• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega le come la tostada a Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
lostimage.jpg

Muy buena la foto, sí señor. Personalmente, mirando sólo estética, me tira más el Planet.

Sent from my iPhone using Tapatalk

No tener dinero para una inutilidad de 5000 euros no es ningún demérito para nadie por supuesto, empezando por mi.

Que alguien te lo eche en cara, si que es un menosprecio y una falta de respeto, que se repite demasiado. :-(

Parece que está peor visto calificar a alguien por tener un rolex, ( de nuevo rico, paleto o lo que sea ), que calificar a alguien por no tener dinero para comprarlo. ::Dbt::

Muy bien traído el ejemplo.

Ambos prejuicios vienen siendo arrojados insistentemente por los dos bandos en este tipo de discusiones. Comprendo que haya gente que los considere o sienta como faltas de respeto, pero siguiendo la lógica que tan bien ha expuesto el compañero moderador John anteriormente, de tan manidos y ridículos hacen más daño al que los emite que al que los recibe, y en cierto modo vienen a compensarse y a ilustrar a la perfección las carencias y complejos de unos y otros.

No soy partidario personalmente de moderar ni los unos ni los otros, ya que los considero parte (fea) del paisaje. Y desgraciadamente, son tan frecuentes que es una batalla perdida de antemano.

Última edición:
Una gran foto ;-) , en orden de preferencia : n1 la tostada , n2 el rolex , n3 el omega :D

Muy bien traído el ejemplo.

Ambos prejuicios vienen siendo arrojados insistentemente por los dos bandos en este tipo de discusiones. Comprendo que haya gente que los considere o sienta como faltas de respeto, pero siguiendo la lógica que tan bien ha expuesto el compañero moderador John anteriormente, de tan manidos y ridículos hacen más daño al que los emite que al que los recibe, y en cierto modo vienen a compensarse y a ilustrar a la perfección las carencias y complejos de unos y otros.

No soy partidario personalmente de moderar ni los unos ni los otros, ya que los considero parte (fea) del paisaje. Y desgraciadamente, son tan frecuentes que es una batalla perdida de antemano.

Estoy de acuerdo en que cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

Muchos de los votos a omega son antirolex, no necesariamente de seguidores de omegas.

Y eso lo sabes por .... ? ::Dbt::

En mí caso lo sé en base a axiomas y corolarios que han ido implantándose en mí cabeza tal como Rolex es Rolex, el fútbol es asín, hasta el rabo todo es toro, no hay enemigo pequeño, lo importante es el concepto

Tengo la sensación que los eslabones que muestras no son los ideales para comparar porque creo que los del PO no son los más próximos al deployante cosa que sí se muestra para el Oyster, tornillo pasador y pasador es incomparable, bueno es mí percepción no sé si acertada

Pues no tengo ni idea. No obstante, fíjate en el resto del post. A parte, creo que los pasadores en el "chapitas" son todos del mismo grosor.

En intangibles puede, en tangibles no creo que tantas...

3135r.webp

lostimage.jpg

lostimage.jpg

omega-seamaster-planet-ocean-600m-watch-caseback.webp

lostimage.jpg

20130117-191621.webp

El antimagnético apesta a Rolex :D

Pues no tengo ni idea. No obstante, fíjate en el resto del post. A parte, creo que los pasadores en el "chapitas" son todos del mismo grosor.
A esto me refiero..no sé si en los chapitas son iguales pero en esta foto calidad en los materiales sí hay, después las soluciones que cada firma haya decidido adoptar es otra cosa.

En mí caso me quedo con el armis Oyster sin dudarlo
lostimage.jpg

Sácalos y compara grosores :)

Del cierre nada que decir...

A esto me refiero..no sé si en los chapitas son iguales pero en esta foto calidad en los materiales sí hay, después las soluciones que cada firma haya decidido adoptar es otra cosa.

En mí caso me quedo con el armis Oyster sin dudarlo
lostimage.jpg

Sea cierto o no, lo que no se verá si no es a propósito de lo que digo sería un post que rezase "rolex le come la tostada a omega". Verdad? Pues eso

Sácalos y compara grosores :)

Del cierre nada que decir...
...más grueso el PO pero el paso de eslabón más corto.El cierre? con los debidos respetos, a quién coño en Omega se le ocurrió equipar al PO con un clasp con botones sin ajuste?...como ya ha dicho un compañero más arriba son bonitos los dos
lostimage.jpg

Son dos grandes marcas, Omega es algo mas asequible que Rolex, también la colección Omega es muy variada y actual, quizás todo esto sume para que el resultado final sea que hay mas Omegas que Rolex.

Seawalker, Ud no tiene ni pajolera idea de mi condición económica, lo que me faltaba leer aquí, y si tanto le interesa me podría comprar varios submariner ya, sobre la marcha, así que le agradecería que no haga especulaciones sobre mí.
Tengo un seamaster pq es lo que quiero, no lo que puedo.

Así me gusta !!!...Con un par !!!

Aquí el propietario encantadísimo de un Speedy Doble Zafiro piensa que Omega y Rolex son dos grandísimas marcas con relojes espectaculares, EMHO creo que no son comparables, lo siento, no me mojo. ;-)

P.D. Actualmente ahorrando para un GMT Master II.

