• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega le come la tostada a Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para los apasionados los dos son buenas maquinas pero en muchos casos el Omega se compra por que por desgracia no hay€ para el Rolex ,pero yo soy de los que opino que cada uno debe tener lo que le gusta independiente de la marca o lo que opine la gente ,salu2.

Yo también estoy de acuerdo en esa apreciación. No hay más que ver el catálogo actual de Longines y las piezas que están sacando últimamente, como esos maravillosos cronos con rueda de pilares. Y salvo piezas con cajas de oro, el rango de precios de Longines está entre 1000 y 3000€, que es donde era fuerte Omega no hace tanto.

Es la ventaja del grupo Swatch, que puede hacer este tipo de cosas jugando con varias marcas en una estrategia de grupo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Y es la desventaja de las marcas bajo su paraguas, que en vez de ser manufacturas patanegra dueñas de su destino, historia y legado, y responsables de sus decisiones, son marionetas al servicio de una megacorporación que no va a dejar ni que longines le coma la tostada a omega ni, no lo olvidemos, que omega le coma la tostada a BP, ni BP a Breguet...

Bonito zoo de marcas el que se montó el difunto Hayek

Hasta ahora no soy de Omega y a pesar de que tengo dos, no soy de Rolex. Pero tu enunciado me parece cuanto menos atrevido....

Sinceramente analizando la trayectoria a traves de toda su historia de estas dos grandes marcas relojeras, Rolex no se puede comparar con omega, omega es una leyenda de la relojeria, no por lo que hace ahora, que hace lo mismo que ROLEX ganar dinero, son dos marcas de articulos de lujo, pero sín duda por lo mucho que ha aportado en el pasado.

yo no dudo ,Rolex es una gran marca , pero Omega es la marca , una leyenda .

Ambas marcas tienen nombre y relojes impresionantes.
Mas democrática en su precio me parece, hoy todavía, Omega. Pongo por ejemplo un Milgaus y un Aquaterra, de conceptos similares, calidades iguales y precios algo diferentes a favor de Omega.
Tengo relojes de las dos marcas y encantado.
Salu2.

Un hilo entretenido. No deja de ser cachondo leer ciertos comentarios, que bien podrían estar argumentando chavalines de 7 u 8 años al defender sus bicis que les trajeron s.m. los Reyes magos, pero que no, que están siendo escritos (ahí, encima, para dejar constancia) por adultos ya hechos y derechos.
En serio, soy el único al que ciertos comentarios le producen vergüenza? Espero que no...

País!

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.

Hoy al ir a desayunar he puesto mis Omega a un lado del plato y los Rolex al otro lado.... Al final me he comido yo la tostada :laughing1:

Un hilo entretenido. No deja de ser cachondo leer ciertos comentarios, que bien podrían estar argumentando chavalines de 7 u 8 años al defender sus bicis que les trajeron s.m. los Reyes magos, pero que no, que están siendo escritos (ahí, encima, para dejar constancia) por adultos ya hechos y derechos.
En serio, soy el único al que ciertos comentarios le producen vergüenza? Espero que no...

País!

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.

Que va...Lo que hay que leer por aquí es es por lo menos sorprendente, partiendo de la idea que estamos en un foro de aficionados adultos de relojes... ;-)

Independientemente de cual sea mejor y sin ser una estadísticas fiables cada vez que miró en los foros por marcas siempre hay más gente viendo el de Rolex que el de Omega, lo cual quiere decir que como poco tiene más seguidores, esto es como cuando yo era joven en el siglo anterior y todo el mundo decía que el mejor sistema de video era el 2000, pero todo el mundo tenía el beta.

¿Todavía se sigue con el desayuno? con tanta tostada alguno estará ya empachado del tema...

[/B]

Menudo generalismo. ¿Dónde está la novedad? Eso llevo años escuchándolo. Siempre lo mismo... Mientras, Omega sigue avanzando, negarlo, es negar una evidencia como un templo. El que ha tenido en la mano un Speedy o un PO, aunque sea el 2500 de hace cinco o seis años y ha tenido al mismo tiempo un Rolex de esa época sin glidelock y con el "churro" literal que representaba su armis, que cogían holgura solo con mirarlos, sabe a qué me refiero. Ni te cuento si coges un PO 8500, porque no hace falta hacer ninguna encuesta para ver que entre un Sub actual y un PO 8500 hay una prácticamente imperceptible diferencia de calidad y si habláramos de esa diferencia, sería a favor de Omega.

Ahora bien, esto no es una cuestión de tostadas, es una cuestión de que hay cosas que no se pueden o es mejor no comparar y en este caso, por un motivo muy claro, y es que Rolex, como bien se ha dicho aquí, es todavía una manufactura independiente.

Para ser justos he de decir también que, si algo hace especial a Rolex respecto a Omega y que para mi es especialmente reseñable, es:

a) Su servicio Técnico
b) El mito que han creado entorno a sus modelos, fruto de los pocos que son y el márketing cuidado que siempre les ha rodeado.

Si entramos a valorar estos dos aspectos, creo que sí podemos hablar de "muchas tostadas" de diferencia, pero para mi, bajo mi humilde punto de vista (Que no deja de ser una opinión) si estamos hablando de estándares de calidad, no veo por ningún lado todas esas "tostadas" que tiene que comer Omega para llegar al nivel de Rolex.

El PO 8500 es uno de los mejores relojes deportivos de toda la historia de la relojería

Independientemente de cual sea mejor y sin ser una estadísticas fiables cada vez que miró en los foros por marcas siempre hay más gente viendo el de Rolex que el de Omega, lo cual quiere decir que como poco tiene más seguidores, esto es como cuando yo era joven en el siglo anterior y todo el mundo decía que el mejor sistema de video era el 2000, pero todo el mundo tenía el beta.

El mas extendido era el VHS que segyun todo el mundo era el peor

Pues lo siento pero discrepo. Y tengo tanto Rolex como Omega. Cierto es que no tengo ni un Speedmaster ni un Daytona, así que en esa pregunta concreta no podría dar una opinión certereza, pero si que tengo Seamaster y Sub, y lo siento, pero me quedo de lleno con el Sub...

Y respecto al conjunto de Omega vs Rolex... también lo tengo muy claro. Rolex +1

Pero bueno compañeros, para gustos colores... o mejor dicho, relojes....

Me da a mí, no se porké, ke si me regalan un reloj prefiero un ROLEX.No creo ser el Único

El PO 8500 es uno de los mejores relojes deportivos de toda la historia de la relojería

Sin pase rápido de fecha. Mucha innovación pero la cagan en lo más básico.

Hola mamá, yo estuve en otro hilo de Rolex...y Sub, por supuesto...

Entre relojistas es una marca que no deja indiferente, hay gente que le gusta y gente que la odia, los raros son a los que deja indiferente, pero hay que reconocer que mucha de la manía que se le tiene a Rolex es por culpa del mercado que abarca (Pocos poseedores de Rolex saben porque es especial)
Yo en cambio le estoy cogiendo mania a Omega y todo lo que huela a Swatch.. Es una pena que no sean independientes, seguro que serian mucho mejor

Esta competición de "a ver quién la tiene más grande" ya cansa un poco, sobre todo para los amantes de los relojes en general que nos gustan las dos marcas, con sus virtudes y defectos. ¿Por qué tengo que elegir, si me puedo quedar con los dos?

temporary_zps672ac80f.webp

Es que hay aquí un defecto interpretativo. El aforo discute sobre las superiores virtudes ya de Rolex, ya de Omega ... cuando el quid de la cuestión planteado por el compañero es el comer(le) la tostada.
Es un hilo maquiavélico.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

El 8500 no tiene pase rápido de fecha pero sí tiene ajuste horario independiente.

Ésto evita o ayuda en el eterno ajuste cuando tratamos de ponerlo en am o pm y esto el Sub no lo tiene

El 8500 no tiene pase rápido de fecha pero sí tiene ajuste horario independiente.

Ésto evita o ayuda en el eterno ajuste cuando tratamos de ponerlo en am o pm y esto el Sub no lo tiene

Sí, y tb facilita los ajustes de huso horario al ser independiente y saltante el ajuste de la aguja de las horas...

Pero con todo, ay de tí (o de mí) como hoy, 29 de enero, se me ocurra sacar el ploprof, ir a ponerlo en fecha y comprbar que se ha quedad parado en, pongamos, 9, que me toca darle 480 vueltas a la corona (y sus consiguientes clicks de la aguja de horas) para poner la fecha correcta...

Y no se puede pasar las doce y volver un cuarto de vuelta? yo hacia así con relojes antiguos. No se puede con estos relojes?

Oye, ahora que me fijo, mi Sub no lo tiene!!! :D

D00-CDD9FF30AAED-3733-00000B5A30135153_zps3daeb426.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie