• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Original o reedición?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alexv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

alexv

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto que Seiko ha sacado algunas reediciones de sus ejemplares más míticos 6309, 6105
vosotros preferis la versión original o la reedición?.

Yo en lo personal prefiero la versión original, aúnque la reedición tiene la ventaja de calidades y que es un reloj nuevo.

Y respecto a Sumo, MarineMaster, Samurai, Monster que preferis los actuales o los de la primera época?.

Yo creo que en la mayoría de los casos preferiría la reedición. Es igual que el original, del mismo fabricante, con las mismas o superiores calidades, e incluso con mejoras. Debe ser que soy poco friki.

Otra cosa es que sean distintos o con cambios estéticos.... entonces tendría que comparar los dos para elegir.

Yo creo que los mejor es tener los 2.

:D

He visto que Seiko ha sacado algunas reediciones de sus ejemplares más míticos 6309, 6105
vosotros preferis la versión original o la reedición?.

Yo en lo personal prefiero la versión original, aúnque la reedición tiene la ventaja de calidades y que es un reloj nuevo.

Y respecto a Sumo, MarineMaster, Samurai, Monster que preferis los actuales o los de la primera época?.
Del 6309 y 6105 prefiero las reediciones, de hecho tengo la del 6309, porque tienes un reloj con materiales y movimiento modernos con la estética de antaño.

De los otros me gustan más los de primera generación.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Reediciones , totalmente , sobre todo para usarlos en el agua.......................................................Los antiguos tienen su encanto encantador pero no me los llevaría de buceo.........................

Del Tortuga y Apocalypse, tengo ambos originales, y tb. tengo el tortuga Padi y la reedición del 6105 la he tenido en las manos y me lo he probado, no sé decirte el motivo, pero prefiero los Vintage, cuestión de sensaciones, sobre todo por tamaño y formas de las cajas y el conjunto dial-agujas, me transmiten más que los nuevos.
El 6309 sí que lo meto en el agua sin problema, el 6105 sólo como “diver” de salón.

Respecto a los otros que pones tb me quedaría con las primeras ediciones.

Saludos,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Del 6309 y 6105 prefiero las reediciones, de hecho tengo la del 6309, porque tienes un reloj con materiales y movimiento modernos con la estética de antaño.

De los otros me gustan más los de primera generación.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Gracias por vuestros comentarios compañeros,

Yo igual la reedición del 6105 tampoco la meteria en el agua con lo que cuesta. Lo que si los sumos, samurais, etc nuevo con la X esa que le han puesto como que no.

Al único que se lo perdono y que seguramente caerá, és la reedición del tortuga.

Última edición:
Según mi opinión, no son reediciones. Son relojes inspirados en. Reediciones son relojes exactamente iguales, que podrían hacerse con mejores especificaciones. Un ejemplo el QTIMEX. Otro ejemplo la reedición del ORIENT Super King Diver. Eso son reediciones. Lo otro es otra cosa. En cuanto a los mas modernos, pues son versiones. Cambian detalles, pero la caja es la misma. A mi la X no me molesta en absoluto.

Según mi opinión, no son reediciones. Son relojes inspirados en. Reediciones son relojes exactamente iguales, que podrían hacerse con mejores especificaciones. Un ejemplo el QTIMEX. Otro ejemplo la reedición del ORIENT Super King Diver. Eso son reediciones. Lo otro es otra cosa. En cuanto a los mas modernos, pues son versiones. Cambian detalles, pero la caja es la misma. A mi la X no me molesta en absoluto.

Lo ideal es que fuesen exactos, pero con la nueva tecnologia. Pero el aire vintage..., en mi opinió los modelos vintage tiene otras cosas a valorar, el tiempo, y en algunos casos ese modelo marco una etapa o un hito que el modelo nuevo no.

Pero vamos, que por mi tendria los 2. No creo que haya mejor foto que una donde salgan ambos reunidos.

Hmmm, buena pregunta.

Respecto al Sumo, o al Monster prefiero las primeras ediciones, los que crearon el apodo. Y creo que son relativamente nuevos como para usarlos con tranquilidad. Como y para lo que fueron creados.

Tengo un Turtel *reedicion*, el srp777, y también lo puedo disfrutar para todo lo que se me ocurre. Si tuviera un 6309, tendría que usarlo pero con otros cuidados, justamente lo contrario para lo que fue creado, y por lo que se hizo famoso. O sea, para mi un Diver, que no se puede usar con tranquilidad. Tiene valor de colección, pero no de Diver.

Lo tendría, sin dudas. Pero no lo podría disfrutar tanto como el SRP777

Ahora bien, tengo un 6139, el crono funciona muy bien, y en ese caso, lo disfruto con cuidado, para lo que fue creado principalmente, cronometrar. En ese caso, disfruto el 6139, y no pienso en un crono más moderno.

0111a8bc85a7f25a0414dfeb33b0708f.webp

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Yo originales y mas en el caso de las reediciones de Seiko que NO son iguales a los originales, pero bueno luego cada uno tiene sus circunstancias y demas.
Recuerdo que el primer Seiko que me quise comprar fue la reedición del Bullhead en cuarzo que Seiko saco hace unos años, creo que costaba 250-300€. A raiz de la búsquedas que hacía en Google y de ver los originales constantemente me empecé a plantear la opción de hacerme con el original. Finalmente hice un esfuerzo y me compre uno original por casi 500€ y feliz de la vida y fue una excelente decisión porque seguro que la reedición no me habria llenado de la misma manera.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Muy bonito ese reloj.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie