• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega le come la tostada a Rolex

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Creo que este hilo se podría transformar en interesante con aportaciones como las que acaba de hacer charlitos :clap:

Si hablamos de cómo están hechos unos y otros y nos dejamos de tonterías de si Rolex es de nuevo rico o si fulanito está amargado por no poder comprar un Rolex, es más fácil que este hilo no acabe cerrado y de paso algunos aprenderíamos algo.
 
  • #127
No acabo de entenderlo muy bien... Si no necesita pagar, ¿por qué lo hace? Publicidad a saco, esponsorizaciones, patrocinios, etc.
Entendería esta polémica entre los fabricantes, entre poseedores es puro ego, querer tener el mejor... Son diferentes marcas y muchos modelos diferentes... No comparables desde mi punto de vista, cada uno en su lugar.

La imagen de marca no solo hay que crearla, una vez has conseguido tus objetivos, los tienes que mantener.
Y por supuesto, la opinión es personal en función a tus gustos o apreciaciones.
 
  • #128
Sería muy interesante que fueramos más allá de lo que nos transmite el antiguo armis de Rolex, para profundizar en su construcción, quizás más de uno se llevará una sorpresa.

https://relojes-especiales.com/thre...nstruidos-los-brazaletes-de-los-rolex.112757/


lostimage.jpg


Los dos primeros Rolex, el Siguiente Omega, y el último de un Seamaster. Con qué pasador te quedas...? Lo mismo, no están tan mal hechos...

Como tantas cosas en la vida, los rolex se empieza a valorarlos cuando se les conoce de verdad. Los rolex esconden muchas cosas de altísimo nivel que suelen pasar desapercibidas como el órgano de regulación por microestelas o sus calibres, con una decoración y acabados propios de precios más caros... y los esconden...:-(
 
  • #129
Ah! Y entre un 100m (Daytona) y un 600 (PO)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
Tengo la sensación que los eslabones que muestras no son los ideales para comparar porque creo que los del PO no son los más próximos al deployante cosa que sí se muestra para el Oyster, tornillo pasador y pasador es incomparable, bueno es mí percepción no sé si acertada
 
  • #130
Tanto una como otra marca no entra dentro de mi presupuesto, pero lo cierto es que no me importaría tener ni un Submariner ni un Speedy.
 
  • #131
Las tostadas que sean de marca blanca del Mercadona y así algún dia (cuando hayas ahorrado lo suficiente) podrás comprarte un Rolex y opinarás con conocimiento de causa.

::bash::::bash::::bash::
 
  • #132
Algunos rolexistas que han intervenido en este hilo creen que tienen más de lo que tienen, usan frases lapidarias para no querer ver lo que no les interesa. Con lo bonito que es disfrutar de ambas marcas sin prejuicios. Dos grandes con líneas distintas. Mucho argumento de chichinabo.
 
  • #133
Seawalker, Ud no tiene ni pajolera idea de mi condición económica, lo que me faltaba leer aquí, y si tanto le interesa me podría comprar varios submariner ya, sobre la marcha, así que le agradecería que no haga especulaciones sobre mí.
Tengo un seamaster pq es lo que quiero, no lo que puedo.
 
  • #134
Espero que este hilo no se convierta en uno de esos que merece la pena conservar intacto para que cada uno sea dueño y/o esclavo de lo escrito y de la forma en que lo hizo.
 
  • #135
Estimados Señores:

El tema de Omega Vs. Rolex, me recuerda a la pelicula que son Alien Vs. Predator :laughing1::laughing1:. Pero con la diferencia que en las pelicula, se lucha por seguir vivo. Y aqui se lucha por una marca, cosa que no entiendo. Comprendo las filias y fobias de cada uno, sobre todo cuando estamos hablando de relojes. Yo he sido Omegista toda la vida, pero se ver las virtudes y defectos de esta casa,como por ej:

Omega,Virtudes: Gran variedad de modelos, gran cantidad de tipos de calibres, variedad en los precios (sobre todo hablo de la cantidad ce calibres que tiene Omega a lo largo de su Historia como la infinidad de modelos y la posibilidad de comprar piezas de gran calidad a precios razonables (me refiero al mercado vintage) )

Omega,Defectos: Un SAT que es una m......, caro, malo desproporcinado y no digo mas por que parezco un trol

Ahora le toca a Rolex.

Rolex, Virtudes: Gran calidad de calibres y piezas, una robustez a prueba de salvajes, un SAT magnifico con una calidad/precio (recordemos que los rolex no son baratos) que ya la quisiera Omega, ponibles casi todos los modelos con traje y de sport.

Rolex, defectos:Un departamento de diseño que es un grillo en una jaula:laughing1:, poca variedad de tipos de calibres y piezas (comparado con Omega el historico de calibres propios de Rolex es una cuarta parte que la que tiene Omega) y respecto a la variedad de precios pues no (No hay precios populares es ciertas piezas, rolex nunca ha sido barato ni los vintage, estos pueden ser astronomicos:whist:::whist::)

Con los pros y contras expuestos aqui, yo reconozco que me gusta mas Omega por variedad de piezas y tipos de maquinas pero hay que reconocer que mi pequeño Rolex Oyster Perpetual mod. 1002 en acero es una maravilla de reloj y va como un tiro.

Un abrazo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #136
Pido a los moderadores que a fin de evitar que 40.000 foreros, debido al hastio y aburrimiento, dejemos de entrar al Foro General, durante un periodo no inferior a una año borren sistematicamente todo hilo que contenga las palabras Omega y Rolex.

Dicho esto desde el cariño por supuesto.
 
  • #137
Tengo varios omegas... 5 para ser exactos y sólo un rolex, me muero por un seadweller... Yo voto por Rolex
 
  • #138
Yo las tomo para desayunar, con mantequilla, mermelada y un buen café calentito...
 
  • #139
Mi speedy te da la razón , vs 4,5 meses seguidos en mi muñeca vs rolex sub cerámico guardado mismo tiempo... Dejare un poco más de tiempo e igual dejo ir el sub
 
  • #140
Tantos años aquí y la gente sigue entrando al trapo.
Tiene cojones!
 
  • #141
Yo cambio Omega por Rolex, como veo que gustan más pos yo os doy lo que quereis, más no pidais....:laughing1:
 
  • #142
The neverending story from RE...Estos hilos son la especialidad de este foro, no conozco ningún otro foro donde este tema es tan presente...Como dice Dagofa, tiene cojones...

Sent with Tapatalk.
 
  • #143
Las tostadas que sean de marca blanca del Mercadona y así algún dia (cuando hayas ahorrado lo suficiente) podrás comprarte un Rolex y opinarás con conocimiento de causa.

::bash::::bash::::bash::


un comentario cojonudo, de los que hacen afición, he leído la primera página, y este post, y ya no entró más en este hilo.
 
  • #145
A mi me parece bien, los rolex no me van. ¿Cuanto pagamos por la exclusividad y cuanto por la calidad?
 
  • #146
Omega speedmaster: reloj emblemático: símil futbolístico: FC Barcelona

Rolex Submariner: reloj que todos desean aunque no lo reconozcan: símil futbolístico: R Madrid (otro nivel)

Y que no se me enfade nadie x dios
 
  • #147
Pues en mi opinion viendo varias comparativas entre ambos modelos, el omega gana de largo por sobre todo calidad de materiales y acabados. Rolex mucha marca...
 
  • #148
Mientras que por comer la tostada entendamos ganar un par de encuestas en el subforo de encuestas no creo que a rolex le preocupe mucho el tema...

En el resto, para llegar al nivel de rolex, desde luego, omega va a tener que comer muchas tostadas...

En intangibles puede, en tangibles no creo que tantas...

3135r.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


omega-seamaster-planet-ocean-600m-watch-caseback.jpg


lostimage.jpg


20130117-191621.jpg
 
  • #149
Buenas noches. A pesar de lo cansinos que parezcan estos hilos, la libertad de opinion es algo que siempre debe estar presente. Los "piques" sanos y sin mala intención siempre seran aceptados. Los ataques personales o comentarios ofensivos no son propios de gente que comparte una afición como esta y tampoco se van a tolerar. Por tanto de todos depende no traspasar esa línea.
Lo comento de forma general, no por nadie en particular (de momento) porque , en mi opinión, creo que la cosa va bien por ahora.:ok::

Un saludo:)
 
Última edición:
  • #150
Estoy de acuerdo contigo. Soy de la idea que no son mensurables.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie