• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Otro hilo de Reduced: plexi revisado vs zafiro dudoso

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo asaga92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
asaga92

asaga92

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, perdón por abrir otro aburrido hilo de dudas sobre esta pieza.

Estoy decidido a comprar un Reduced por diversas razones (principalmente por mi muñeca de 15.9 cm y que cada vez más estoy disminuyendo el tamaño de mis piezas).

También estaba decidido a que compraría la segunda versión del Reduced, la referencia 3539.50 con brazalete mejorado, ausencia de números en los índices, 100m de resistencia y cristal de zafiro; pero últimamente estoy echando un ojo a la referencia original, 3510.50, de principios de los 90 que ya van teniendo una pátina que me vuelve loco en los índices de tritio.

Entonces la duda no la planteo como un 3510.50 vs 3539.50 sin más, puesto que ya conocemos de sobra los pros y contras de cada uno, sino que la disyuntiva tiene otros matices. Teniendo en cuenta que estéticamente me gusta más el primero con su pátina y que soy fanático del zafiro pero, siendo también muy cuidadoso con mis piezas, creo que podría mantener el plexi en muy buen estado, planteo las siguientes dudas:

1. ¿Es preferible un plexi recién revisado con garantía, a un zafiro que simplemente dicen que "va perfecto de marcha" pero no hay rastro de servicio?

2. Y principalmente y por último, ya sabemos que el movimiento tira para atrás a muchos relojeros por su complejidad de servicio. ¿En la segunda versión es exactamente el mismo movimiento que en el Reduced original, o modificaron algo para hacerlo más fiable? Esto no me termina de quedar claro.

Muchas gracias a todos y feliz sábado.

1758349999308.webp

1758350177319.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill, Jeronimus y CuaFran
1 - Yo siempre elegiría un ejemplar revisado y con garantía frente a otro modelo que "va perfecto de marcha" pero del que no tienes ninguna clase de historial ni de información de algún posible servicio que le hayan hecho. Puede que vaya perfecto y que a los seis o doce meses (cosa improbable pero posible) se estropeé algo del movimiento y se te agüe la fiesta, y eso en un cronógrafo modular puede ser una tortura.

2 - Sobre las diferencias del movimiento, he encontrado esto:

• 1988: Caliber 1140, ETA 2890-2 with a Dubois-Dépraz 2020 chronograph module. This was mounted to the dial side and gold plated.
  • 1996: same movement as in 1988 (Caliber 1140), but this time the movement assembly was rhodium plated instead of gold plated.
  • 1997: Caliber 1143 with the newer ETA 2892-A2, but still equipped with the Dubois-Dépraz 2020 chronograph module.
  • 2000: Caliber 3220, still based on the previous ETA 2892-A2 with Dubois-Dépraz 2020 chronograph module. The updates to this movement are said to be mostly cosmetic.

Sacado de aquí:

De todas formas son cambios muy menores, son de raíz el mismo movimiento en todos, algo así como comparar un 1861 con un 1863. Curiosamente Omega, en su página, se limita a decir que ambos llevan el calibre 3220.

Saludos y suerte con la búsqueda.

• Me gusta
Reacciones: Habill y asaga92
Hola. Coincido con el compañero, y siempre prefiero un reloj revisado recientemente de verdad.

Pero en este caso, y habiendo tenido los dos modelos, para mí el 3539 está muy por encima. El brazalete, zafiro, dial más limpio, 100m…la sensación en muñeca es otro mundo. Una foto para comparar ambos

7f0d5827-4ea0-486f-a73f-e46fa7f68c7e.webp

3070b386-a387-472f-afb7-beb2990a3c5e.webp

• Me gusta
Reacciones: asaga92
Hola. Coincido con el compañero, y siempre prefiero un reloj revisado recientemente de verdad.

Pero en este caso, y habiendo tenido los dos modelos, para mí el 3539 está muy por encima. El brazalete, zafiro, dial más limpio, 100m…la sensación en muñeca es otro mundo. Una foto para comparar ambos

Ver el archivos adjunto 3349517

Ver el archivos adjunto 3349518
Hola compañero, refloto este hilo porque estoy pensando en comprarme un reduced y tengo dudas de si el 3510 o el 3539. Por estética me gusta más el 3539 por no llevar números pero es bastante más caro y sobre todo me preocupa el grosor, que por lo que he leído es sensiblemente mayor que el de hesalite. Tú que has tenido los 2, ¿eso es cierto?, ¿realmente se nota la diferencia?
Es que soy muy tiquismiquis con el alto de los relojes. Me parece un factor clave para que un reloj se sienta cómodo en la muñeca.
Gracias de antemano y un saludo

Hola compañero, refloto este hilo porque estoy pensando en comprarme un reduced y tengo dudas de si el 3510 o el 3539. Por estética me gusta más el 3539 por no llevar números pero es bastante más caro y sobre todo me preocupa el grosor, que por lo que he leído es sensiblemente mayor que el de hesalite. Tú que has tenido los 2, ¿eso es cierto?, ¿realmente se nota la diferencia?
Es que soy muy tiquismiquis con el alto de los relojes. Me parece un factor clave para que un reloj se sienta cómodo en la muñeca.
Gracias de antemano y un saludo
Hola compañero

No, el grosor es exactamente el mismo. No hay diferencia. Yo también soy muy puntilloso con el grosor de los relojes y en ambos modelos no vas a tener problema, porque parecen incluso mucho más finos de lo que dicen las cifras al llevar el cristal abombado.

Aún con la diferencia de precio, merece mucho la pena las mejoras del 3539

Hola compañero

No, el grosor es exactamente el mismo. No hay diferencia. Yo también soy muy puntilloso con el grosor de los relojes y en ambos modelos no vas a tener problema, porque parecen incluso mucho más finos de lo que dicen las cifras al llevar el cristal abombado.

Aún con la diferencia de precio, merece mucho la pena las mejoras del 3539
Muchas gracias por la respuesta, se me va aclarando la decisión, el año que viene cumplo 50 y el Speedmaster es mi grial, pero me lo veo un poco grande.
Dejo un par de fotos para ver qué opináis:
Aquí con el professional
IMG_9616.webp

Y aquí con el reduced, en este caso el de hesalite:
IMG_9117.webp

¿Qué os parece?, yo me veo mejor el reduced. Por un lado me fastidia por eso del purismo, pero por otro tampoco me disgusta que sea automático, por ejemplo…

IMG_9616.webp

• Me gusta
Reacciones: Jamirofrank, Habill, Jeronimus y 2 más
Muchas gracias por la respuesta, se me va aclarando la decisión, el año que viene cumplo 50 y el Speedmaster es mi grial, pero me lo veo un poco grande.
Dejo un par de fotos para ver qué opináis:
Aquí con el professional
Ver el archivos adjunto 3387113
Y aquí con el reduced, en este caso el de hesalite:
Ver el archivos adjunto 3387114
¿Qué os parece?, yo me veo mejor el reduced. Por un lado me fastidia por eso del purismo, pero por otro tampoco me disgusta que sea automático, por ejemplo…

Ver el archivos adjunto 3387112
Yo soy de relojes más bien tirando a pequeños, por lo que te veo mejor el reduced. Pero tampoco es que el pro se vea demasiado grande!! Siempre las fotos desde arriba parece más grande, tienes alguna de frente en un espejo??

Yo soy de relojes más bien tirando a pequeños, por lo que te veo mejor el reduced. Pero tampoco es que el pro se vea demasiado grande!! Siempre las fotos desde arriba parece más grande, tienes alguna de frente en un espejo??
No tengo fotos en espejos, éstas las hice en una quedada de varios miembros del foro que hicimos en Lugo hace unos días.
Otras fotos que hice fueron estas:
Reduced:
IMG_9141.webp

IMG_9117.webp

Profesional:
IMG_9119.webp

Y otros reduced, el racing y el panda reverso:
IMG_9630.webp

IMG_9628.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Los dos son una excelente opción, pero yo no cambiaría mi 3510 por el otro. El aspecto viejuno (al mio se le notan mucho los 32 años; casi 10 conmigo), el plexi , el dial que le da otro aire…

IMG_4455.webp

7E15BCDA-4CFF-4B75-B6E0-9806610C34F8.webp

Acertarás con cualquiera de los dos en ambos sentidos; diseño y fiabilidad.

