• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os fastidia que relojes de nivel atrasen?

  • Iniciador del hilo EL TRECE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No es que me moleste, es que no lo soporto. pero no por el hecho de que se retrasen o adelanten, algo normal. sino por la insistencia de las relojeras de alabar su precisión contrastada por las autoridades de homologación suizas.
¿No sería más honesto explicar cuales son los umbrales de variación que hacen que un reloj sea exacto?
 
  • #52
Una buena pieza que atrase es como un politico que destroza un pais. Porque desanima. Uno espera que una buena marca cumpla con lo minimo, que de con exactitud la hora
 
  • #53
a mi me joe mucho que un reloj no vaya a 0, ya se que ajustado dura un tiempo y luego como tiene una edá se vuelve raro, el reloj, pero cuando me compro uno (por eso compro lo menos posible) me paso como quince dias mirando a ver y se lo llevo un par de veces a hexavi (es un martir ese hombre, se merece todos los chimichurri del mundo) y de paso le digo cuatro disparates a la maite y nos reimos un rato, que es lo que cuenta oyes porque no veas el careto que hace la gente por aqui la mayoria de las veces, parece que el reloj les atrase :(:(:(
 
  • #54
En principio me da igual, siempre que no sea demasiado. Tampoco es necesario ir con la hora clavada.
 
  • #55
los adelantos-atrasos, son parte del juego y disfrute personal de un reloj..
realmente si me importara mucho la precision de un reloj, llevaria siempre un casio radio-controlado.
pero y el placer que da conocer tu propio reloj ?
saber que el adelanto que tiene, lo puedes contrarrestar en segun que posicion descanse por las noches.
o bien atrasando 1 minuto si adelanta o adelantar 1 minuto si atrasa.
todo esto, no hace mas que maximizar el disfrute de un reloj.
mientras no sea algo realmente excesivo y preocupante... forma parte del juego, y del disfrute del reloj.

pero repito, siempre y cuando nos encontremos con unos margenes de + - 10 seg/dia e intentar conseguir los + - 6 seg/dia ya es signo de una fantastica marcha siempre y cuando sea esta constante.
 
  • #56
En absoluto siempre que no sea algo como + - 1 hora al día. Cuanto más puedo gastarme en relojes, menos me preocupa el tiempo :).


Pues en mi humilde opinión esta es una postura digamos "discutible", y más (yo incluso la calificaría de preocupante) en un profesional del sector.

Si hacemos la trasposición al sector del automóvil (que algunas cosas parece que se ven más claras a pesar de las distancias) y vemos que un Mercedes de 150.000 € se comporta manifiestamente peor que un Seat de 15.000, seguro que nos ponemos de los nervios y con toda razón.

Y estoy seguro de que ninguno de nosotros admitiríamos -e incluso consideraríamos grotesco- que un gerifalte de Mercedes (o el responsable de un concesionario de la marca) nos dijera que cuanto más puede gastarse en coches menos le preocupa que funcionen bien.
 
  • #57
los adelantos-atrasos, son parte del juego y disfrute personal de un reloj..
realmente si me importara mucho la precision de un reloj, llevaria siempre un casio radio-controlado.
pero y el placer que da conocer tu propio reloj ?
saber que el adelanto que tiene, lo puedes contrarrestar en segun que posicion descanse por las noches.
o bien atrasando 1 minuto si adelanta o adelantar 1 minuto si atrasa.
todo esto, no hace mas que maximizar el disfrute de un reloj.
mientras no sea algo realmente excesivo y preocupante... forma parte del juego, y del disfrute del reloj.

pero repito, siempre y cuando nos encontremos con unos margenes de + - 10 seg/dia e intentar conseguir los + - 6 seg/dia ya es signo de una fantastica marcha siempre y cuando sea esta constante.


Totalmente de acuerdo compañero.:ok::
 
  • #58
Yo no me doy cuanta si atrasan o adelantan, menos cuando les hago un segimiento de marcha, al cambiar tanto de reloj siempre que me los pongo, tengo que darles cuerda y ajustar la hora
 
  • #59
Si es una cosa constante y soportable,hasta los 10/15 al día pues no,todos sabemos lo que hay,y para ir al segundo ya tengo los cuarzos (que no muerden).Ah ¡¡y si,es mejor que adelanten,...será manía mia pero así no llegas tarde.
 
  • #60
Al que no le preocupe la precision de un reloj, es que realmente no le interesa como tal, sino como algo estetico, para presumir etc.
 
  • #61
No si no es excesivo, siempre que el adelanto o atraso sea uniforme.
Un saludo.
 
  • #62
No me disgusta en exceso,pero prefiero que adelanten...antes que atrasar...
 
  • #63
A mi me fastidia que atrasen o que adelanten... y me fastida que lo hagan los caros y los baratos... pero, ya que uno se gasta una pasta en ellos, al menos, que sean fiables, y fallen lo menos posible, no???
 
  • #64
Hola!!


Pues resulta que la semana pasada me regalaron el KHAKI GMT AIR RACE, en concreto este:
http://www.hamiltonwatch.com/webapp/...=KA&y=17&p=441
http://www.j-tajima.com/hm/77695733-3.jpg

Y ayer, debido a que es mi primer reloj mecanico unido a mi ignorancia, estaba preocupado por que se adelanta unos segundos al día.

Pero bueno, ya he estado leyendo que es relativamente normal, incluso me muevo en un unos parametros creo yo que bastante buenos. Se ha adelantado unos 9'' en no llega a tres dias. He leido que esto suele variar, y mas si es un reloj nuevo. Esperemos que mejore!

Bueno nada, era presentarme en el foro ya que he estado leyendo bastante estos días y este hilo en concreto. Saludos!
 
  • #65
Como cambio cada dos días de reloj, ni me entero...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie