• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os meus Morez e restantes...

  • Iniciador del hilo jabcproenca
  • Fecha de inicio
  • #26
Bonita maquina
 
  • #27
Hola a todos, aprovechando esta maravillosa colección y dándole mis felicitaciones a su dueño, os hago una pregunta, ¿Cómo limpiáis las carátulas doradas de los morez? tengo un par de ellos oscurecidos que no soy capaz de que duren límpios.
 
  • Me gusta
Reacciones: jabcproenca
  • #28
En un tazón, mezcle 2 cucharadas de sal gruesa, 2 cucharaditas de vinagre blanco de limpieza y mezcle la harina de pastel hasta formar una pasta.

Ve al baño y pasa el dial en agua caliente con la ducha, luego con un cepillo suave pon la "masa" que hiciste y frótala por un minuto, déjala actuar por unos 3 a 4 minutos SOLAMENTE y vuelve a enjuagar con agua tibia agua.

Ojo con el tiempo que sale la “masilla” porque puede manchar el latón, es mejor hacerlo varias veces.

Al terminar, limpiar con papel absorbente y luego secar mejor con un secador de pelo para evaporar la humedad.
 
  • #29
En un tazón, mezcle 2 cucharadas de sal gruesa, 2 cucharaditas de vinagre blanco de limpieza y mezcle la harina de pastel hasta formar una pasta.

Ve al baño y pasa el dial en agua caliente con la ducha, luego con un cepillo suave pon la "masa" que hiciste y frótala por un minuto, déjala actuar por unos 3 a 4 minutos SOLAMENTE y vuelve a enjuagar con agua tibia agua.

Ojo con el tiempo que sale la “masilla” porque puede manchar el latón, es mejor hacerlo varias veces.

Al terminar, limpiar con papel absorbente y luego secar mejor con un secador de pelo para evaporar la humedad.
Gracias por la receta, lo probaré con cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jabcproenca
  • #30
Descubrí hoy que este dial es muy raro.
Es a partir de la proclamación del dogma de la inmaculada concepción.
Hace 164 años en Lourdes, Francia, Nuestra Señora se apareció a la niña Bernadette. Era el año 1858. En 1854 el Papa Pío IX había proclamado solemnemente el dogma de la Inmaculada Concepción de María. Luego, cuatro años después, la misma Virgen María quiso confirmar este dogma. Fue cuando el 25 de marzo de 1858, fiesta de la Anunciación, reveló su nombre a santa Bernardita en las apariciones de Lourdes. Ella le dijo:
“Yo soy la Inmaculada Concepción”.
A partir de entonces, el Padre Peyramale, que era Cura de Lourdes, llegó a creer en las apariciones de María a la pobre Bernardita, y con él a toda la Iglesia.


20220421_180739.jpg
 
  • #31
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: jabcproenca
  • #32
Hola, yo tengo algunos relojes y cuando alguien me dice que le gustaria empezar en esto de los relojes siempre le digo "NO TENGAS LA MALA SUERTE DE REPARAR EL PRIMERO POE ENTONCES ESTAS PERDIDO PUES YA QUEDAS ENGANCHADO PARA SIEMPRE" Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: acomasot y jabcproenca
  • #33
Uno más para mi colección.

20221008_001300.jpg
20221008_001308.jpg
20221008_001318.jpg
Alguien sabe el año y algo sobre el relojero?
 
  • #34
precioso reloj búscale el pirulo que le falta de bronce
 
  • Me gusta
Reacciones: jabcproenca
  • #36
en el centro en la cúspide
pirulo es una pieza de adorno de bronce puntiaguda que suele haber en los relojes
 
Última edición:
  • #37
Menuda colección!!!
 
  • #38
  • Me gusta
Reacciones: jabcproenca
  • #39
las esquinas del dial con motivos goticos, ruinas en este caso, siguiendo la moda del momento, y la escena de caza en el arco, lo situaría como muy tarde en 1870, estos motivos de escenas goticas y paisajes en las esquinas del dial, estuvieron desde 1830-1870 de moda, luego ya no siguieron, en cuanto a las escenas del arco pintadas, aparecen en 1820 hasta 1870, esto y el nombre del relojero que nuestro compañero Javirey te ha comentado te da una idea exacta del año del reloj, los numerales romanos en el siglo XIX se pusieron de moda otra vez desde 1825 hasta 1870, ya que en el periodo comprendido entre 1795-1825 se diseñaban con numerales arábigos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jabcproenca
Atrás
Arriba Pie