• Me gusta
Reacciones: andrin, Habill y hmallo
Los dos son una excelente opción, pero yo no cambiaría mi 3510 por el otro. El aspecto viejuno (al mio se le notan mucho los 32 años; casi 10 conmigo), el plexi , el dial que le da otro aire…

Ver el archivos adjunto 3395661

Ver el archivos adjunto 3395662

Acertarás con cualquiera de los dos en ambos sentidos; diseño y fiabilidad.
Precioso compañero, pero a mí me parece un poco más "limpio" el dial del 3539.50, sin los números en los índices. Además de los 100m WR y la mejora considerable que comentan en el armis...

• Me gusta
Reacciones: Burst59
Yo sigo con la búsqueda. Varias unidades he visto pero una se vendía como full set y no tenía ni tarjeta de garantía, y estaba tan pulido que se había borrado el número de serie; otra se desconocía la fecha de última revisión (cosa importante); y así han pasado las semanas sin éxito, mirando unidades que no estaban mal pero no me terminaban de convencer al 100%.

Sigo buscando.

Yo sigo con la búsqueda. Varias unidades he visto pero una se vendía como full set y no tenía ni tarjeta de garantía, y estaba tan pulido que se había borrado el número de serie; otra se desconocía la fecha de última revisión (cosa importante); y así han pasado las semanas sin éxito, mirando unidades que no estaban mal pero no me terminaban de convencer al 100%.

Sigo buscando.
Pues ánimo y ya contarás novedades compañero. Yo me pondré a buscar en unos meses, cumplo los 50 en septiembre-26 y este es a día de hoy el candidato elegido…

• Me gusta
Reacciones: asaga92
Pues ánimo y ya contarás novedades compañero. Yo me pondré a buscar en unos meses, cumplo los 50 en septiembre-26 y este es a día de hoy el candidato elegido…
Es difícil encontrar alguno que me encaje al 100%.

Por ejemplo, tengo mirado uno con una pinta estupenda y valores en cronocomparador muy buenos, pero me encuentro esta tarjeta de garantía, que parece borrada con una especie de tippex y sobrescrita. Ese detalle ya me hace desconfiar.

IMG_1325.webp

Es difícil encontrar alguno que me encaje al 100%.

Por ejemplo, tengo mirado uno con una pinta estupenda y valores en cronocomparador muy buenos, pero me encuentro esta tarjeta de garantía, que parece borrada con una especie de tippex y sobrescrita. Ese detalle ya me hace desconfiar.

Ver el archivos adjunto 3396252
Desde luego no parece muy fiable, la verdad…

Pues aquí lo tengo por fin con su correa de Lorente! Es realmente bonito, y el tamaño perfecto para mi muñeca, la altura bastante compacta y reducida, y el lug to lug de 44mm.

Aún no me lo creo.
51438A62-1BD7-4BBC-87A5-20DED632A6A0.webp

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, Relojucos, Burst59 y 3 más
Pues aquí lo tengo por fin con su correa de Lorente! Es realmente bonito, y el tamaño perfecto para mi muñeca, la altura bastante compacta y reducida, y el lug to lug de 44mm.

Aún no me lo creo.
Ver el archivos adjunto 3405465
Al final compraste el que tenías dudas con la garantía?, por la caja parece que está impoluto y le quedan genial esos pantalones compañero, enhorabuena y a disfrutarlo!

Al final compraste el que tenías dudas con la garantía?, por la caja parece que está impoluto y le quedan genial esos pantalones compañero, enhorabuena y a disfrutarlo!
Muchas gracias! Al final no compré ese, este es otra unidad.

La verdad es que está muy bien para ser del año 1991, ahora toca disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: Burst59 y hmallo
Hola compañeros, pues por fin puedo decir que ya tengo mi Speedy, dotación completa, en un estado IMPECABLE y el 3539.50 que es el que estaba buscando. Pongo unas fotos por aquí y ya lo presentaré en el general como la ocasión merece.
IMG_1247.webp

IMG_1248.webp

IMG_1249.webp

• Me gusta
Reacciones: asaga92, Isolani, enekoetxe y 3 más
Atrás
Arriba Pie