• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega le come la tostada a Rolex

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Tengo Rolex y me encantan, pero creo que este es el tema más cansino del foro....dicho con el mayor de los respetos, faltaría más;-)
 
  • #102
¿Y que lectura extraes de eso?

¿Que Omega es mejor que Rolex?

¿Que la gente prefiere Omega a Rolex?

No te engañes, Rolex es claramente superior a Omega, se mire como se mire.
 
  • #103
Me afirmo y ratifico esto debe ser un "hilo troll", afortunadamente aquí predomina la gente educada, que si no "Arde Troya", claro que yo al ser neutral me divierto algo mas....No soy forofo de nada y me gustan relojes concretos, tendría cierta preferencia por los Omega por la cuestión tamaño pues los rolex serán relojazos, pero también son relojitos:D ¿Habré dicho alguna vez que me gustan graaaandes:whist::
 
  • #104
Que el mercado lo valora mejor está fuera de toda duda. Basta con ver PVP de un Sub C y de un PO 8500 y a lo que se venden luego en mercado de 2ª mano.

Muy interesantes los datos y opinión sobre el Sub, pese a que hay cosas como el pase rápido de fecha o los apliques de platino que a mi particularmente no me valen para hablar de estándares de calidad. Y luego sobretodo, bisel, corona y armis de un Sub C han mejorado un abismo en los últimos 10 años.
 
  • #105
Todo hilo que tenga la palabra Rolex ya se sabe que va a ser multipage.

Esta claro que los detractores de la marca también estan interesados por la misma y piensan en ella, por eso la detestan.
 
  • #106
Y yo uno para Omega, para anular el tuyo! Jajaja. :D
 
  • #107
Soy un afortunado poseedor de un speedmaster y de un submariner dos imprescindibles.
Me declaro omeguista, pero señores el submariner es un relojazo no destaca en nada pero es armónico en todo.
Paz y amor.
 
  • #108
Hombre, es que no creo que sea una encuesta muy imparcial y por razones obvias hay más Omegas que Rolex.
Que conste que ni he votado, ni tengo Rolex, ni Omega. No me llaman especialmente la atención.
Exactamente!
No se porque estos hilos se multiplican como conejos y tienden a aburrir :( hasta que la relativamente nueva 8500 series de Omega aparecio ...las dos marcas no estaban en la misma gama y aun asi? no hay mucho que comparar....y tengo los dos, Omega y Rolex
 
  • #109
Yo no soy de Omega ni de Rolex. Solo soy un simple amante de los relojes.
 
  • #110
En vista de lo cual, cambio Seamaster 2254 completo por Rolex Submariner Date también completo, a pelo (no tendríais que darme dinero encima). El que se anime, por privado...:whist::


Yo también me animo a una de estas propuestas, incluso más ambiciosa que la tuya: cambio Omega Speedmaster doble zafiro por Rolex Daytona, con esa tapa sosa que no deja ver el fondo. Y también lo cambio a pelo, que estoy que lo tiro :D
 
  • #111
Hay un señor que me ha acusado (dos veces) de crear un hilo troll. Evidentemente esa es su opinión, pero yo lo único que he hecho es exponer unos datos o resultados, que todos tenemos acceso. Si los datos no son de su agrado, lo siento, pero es lo que ha votado libremente y democratimente los foreros.

PD. Creo en la libertad de expresión, como derecho fundamental,por eso yo por lo menos no se la voy a negar a nadie y por lo tanto espero que nadie coarte la mía
 
  • #112
No estoy de acuerdo con este post... la vida es un espacio de razon opinable (discutible)... segun la analogia cuanto mas se habla de omega es porque se han vendido mas omegas (aunque analicemos las causas..... eran mas baratos que rolex), pero no por eso son mejores relojes (ni peores)... Ademas puedes comparar este analisis comparando omega con patek y seguro que la conclusion no es la misma, aunque se hable mas de omegas que de patek, tu concluiras que prefieres un patek (el numero de ventas no demuestra nada, el numero de gente que participa en un post esta sesgado), por tanto las conclusiones son discutibles totalmente
 
  • #116
Hay un señor que me ha acusado (dos veces) de crear un hilo troll. Evidentemente esa es su opinión, pero yo lo único que he hecho es exponer unos datos o resultados, que todos tenemos acceso. Si los datos no son de su agrado, lo siento, pero es lo que ha votado libremente y democratimente los foreros.

PD. Creo en la libertad de expresión, como derecho fundamental,por eso yo por lo menos no se la voy a negar a nadie y por lo tanto espero que nadie coarte la mía

No ha sido ninguna acusación y siento que opines así, no era esa mi intención, soy bastante nuevo en los foros y desde luego, tanto el tema como el mismo título del hilo me parecieron que sólo podía conducir a una cosa, como si abre hilo de samsung vs apple, madrid vs barcelona, etc aquí en mi tierra se le suele llamar "echar a reñir" y desde luego en 2otro tipo"
de foros no veas....
 
  • #117
Pues para no ser su intención, lo repitió dos veces. Pero repito, me encanta la libertad de expresión y la democracia
 
  • #119
como os gusta discutir lo mismo de siempre.
 
  • #120
:laughing1::laughing1:

Sí, ya son unos cuantos... No tengo ningún reloj de ninguna de las dos marcas, pero no creo que para hablar bien de una tengas que poner mal a la otra :) Tampoco creo que los resultados de una encuesta decanten la balanza de un lado o de otro.
 
  • #122
La mía es en tono irónico ,tu también pareces nuevo majo
Creíste que ibamos a hacer una encuesta de verdad?? Hay más tonos, el sarcástico por ejemplo.

Nuevos parecen los que citan a uno para responder a otro. ;-)
 
  • #123
[/B]

Menudo generalismo. ¿Dónde está la novedad? Eso llevo años escuchándolo. Siempre lo mismo... Mientras, Omega sigue avanzando, negarlo, es negar una evidencia como un templo. El que ha tenido en la mano un Speedy o un PO, aunque sea el 2500 de hace cinco o seis años y ha tenido al mismo tiempo un Rolex de esa época sin glidelock y con el "churro" literal que representaba su armis, que cogían holgura solo con mirarlos, sabe a qué me refiero. Ni te cuento si coges un PO 8500, porque no hace falta hacer ninguna encuesta para ver que entre un Sub actual y un PO 8500 hay una prácticamente imperceptible diferencia de calidad y si habláramos de esa diferencia, sería a favor de Omega.

Ahora bien, esto no es una cuestión de tostadas, es una cuestión de que hay cosas que no se pueden o es mejor no comparar y en este caso, por un motivo muy claro, y es que Rolex, como bien se ha dicho aquí, es todavía una manufactura independiente.

Para ser justos he de decir también que, si algo hace especial a Rolex respecto a Omega y que para mi es especialmente reseñable, es:

a) Su servicio Técnico
b) El mito que han creado entorno a sus modelos, fruto de los pocos que son y el márketing cuidado que siempre les ha rodeado.

Si entramos a valorar estos dos aspectos, creo que sí podemos hablar de "muchas tostadas" de diferencia, pero para mi, bajo mi humilde punto de vista (Que no deja de ser una opinión) si estamos hablando de estándares de calidad, no veo por ningún lado todas esas "tostadas" que tiene que comer Omega para llegar al nivel de Rolex.

Sería muy interesante que fueramos más allá de lo que nos transmite el antiguo armis de Rolex, para profundizar en su construcción, quizás más de uno se llevará una sorpresa.

https://relojes-especiales.com/thre...nstruidos-los-brazaletes-de-los-rolex.112757/


lostimage.jpg


Los dos primeros Rolex, el Siguiente Omega, y el último de un Seamaster. Con qué pasador te quedas...? Lo mismo, no están tan mal hechos...
 
  • #124
Creíste que ibamos a hacer una encuesta de verdad?? Hay más tonos, el sarcástico por ejemplo.

Nuevos parecen los que citan a uno para responder a otro. ;-)

Lo siento me he perdido, creo que la tostada se me ha quemado :D
 
Última edición:
  • #125
Ah! Y entre un 100m (Daytona) y un 600 (PO)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie