• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reef vs Hidroconquest

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gundín
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gundín

Novat@
Sin verificar
Hola a todos !!!
Estoy pensando en comprarme un diver en torno a los 2000€
Entre mis dos principales candidatos tengo al Formex reef de 39,5 que cuenta con certificación cosc, muy buenos acabados por lo que he podido escuchar siempre, y con bastante personalidad.
Por otra parte el nuevo hydroconquest de 39 me parece atractivo, aunque me lo he probado y el brazalete me parece que no está a la altura del precio.
Os agradecería que si alguno de vosotros conoce o pose esos modelos me pudiese echar una mano.
Si conocéis otros modelos que se encuentren en ese rango también os lo agradecería, ¡¡¡abrazo!!!

IMG_6915.webp

IMG_6914.webp

• Me gusta
Reacciones: xarope5, CuaFran y Javimetalles
Buenas, sin entrar mucho en comparar especificaciones, decirte que Formex en acabados es muy top. Su fábrica Dexel que recibe pedidos de grandes marcas para brazaletes, cajas y cierres es de un nivel excelso. De hecho de mi Reef GMT lo que más destaca es la calidad de los mecanizados, el bisel cerámico y los microajustes y cambios rápidos de correa y bisel. La pena es no poder probarlo, a mi me salió bien la compra a ciegas. De hecho compré mis 3 relojes a ciegas :clap:🤟 y no me ha ido mal. Mira bien las medidas de entre asas, grosor de la caja, ancho de la correa, peso y diámetro externo e interno del cristal. Mi GMT 42 tiene el cristal de 29mm!!!! Yo te diría que solamente te platees el 39,5 si tu muñeca es pequeña. El bisel se lleva mucho espacio y al final los Reef visten más pequeños que lo que dicen sus números pues son 300m de diver en unos 11mm de caja.
El movimiento COSC es tal cual anuncian y el servicio posventa funciona perfectamente. Yo devolví un Essence 43 sin problema alguno.
Te aconsejo te pruebe otros relojes similares para hacerte la mejor idea posible de cómo te quedaría.
Saludos, espero te sirva un poco en tu decisión.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Uff...¿Qué otros relojes tienes? Así de primeras...es que me quedo 100% con Longines.

• Me gusta
Reacciones: Ulukai
Para mi gusto solo compite el Longines. Con todos mis respetos, el Formex no me gusta nada con esa protuberancia en la parte izquierda.

Saludos

Sin desmerecer al Formex, mi elección sin duda sería el Longines.
Un saludo

Buenas, sin entrar mucho en comparar especificaciones, decirte que Formex en acabados es muy top. Su fábrica Dexel que recibe pedidos de grandes marcas para brazaletes, cajas y cierres es de un nivel excelso. De hecho de mi Reef GMT lo que más destaca es la calidad de los mecanizados, el bisel cerámico y los microajustes y cambios rápidos de correa y bisel. La pena es no poder probarlo, a mi me salió bien la compra a ciegas. De hecho compré mis 3 relojes a ciegas :clap:🤟 y no me ha ido mal. Mira bien las medidas de entre asas, grosor de la caja, ancho de la correa, peso y diámetro externo e interno del cristal. Mi GMT 42 tiene el cristal de 29mm!!!! Yo te diría que solamente te platees el 39,5 si tu muñeca es pequeña. El bisel se lleva mucho espacio y al final los Reef visten más pequeños que lo que dicen sus números pues son 300m de diver en unos 11mm de caja.
El movimiento COSC es tal cual anuncian y el servicio posventa funciona perfectamente. Yo devolví un Essence 43 sin problema alguno.
Te aconsejo te pruebe otros relojes similares para hacerte la mejor idea posible de cómo te quedaría.
Saludos, espero te sirva un poco en tu decisión.
Muchas gracias Pablo

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo
En mi caso eligiria el Formex si eres mas de vestir "sport" el Longines lo veo un poco más formal....también te digo ( y sin haber tenido ninguno de los dos en la mano) que de las calidades de Formex todos hablan estupendamente bien, por encima de su competencia en precio lo situan

• Me gusta
Reacciones: copi
Los nuevos Longines en relación calidad/precio se han pasado el juego.
Para mí no hay color.

mas bonito el longines, el otro me parece mas sosete, mas plano

No veo ninguna característica tangible en el Longines mejor que en el Formex. Sí tiene más reserva de marcha pero a consta de bajar alternancias. Y el Formex es COSC. Y además puedes jugar con diferentes biseles intercambiables. En lo intangible pues Longines está por encima por su historia. Me parecen dos buenos relojes y cogería el que más me gustara, porque no veo en lo técnico al Formex por detrás en nada.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
El Longines me parece una compra perfecta. No descarto caer…

Ahora mismo si tuviera que comprar un diver de 2000 euros iría directamente al Hydroconquest sin mirar otras opciones.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y miminh0
De estos el Hydro. He visto en escaparate los nuevos y me parecen preciosos, a ver si esta semana puedo y me los pruebo.

Ahora mismo si tuviera que comprar un diver de 2000 euros iría directamente al Hydroconquest sin mirar otras opciones.
+1

Lo único que me costaría decidir, sería el color del HC.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
En este momento el Longines no tiene rival en ese rango de precio, y más si el Formex no te lo puedes probar.

Para mí sería, sí o sí el Longines.

Saludos!

Está claro que por prestigio de marca gana el Longines,aunque el Reef me parece un relojazo,si buscas algo diferente ,con micro ajuste sin herramienta y ese cambio de bisel que hace que puedas cambiar el aspecto del reloj cuando quieras es una gran opción.
Yo tengo el Essence y en cuanto a calidad está a la altura de marcas que le doblan el precio.Con ninguno te equivocas

Con ese presupuesto para mi el longines sin dudarlo, a no ser que puedas subir algo más y entonces no dudaría en ir por un legend diver

Atrás
Arriba Pie