• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Jugadores de élite metidos en líos por supuesto contrabando de relojes

Yo lo veo de una forma mucho mas práctica. Lo moral a mi entender es la caridad y la ayuda al prójimo. Los impuestos son una exacción coercitiva exigida por el Estado en tanto tiene soberanía. Dicho de otra forma España posee el territorio que pisamos y puede exigir los impuestos que le de la gana en ese territorio, porque monopoliza la fuerza en el mismo. Que no pagas? Te quitan el dienero a la fuerza o te privan de libertad. Es así de sencillo. Pagar o no pagar ni es moral ni es inmoral. En ningún momento dijo Dios (yo que soy creyente) pagad impuestos a la entidad politica que gobierne el territorio donde vivís. Entonces yo de moralidad en impuestos es que paso, voy a lo práctico, hay que pagar porque es obligatorio y si defraudas te van a pillar porque te enfrentas a la administración con más medios de españa y me atrevo a decir que de europa. Para moralidades ya estan las ONG, comedores sociales etc, y para oponerse a los impuestos, charlas, partidos políticos o escribir un libro. Defraudar no es una forma de protesta, no es visible y te cuesta dinero a la larga. Por otro lado los defraudores se colocan en una posición económica mejor que los demás y es la razón principal de que me oponga a ellos, que otro que gans lo mismo que yo pague menos porque ha hecho fraude fiscal, es injusto. Ni inmoral ni nada, injusto, y por ello merece un castigo. Especialmente en el ámbito empresarial, es competencia desleal, como se suele decir y perdonadme la expresión "o follamos todos o la puta al rio"
ha hecho fraude fiscal, es injusto. Ni inmoral ni nada, injusto, y por ello merece un castigo
La justicia está basado en un concepto de moralidad y ética.
Y el sistema legal pretende aproximarse (en algunas cosas) a una justicia.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Yo si entendí el proceder
Pues yo no entendí bien del todo qué han hecho.

¿No fue que los jugadores se compraron los relojes fuera y los metieron al país puestos?
Tal y como ha hecho alguna gente del foro.
¿O los metió el empresario y no ellos?
Lo que hizo Carvajal es comprar en Andorra en 2021 un Daytona por unos 60K evitando pagar el IVA.
Tanto el como la joyería o distribuidor han defraudado ya que el compra un reloj evadiendo pagar el IVA y lo trae a España sin pagar aranceles. Aunque evidentemente la joyería tiene más castigo porque creó la organización para cometer delitos, entre estos;
- Contrabando
- Fraude Fiscal
- Falsedad documental
- Organización criminal

Yo lo veo de una forma mucho mas práctica. Lo moral a mi entender es la caridad y la ayuda al prójimo. Los impuestos son una exacción coercitiva exigida por el Estado en tanto tiene soberanía. Dicho de otra forma España posee el territorio que pisamos y puede exigir los impuestos que le de la gana en ese territorio, porque monopoliza la fuerza en el mismo. Que no pagas? Te quitan el dienero a la fuerza o te privan de libertad. Es así de sencillo. Pagar o no pagar ni es moral ni es inmoral. En ningún momento dijo Dios (yo que soy creyente) pagad impuestos a la entidad politica que gobierne el territorio donde vivís. Entonces yo de moralidad en impuestos es que paso, voy a lo práctico, hay que pagar porque es obligatorio y si defraudas te van a pillar porque te enfrentas a la administración con más medios de españa y me atrevo a decir que de europa. Para moralidades ya estan las ONG, comedores sociales etc, y para oponerse a los impuestos, charlas, partidos políticos o escribir un libro. Defraudar no es una forma de protesta, no es visible y te cuesta dinero a la larga. Por otro lado los defraudores se colocan en una posición económica mejor que los demás y es la razón principal de que me oponga a ellos, que otro que gans lo mismo que yo pague menos porque ha hecho fraude fiscal, es injusto. Ni inmoral ni nada, injusto, y por ello merece un castigo. Especialmente en el ámbito empresarial, es competencia desleal, como se suele decir y perdonadme la expresión "o follamos todos o la puta al rio"
Te doy la razón al 100%, por algo se llaman IMPUESTOS, porque si no nos lo imponen, las narices íbamos a pagar! POr la misma razón nunca juzgo a nadie porque se vaya a vivir a Andorra o a Mónaco.

Lo que hizo Carvajal es comprar en Andorra en 2021 un Daytona por unos 60K evitando
En esta fase no se ha demostrado nada, ni que se haya hecho fraude, ni que lo supiera el jugador, ni siquiera que sea ese jugador. Como dijo otro forero estas cosas las usan para hacer campaña en Hacienda, para que no se nos ocurra a nadie traernos un longines en la muñeca cuando vamos a Andorra, les da igual que haya condena o no (se sabrá en...¿5 años?) , lo único que importa es el ruido. Siempre se ha dicho que la campaña más exitosa de la historia para que pagáramos a Hacienda fue cuando emplumaron a Lola Flores, estuvo el tema 3 años en primera plana; " si cada español me diera una peseta..." qué tiempos aquellos, qué joven era!
Nota: cuando yo era crío, sería finales de los 70, mis padres me trajeron un Casio de Canarias... (ya está prescrito)

• Me parto
Reacciones: Jorge_O4
que otro que gans lo mismo que yo pague menos porque ha hecho fraude fiscal, es injusto
Bueno, si no le pillan ha sido más listo que tú, simplemente, por lo tanto injusto sólo sería si pagar impuestos fuese justo. Lo injusto me parece que nos roben a los demás, no que alguno sepa alguna trampa con la cual el ladrón (hacienda) no le pille.

Bueno, si no le pillan ha sido más listo que tú, simplemente, por lo tanto injusto sólo sería si pagar impuestos fuese justo. Lo injusto me parece que nos roben a los demás, no que alguno sepa alguna trampa con la cual el ladrón (hacienda) no le pille.
Si no le pillan es pura suerte, no inteligencia. Los fraudes se los saben en hacienda todos (y yo también, hay algunos complejos que igual no los domino pero se que existen y solo tengo que preguntar o mirarmelo un poco para entenderlo) la cosa es que los medios son los que son. Ahora con la IA probablemente en pocos años el fraude de desplome porque con un solo inspector podrás abrir comprobaciones a miles de contribuyentes. Es mi opinión por supuesto pero el que hace fraude o es un fraude mini que ni merece la pena comprobar y te lo vende como que es un pícaro, o es que no le han pillado (aún ) porque ha tenido suerte. Ten en cuenta que las trampas se las inventan los asesores fiscales y adivina que hacían antes los buenos... ser inspectores 😆 es decir los de dentro y los de fuera se saben todo ya

Si . Lei la noticia. No me extraña. Precios altos impuestos altos y ganas de no pagar lo que no está justificado.

Si no le pillan es pura suerte, no inteligencia. Los fraudes se los saben en hacienda todos (y yo también, hay algunos complejos que igual no los domino pero se que existen y solo tengo que preguntar o mirarmelo un poco para entenderlo) la cosa es que los medios son los que son. Ahora con la IA probablemente en pocos años el fraude de desplome porque con un solo inspector podrás abrir comprobaciones a miles de contribuyentes. Es mi opinión por supuesto pero el que hace fraude o es un fraude mini que ni merece la pena comprobar y te lo vende como que es un pícaro, o es que no le han pillado (aún ) porque ha tenido suerte.

Eso se llama gestión de riesgo, si han analizado bien el riesgo beneficio y les ha salido bien, no soy yo quien para juzgarlos. Ahora, si le pillan pues tampoco voy a sentir pena, pero al igual que no los juzgo cuando ganan, tampoco cuando pierden.

• Me gusta
Reacciones: Leñador
Y ganados también hay unos cuantos. De todas formas la presuncion de inocencia no le gusta al pueblo llano que prefiere linchar a la mínima acusación
La presunción de inocencia sigue donde estaba, en los tribunales. En la calle, en el foro, o en la sociedad...es otro tema :)

Que se gane (o se pierda) un juicio solo significa que, ante la justicia, se ha podido probar la culpabilidad… o no. Nada más.

El juicio social...es inevitable, guste o no.
Recuerdo que mi profesor de 5º de Derecho Procesal nos decía lo siguiente: "en un juicio la verdad no importa, lo que importa es demostrarla".

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4 y itsmemario
Bueno, como imagino que lo comentas en el contexto del cristianismo… en realidad sí se dice explícitamente algo como “pagad impuestos a la entidad politica que gobierne el territorio donde vivís”. Me explico, y en todo momento desde el punto de vista de historia de las religiones (tema que me interesa mucho) y desde el punto de vista cultural: Jesús (la autoridad que interpreta en su esencia y humaniza el Antiguo Testamento y por ende la voluntad de Dios en el marco del cristianismo) indica que se paguen los impuestos civiles de la autoridad gobernante (romana): en el famoso pasaje que además aparece en los tres evangelios sinópticos, sus rivales religiosos le quieren cazar en un tema político espinoso y que se moje y le preguntan si es lícito pagar los impuestos civiles al gobierno romano (para muchos fuerza de ocupación, para otros gobernadores útiles y legítimos); Jesús les pide que le muestren una moneda y les pregunta que de quién es la efigie y la inscripción de la moneda; “del César” dicen. A lo que responde: “pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Históricamente se interpreta como que Jesús recomienda pagar el impuesto civil, dejarse de líos (la sedición era lo que perseguían los romanos, no las creencias) y dedicarse a lo suyo, lo espiritual, en paz (porque en un principio sí había seguidores dispuestos a tomar la espada y a darle un cariz político, cosa que Jesús rechazaba.) Tradicionalmente, las diferentes iglesias han tomado esto como base para la autoridad y legalidad de los gobiernos civiles y su derecho a exigir impuestos (y el deber de pagarlos) siempre que no interfieran con lo religioso. Es más, Jesús era conocido por rodearse de y comer con (cosa impura en la época) los personajes más odiados de la sociedad (no ha cambiado mucho): los publicanos o recaudadores de impuestos; uno de ellos llegó a ser uno de los doce, Mateo Leví.
En cuanto al impuesto religioso (el tributo obligatorio al templo), es más ambiguo consigo mismo pero recomienda pagarlo de cara a la galería: considera que él está exento simbólicamente (pero no la población en general), pero lo paga para que se vea como ejemplo.
Ojo, dicho esto como aporte cultural, con respeto y sin querer sacar temas “tabú”. Por lo demás, totalmente de acuerdo con la frase que dices “defraudar no es una forma de protesta”.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: iVAMP, javier ochoa, Leñador y 1 persona más
Bueno, como imagino que lo comentas en el contexto del cristianismo… en realidad sí se dice explícitamente algo como “pagad impuestos a la entidad politica que gobierne el territorio donde vivís”. Me explico, y en todo momento desde el punto de vista de historia de las religiones (tema que me interesa mucho) y desde el punto de vista cultural: Jesús (la autoridad que interpreta en su esencia y humaniza el Antiguo Testamento y por ende la voluntad de Dios en el marco del cristianismo) indica que se paguen los impuestos civiles de la autoridad gobernante (romana): en el famoso pasaje que además aparece en los tres evangelios sinópticos, sus rivales religiosos le quieren cazar en un tema político espinoso y que se moje y le preguntan si es lícito pagar los impuestos civiles al gobierno romano (para muchos fuerza de ocupación, para otros gobernadores útiles y legítimos); Jesús les pide que le muestren una moneda y les pregunta que de quién es la efigie y la inscripción de la moneda; “del César” dicen. A lo que responde: “pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Históricamente se interpreta como que Jesús recomienda pagar el impuesto civil, dejarse de líos (la sedición era lo que perseguían los romanos, no las creencias) y dedicarse a lo suyo, lo espiritual, en paz (porque en un principio sí había seguidores dispuestos a tomar la espada y a darle un cariz político, cosa que Jesús rechazaba.) Tradicionalmente, las diferentes iglesias han tomado esto como base para la autoridad y legalidad de los gobiernos civiles y su derecho a exigir impuestos (y el deber de pagarlos) siempre que no interfieran con lo religioso. Es más, Jesús era conocido por rodearse de y comer con (cosa impura en la época) los personajes más odiados de la sociedad (no ha cambiado mucho): los publicanos o recaudadores de impuestos; uno de ellos llegó a ser uno de los doce, Mateo Leví.
En cuanto al impuesto religioso (el tributo obligatorio al templo), es más ambiguo consigo mismo pero recomienda pagarlo de cara a la galería: considera que él está exento simbólicamente (pero no la población en general), pero lo paga para que se vea como ejemplo.
Ojo, dicho esto como aporte cultural, con respeto y sin querer sacar temas “tabú”. Por lo demás, totalmente de acuerdo con la frase que dices “defraudar no es una forma de protesta”.
Conocía la frase pero no su interpretación, muy interesante, te lo agradezco. No solo se aprende de relojes en el foro! 😆

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, miminh0, Leñador y 1 persona más
En ningún momento dijo Dios (yo que soy creyente) pagad impuestos a la entidad politica que gobierne el territorio donde vivís.
Mateo 22:21 «Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios»

Veo que llego tarde, perdón.

Conocía la frase pero no su interpretación, muy interesante, te lo agradezco. No solo se aprende de relojes en el foro! 😆
Hay que ver lo que sabe "Chuacheneguer" eh, qué maravilla. Igual tenía que haber atendido yo más en los Escolapios, en vez de hacer tanto dibujito en los libros 😅

• Me parto
Reacciones: Leñador, Tempus Edax Rerum y CuaFran
Hay que ver lo que sabe "Chuacheneguer" eh, qué maravilla. Igual tenía que haber atendido yo más en los Escolapios, en vez de hacer tanto dibujito en los libros 😅
Bueno, es que ya se sabe que los héroes de acción son muy leídos, como Bruce (también la Princesa Leía).
De todas formas me pase la EGB haciendo dibujicos.

IMG_4161.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus y javier ochoa
Atrás
Arriba Pie