La característica más distintiva del reloj es su rara esfera blanca. Cuando el Speedmaster original se creó por primera vez en 1957, uno de los principales objetivos de los diseñadores era producir una pantalla fácil de leer con una excelente legibilidad. Por lo tanto, las agujas blancas y las indeces en una esfera negra. En esta nueva versión, el color opuesto tiene el mismo resultado. Omega no solo ha producido esta nueva esfera en blanco con detalles negros y nuevas indeces aplicadas, sino que los diseñadores también han añadido un nombre destacado de Speedmaster en rojo, y le han dado a toda la superficie un acabado lacado brillante la primera vez que se ha utilizado esta técnica en la esfera escalonada del Moonwatch.
¿Por qué blanco? La principal inspiración para este nuevo look son los colores blanco y negro de los trajes espaciales de los astronautas, especialmente los que se utilizan durante la actividad extravehicular (EVA), como las caminatas espaciales. Una conexión auténtica después de todo, ya que el Speedmaster Moonwatch ha sido usado oficialmente por los astronautas de la NASA desde 1965 y es conocido como el primer reloj usado en la Luna. Además, las líneas rojas también han aparecido en los trajes desde el Apolo 13 en 1970 para indicar el rango del comandante.
Para los fanáticos de Moonwatch, el bisel de aluminio anodizado negro de cada reloj ha recibido un famoso "Dot over Ninety" en la escala del tacómetro, mientras que en el interior, el reloj es impulsado por el calibre Co-Axial Master Chronometer 3861, la versión más actualizada del legendario Calibre 321 en la que confiaban los astronautas en la Luna.
Ver el archivos adjunto 2804547Ver el archivos adjunto 2804548Ver el archivos adjunto 2804549