Y todavía no se ha entrado a discutir lo más importante.
Tostada con margarina o mantequilla?
Qué tipo de mermelada?
He ahí los factores que delimitan los gustos por la Corona o la letra Griega.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Osomax, tienes talento!... :clap:

Osomax, tienes talento!... :clap:

Es que hay que tomarse estas cuestiones con humor, compañero.
Ninguna marca vale un mal trago, una agria discusión y mucho menos alusiones personales.
De lo que se trata es de disfrutar, aprender y compartir, no de realizar concursos de méritos entre marcas relojeras. Y, si por cualquier razón se expone un hilo donde dos o más marcas entren en "disputa", casi diría que los compañeros y amigos moderadores deberían colgar el cartel "si participas, hazlo con humor y buen talante".
Ni Rolex ni Omega necesitan de nuestra acritud para hacer su buen (o mal) negocio. Por otro lado, existen ciertos datos objetivos (me remito a los apuntes del siempre inspirado Mr. Jones) para situar una determinada en sus circunstancias de mercado, pero no hay palabra alguna que permita saber qué posición tiene cada marca en nuestro corazón.
Seamos razonables y tomemos todo esto como una vía de esparcimiento y disfrute en la sana y agradable compañía de la inmensa mayoría de los pobladores del foro.

Y si de comparaciones objetivas se trata, yo sugiero a los caballeros del foro que apuesten por una u otra marca en función de los "talentos" de ciertas damas que los llevan. Y , por supuesto, a las señoras les digo lo mismo respecto a los representantes del género masculino. Los de otras tendencias obviamente pueden usar unos u otros a su discreción.

Por tanto, yo voto por Charlize Theron y su Rolex DS, porque sus "dos talentos" me tienen pasmado, entre otras cosas.
Y el que ose negarlo se batirá conmigo en el campo del honor mediante duelo con nuestros respectivos armis.
Ya he arrojado el guante!
jeje.

Ninguna marca vale un mal trago, una agria discusión y mucho menos alusiones personales.
De lo que se trata es de disfrutar, aprender y compartir, no de realizar concursos de méritos entre marcas relojeras. Y, si por cualquier razón se expone un hilo donde dos o más marcas entren en "disputa", casi diría que los compañeros y amigos moderadores deberían colgar el cartel "si participas, hazlo con humor y buen talante".
Ni Rolex ni Omega necesitan de nuestra acritud para hacer su buen (o mal) negocio. Por otro lado, existen ciertos datos objetivos (me remito a los apuntes del siempre inspirado Mr. Jones) para situar una determinada en sus circunstancias de mercado, pero no hay palabra alguna que permita saber qué posición tiene cada marca en nuestro corazón.
Seamos razonables y tomemos todo esto como una vía de esparcimiento y disfrute en la sana y agradable compañía de la inmensa mayoría de los pobladores del foro.

Y si de comparaciones objetivas se trata, yo sugiero a los caballeros del foro que apuesten por una u otra marca en función de los "talentos" de ciertas damas que los llevan. Y , por supuesto, a las señoras les digo lo mismo respecto a los representantes del género masculino. Los de otras tendencias obviamente pueden usar unos u otros a su discreción.

Por tanto, yo voto por Charlize Theron y su Rolex DS, porque sus "dos talentos" me tienen pasmado, entre otras cosas.
Y el que ose negarlo se batirá conmigo en el campo del honor mediante duelo con nuestros respectivos armis.
jeje.

:ok::

Bueno, no creo que le coma la tostada a Rolex, más bien creo que Omega es una marca muy apreciada por aquellos que más o menos entienden de relojes. Es una marca mítica por sus logros. Las que sí veo que cada día sí tienen más repercusión en el mundo de la moda, de los famosetes y demas son los AP y los Hublot, sobre todo desde que los usan con frecuencia futbolistas de dudoso gusto estético, que buscan llevar un tanque colgando del brazo. Son a mi entender los nuevos iconos de los nuevos ricos.

Por lo demás, en lo que sí veo que Omega está ganando enteros es en subir su posicionamiento en el mercado, y creo que lo está consiguiendo a base de modelos con maquinarias emblemáticas, mucha calidad y mucha innovación.
Creo que el espacio que siempre ha ocupado Omega se lo han dejado a Longines, con ETAsas modificados y una calidad de ejecución impresionantes, y Omega está escalando hacia la manufactura, movimientos increíbles y quién sabe si en un futuro alguna pieza de alta relojería.

El hilo está mal planteado,la lucha, si nos ceñimos a divers no es Omega Rolex, sino Longines Tudor. Los dos divers con más encanto del universo universal son el Legend Diver y el Black Bay, seguidos de cerca por el Superocean Heritage, todos con ETA 2824.
El charm de la segunda linea...:flirt::D

La competencia es buena. Si Omega intenta acercarse a Rolex en prestigio, Rolex tendrá que ponerse las pilas y lo hará. Eso significará mejores relojes y desgraciadamente precios inalcanzables para el común de los mortales.

Y Seiko a Omega!!!

En el mercado hay más Seat Ibiza que Mercedes clase e........:whist::

Creo que el espacio que siempre ha ocupado Omega se lo han dejado a Longines, con ETAsas modificados y una calidad de ejecución impresionantes, y Omega está escalando hacia la manufactura, movimientos increíbles y quién sabe si en un futuro alguna pieza de alta relojería.

Yo también estoy de acuerdo en esa apreciación. No hay más que ver el catálogo actual de Longines y las piezas que están sacando últimamente, como esos maravillosos cronos con rueda de pilares. Y salvo piezas con cajas de oro, el rango de precios de Longines está entre 1000 y 3000€, que es donde era fuerte Omega no hace tanto.

Es la ventaja del grupo Swatch, que puede hacer este tipo de cosas jugando con varias marcas en una estrategia de grupo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

:laughing1:

jeje.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie