• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra gran casa que cierra...

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
Superstar

Superstar

Ahora vuelve
Sin verificar
Buenos días amigos, amigas, mi familia RE !! :worshippy::worshippy:

Acabo de leerlo en las provincias y me he quedado helado, no me lo esperaba.

Cierra Joyería Giménez de la Calle Colón.​

La jubilación del propietario y la falta de relevo ponen fin a 132 años a la firma de alta joyería y relojería referencia de Valencia​

1649929119593.png



1649929104914.png


Estaba en Calle Colón, muy cerca de RABAT, una pena.

Al final, ¿ Acabarán cerrando casi todas por falta de relevo generacional ?

¿ Algunas tiendas no tienen bastantes clientes y por eso acaban cerrando ?

¿ Internet y las compras on-line están destrozando las tiendas de toda la vida ?

¿ La gente joven no quiere estudiar, formarse y dedicarse al oficio de relojero ? A mí me parece un trabajo magnífico, emho.

¿ Que está pasando realmente ?

Bueno, por esa zona todavía queda Rabat y el Corte Inglés de don Juan de Austria, algo es algo... :whist:::whist::

Solo quería informar, por si hay en RE algún cliente habitual, que sepa lo del cierre...:pardon:



Os deseo unas estupendas fiestas, buen viaje para quien salga de vacaciones y buen fin de semana :ok:

Abrazos :friends:


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, mate cimarrón, SwissHunter y 4 más
Hola,
En esa zona hace unos años ya cerró también Armando Martínez Joyeros ( en la calle Cerdán de Tallada), gran profesional y una atención exquisita junto con Marga.
Una pena!
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
¿ La gente joven no quiere estudiar, formarse y dedicarse al oficio de relojero ? A mí me parece un trabajo magnífico, emho.
Buenos dias

No seria el primer negocio familiar con éxito que desaparece por falta de relevo, aún teniendo descendencia que pudiera hacerse cargo.
Alguno conozco en el que los hijos se han podido hacer con buenas carreras profesionales en otros ámbitos -gracias al dinero generado por su progenitor- y no han mostrado interés alguno en continuar con la saga.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Superstar
Buenos dias

No seria el primer negocio familiar con éxito que desaparece por falta de relevo, aún teniendo descendencia que pudiera hacerse cargo.
Alguno conozco en el que los hijos se han podido hacer con buenas carreras profesionales en otros ámbitos -gracias al dinero generado por su progenitor- y no han mostrado interés alguno en continuar con la saga.
En el barrio de Ruzafa ya cerró hace unos años la mítica MORERA, también por falta de relevo.

@caik76 Aunque tengo claro que internet también les hizo daño, tenía marcas como Tissot, Certina, Seiko, Citizen, etc, etc.. y ya sabes, por internet se podía encontrar precios más baratos... o no... :pardon:
1649930843906.png

Era una de las relojerías más famosas de Valencia. Una lástima.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Coldnight, luismiguel y 2 más
Bueno, en los negocios familiares esto no es nuevo. Hay muchos de estos negocios que cierran porque la descendencia prefieren dedicarse a otras cosas diferentes a este negocio.

Son cosas que suceden, simplemente.

Edito para comentar que, en algunos casos, negocios de este tipo han quedado anticuados por lo que sea y hay a la vez otros que siguen activos y que saben adaptarse mejor a los nuevos tiempos y mantener el prestigio adquirido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
No estoy muy seguro, pero hay noticias de esto de septiembre del año pasado. Cerraron y volvieron a abrir? O anunciaron con mucho tiempo?:


Y aquí el enlace a la noticia de hoy:


Y en su página de inicio lo primero que se ve es "nuevamente abierto", así que quizás cerraron y volvieron a abrir, y ahora cierran de nuevo (no tengo ni idea, hablo desde el desconocimiento):

lostlink.jpg
 
No estoy muy seguro, pero hay noticias de esto de septiembre del año pasado. Cerraron y volvieron a abrir? O anunciaron con mucho tiempo?:


Y aquí el enlace a la noticia de hoy:


Y en su página de inicio lo primero que se ve es "nuevamente abierto", así que quizás cerraron y volvieron a abrir, y ahora cierran de nuevo (no tengo ni idea, hablo desde el desconocimiento):

lostlink.jpg
Habían dos GIMÉNEZ y los dos de la misma casa, de los mismos dueños, una en la plaza del ayuntamiento que ya cerró: Estas dos fotos es la que ya cerró hace unos años...
1649932203504.png

1649932186330.png


La de calle Colón, es la que quedaba abierta.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter y unicoru
Una lástima el cierre de este histórico comercio. Durante muuuchos años era el C.O en valencia ciudad de marcas como Rolex, Patek, Vacheron, Jaeger, Omega,IWC,Tudor,Longines,etc. Sus escaparates eran un regalo para la vista. Nada es eterno. Ahora en Valencia solo quedan los escaparates de Rabat para deleitarse con estas marcas (también Durán y Torres, pero con menos marcas q Rabat y Rolex solo Rabat). Un saludo Super paisano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Ciertamente una lástima.
Pero ya que se ha sacado el tema siempre me he preguntado donde se podría aprender el oficio.
Cuando buscas información en la web siempre te envían a Barcelona, pero no aparece nada más en concreto.
Me produce mucha curiosidad saber más sobre el tema de poder aprender el oficio. EMHO creo que sí hay margen de negocio.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #10
Justo leia la noticia esta mañana.
Una pena, grandes profesionales dejan este mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #11
Hace ya varios meses, me atrevería a decir que desde el año pasado, que tenía carteles anunciando la liquidación por cierre. Había buenos descuentos, aunque creo que relojería quedaba poca. Vi algún TH connected y algún Montblanc, si no me falla la memoria, con descuentos anunciados en el escaparate, pero lo que más había eran joyas y piezas de plata.

No es una noticia nueva
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #12
Hace ya varios meses, me atrevería a decir que desde el año pasado, que tenía carteles anunciando la liquidación por cierre. Había buenos descuentos, aunque creo que relojería quedaba poca. Vi algún TH connected y algún Montblanc, si no me falla la memoria, con descuentos anunciados en el escaparate, pero lo que más había eran joyas y piezas de plata.

No es una noticia nueva
A vale, pues al leer esto hoy pensaba que era nueva.

Pues cierro el hilo, para no confundir a los compañeros.

Gracias por la info, os deseo unas buenas fiestas y buen finde.

Abrazo :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: eandreu
  • #13
Pues si, una pena, pero al final si no hay relevo generacional es lo que toca... los hijos pueden tener otras inquietudes profesionales.
Al final el mercado se regula solo, internet no lo copa todo, siempre habrá un hueco para tiendas físicas, unas se irán, otras vendrán, si bien es cierto que el relevo generacional tiene un "savoir faire" que se hecha de menos cuando se van.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #14
El cierre de locales míticos es lamentable y cada vez hay menos gente profesional como los de antes.Una pena, porque al final se irá perdiendo el negocio tradicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #15
El cierre de locales míticos es lamentable y cada vez hay menos gente profesional como los de antes.Una pena, porque al final se irá perdiendo el negocio tradicional.
Totalmente cierto.

Los buenos, veteranos y que llevan toda la vida se van jubilando y cada vez quedan menos.

Parece que la juventud no le interesa mucho estudiar sobre esto.

Saludos
 
  • #16
Buenos días amigos, amigas, mi familia RE !! :worshippy::worshippy:

Acabo de leerlo en las provincias y me he quedado helado, no me lo esperaba.

Cierra Joyería Giménez de la Calle Colón.​

La jubilación del propietario y la falta de relevo ponen fin a 132 años a la firma de alta joyería y relojería referencia de Valencia​

Ver el archivos adjunto 2406585


Ver el archivos adjunto 2406584

Estaba en Calle Colón, muy cerca de RABAT, una pena.

Al final, ¿ Acabarán cerrando casi todas por falta de relevo generacional ?

¿ Algunas tiendas no tienen bastantes clientes y por eso acaban cerrando ?

¿ Internet y las compras on-line están destrozando las tiendas de toda la vida ?

¿ La gente joven no quiere estudiar, formarse y dedicarse al oficio de relojero ? A mí me parece un trabajo magnífico, emho.

¿ Que está pasando realmente ?

Bueno, por esa zona todavía queda Rabat y el Corte Inglés de don Juan de Austria, algo es algo... :whist:::whist::

Solo quería informar, por si hay en RE algún cliente habitual, que sepa lo del cierre...:pardon:



Os deseo unas estupendas fiestas, buen viaje para quien salga de vacaciones y buen fin de semana :ok:

Abrazos :friends:


Es uno mas en Valencia que cierra las puertas, una pena.

Creo son varios factores.

1. La crisis economica que no hemos superado desde el 2007/8.
2. La criminalidad y lo que vale una seguridad relativa, alarmas, protero, seguros, ecc. y nunca sabes que vuelves a casa para cenar.
3. El precio de la renta en buenos sitios, que piden los grupos grandes.
4. La presion de las grupos grandes y la falta de libertad empresarial, eres como un empleado y contratos de mordaza.
5. Muy poca gente de la clase alta leva un reloj de lujo, por que no es como el AUDI o Porsche de leasing, que cada quiere ser puede tenerlo, el reloj hay que pagarlo de golpe y no lo tienen.
6. El estado tiene mucha culpa tambien, que no permite pagos en efectivo para un buen reloj. Pues se pegan un tiro a la rodilla, porque la gente lo compran en el extranjero en un viaje de fin de semana. Un estado que elimina el dinero negro, o por lo menos intenta eliminarlo, no entendido nada de la economia. El dinero negro es fundamental para la economia, esta demonstrado.
Son justo las tiendas de lujo que viven del dinero negro, pagan impuestos y crean empleo para mujeres que trabajan medio dia. Que mas quieren?
Si haces un paseo por el centro de una ciudad y quieres hacer feliz tu pareja (happy wife, happy live) y comprarle una sortija, un reloj, un bolso Louis Puton, porque el estado debe que saber esto. Menos mal que no pide informaciones del polvo despues, o 21% IVA. Esto debe que ser lo siguente que va a venir y tenemos que entender que es por nuestro bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #17
En Valencia hace tiempo que ha vuelto el chándal. Las joyerías lo tienen difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #18
Buenos días amigos, amigas, mi familia RE !! :worshippy::worshippy:

Acabo de leerlo en las provincias y me he quedado helado, no me lo esperaba.

Cierra Joyería Giménez de la Calle Colón.​

La jubilación del propietario y la falta de relevo ponen fin a 132 años a la firma de alta joyería y relojería referencia de Valencia​

Ver el archivos adjunto 2406585


Ver el archivos adjunto 2406584

Estaba en Calle Colón, muy cerca de RABAT, una pena.

Al final, ¿ Acabarán cerrando casi todas por falta de relevo generacional ?

¿ Algunas tiendas no tienen bastantes clientes y por eso acaban cerrando ?

¿ Internet y las compras on-line están destrozando las tiendas de toda la vida ?

¿ La gente joven no quiere estudiar, formarse y dedicarse al oficio de relojero ? A mí me parece un trabajo magnífico, emho.

¿ Que está pasando realmente ?

Bueno, por esa zona todavía queda Rabat y el Corte Inglés de don Juan de Austria, algo es algo... :whist:::whist::

Solo quería informar, por si hay en RE algún cliente habitual, que sepa lo del cierre...:pardon:



Os deseo unas estupendas fiestas, buen viaje para quien salga de vacaciones y buen fin de semana :ok:

Abrazos :friends:


Es una pena. Siempre que veo una relojería cerrar digo... ¿y si pillo el traslado, dejo mi trabajo y me dedico a estar todo el día rodeado de relojes?

Pero luego pienso en mi estabilidad laboral y se me pasa, pero lo pienso muchas veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #19
Es uno mas en Valencia que cierra las puertas, una pena.

Creo son varios factores.

1. La crisis economica que no hemos superado desde el 2007/8.
2. La criminalidad y lo que vale una seguridad relativa, alarmas, protero, seguros, ecc. y nunca sabes que vuelves a casa para cenar.
3. El precio de la renta en buenos sitios, que piden los grupos grandes.
4. La presion de las grupos grandes y la falta de libertad empresarial, eres como un empleado y contratos de mordaza.
5. Muy poca gente de la clase alta leva un reloj de lujo, por que no es como el AUDI o Porsche de leasing, que cada quiere ser puede tenerlo, el reloj hay que pagarlo de golpe y no lo tienen.
6. El estado tiene mucha culpa tambien, que no permite pagos en efectivo para un buen reloj. Pues se pegan un tiro a la rodilla, porque la gente lo compran en el extranjero en un viaje de fin de semana. Un estado que elimina el dinero negro, o por lo menos intenta eliminarlo, no entendido nada de la economia. El dinero negro es fundamental para la economia, esta demonstrado.
Son justo las tiendas de lujo que viven del dinero negro, pagan impuestos y crean empleo para mujeres que trabajan medio dia. Que mas quieren?
Si haces un paseo por el centro de una ciudad y quieres hacer feliz tu pareja (happy wife, happy live) y comprarle una sortija, un reloj, un bolso Louis Puton, porque el estado debe que saber esto. Menos mal que no pide informaciones del polvo despues, o 21% IVA. Esto debe que ser lo siguente que va a venir y tenemos que entender que es por nuestro bien.
Totalmente cierto, amigo.

Hace años no tenían vigilante de seguridad, y la última vez que pasé por calle Colón tenían un seguridad en la puerta de 2x2, todo eso son gastos extra para el negocio.

Mira como era el seguridad de grande, que antes miraba el escaparate y ahora no lo hacía, no sea cosa que se enfadara...:D

A ver cuando vienes y nos vamos de paella, tengo muchas ganas de verte :ok:

Abrazo :friends:, amigo Walter
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #20
En Valencia hace tiempo que ha vuelto el chándal. Las joyerías lo tienen difícil.
La verdad que da miedo según que zonas.

El otro día estaba pescando y se me acercaron unos cuantos, menos mal que en ese momento vino seprona a pedirnos las licencias.

Solo con las cañas que se lleven, ya tienen el mes arreglado.

Saludos.
 
  • #22
Totalmente cierto, amigo.

Hace años no tenían vigilante de seguridad, y la última vez que pasé por calle Colón tenían un seguridad en la puerta de 2x2, todo eso son gastos extra para el negocio.

Mira como era el seguridad de grande, que antes miraba el escaparate y ahora no lo hacía, no sea cosa que se enfadara...:D

A ver cuando vienes y nos vamos de paella, tengo muchas ganas de verte :ok:

Abrazo :friends:, amigo Walter
Esto tenemos que hacer , amigo Josep.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #23
La verdad que da miedo según que zonas.

El otro día estaba pescando y se me acercaron unos cuantos, menos mal que en ese momento vino seprona a pedirnos las licencias.

Solo con las cañas que se lleven, ya tienen el mes arreglado.

Saludos.

Bueno no quería hacer referencia a temas de delincuencia, que bueno va por zonas. Me refería a que la gente está tiesa en general, la Valencia de hoy no tiene nada que ver con la Valencia pre-2008. A la hora de vestir te arreglas un poco y vas dando la nota.

* Sí, ya se que hay excepciones y no es lo mismo ir al Mercadona de Alfahuir que al de Torrefiel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #24
Es una pena ver como cada vez van cerrando más joyerías/relojerías por toda España. En fin, es lo que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #25
Qué pena me dan estos temas, qué me decís de la joyeria la esmeralda en ceuta? Regentada durante varias generaciones por la misma familia y diferentes primos. Pedro fue el último, eso sí que era atención. Incluso me llegó a traer relojes a la puerta de mi casa y si él no podía, hacia compromiso a algun familiar que tuviera que entrar en la peninsula.
Fue absorvida por chocron, lo siento pero nada que ver. Habría que ponerse las pilas.

Saludos a todos!!!
 
Atrás
Arriba Pie