familia.
En segundo lugar, lo que yo haga o deje de hacer con un Rolex 5513, es problema mío, a lo mejor para tí es un mundo y a lo mejor a mi me da exactamente igual.
Tercero, el nivel de mis amigos lo estimo yo, y te puedes creer que aún en el caso que el reloj fuera una falsificación del chino, nunca pondría en duda la buena intención de mi amigo, porque aunque me parece que tu no lo entenderás, algunos ponemos la amistad por encima de los relojes.
En último lugar, sólo mencionarte que con respecto al tema del Vacheron. Sigo en contacto con VC, y ellos no han puesto en duda en la originalidad de la pieza presentada, asumiendo como ya les decía yo que se ven piezas del movimiento cambiadas. El problema lo tienen ellos, al encontrarse que en esos años del conflicto de la Segunda Guerra Mundial, Vacheron sacó algunos relojes cronógrafo con movimientos que no eran manufactura suya, sino movimientos genéricos del tipo Valjoux 23 al que simplemente remataban acabados y ajustes y cambiaban su denominación por la de V492. Por lo cual, para estos ejemplares no pueden emitir certificación alguna, sólo lo hacen en relojes cuya manufactura sea integra. Puedo aportar aquí los correos que me han enviado , pero no me da la gana, y como tú tienes amigos allí, pues que los faciliten ellos. Mantengo mi promesa de comerme el dial y la caja si alguien me dice de dónde los pueden haber sacado.
Por cierto, yo para ilustrar mis sospechosos "hilos", empleo muchas y detalladas fotos, pero veo que tu con tres comentarios de amigos y dos fotos de catalogo lo solucionas todo. "Eres un Campeón"....
Lastima que mi última participación en el Foro RE tenga que ser en este tono.... ADIOS
Oye, pues para ser español, lo has explicado todo muy bien y muy directo y sin rodeos, que cosas...

Edito: Aquí un amo de casa

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mikparris, sermariner, saxito y 8 más
Ya dijo alguien que el mundo, sin tanta testosterona (llámenlo orgullo), sería un lugar mejor. Y me aplico el cuento el primero ¿eh?

Qué pena que tengamos que enterarnos de tantos detalles interesantes mientras vuelan de un lado a otro de las trincheras, cuando lo bonito sería un intercambio toma y daca constructivo.

Pero así es la vida

• Me gusta
Reacciones: raewulf, julius1022, AbderramanII y 44 más
Pues nada, se acabo la paz 🤦🏻‍♂️

Nítido.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
sólo voy a decir una cosa: tenga quien tenga razón, estas cosas deberían tratarse en privado.
o al menos así lo haría yo. si tuviera la sospecha de que un compañero ha sido objeto de engaño (o cree estar en posesión de algo que no es tal), se lo haría saber en privado, exponiéndole los motivos y evitando hacer escarnio público.
otra cosa sería si ese compañero hubiera tratado de engañar a un terecero; entonces, ahí si, leña al mono. entiendo que no ha sido el caso.
casi siempre es tan importante el cómo como el qué.

• Me gusta
Reacciones: Juan5471, Denbora, cocotronic y 9 más
A ver, el salseo es bonito, aun mas el salseo documentado, puede que uno no se haya documentado lo suficiente y la cage, pero aun asi salseo y polemica. Pero el resultado final que sea simplemente tu has dicho y lo he demostrado… no hay mas…

sólo voy a decir una cosa: tenga quien tenga razón, estas cosas deberían tratarse en privado.
o al menos así lo haría yo. si tuviera la sospecha de que un compañero ha sido objeto de engaño (o cree estar en posesión de algo que no es tal), se lo haría saber en privado, exponiéndole los motivos y evitando hacer escarnio público.
otra cosa sería si ese compañero hubiera tratado de engañar a un terecero; entonces, ahí si, leña al mono. entiendo que no ha sido el caso.
casi siempre es tan importante el cómo como el qué.
Opino igualito que tu.

• Me gusta
Reacciones: cocotronic, OldTraveler y michaleen
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie