N
NewKidInTown
Quasi-forer@
Sin verificar
ha hecho fraude fiscal, es injusto. Ni inmoral ni nada, injusto, y por ello merece un castigoYo lo veo de una forma mucho mas práctica. Lo moral a mi entender es la caridad y la ayuda al prójimo. Los impuestos son una exacción coercitiva exigida por el Estado en tanto tiene soberanía. Dicho de otra forma España posee el territorio que pisamos y puede exigir los impuestos que le de la gana en ese territorio, porque monopoliza la fuerza en el mismo. Que no pagas? Te quitan el dienero a la fuerza o te privan de libertad. Es así de sencillo. Pagar o no pagar ni es moral ni es inmoral. En ningún momento dijo Dios (yo que soy creyente) pagad impuestos a la entidad politica que gobierne el territorio donde vivís. Entonces yo de moralidad en impuestos es que paso, voy a lo práctico, hay que pagar porque es obligatorio y si defraudas te van a pillar porque te enfrentas a la administración con más medios de españa y me atrevo a decir que de europa. Para moralidades ya estan las ONG, comedores sociales etc, y para oponerse a los impuestos, charlas, partidos políticos o escribir un libro. Defraudar no es una forma de protesta, no es visible y te cuesta dinero a la larga. Por otro lado los defraudores se colocan en una posición económica mejor que los demás y es la razón principal de que me oponga a ellos, que otro que gans lo mismo que yo pague menos porque ha hecho fraude fiscal, es injusto. Ni inmoral ni nada, injusto, y por ello merece un castigo. Especialmente en el ámbito empresarial, es competencia desleal, como se suele decir y perdonadme la expresión "o follamos todos o la puta al rio"
La justicia está basado en un concepto de moralidad y ética.
Y el sistema legal pretende aproximarse (en algunas cosas) a una justicia.