• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Speedmaster de segunda mano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pedal steel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que la referencia del que indicas no tiene mucho que ver con la original del hilo. Esta referencia, 3510.50.00, es de una versión llamada Speedmaster Reduced, y no cumple con las condiciones que te indicó @itsmemario en el primer mensaje.

Está más o menos en precio de lo que se ven en C24, pero desde luego no seré yo el que te de más indicaciones respecto a la autenticidad ni a las particularidades de ese modelo, no por nada, sino porque excede mis capacidades.

Este es el enlace al original, que, obviamente, ya no se vende

Saludos

Ver el archivos adjunto 3309080
Entendido!!! Muchísimas gracias por la aclaración!!👍

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
Hola a todos! Finalmente, haciéndoos caso, lo he comprado nuevo en tienda. El precio creo que, dentro de lo que cabe, ha sido razonable. 5 años de garantía y el set completo, lógicamente. Os dejo una foto y os agradezco mucho la ayuda.

Captura de pantalla 2025-08-02 a las 12.26.30.webp

Ayer, en una visita a un buen relojero de Avilés, me comentó que el cree que los "antiguos" Speedmaster no Coaxiales eran mejores relojes que este modelo actual. ¿Qué opinión tenéis vosotros?

Gracias!!
Gonzalo

• Me gusta
Reacciones: jjjlui, Speedmaster411, David y 12 más
Hola a todos! Finalmente, haciéndoos caso, lo he comprado nuevo en tienda. El precio creo que, dentro de lo que cabe, ha sido razonable. 5 años de garantía y el set completo, lógicamente. Os dejo una foto y os agradezco mucho la ayuda.

Ver el archivos adjunto 3318310
Ayer, en una visita a un buen relojero de Avilés, me comentó que el cree que los "antiguos" Speedmaster no Coaxiales eran mejores relojes que este modelo actual. ¿Qué opinión tenéis vosotros?

Gracias!!
Gonzalo
Disfrútalo, yo creo que los relojeros son como los mecánicos les gustan los calibres vetustos. El mío lo tengo en taller reparándolo y me dijo el relojero que es de lo mejor que ha fabricado omega.

• Me gusta
Reacciones: Pedal steel
Que lo disfrutes. Me encanta este puñetero reloj.

Saludillos

• Me gusta

Gracias!!
Gonzalo
Compañero, no se si es a propósito pero en la foto el cronógrafo lleva funcionando más de 11 horas seguidas.

Compañero, no se si es a propósito pero en la foto el cronógrafo lleva funcionando más de 11 horas seguidas.
Lo sé! Lo tengo en marcha algunos días, me gusta verlo moverse aunque se reduzca la autonomía!!

• Me gusta
Reacciones: caik76 y Casio70
Bienvenido al club! Qué maravilla de reloj, no me canso de ver hilos sobre él… Me recuerda la ilusión que me hizo a mí cuando estrené el mío. Disfrútalo mucho!

• Me gusta
Bienvenido al club! Qué maravilla de reloj, no me canso de ver hilos sobre él… Me recuerda la ilusión que me hizo a mí cuando estrené el mío. Disfrútalo mucho!
Gracias!! Una preciosidad, la verdad.

Si cuadraba, estrenar es decisión acertada.
Respecto a que el anterior sea “mejor reloj” (y eso que yo tengo el modelo justo anterior al actual), pues no le veo demasiado sentido.
El calibre actual es sobre el papel superior, al margen de coaxial sí o coaxial no: tiene parada de segundero, certificación METAS (que presupone COSC que el anterior ni tenía) lo cual lo hace casi amagnético etc. En cuanto a diseño, tiene toques vintage como el dial escalonado (más cuestión de gustos) y según la mayoría de usuarios, mejor brazalete (a mí sí me gusta más el actual que mi brazalete).
El anterior calibre tiene el componente romántico de ser virtualmente “el de siempre” y llevar décadas probado, el de la luna, etc, pues es una evolución directa del 321 (a su vez, el viejo Lemania) pero sin rueda de pilares y lleva en danza desde finales de los 60 (solo diferencia los 861 de 1861 los mejores acabados en rodio). Aunque no es COSC y creo que tiene una tolerancia de +11 seg, siempre suele venir bastante mejor (en mi caso, así es); no tiene parada pero se puede “trampear” e imagino que es más sencillo para meter mano por parte de relojeros.

• Me gusta
Reacciones: Pedal steel, Casio70 y Relojucos

Gracias!!
Gonzalo
Enhorabuena y disfrútalo mucho.
Creo que el anterior era un poco más sencillo, igual por eso le gusta más. El coaxial se supone que te ata a llevarlo a omega (veremos en un tiempo), pero en principio es mejor como bien explicaba @Tempus Edax Rerum

• Me gusta
Reacciones: Pedal steel y Tempus Edax Rerum
Añade que Metas sometió al 3861 a las mismas pruebas que la Nasa al 321, superándolas satisfactoriamente. Como señaló Santiago Tejedor en uno de sus videos, extraña el poco interés de Omega en publicitar este apartado en su último modelo de moonwatch.

En fin, coincido con muchos compañeros, si lo que deseas es el máximo ajuste historicista, el modelo 321 tras aportar los dos riñones, si quieres seguir la corriente de evolución, el actual modelo 3861, en cualquiera de sus modalidades, aportando menos trozo de riñón para conseguirlo.

Disfruta el reloj, un relojazo en mi opinión, pero tengo el sesgo de poseer uno y estoy encantado con él.

• Me gusta
El reloj es precioso, te queda de maravilla, a disfrutarlo.

• Me gusta
Enhorabuena. Que lo disfrutes mucho.

• Me gusta

Gracias!!
Gonzalo
Enhorabuena!! Me alegra ver que un hilo que empieza con una pregunta, acabe en este estupendo reloj. A disfrutarlo!!

• Me gusta
Oleeeee! Enhorabuena por ese relojazo. Creo que sin duda comprarlo nuevo era la mejor opción.
Creo que el reloj nuevo es en todos los aspectos una mejora en relación al viejo (la caja esta un poco más refinada, la esfera y el bisel tienen detallitos “historicos” para emocionar a frikis como yo, las manecillas curvadas hacia las marcas de los segundos rediseñadas para coincidir con la frecuencia de la segundera, el brazalete con ese estilo vintage mucho más acorde con la estética del reloj y la precisión del calibre coaxial).
La única duda que yo tengo es si la durabilidad del calibre será igual de buena que en el modelo anterior o si la obsolescencia programada hará su aparición poco después de cumplir el periodo de garantía.
De momento a disfrutarlo como se merece.

• Me gusta
Enhorabuena por la compra. Tengo el ZZ no coaxial. Relojazo

• Me gusta
Gracias a todos!! Este foro es un lujo. Estoy feliz con el reloj!!

A disfrutarlo, has acertado de pleno.
Un saludo,

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie